Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor TheCherryOnTop » 11 Jun 2012, 02:49

Yo ando leyendo 3 libros simultaneamente:

1. Rebelión en la granja, de Orwell, para el cole, que ya lo había leído antes
2. El guardián en el centeno, de Salinger, que está muy interesante, me atrapó desde el principio (increíblemente), y es algo raro leerlo porque es el libro favorito de muchos asesinos :| ya veremos por qué
3. Historias extraordinarias de un escritor llamado Roald Dahl, MUY bueno, es una antología de cuentos que realmente me han parecido muy originales y entretenidos
Imagen
TheCherryOnTop
Turista
Turista

Género:

Notapor Rusita » 12 Jun 2012, 21:58

Qué libros maravillosos! Yo los leí a los dos, más que leerlos los devoré como quien dice, primero leí Cometas en el cielo y fue la primera vez que lloré desconsoladamente al leer un libro, está tan bien contado todo que parece que uno anda por esas calles, viendo la penuria que pasa esa gente.
Y Mil solés espléndidos me pareció bellísimo también, la frase que le da el titulo al libro lo deja a uno pensando... Si no los leyeron son altamente recomendables, espero volver a leer algo de este autor pronto, que hasta donde sé tiene esos dos libros nada más.

Gummy escribió:Sazare, como ya te dijo Betty, Crónicas Vampíricas es una buena saga, por lo que he oído, aunque a partir del cuarto o quinto libro dicen que es pesado, más que nada porque Anne Rice ha alargado demasiado la saga. Leérmelo no lo he hecho, siempre he tenido el miedo de aburrirme con el más que sobreexplotado tema de los vampiros (aunque Anne fue de las primeras en ello). El que recomiendo abiertamente es el clásico de Drácula, de Bram Stoker.

galaica escribió:¿De qué van? :D

Te dejo las reseñas de la contraportada (decirte más cosas sería desvelarte el encanto de su lectura):

Cometas en el cielo

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.

Mil Soles Espléndidos

Mariam, la protagonista, hija ilegítima de un rico hombre de negocios se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat.

A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella.

Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. El zapatero le ofrece cobijo en su casa. Mariam, en principio no verá con buenos ojos esta relación pues considera a Laila una intrusa, pero pronto entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija.

Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Ambas están ambientadas en Afganistán, y tratan principalmente sobre la amistad, desde un punto de vista que te aseguro pocas veces se da. Aunque creo que mi favorito es Cometas en el Cielo, Hassan es simplemente enternecedor.
Rusita
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor Gummy » 16 Jun 2012, 12:54

¡Qué bien, otra fan de este increíble autor! Su narrativa es absorbente, de eso no hay duda. Lo repito: lo recomiendo, no; lo siguiente. Os chiflará.

Una pena que no de señales de vida de querer publicar otro libro.

Por cierto, ahora me tengo que leer un libro voluntario para el instituto (vamos, ¡ya no queda nada!). Tengo que elegir una de las 12 Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes. Voy a elegir la "Gitanilla", que es de los más entretenidos junto con Rinconete y Cortadillo (típica obra picaresca). Como lo único que me he leído de Cervantes ha sido el Quijote, pues tampoco me entusiasma la idea de este libro. Si me llega a gustar, os lo recomiendo. :D
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor galaica » 16 Jun 2012, 13:27

Gracias por la información sobre los libros Gummy, creo que me voy a leer Cometas en el Cielo :D
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nurii's » 17 Jun 2012, 11:32

...yo he visto la peli de "Cometas en el cielo" no sabía que tuviera libro... lo buscaré :mrgreen: :mrgreen:
Esta misma mañana me he acabado un libro que me mandaron en el colegio: "Los escarabajos vuelan al atardecer" de María Gripe. La verdad es que el libro está bastante bien y me gustaría saber si la autora escribió una segunda parte o algo así y bueno... si alguien se lo ha leído que diera su opinión. :D :D
nurii's
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 19 Jun 2012, 17:24

uhm :-k el caso es que el título del libro me suena muchísimo, a lo mejor lo leí en su día para clase pero no recuerdo... ¿de qué va??
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor nurii's » 19 Jun 2012, 17:35

Trata de Jonás, Anika y David, unos chicos que descubren unas cartas en una casa llamada la quinta Selanderschen y poco a poco van descubriendo el misterio que rodea a la casa. Espero que lo recuerdes con esto, porque no quiero decir demasiado por si alguien no se lo ha leído y lo quiere leer.
nurii's
Celebridad
Celebridad

Notapor Marvelous » 20 Jun 2012, 01:34

Stephen King e Isabel Allende dioses de la escritura!!!

De Isabel Allende me he leído estos:

La ciudad de las bestias Muy bueno, se los recomiendo a los aventureros!
La casa de los espíritus Es mi libro favorito de los que he leído, bastante bueno se los recomiendo :mrgreen:
Imagen
Marvelous
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Gummy » 21 Jun 2012, 16:47

Los Escarabajos Vuelan al Atardecer es el típico libro que siempre mandan en el instituto, aunque en el mío no lo han mandado ni mandarán. Los libros juveniles los mandan sólo en 1º de ESO y un poco en 2º de ESO para aficionarte a la lectura; a partir de ahí sólo clásicos de la literatura por un tubo. Pero mi padre me dijo de leerlo, ya que él es profesor de Lengua y Literatura, pero ahí todavía lo tengo. No me llamó mucho la atención...
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor galaica » 04 Jul 2012, 16:25

Llevo semanas y semanas pidiendo que me compren un libro y ahora de repente me regalan
tres por sorpresa :lol: :lol: Me han regalado : La llave de Sara, En llamas y Cartas cruzadas y no se cual
leer primero... ¿cuál me recomendais? :D
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nurii's » 04 Jul 2012, 16:31

El único de ellos que conozco es "La llave de Sara" y te lo recomiendo al 100% , a mi me gustó mucho cuando lo leí :D
nurii's
Celebridad
Celebridad

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 04 Jul 2012, 17:36

¡¡Lee En Llamas!! Si leiste Los Juegos del Hambre antes...

El otro día me compré Artemis Fowl: La Hora de la Verdad... Está muy bueno, me maté de risa, aunque ese final no me lo esperaba...
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Marvelous » 04 Jul 2012, 18:42

Te recomiendo En Llamas; es uno de lo mejores libros que me he leído en mi vida XDDD
Imagen
Marvelous
Celebridad
Celebridad

Notapor Gummy » 04 Jul 2012, 21:05

En Llamas. Es el único que me he leído de esos que dices, y es la segunda parte de mi saga juvenil favorita, así que no puedo ser imparcial xDD Aunque la Llave de Sara dicen que está muy bien :wink:
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor Badu » 04 Jul 2012, 22:13

A mi me llama la atención leer la saga de "Cancion de hielo y fuego" de George R. R. Martin. Es la saga de "Juego de Tronos". No se si alguien que ya haya leido los libros que van hasta el momento (pues faltan 2 ser publicados), me la recomiende.
Imagen
"Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer"
Badu
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio