Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Guía: Todo sobre los sliders!

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor Madlice » 09 Jun 2012, 23:12

Hum...
Bueno, yo también tengo eso de la temblorina de pies, pero no creo que sea ese slider de pies que mencionan porque no lo tengo o-o
Lo que tal vez pueda ayudar para encontrar el slider que lo cause, es que, mi problema comenzó más o menos cuando he instalado el integration, porque a partir de entonces he instalado más sliders de los que tenía.
Los que creo que no son, C1.- Set de sliders corporales por Jonha, F14.- Slider de forma del labio superior por Hermi, de este set F1.- SET DE SLIDERS FACIALES POR AHMAD yo sólo tenía: Brow thickness (espesor de las cejas), Chin width (amplitud de la barbilla) y Jaw line width (amplitud del contorno de la mandíbula), y creo recordar que tenía también O1.- Set de sliders para modificar la posición de las gafas por MK, así que, creo que esos no son, porque como dije, antes de instalar el integration y más sliders sólo tenía esos y no tenia nada de pies temblorosos xD.
Ahora no sabría decirles de cuales sospecho más porque metí todos los sliders en un comprimido... xd
Aunque... tal vez lo ocaciona alguno de s-club... algo me dice que cuando instale algunos de esos me comenzó el problema :-k
Imagen
Avatar de Usuario
Madlice
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1883
Registrado: 14 Mar 2012, 19:49
Ubicación: Midnight Hollow
Género: Mujer

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor nez3 » 10 Jun 2012, 04:10

Acabo de hacer una sim con varios sliders y no presenta el temblor de pies (no usé el slider de pies,pero si sliders para el cuerpo y cara)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor Viri » 10 Jun 2012, 04:16

Pues yo también testee (no tengo el slider de pies, ni sé cuál es o a lo mejor si lo tengo pero cómo no sé cuál es, en fin... xDD)
El caso es que la temblorina se da cuando se les cambia las pantorrillas y piernas, al menos a mi cuando cambié esos aspectos la temblorina apareció jaja... Ahí les dejo el dato seguiré probando y mañana os cuento si encuentro algos más :|
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viri
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4643
Registrado: 27 Feb 2010, 20:55
Ubicación: Por allá...
Género: Mujer

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor aang741 » 10 Jun 2012, 04:19

A mi me sucede como les decia en el comentario anterior con el slider de gluteos de johna, el belly slider y el de las piernas con los faciales ninguno me da problema :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
aang741
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2295
Registrado: 08 Feb 2010, 21:45
Ubicación: Cabroncia City, Villa Cabroncia
Género: Hombre

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor Madlice » 10 Jun 2012, 07:29

Bueno, ya viendo lo que comenta Aang, y recordando bien que sliders tenía antes del "problema" xd
Antes no tenía de Jonha los sliders Leg width, Calf width y Tamaño de Caderas, ah y creo que tampoco el de gluteos, ya que tenía que sacrificar algunos para que me funcionaran otros que me parecían más importantes o mejores... :roll: , entonces si usan esos se ve el temblor, lo he probado con una sim "normal" que no había sido modificada con ningún slider, y pues sin usar esos que comento, no se veía nada raro en sus pies, el que más afecta si no mal recuerdo era el de Leg width, porque en los otros en especial el de la cadera era casi imperceptible o algo asi xD
Pero bueno, realmente nunca le tomé importancia a ese extraño efecto, supongo que aprendí a vivir con ello... porque tampoco era como si me la pasara viendole los pies a mis sims... nomas cuando le elijo zapatos es cuando se los miro... xD
Imagen
Avatar de Usuario
Madlice
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1883
Registrado: 14 Mar 2012, 19:49
Ubicación: Midnight Hollow
Género: Mujer

