Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Qué está pasando con nuestra lengua?

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Qué está pasando con nuestra lengua?

Notapor Geles » 20 Jul 2012, 23:20

Coincido que es cuestión de vaguería, no querer fijarse y punto. Si no, como apuntaba Caffeine al principio de este tema, ¿cómo explicáis que, en un foro de Los Sims, a estas alturas, después de tres sagas y sus tantísimos CD's vendidos, todavía haya gente que escriba "espancion", "expancion" o cosas parecidas? ¿O incluso "Valla Fauna"??? :roll:
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Gummy » 23 Jul 2012, 13:28

Normalmente eso de "espanción", "expanción",...es debido al acento de los países latinos. Aunque en "Valla Fauna" sí que no hay excusa xDDDDD
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 23 Jul 2012, 14:20

relativamente Gummy, porque los andaluces también tienen su forma de pronunciar y sin embargo escriben bien... Para mí no es una excusa, pronuncies como pronuncies y tengas el acento que tengas, para no escribir correctamente. Yo no voy poniendo "pescao" por mucho que a veces se me escape :wink:
Y especialmente esas palabras, que no es que no sepan cómo se escriben porque no las han visto nunca y por tanto las escriben como bien puedan adivinar. Son palabras que se repiten cientos y cientos de veces, en foros de los sims, y ni por esas...
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor erikfer » 23 Jul 2012, 17:07

Coincido con Geles, hay palabras que se repiten muchas veces y ni siquiera por eso logran aprenderlas, aunque como ya había dicho todo depende, porque hay gente que no quiere cambiar y cae en lo mismo, aunque ya viera mil como se escribe esa palabra miles de veces ._.

Pero bueno, eso es de cada uno, yo por mi parte trato de aprender a escribir lo que no se, aunque a veces es difícil por la costumbre que tenias de escribir esa palabra pero todo se puede ;)
erikfer
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Poporu » 23 Jul 2012, 18:04

Lo que dice Geles es cierto, yo admito que a la hora de hablar hay letras que los andaluces nos olvidamos, pero no por ello hay que escribir mal también. Yo pienso (opinión personal) que quien quiera de veras mejorar en la escritura debe leer mucho. Hay más libros que ventanas en el mundo, seguro que hay cantidades interminables de libros que nos gusten a cada uno en particular. Así que a leer chic@s!! :wink:
Imagen
Poporu
Empresario
Empresario

Notapor Gummy » 24 Jul 2012, 21:16

Cierto es lo que dices, Geles. Yo soy andaluza y no cometo ninguna falta, aunque también es cierto que depende de donde de Andalucía, ¿eh? Yo soy de Almería, y allí no se pronuncian las "s" finales, pero a la hora de escribir, es lógico que el plural lleva "s" al final, pero en el caso de los sevillanos/gaditanos, por ejemplo, suelen sustituir el fonema |s| por |z| y viceversa, puesto que ellos continuamente lo pronuncian así. De acuerdo que esas palabras generalmente las has visto cientos de veces escritas, pero dependiendo de tu región, si las pronuncias continuamente de manera distinta a cómo se escriben, algún fallo puede haber. Aunque sí, habría que evitarlos como sea, y es leyendo, claro está. :roll:
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor aang741 » 26 Jul 2012, 23:31

Para revivir el tema que piensan de esta foto que tomé en el bus :

Imagen

Casi me arranco los ojos al leerla :shock:
Imagen
aang741
Concejal
Concejal

Notapor Madlice » 26 Jul 2012, 23:39

Dios Mío, yo pensé que era en otro idioma cuando la he visto o-o
Hasta pensé que tenía algo que ver con el simlish xD
Imagen
Madlice
Celebridad
Celebridad

Notapor nurii's » 27 Jul 2012, 21:01

Ejem... cuando lo he leído he tardado en asimilar el error, porque no sabía qué palabra era la correcta e.e'
nurii's
Celebridad
Celebridad

Notapor JosegCampos17 » 27 Jul 2012, 21:37

Una pregunta: ¿Como se utiliza el nexo "pero"?
Por ejemplo: Siempre te he dicho que es así pero, mejor déjalo como está
¿La coma va delante o detrás?
Siempre lo he puesto como en la oración anterior pero, no sé si está bien... Me dí cuenta que acabo de utilizar la misma expresión :mrgreen:
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor galaica » 27 Jul 2012, 21:45

Um...yo siempre lo pongo así : Siempre te he dicho que es así, pero, mejor déjalo como está ...
#-o A lo mejor estoy metiendo la pata, no me hagas mucho caso...siempre lo puse así porque cuando
lo leo hago una pequeña pausa después de así y otra al terminar de decir pero xd
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor erikfer » 27 Jul 2012, 21:53

Ps yo no creo que solo se ponga la coma después, me voy más por la idea de Gala que es antes y después, aunque creo que también puede ser solo antes xS.....Pero como ya dije no soy alguien que tenga una perfecta ortografía...

Mira un ejemplo de internet xD
Ejemplo:
"Quiero salir contigo, pero, como me has dicho muchas veces, tu mamá no te daría permiso. (En este caso se uso la coma antes y después de pero y al final de la frase que lo precede porque se trata de una aclaración dentro de la oración misma)
"Ayer comí de todo lo que había en la fiesta, pero no quede satisfecha porque no era lo que buscaba. (aquí se uso para separar dos enunciados, y el segundo empieza con pero).
erikfer
Celebridad
Celebridad

Notapor JosegCampos17 » 27 Jul 2012, 22:10

Aquí está la aclaración :mrgreen:
Duda existencial aclarada.

Había escrito así en otros temas

Por cierto, otra duda (espero que este tema esté también para aclarar dudas): ¿La expresión "más me gusta" es correcta?

Agarraré este tema para consultar mis dudas lingüísticas :mrgreen:
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor galaica » 27 Jul 2012, 22:50

Uf, menos mal que se aclaró, ya estaba un poco obsesionada con eso :lol:
Yo creo que esa expresión si está bien, en la lengua común todos decimos :Lo que más me gusta es leer, comer, etc...
#-o
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Marquillotuca89 » 27 Jul 2012, 23:30

Gummy escribió:Normalmente eso de "espanción", "expanción",...es debido al acento de los países latinos. Aunque en "Valla Fauna" sí que no hay excusa xDDDDD

Pues aquí en CR el que dice o escribe "espanción" , o bien, "ecepcción" en lugar de "excepción" se toma como que no aprendió a leer o escribir, es decir, casi como un ignorante #-o

En realidad eso no proviene de ningún país latino (al menos que yo sepa :lol: )
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio