Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor xXJuAnJi05Xx » 11 Sep 2012, 20:55

Imagen


Antes de nada, quisiera agradecer a EA España que hayan contado con nosotros para analizar y valorar el nuevo mundo de Los Sims 3, Sunlit Tides, y agradecer a la administración del foro por haberme dejado probar de primera mano el nuevo mundo.
Este análisis no pretende ser una completa inmersión dentro del mundo. Más bien es una pequeña introducción general a todo lo que nos puede ofrecer Sunlit Tides.
El análisis es de la versión Estándar de Sunlit Tides, por lo tanto no se mostrará nada del contenido Premium exclusivo de la Edición Oro. Si quieres saber más sobre dicho contenido, puedes visitar la página del mundo en la Store.

EL NUEVO MUNDO TROPICAL - ANÁLISIS DEL TERRENO


Cargamos el juego y nos encontramos con un mundo más en nuestra lista de mundos disponibles. Toca el turno de la temática tropical. Sunlit Tides nos lleva a un nuevo entorno nunca antes visto en Los Sims 3, aunque sí en Los Sims 2 y la expansión Bon Voyage.
El terreno está muy bien formado y todos los detalles cuidados. En el centro del mapa encontramos un gran lago de tono azul cristalino que a mi me encantó. Las playas tienen una arena blanquísima y además están al mismo nivel del mar. Es decir, el terreno no está inclinado, al igual que las verdaderas isas tropicales.

Por las zonas que rodean la isla encontramos unas lenguas de mar muy bien detalladas tanto en moldeado del terreno como en uso de las pinturas de terreno.

Un detalle curioso es que, si miras desde el lago, da la sensación de que la isla es infinita y hay mucha más tierra más allá del lago, y es tan grande que todo lo de alrededor parece estar muy lejos. Con el lanzamiento de Y Las Cuatro Estaciones y la posibilidad de nadar aumentará el realismo y la belleza del lago, es muy bonito.

En la parte principal de la isla encontramos dos grandes montañas. En una de ellas hay un volcán, y en la otra, la más grande, tiene en la colina un balneario con las mejores vistas.
El volcán es al mismo tiempo el solar para la profesión de Criminal. Lo malo es que está en lo alto y se tarda mucho en subir, y puede perjudicar al rendimiento laboral del Sim.

Al atardecer, Sunlit Tides puede presumir de tener unos colores preciosos de tono anaranjado. Es un verdadero espectáculo contemplar la puesta de sol desde cualquier parte de la isla. Por la noche el cielo es completamente estrellado y la isla se oscurece bastante. Las antorchas iluminan las calles con un color naranja y no rompen la armonia de la oscuridad.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


EL CAS - NUEVAS PRENDAS Y PEINADOS


Para este análisis decidí empezar con una familia que he creado utilizando los nuevos elementos del CAS. Los hombres cuentan con un nuevo sombrero de paja y una falda hawaiana, y las mujeres, con dos peinados y dos nuevos vestidos.

ImagenImagenImagenImagenImagen


LOS SOLARES


Es otro de los puntos que más me ha gustado de este nuevo mundo. A pesar de no tener elementos de otras expansiones y valerse solo del juego base, han sabido utilizar de nuevo todos los objetos y darles vida de nuevo. Las casas que podemos encontrar son de muchos tipos: desde las típicas cabañas tropicales hasta casas modernas llenas de ventanas para admirar la vista del lago o de la playa.
Además, han renovado por completo todas las madrigueras dándoles un toque isleño. En mi opinión, las veo muy trabajadas y hechas con mucho esmero.

Respecto a los solares visitables, nos encontramos de todo tipo en Sunlit Tides. Varias piscinas, parques, lagos ocultos, una biblioteca, la galería de arte…
Un inconveniente que encontré es que solo hay dos solares de playa en toda la isla. Debería haber más solares de este tipo alrededor del lago y en los bordes donde poder colocar objetos de playa, y sobre todo con vistas a la nueva expansión y las nuevas actividades veraniegas.
Lo mejor de los solares para pasar el rato es que con ACLN puedo convertirlos en bares, y la verdad es que ganan bastante. El problema es que no se llenan mucho de gente, un error que EA sigue sin arreglar.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


LA SAUNA Y LOS NUEVOS OBJETOS


Sunlit Tides incorpora nuevos objetos a nuestro catálogo. Un inconveniente es que los mejores están solo disponibles en la versión Oro.
En la versión normal tenemos muchas plantas y árboles nuevos disponibles, dos nuevas ventanas y una nueva columna en tres niveles. En el Modo Comprar tenemos una nueva cama, dos nuevas lámparas y algunos objetos de decoración.