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor Riddick » 10 Jun 2012, 12:49

tengo ganas de probar el slider de la estatura de los sims. me parecia muy poco realista que todos los sims tuviesen la misma altura, mas que nada porque yo soy de los que se crea una partida y metes a todos tus amigos, y claro esta, tengo amigos que van desde los 1.75 m hasta los 1.86 m, y esa diferencia, aunque no creo que sea tan grande en el juego como para que las interacciones queden mal, si va a denotar mas grado de realismo

P.D: el ajuste de la altura de los sims tendria que venir "por defecto", hecho por EA :roll:
Riddick
Turista
Turista
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jun 2012, 13:22
Género:

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor Daianasims3 » 02 Jul 2012, 21:48

Que buen post =D>
Avatar de Usuario
Daianasims3
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2012, 00:17
Género: Mujer

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor itahisa » 02 Jul 2012, 23:55

Se solucionó el tema de los pies que titilaban? Estuve cotilleando la pag de MTS de Johna donde pone lo siguiente:

When using a slider hack that increases the slider range, you will notice, that with the waist slider, the upper body and head will shrink on extreme settings, and with the hip and butt slider, legs and feet will shrink. Also, the hands may begin to shake. This is by design and can't be fixed unless you redo/create bone assignments for every mesh. This effect is unnoticeable in the default slider range.

Básicamente dice que las manos se sacuden cuando usas un mod para ampliar el rango de los sliders. Quizá las que teníais tembleques en los pies era también por eso? A ti Viri primero te sucedió en las manos y luego en los pies, no? O no teníais esa descarga? A ver si me puedo aprovechar de vuestra experiencia e instalar los que sí funcionan bien :mrgreen:
itahisa
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 133
Registrado: 26 Feb 2012, 15:56
Género:

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor Viri » 03 Jul 2012, 00:07

A mi no se me ha solucionado ni el de las manos ni el de los pies :/
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viri
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4643
Registrado: 27 Feb 2010, 20:55
Ubicación: Por allá...
Género: Mujer

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor nez3 » 03 Jul 2012, 00:59

Por la naturaleza de esos sliders es probable que no se resuelvan los problemas que presentan:
Tomado de acá:
CAS Parts - Tutorial: Making a geom-based face slider
"First, a quick explanation of the difference between geom-based and bone-based sliders. All sliders morph the geometry of a base mesh, whether it's the face or body of the Sim. Bone-based sliders depend on the association between the vertices of the mesh and the 'bones' or skeleton. By adjusting the bone positions, the shape of the mesh can be changed. In a geom-based morph, the individual vertices themselves are moved to make a morph mesh that consists of the offsets between the original and new positions of the vertices.

Bone sliders are useful for changing the size and positions of whole parts of the mesh, while geom sliders are best at making more detailed adjustments, and for moving parts that aren't assigned to a separate bone. With the exception of the in-game fat/fit/thin/pregnant morphs, geom sliders cannot be used for body morphs because every mesh in the game would need to be changed and I think would require a separate slider. (There are exceptions which require the body part or entire body mesh to be renumbered outside the standard clothing/accessory/hair range, but that's not in the scope of this tutorial.)"

Los sliders basados en hacer mesh para el máximo y el mínimo del slider permiten mejores ajustes,pero eso es casi imposible con las partes del cuerpo, debido a la ropa (la excepción a eso son las partes descubiertas del cuerpo, como la cara).
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor itahisa » 03 Jul 2012, 06:13

Viri escribió:A mi no se me ha solucionado ni el de las manos ni el de los pies :/

Pero tienes alguna descarga para ampliar el rango de variación de los sliders o no? Para ir acotando causas :roll:

Gracias por la explicación Nez
nez3 escribió:Por la naturaleza de esos sliders es probable que no se resuelvan los problemas que presentan:
[...]Los sliders basados en hacer mesh para el máximo y el mínimo del slider permiten mejores ajustes,pero eso es casi imposible con las partes del cuerpo, debido a la ropa (la excepción a eso son las partes descubiertas del cuerpo, como la cara).

Pero tú mismo dijiste aquí que no habías tenido problemas
nez3 escribió:Acabo de hacer una sim con varios sliders y no presenta el temblor de pies (no usé el slider de pies,pero si sliders para el cuerpo y cara)
Por favor podrías especificar, si te acuerdas, exactamente qué sliders usaste? y si tienes o no lo de la ampliación del rango de variación de los sliders, vaya para poder hacer los cambios más extremos.
itahisa
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 133
Registrado: 26 Feb 2012, 15:56
Género:

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor Viri » 03 Jul 2012, 15:55

Sí, tengo la de Twallan Integration o algo así...
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viri
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4643
Registrado: 27 Feb 2010, 20:55
Ubicación: Por allá...
Género: Mujer

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor Bettylex » 03 Jul 2012, 22:45

itahisa escribió:Pero tienes alguna descarga para ampliar el rango de variación de los sliders o no? Para ir acotando causas :roll:


El único mod que yo tengo que amplía la variación de rango es el Master Controller y te aseguro que no es la causa del problema. De hecho, ya está aislado, aunque quizá no lo suficiente. :P Sabemos que los sliders que causan esto son algunos de los del set de sliders corporales de Jhona (C1), pero no sabemos exactamente cuáles de ellos. :P
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor itahisa » 04 Jul 2012, 08:58

Bettylex escribió:
itahisa escribió:Pero tienes alguna descarga para ampliar el rango de variación de los sliders o no? Para ir acotando causas :roll:


El único mod que yo tengo que amplía la variación de rango es el Master Controller y te aseguro que no es la causa del problema. De hecho, ya está aislado, aunque quizá no lo suficiente. :P Sabemos que los sliders que causan esto son algunos de los del set de sliders corporales de Jhona (C1), pero no sabemos exactamente cuáles de ellos. :P


Creo que no me expliqué bien :roll: por lo que leí en MTS como tú bien dices está claro que es el de Jhona, el/ella lo reconoce en el post:
itahisa escribió:
When using a slider hack that increases the slider range, you will notice, that with the waist slider, the upper body and head will shrink on extreme settings, and with the hip and butt slider, legs and feet will shrink. Also, the hands may begin to shake. This is by design and can't be fixed unless you redo/create bone assignments for every mesh. This effect is unnoticeable in the default slider range.

Lo que yo quiero saber es si no usando valores extremos esos sliders no dan problemas, pues el post dice que no deberían. Y Nez unos post atras dijo que el los había usado y no había tenido problemas. Y en caso de que sea así como evitar usar valores extremos, hay algún rango de valores que digamos: entre estos es el valor de EA, si mueves el slider más a la derecha o a la izquierda estás entrando en un rango personalizado y ahí empieza el tembleque. O por ejemplo si puedes desactivar esa función en el master controller. No sé si lo que estoy diciendo tiene mucho sentido, tú ya sabes que soy bastante nueva en los sims 3 pero creo que cuantas más dudas disipe antes de instalar menos problemas tendré luego y eso implica seguir preguntando y aprovechándome de vuestra experiencia :mrgreen: Piénsalo de esta manera, te estoy ayudando a generar buen karma :lol:
itahisa
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 133
Registrado: 26 Feb 2012, 15:56
Género:

Re: Guía: Todo sobre los sliders!

Notapor nez3 » 04 Jul 2012, 17:00

También tengo el Master Controller Integration, pero no le he cambiado el multiplicador del rango de sliders, continúa en 1.
Si el creador de los sliders ha puesto ciertos límites a los sliders de cuerpo, es que ha visto que hasta ahí funciona bien, sobre todo los sliders bone-based, ya que al modificar lo relacionado a estos elementos bones, los siguientes bones también son afectados (por ejemplo al modificar el brazo, la posición del antebrazo y la mano cambia también) y ya con el parche 1.26 algunos sliders de ese tipo no funcionaron más (funcionan, pero deforman de manera exagerada al sim).
Los sliders de tipo geom-based no tienen ese problema, pero no son útiles para el cuerpo; solo para las partes no cubiertas por la ropa, como la cara.
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dot [Bot] y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net