Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Comidas y Bebidas

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Comidas y Bebidas

Notapor ema3210 » 14 Oct 2012, 23:53

Me dio hambre este tema, Geles esa comida es de restaurant de alta categoria. Me encanta como presentas el plato =D>
ema3210
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Madlice » 15 Oct 2012, 02:49

Jose, me has ganado a abrir este tema xD
Yo no seré buena cocinera pero es algo que me fascina, además una cosa que me llama mucho la atención es la gastronomia de otros paises, es algo que siempre he querido explorar * o *

kaibellvert escribió:Madre mío Geles!!! Eso es un marido y lo demas son tonterias :shock:

Con lo que me he reído con este comentario xD, pero sí, eso si es un marido xD
*Anotado en las características de Príncipe Azul "Que sea chef"*

Y pregunto, ¿Quién se anima a poner una receta de algún platillo típico de su país? me gustaría intentar hacer alguna y mostraros fotos de como queda :P (o aunque no sea un platillo típico, pero que ponga xD)
Imagen
Madlice
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor Marie » 15 Oct 2012, 03:10

Imagen

Today meal, Rib eye, baked potato and a few beans with chili
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor gisgave » 15 Oct 2012, 16:40

Marie eso se ve delicioso.
Bueno en mi país la comida es variada y depende mucho de la región, en la costa y galápagos la base de la mayoría de los platos es el marisco y en la sierra y amazonia es el cerdo; pero sin duda mi favorito es el que le dejo a continuación
Ceviche de camarón:
Imagen
Aquí les dejo la receta por si alguno se quiere animar a prepararlo
Ingredientes
2 libras de camaron
2 Cebollas coloradas grandes (cebolla roja/ paiteña)
2 tomates bien maduros
Cilantro al gusto
4 limones
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas aceite
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Preparación:
Ponga el camarón en una taza de Agua hirviendo con sal, déjelo hervir por 5 minutos, y separar del agua, ponga a enfriar el agua, pele la cebolla y píquela en medias lunas bien finito y lavar con sal y con azúcar, después lave bien la cebolla.
Luego curtir con los cuatro limones, pele los tomates y picar en cuadros pequeños, luego mezcle esto con la cebolla, la salsa de tomate, la mostaza, el cilantro, sal y pimienta, y el aceite.
Luego cuando el camarón y el agua estén fríos mezcle todo.
Imagen
gisgave
Empresario
Empresario

Notapor JosegCampos17 » 15 Oct 2012, 17:29

Gisgave, la primera receta del tema se ve deliciosa, pero no me gustan los camarones :cry:

Madlice escribió:Jose, me has ganado a abrir este tema xD

El hambre... =P~
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor aang741 » 15 Oct 2012, 17:40

Oigan!! Marie y gis :evil: es malo comer delante del pobre :evil:

Este tema esta empezando a darme hambre :mrgreen: yo soy mejor para lo que tiene que ver con pasta y pizzeria (hubo un tiempo en que trabaje de pizzero :D y les subire fotos luego) :mrgreen:
Imagen
aang741
Concejal
Concejal

Notapor Ainarasaiz » 15 Oct 2012, 17:57

Una receta típica española son las torrijas. Son muy útiles si una barra de pan está a punto de hacerse duro.
Aquí una receta copiada y pegada, con letras rojas con mis opiniones.

Ingredientes para unas 10 raciones de 2 rebanadas cada una.

Pan para torrijas (No veo por qué, yo siempre he comido pan de toda la vida, de barra y está buenísimo) unos 750 gramos, 1 litro de leche, 100 gr de azúcar, 2 ramitas de canela (Opcional), aceite de oliva y huevo batido para freírlas, y azúcar y canela para terminarlas.

Elaboración.

Cortamos el pan rebanadas de más de un centímetro.

Calentamos la leche e infusionamos las ramitas de canela (Yo nunca lo he hecho así, pero si os gusta la canela...) y añadimos el azúcar. Lo mejor es dejarlo enfriar antes de empapar las rebanadas de pan ya que si no se reblandecen demasiado.

Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente.

Las escurrimos bien y las ponemos en papel secante para quitar la sobra de aceite de oliva. Las rebozamos seguidamente en aceite en azúcar y canela (unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gr de azúcar). (Esto quiere decir : Mezcla azúcar y canela, así te quedará una especie de azúcar marrón)

Y ya está. La página dice que se coman a temperatura ambiente o frías, pero calientes están ríquisimas, como merienda, por ejemplo.
Imagen
No os dejéis engañar por el aspecto, están muy ricas.
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor nurii's » 15 Oct 2012, 18:39

Mmmm... unas buenas torrijas me sentarían genial ahora. Si no las habéis probado, las recomiendo al 100% Mi madre las hace aunque no sea Semana Santa, porque nos encantan... :mrgreen: :mrgreen:
Y me paso para decir que hace poco hice una ''tarta oreo'' y os subiría la foto (que la tengo) pero en realidad era mezclar unos cuantos polvos y tal... así que no hice mucho, aunque luego si me aburro a lo mejor os la subo y os enseño la pinta que tiene... :twisted: recordad, las apariencias engañan...
nurii's
Celebridad
Celebridad

Notapor GreyJessi » 15 Oct 2012, 18:54

AinaraSainz escribió:Pan para torrijas (No veo por qué, yo siempre he comido pan de toda la vida, de barra y está buenísimo)

El pan para torrijas es un pan de brioche que es más dulce que el pan diario. Es como un Bimbo dulce que se vende entero (sin rebanar). Aun así, casi todo el mundo utiliza el pan normal del día anterior, lo rebana y lo mete en el remojo (la mezcla de leche+ azúcar+ canela+ corteza de limón, en mi casa se hace así)

Calentamos la leche e infusionamos las ramitas de canela (Yo nunca lo he hecho así, pero si os gusta la canela...)

La canela es prácticamente necesaria en esta receta para darle sabor a la leche, si no se quedarían bastante insípidas... :P

Yo tengo una variante de esta receta que prepara mi marido en el restaurante y que es el postre estrella del garito. Cuando la encuentre os la pongo. (sin menospreciar la que os ha puesto la hadita, que también están bien buenas... :mrgreen: )
GreyJessi
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Ainarasaiz » 15 Oct 2012, 19:03

Pues mi madre no pone canela en rama, pone otra cosa pero no recuerdo bien cual... :-k
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor JosegCampos17 » 15 Oct 2012, 19:15

Esas torrijas >.< =P~ , ya mismo las hago. Por cierto, yo le hecho miel en vez de canela.
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Ainarasaiz » 15 Oct 2012, 19:22

Sí, hay muchas variantes.
Ahora que recuerdo, mi madre echa corteza de limón, y si le echa canela, la echará en polvo, por que nosotros hace años que no compramos en rama. (Total, no la usaríamos... :lol: )
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor gisgave » 15 Oct 2012, 19:42

Se ven muy ricas esas torrijas, y sobretodo fáciles de preparar.

JosegCampos17 escribió:Gisgave, la primera receta del tema se ve deliciosa, pero no me gustan los camarones :cry:

Es una pena que no te gusten, yo muero por los camarones. Lo bueno de esa receta es que si, como en tu caso no te gustan los camarones, los puedes sustituir por otra variedad de mariscos.
Imagen
gisgave
Empresario
Empresario

Notapor Skellington » 15 Oct 2012, 19:52

Torrijas!!!! CosaMásRica..... ^^
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Madlice » 16 Oct 2012, 00:30

Uuuuy, Gis, ese ceviche que has puesto se ve delicioso =P~
A mi me encanta el Ceviche y sobretodo los camarones * o *, son mi producto del mar favorito... desgraciadamente mis padres son carnivoros, casi nunca se les antoja comer nada de mariscos o pescado, nada que provenga del mar xd
Cuando tenga la oportunidad de comprar camarones(son algo caros xd) pruebo a hacerlo ;3

Lo de las Torrijas(me gustó el nombre xD) lo probaré en cuanto pueda, se ven muy buenas =P~
Más que hay pan aqui en casa jiji, aunque trataré de hacer una versión light ya que mis padres padecen diabetes hehe...

Hablando de una cosa que me acaba de venir a la mente, ¿Qué tanto se consume el pan en otros países? o-o, es decir en la vida cotidiana, ya que aqui en México lo normal es que tengamos tortillas de maiz en las 3 comidas :lol: , y el pan sólo en contadas comidas, o al menos asi es en mi familia... y en varias que conozco xD
Imagen
Madlice
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio