Bueno, yo no suelo poner en una semana dos actualizaciones seguidas, pero estas semana sí, pero primero, las respuestas:
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fabianz112: Gracias!!!
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marianosm: Gracias!!! Espero que las relaciones entre Nueva Iberia y EuMaropa sean cordiales!!
Por el coche amarillo no te preocupes, se lo lleva la grúa y más dinero público, vamos, pa' mi ciudad
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GameFrog: Gracias!!!
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Zaon: Gracias!!! Desde Nueva Iberia esperamos que las relaciones con Zelcros sean buenas!
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The Wish-Maker: Gracias!! Ya antes de venirme a Madrid (Universidad) ya me quedé atascado en la M30, de ahí me vendría la inspiración
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rib_ex Gracias!!!
Bueno, pues hoy toca ver el aeropuerto internacional de Vistalegre (código IATA: VGR). Fue construido en 1969 para reemplazar al antiguo aeropuerto de Villamartín, cuya pista se quedó pequeña para los aviones de la época. Tras sucesivas mejoras y ampliaciones, actualmente el aeropuerto de Vistalegre tiene 2 terminales y 4 pistas de aterrizaje y despegue, y por él pasan al año hasta 50 millones de pasajeros (año 2011).
La terminal 1 está dividida en tres edificios, las terminales 1A, 1B y 1C. La terminal 1A se construyó en 1969, y le siguieron la 1B en 1978 y la 1C en 1990. En 1993 hubo una remodelación integral del aeropuerto, por eso toda la terminal 1 tiene el mismo aspecto.
Terminal 1A: La terminal 1A está diseñada para aviones de corto y medio alcance, como Boeing 737 y Airbus A320. En ella se encuentran muchas aerolíneas low-cost, como Ryanair, Air Berlin o Easyjet.
Terminal 1B: Es la más grande de la terminal 1, y tiene dos anexos donde se encuentran las puertas de embarque. En ella operan compañías como SAS o British Airways, y la mayoría son vuelos de corto y medio alcance también. Enfrente se construyó un hotel en los años 80.
En uno de los anexos se han habilitado puertas para aviones más grandes, como Airbus A330, Boeing B767 y 787:
Terminal 1C: Fue construida como anexo a la terminal 1A. Es la más pequeña pero es la única de la terminal 1 que es capaz de dar servicio a aviones grandes de largo alcance, como los B747, B777 o A340. Muchas compañías con vuelos de largo alcance se trasladaron a la nueva terminal 2 tras su apertura.
Una foto del interior de la terminal 1...
La terminal 2 fue inaugurada en 2005, y se construyó para paliar el exceso de tráfico aéreo que soportaba la terminal 1. La terminal 2 tiene dos edificios, el principal y el satélite. Ambos están conectados por un tren subterráneo. Asimismo, las terminales 1 y 2 están conectadas por un tren elevado.
El edificio principal da servicio a vuelos domésticos y de medio alcance, mientras que en el satélite salen y llegan los vuelos de largo alcance. El edificio satélite es capaz de dar servicio a 20 aviones de fuselaje ancho a la vez, incluso a 3 Airbus A380, el avión más grande del mundo.
Aquí un mosaico de la terminal 2 entera:
Y una foto del interior de la terminal 2:
Como dije antes, el aeropuerto tiene 4 pistas, 27L, 27R, 36L y 36R. En esta foto, un Airbus A340 acercándose a la 27R para despegar...
Ya hemos acabado con el aeropuerto, pero ahora hablemos de las dos compañías aéres más importantes de Nueva Iberia:
Aeroimperio: Fundada en 1932, fue la compañía aérea estatal hasta su privatización en 1995. Este es su logo:
Tiene una flota de casi 300 aeronaves, y tiene vuelos regionales (con aviones Embraer ERJ), vuelos domésticos y de medio recorrido (Airbus A319, A320 y A321) y de largo alcance (Airbus A330-200, Boeing 777-200, 777-300ER y los nuevos 787-8 ) En esta foto, uno de los últimos aviones entregados a Aeroimperio, un 787
Surair: Es la segunda compañía aérea más grande del país, fundada en 1971. Este es el logo:
Su flota comprende 145 aparatos, la mayoría para vuelos domésticos y medio recorrido (Airbus A320, A319 y A321, después de 30 años usando McDonell-Douglas MD80) aunque tiene algunas rutas de largo recorrido operadas por Airbus A330 y A340. Aquí un A320 de Surair:
Pues espero que os haya gustado!!