ImagenImagen


Como objeto estrella de la versión Estándar tenemos la sauna “Mil Vapores”. Este objeto Premium permite a nuestros Sims tomar baños relajantes de espuma o barro, baños de vapor e incluso comer verduras al vapor (en mi caso, no pude hacerlo, porque la interacción no funcionaba).
Respecto a la sauna de Los Sims 2 Bon Voyage, esta se puede colocar en exteriores sin necesidad de paredes, y si decidimos meterla en una habitación ésta no debe rodear al completo la sauna. Es un punto muy a favor, ya que me permite construir sin límites una sauna. El objeto ocupa 3x4 casillas y es completamente personalizable.
Me sorprendió descubrir que la sauna tiene varios espacios para colocar velas, lámparas u otra decoración. Otro buen detalle que me ha llamado la atencion es al meternos en la bañera; el barro o el agua se mueve cuando el Sim se sienta, es decir, como en la vida real, algo que no hacen las bañeras normales.
Estos detalles despiertan la curiosidad y el interés por el mundo. Si EA cuida más estas cosillas, sería mejor.
Como novedad en Los Sims 3, ahora podemos elegir el sexo del bebé si hacemos ñiqui ñiqui en la sauna. Cuesta bastante hacer que hagan ñiqui ñiqui, sobre todo con el libre albedrío activado. Ambos Sims tienen que echar agua a las brasas para generar vapor, lo cual puede hacer que tropiecen entre ellos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


LAS CASAS


Como ya dije, hay casas de todo tipo repartidas por la isla. Hay cabañas, casas modernas y grandes, y lujosas mansiones. Abundan mucho las piscinas en las casas.
Cuando trasladé a mi familia al barrio, encontré disponibles 4 casas starter, pero NINGUNA contaba con cama doble, y en ninguna cabía una cama doble. Al final tuve que usar una litera para que los Sims pudieran dormir sin tener que editar las paredes de la casa que escogí.

ImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen


Hay una calle llena de solares vacíos para poder construir a nuestro antojo. En total hay nueve solares libres de todos los tamaños disponibles, y si os gusta el reto legacy, hay dos solares de 64x64 vacíos.

Todas las casas están muy bien hechas y cuidadas al detalle para tener ese toque isleño característico de la isla. Personalmente, me han entusiasmado muchísimo las casas más modernas de la isla, aprovechan las nuevas herramientas de ACLN y están muy bien diseñadas.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


VALORACIÓN FINAL Y OPINIÓN PERSONAL


Debo confesar que el mundo me ha dejado un muy buen sabor de boca. Bajo mi punto de vista es el mejor barrio que he visto desde el lanzamiento de Los Sims 3: detalles cuidados, terreno perfectamente moldeado, ambientación y efectos de luz y clima inigualables.
Aunque lo mío es más bien el entorno urbano y los rascacielos, no hay duda de que este mundo ha podido atraparme con su ambiente. El detalle del regreso de los Gentil (incluso con sus nombres en la versión de España), aunque pueda parecer algo sin importancia, para los que llevamos jugando a Los Sims desde el principio es un bonito detalle que agradezco a EA.
Un punto negativo de este mundo es su precio. Sunlit Tides llega a costar casi lo mismo que un pack de expansión, teniendo estos incluso un mundo incorporado, y la diferencia entre la versión normal y la versión oro es bastante pronunciada, tanto en precio como en contenido adicional. EA debería, en mi opinión, replantearse un poco el asunto económico de la Store. Una rebaja general de todos los sets avivaría un poco más las compras, y también se echa de menos recibir alguna vez que otra un paquete de puntos gratis. Desde Trotamundos no hemos vuelto a recibir puntos gratis por parte de EA.

En conclusión: Recomiendo mucho la compra de este mundo (si os lo podeis permitir). Creo que otorga una buena dosis de vitalidad al juego base, es decir, transmite ganas de volver a jugar y probar aspectos del juego básico y, si tienes expansiones, otorga nuevos retos con la posibilidad de trasladar nuevas opciones a una isla tropical: bares, discotecas, clima, criaturas sobrenaturales...
A pesar de algunos puntos negativos, si tuviera que ponerle una nota de 0 a 10 lo calificaría con un 8.
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor GreyJessi » 11 Sep 2012, 22:05

Muy buena review, Juanji. Muchas gracias!! :D
Avatar de Usuario
GreyJessi
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 292
Registrado: 14 Ago 2012, 07:26
Ubicación: Bilbao
Género: Mujer

Re: Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor Kaotika » 11 Sep 2012, 22:53

Genial review!
Muchas gracias! :wink:
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor Ashen » 11 Sep 2012, 22:59

Buen review! =D> La verdad es que la gente está muy contenta con este mundo, quizá me lo compre.
Ashen
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 15 Jun 2012, 23:01
Género:

Re: Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor xXJuAnJi05Xx » 11 Sep 2012, 23:17

¡Gracias a todos! :D

He corregido algunos errores gramaticales y de coherencia que se me habían escapado. :wink:
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor Gummy » 11 Sep 2012, 23:24

Muy buena review, Juanji. Lástima que el precio siempre haga que la gente le rebaje mucho la nota, puesto que en sí es un mundo precioso.
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Avatar de Usuario
Gummy
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1811
Registrado: 05 Dic 2011, 16:56
Ubicación: Andalucía, España
Género: Mujer

Re: Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor Marquillotuca89 » 12 Sep 2012, 00:16

Esperaba el análisis y como siempre, el editor del New York Times SimGuruJianji :cool:

¡Excelente review y muy bien redactado! =D>

No te dan ganas de dejar de leerlo ni por un segundo :mrgreen:

Sobre el tema de que si es el mejor barrio, si habláramos del que está mejor realizado es sin dudarlo el que gana, pero si hablamos del barrio en sí, para mí le gana Brigdeport :-k

Admito que también soy de grandes ciudades, pero eso no influenció mi decisión :D
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor xXJuAnJi05Xx » 12 Sep 2012, 01:11

Mi comentario sobre que es el mejor barrio es por la construcción del mismo y el ambiente que han logrado. A mi me gustan las grandes urbes, pero no puedo negar que han hecho un gran trabajo con este mundo. :wink:
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor vampire8787 » 12 Sep 2012, 01:40

buen analisis :wink:
Futuros projectos:
El brujo de Paladia: El zafiro de la sangre.
Avatar de Usuario
vampire8787
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 729
Registrado: 19 Jun 2012, 01:07
Ubicación: Santa fe, Rosario
Género: Hombre

Re: Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor nez3 » 12 Sep 2012, 03:50

Excelente análisis (ya vi varios, como el de RdS y algunos en inglés), el mundo es muy bonito, pero lo afecta el precio como siempre.
Que será mejor, este mundo (que solo requiere el juego base) o Criaturas Sobrenaturales, que también viene con un mundo y tiene un precio similar (no en simpoints, pero en dinero real, el precio es similar), muchas interacciones, ropa y objetos con nueva jugabilidad. Yo creo que la balanza se continúa inclinando a favor de Criaturas Sobrenaturales (también solo requiere el juego base).
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor kaibellvert » 12 Sep 2012, 08:59

Muy buen análisis del mundo, la verdad es que dan ganas de comprarlo :mrgreen:
Imagen
Pásate por my legacy Alternativo ;)Lahey O por mi Legacy Original Keahu
Pásate por mi canal de Youtube :D
Avatar de Usuario
kaibellvert
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3340
Registrado: 07 Ago 2012, 19:45
Ubicación: Pineda de mar
Género: Mujer

Re: Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor Geles » 12 Sep 2012, 09:31

estupendo, gracias!!! =D> =D>
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor xXJuAnJi05Xx » 12 Sep 2012, 09:57

¡Muchas gracias a todos! :D

nez3 escribió:Excelente análisis (ya vi varios, como el de RdS y algunos en inglés), el mundo es muy bonito, pero lo afecta el precio como siempre.
Que será mejor, este mundo (que solo requiere el juego base) o Criaturas Sobrenaturales, que también viene con un mundo y tiene un precio similar (no en simpoints, pero en dinero real, el precio es similar), muchas interacciones, ropa y objetos con nueva jugabilidad. Yo creo que la balanza se continúa inclinando a favor de Criaturas Sobrenaturales (también solo requiere el juego base).

Estoy de acuerdo. Si andas justo de dinero y no eres estadounidense (los usuarios de EE.UU compran toda la Store aunque esta valga millones de dólares), es mejor comprar Criaturas Sobrenaturales antes que Sunlit Tides. Incluso aunque no te vaya mucho la temática sobrenatural, la expansión añade mundo e interacciones por el mismo precio que Sunlit Tides. :roll:
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor Alexpernas » 12 Sep 2012, 12:08

Muy buena review, me han dado ganas de compran el mundo. :mrgreen:
Pero como siempre el precio... :roll:
Imagen
You and me, the only people in OUR world
Avatar de Usuario
Alexpernas
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1240
Registrado: 27 Dic 2011, 16:47
Ubicación: Murcia, España
Género: Hombre

Re: Sunlit Tides - Análisis e Impresiones

Notapor Gummy » 12 Sep 2012, 16:32

xXJuAnJi05Xx escribió:Estoy de acuerdo. Si andas justo de dinero y no eres estadounidense (los usuarios de EE.UU compran toda la Store aunque esta valga millones de dólares), es mejor comprar Criaturas Sobrenaturales antes que Sunlit Tides. Incluso aunque no te vaya mucho la temática sobrenatural, la expansión añade mundo e interacciones por el mismo precio que Sunlit Tides. :roll:


Bueno, no tiene por qué, pero sí es cierto he visto algún que otro jugador (como TheQuxxn, famosísima en el mundo simmer por sus fantásticos gameplays, a mí me encantan) que tiene una barbaridad de ropa, peinados, objetos,...pero ni un CC, sólo y exclusivamente contenido de la Store (aparte de expansiones y packs, que los tiene todos, claro). Creo que tiene casi toda, y adquiere el contenido premium la primera hora de su salida...yo siempre me quedo flipando.
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Avatar de Usuario
Gummy
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1811
Registrado: 05 Dic 2011, 16:56
Ubicación: Andalucía, España
Género: Mujer

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net