Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Reflexiones sobre el inmenso uiverso

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Reflexiones sobre el inmenso uiverso

Notapor Woi » 05 Sep 2012, 18:22

Si, e vuelto, para hacer un nuevo taller y para proponeros algo: ¿Que tal un tema que nos haga discutir todos los temas que el universo nos puede ofrecer? ¿Cuál creéis que fue la energía que creo el big bag?
Imagen
Avatar de Usuario
Woi
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1200
Registrado: 30 Nov 2008, 19:21
Ubicación: Grecia, Esparta
Género: Hombre

Re: Reflexiones sobre el inmenso uiverso

Notapor Pabloastronauta » 06 Sep 2012, 04:38

El big bang en sí es la reacción que sucedió cuando toda la masa y energía del universo actual estaban concentradas en un punto infinitamente denso y caliente. Cuando pones tantas cosas juntas en tan poco sitio -> bang. :mrgreen:
Cómo ese punto llegó ahí? Un universo anterior colapsando, quizás, según se ha teorizado. O quizás no hubo nada antes y además de todo el caos de degradación, enfriamiento y superfuerza el propio tiempo fue concebido

Lo siento si he dicho alguna burrada, mis libros tienen años y mi cerebro tiende a fallar :lol:

By the way, re re (re?) bienvenido woi :D
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Reflexiones sobre el inmenso uiverso

Notapor Francolm » 06 Sep 2012, 07:40

Pabloastronauta escribió:Cómo ese punto llegó ahí? Un universo anterior colapsando, quizás, según se ha teorizado.

O un agujero blanco supermasivo :-k
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Reflexiones sobre el inmenso uiverso

Notapor Woi » 06 Sep 2012, 11:13

Yo pienso, que aparte de nacer de un punto lleno de energía, que todo el universo tenia masa neutra esparcida por todo el cosmos, y que cierta anomalía, hizo crear espacios con energía negativa y estrellas, nebulosas, al fin y al cabo, materia, con la energía positiva, ya que el universo esta compuesto por energía y espacio, la energía neutra, paso a dar su energía a la masa, dejando espacio, y que con cada nueva creación de masa se produce una reacción en cadena que provoca otras creaciones cercanas, creando así todo el universo. El misterio es que anomalía produce ese cambio de energías, llamado big bag.
Imagen
Avatar de Usuario
Woi
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1200
Registrado: 30 Nov 2008, 19:21
Ubicación: Grecia, Esparta
Género: Hombre

Re: Reflexiones sobre el inmenso uiverso

Notapor Pabloastronauta » 06 Sep 2012, 17:11

El universo joven (hablando en, si se puede aplicar, microsegundos después del pop inicial) no seguía las mismas leyes físicas que ahora, las cuatro fuerzas elementales (nuclear débil, fuerte, gravedad y magnetismo) estaban unidas en una, y la masa estaba concentrada en partículas exóticas que con el paso del tiempo se fueron desintegrando en varias etapas hasta llegar a los protones, neutrones y electrones.

Esto se debió a que el universo al expandirse daba más espacio al calor y masa, por lo que el universo disminuía su temperatura y perdía densidad, eventualmente creciendo lo suficiente para dejar de ser una sopa opaca de partículas de nombres raros y hacerse transparente a esa frecuencia de ondas electromagnéticas conocida como luz visible.

La materia se agrupaba en grumos, dejando espacios con menos densidad, los grumos interactuaron y formaron las primeras galaxias. Formación de estrellas supermasivas sería fácil en un universo con mayor densidad. Miles de millones de años más tarde, los grumos se agruparon, estirado en filamentos y dejado espacios enormes interestelares entre ellos, dando forma al universo actual... y ahora estoy yo aqui contándolo todo. :mrgreen:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Reflexiones sobre el inmenso uiverso

Notapor Captain_Crixu » 07 Sep 2012, 23:51

Pablock,estas contando la historia de todos aquí un poco más de privacidad :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Reflexiones sobre el inmenso uiverso

Notapor Pabloastronauta » 08 Sep 2012, 00:21

No hay nadie a salvo :mrgreen:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Reflexiones sobre el inmenso uiverso

Notapor Nades » 06 Ene 2013, 18:31

Según recuerdo por ahi , Antes del Big Bang si habia algo , Según la fisica cuantica (Que me acuerde) Siempre ahi algo rondando
Nades
Turista
Turista
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ene 2012, 20:05
Género:


Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net