por MegaTom » 16 Jun 2012, 00:18
Henry Loren, jefe de los parlamentarios marquineses en la cámara baja de la Alianza:
Nos parece perfecta la decisión de la Presidencia, creo que será una buena idea la de la disculpa diplomática.
Por otra parte, nos gustaría pedirle a la Presidencia que en las próximas conferencias se voten temas que, según nuestro conocimiento, han sido dejados de lado. Es decir, hay muchos temas que han sido propuestos y aceptados por la Presidencia para ser votados en la conferencia siguiente, pero en realidad, debido a diversos motivos, no han sido ni tocados. Voy a proceder a realizar un listado, y dejaré que la Presidencia decida que hacer al respecto:
1. Tarjeta de crédito/Documento de Identidad/Tarjeta sanitaria común de la Alianza: Un punto que ha tenido progreso pero ha sido olvidado en los últimos meses.
2. Envío de observadores a Dago, estudio de su situación económica y repercusión de esa situación en los demás países de la Alianza: Tema que ha sido aprobado por la Presidencia y creo que votado, pero que nunca se llevó a cabo.
3. Compra de deuda pública pedida por Camden al Banco Central de la Alianza: Recuerdo que en 2011 este país a pedido, o está en proceso de tal acción, la compra de la deuda pública camdense al BCLA. No se hicieron más comentarios al respecto, y la verdad no sabemos si ha sido autorizada o no. También parecía que iba a realizarse una reunión de ministros de economía, jefes de banco centrales y otras autoridades del ámbito financiero de los países miembros para decidir sobre esto, pero tampoco obtuvimos noticias del asunto.
4. Creación de corte de Justicia de la Alianza: En realidad este punto lo dejamos para después, al tener que resolver primeramente la crisis de las Aldarias. Solo quería recordarlo.
5. Investigación por parte de corte de Justicia a las Fuerzas Revolucionarias Daguianas: Algo que también quedo en la nada.
Por ahora no recuerdo más temas, pero estoy seguro que habrá alguno que se haya escapado. Quiero agregar que no estoy criticando a las dos presidencias en las que San Marcos ha participado (Zelcros y Camden) o a los países miembros involucrados en tales temas, sino que estoy agrupando esos puntos que se han escapado de las conferencias y que quedaron, realmente, en el aire. También me gustaría agregar que puede ser que algunos estén resueltos y que simplemente no lo sepamos o no nos acordemos.
Última edición por
MegaTom el 21 Jun 2012, 23:13, editado 1 vez en total