Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor kaibellvert » 17 Oct 2012, 18:54

Claro que sí señora Aguirre. =D> Y la tortilla de patata la inventaron los dinasaurios :mrgreen:
Imagen
Pásate por my legacy Alternativo ;)Lahey O por mi Legacy Original Keahu
Pásate por mi canal de Youtube :D
kaibellvert
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Geles » 17 Oct 2012, 18:59

Más perlas célebres de esta señora como Ministra de Cultura:

“Sara Mago, una excelente pintora”, dijo en 1997 la entonces ministra de Cultura del Gobierno de Aznar, en respuesta a una pregunta acerca del premio Nobel de Literatura José Saramago que una periodista le formuló en la Feria del Libro de Madrid

En 2006, ya como presidenta, acudió a la inauguración de un colegio en Fuenlabrada que llevaba por nombre el de la escritora Dulce Chacón autora, entre otros, de 'La voz dormida' y fallecida en 2003. Aguirre preguntó a la madre de la literata: "¿Y dónde está Dulce? ¿En Cuba? ¿Por eso no ha venido?".

¿qué esperáis? :roll:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor eva8 » 17 Oct 2012, 19:06

Ya lo se Aina :roll: es solo decir que ese día se hará justicia :twisted: xDD
eva8
Celebridad
Celebridad

Notapor ManuZep » 17 Oct 2012, 19:08

Qué vergüenza de señora, vaya país en el que estamos metidos :roll:
ManuZep
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Paula » 20 Oct 2012, 22:14

Yo, lo siento mucho, pero ni puedo con esa señora ni puedo con el tema de la indepencencia.... Respeto a todo el mundo, sea de donde sea (y así aprovecho para decir que no me estoy metiendo con ningún catalán del foro, no vaya a ser que ahora a mí se me cruficique más todavía, yo hablo de situaciones, políticos y demás), pero me REPATEA leer noticias, artículos o lo que sea sobre la historia de España y encontrarme al Reino de Aragón (que SÍ existió) como el "Reino Catalano-aragonés". Yo qué queréis que os diga, pero SOY aragonesa y me REPATEA la médula ver escritos así, que la gente sea tan INCULTA de pensar que esos escritos tienen razón (escritos de ahora, de esta época, del siglo XXI, no del siglo I, V, VII, X o tal, NO. De AHORA.), de, encima, decirlos como si la vida se tratara de éso, porque FUE el Reino de Aragón, y Barcelona ERA un condado más. Y ya no sólo esto, sino los bienes que pertenecen a Aragón y se han apropiado de ellos, como un montón de cosas más. Otra cosa igual es el idioma: todo parece que tenga que ser catalán. Pues no. En Cataluña se habla el catalán, en Valencia el valenciano, y en Aragón se habla la fabla aragonesa. Y me repatea también muchísimo que cuando se habla en inglés en la televisión, pongan una voz encima hablada en castellano, pero cuando es catalán no. xDD Es una tontería, pero me llama muchísimo la atención, porque, además, estoy hasta ahí de oir el acento de Artur Mas. xDD

Si quieren la indepencia, que se idependicen, pero que lo hagan BIEN. Porque a mí no me parece normal que roben y que tergiversen las cosas para su propio beneficio, igual que no me parece NADA NORMAL que pidan al Gobierno Central un rescate de 5.000.000.000 (creo recordar, no estoy muy segura) y a la semana siguiente pidan la independencia. "Hale, tenemos las perricas pues ahora nos marchamos!!" Iros, iros. ARAGÓN CON PLAYA!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Ainarasaiz » 21 Oct 2012, 11:18

JAJAJA Lo último me ha matado, Paula :mrgreen:

Paula escribió:(y así aprovecho para decir que no me estoy metiendo con ningún catalán del foro, no vaya a ser que ahora a mí se me cruficique más todavía, yo hablo de situaciones, políticos y demás)

Cuánta razón tienes, una persona de Twitter a la que sigo dijo en varios de sus tuits :
"El problema de decir"oye, que a lo mejor esto no es así",es que la gente se piensa que eres defensor a ultranza de lo opuesto a lo que dicen.
Por ejemplo, dices "oye, que 'La amenaza fantasma' no es tan mala" y ya se creen que es tu película favorita de todos los tiempos.
Y en lugar de dejarte explicar por qué crees que la película "no es tan mala" terminan enzarzándote en una discusión para que la defiendas.
Y si no la defiendes, se creen que les estás dando la razón."

Eso pasa mucho. He hablado con independentistas (no todos, claro. También hay mucha gente racional.) y si les dices que por alguna razón o otra no apoyas la independencia eres un facha que odias a los catalanes y su cultura a muerte.
Coherencia, por favor.
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor Jjoilop » 21 Oct 2012, 13:41

Ainarasaiz escribió:JAJAJA Lo último me ha matado, Paula :mrgreen:

Paula escribió:(y así aprovecho para decir que no me estoy metiendo con ningún catalán del foro, no vaya a ser que ahora a mí se me cruficique más todavía, yo hablo de situaciones, políticos y demás)

Cuánta razón tienes, una persona de Twitter a la que sigo dijo en varios de sus tuits :
"El problema de decir"oye, que a lo mejor esto no es así",es que la gente se piensa que eres defensor a ultranza de lo opuesto a lo que dicen.
Por ejemplo, dices "oye, que 'La amenaza fantasma' no es tan mala" y ya se creen que es tu película favorita de todos los tiempos.
Y en lugar de dejarte explicar por qué crees que la película "no es tan mala" terminan enzarzándote en una discusión para que la defiendas.
Y si no la defiendes, se creen que les estás dando la razón."

Eso pasa mucho. He hablado con independentistas (no todos, claro. También hay mucha gente racional.) y si les dices que por alguna razón o otra no apoyas la independencia eres un facha que odias a los catalanes y su cultura a muerte.
Coherencia, por favor.

SI, existe una fuerte tendencia a eso. Puede deberse a que las personas ya están predispuesta a las opiniones ajenas, o a que no tienen inteligencia comunicativa, y en este caso sería literaria...
Imagen

Si quieres sumergirte en un verdadero misterio, deberías leer esta historia

¡Gracias por la firma Xx.MassHysteria.xX! :D
Jjoilop
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Marquillotuca89 » 21 Oct 2012, 14:53

Viendo que estamos en medio de los años 1800 con todas las independencias vengo a dar mi opinión :mrgreen:

En realidad no estoy informado de los motivos por los que Cataluña se quiera independizar y viviendo en CR en donde esto no me afecta creo que no puedo dar una opinión específica de este caso así que para evitar roces voy a dar algo general.

En mi país ocurre algo parecido con una provincia llamada Limón, esta provincia está un poco abandonada debido a la corrupción de los gobiernos y ellos han decidido que quieren ser parte de Panamá, pues ahí les ofrecen mejores condiciones de vida, como siempre el 80% de la gente no está de acuerdo con esta decisión y justo como pasa con Cataluña, si les dices que no estás de acuerdo inmediatamente saltan y te dicen que sos un retrógrada, que sos aquí que sos allá sin si quiera dejarte dar tus argumentos :wall:

Por mí si se quieren independizar y unirse a Panamá, que lo hagan, pero que no nos jodan porque simplemente no estamos de acuerdo :wall:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ainarasaiz » 21 Oct 2012, 15:41

Algo parecido ocurre aquí, sólo que no quieren pasar a formar parte de un país, sino crear UNO PROPIO, lo cuál, entenderás, es bastante complicado.
No sólo ocurre en Limón o Cataluña, ocurre en otras zonas del mundo. Québec, por ejemplo.
¿Las razones? No lo sé. Corrupción no es, por que corrupción hay en TODA España, y si cada comunidad tuviera que separarse, aquí habría un montón de países nuevos. España sería la nueva Yugoslavia :mrgreen:
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 21 Oct 2012, 16:01

Es un tema muy polémico y complicado.

Personalmente, creo deberían eliminarse todos los países, o dicho de otro modo, que todos fuéramos parte de un solo país:

- se eliminaría la evasión de impuestos porque en todos los sitios tendríamos las mismas leyes
- en lugar de tener 200 países cada uno mirando por sus propios intereses, tendríamos uno solo para mirar por los intereses de todos los habitantes del mundo
- no existirían países más ricos y más pobres, ni primer, segundo ni tercer mundos, ya que todo sería un solo país
- no existirían las fronteras y por tanto no existirían los inmigrantes, ni legales ni ilegales. Todos serían libres de trabajar en cualquier parte del mundo, y el resultado de ese trabajo sería en beneficio de todos.

y muchas ventajas más, que tampoco quiero hacer de esto un testamento xD Quizá suene a utopía, pero es mi punto de vista. En cualquier caso, creo que dividirnos más y "crear" más países, por más o menos motivos históricos que tengan, no hará sino dividir a la gente aún más, alentar los sentimientos individualistas e intereses privados, en lugar de buscar el bien para todos. No creo que haya que mirar al pasado para construir el futuro.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor JosegCampos17 » 21 Oct 2012, 18:11

Geles escribió:Personalmente, creo deberían eliminarse todos los países, o dicho de otro modo, que todos fuéramos parte de un solo país

Oh Geles! La primera persona que comparte mi pensamiento :cry: Siempre lo he dicho y todos me tachaban de irrealista (Que vamos, no es algo fácil pero tampoco imposible) Los países no están divididos por una línea real, solo imaginaria, así que no es una ley física que impida o que marque que tal ser es de aquí o allá.
¿Cómo es posible que en cualquier país critiquen a los extranjeros cuando están en "su" país?
El ser humano por naturaleza se complica y siempre quiere separarse de los demás para ser mejor que otro.
Y todo lo dicta así, la política, la religión, el deporte, la educación... Además, siento que la gente es conformista, porque cuando les digo algo referente a eso, me dicen que ya eso es así y no hay nada que se pueda hacer.

Geles escribió:No creo que haya que mirar al pasado para construir el futuro.

Otro punto de acuerdo. Una vez yo le comenté ese punto a mi profesora de Literatura, ella me respondió que eso no puede ser posible porque la historia es el pilar del futuro, yo le respondí que era un poco irracional pensar que usando la historia podremos evolucionar, me respondió que era porque no comprendía la vida. Personalmente no cuestiono eso último, ya que tengo 15 y me falta por vivir (O eso es lo que nos hacen creer), lo que cuestiono es el hecho de seguir el ejemplo del pasado.

Para mi la vida es simple, el ser humano es el que se la complica toda.
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor gisgave » 21 Oct 2012, 18:24

Yo estoy de acuerdo con ustedes en todos los puntos excepto en este:
JosegCampos17 escribió:
Geles escribió:No creo que haya que mirar al pasado para construir el futuro.

...lo que cuestiono es el hecho de seguir el ejemplo del pasado.

Creo yo que es importante ver el pasado para así evitar cometer los mismos errores
Imagen
gisgave
Empresario
Empresario

Notapor Geles » 21 Oct 2012, 18:37

jose escribió:Una vez yo le comenté ese punto a mi profesora de Literatura, ella me respondió que eso no puede ser posible porque la historia es el pilar del futuro,

uhm... relativamente. A ver, no hay que olvidar la historia, porque de ella podemos aprender para no cometer los mismos errores. En lo que no estoy de acuerdo es en que se use como excusa para construir cierto tipo de futuro, no se si me explico. En el caso en particular que estamos comentando, que hayan existido repúblicas independientes no quiere decir que volver a ellas sea la mejor manera de evolucionar.

choque con gisgave - pues eso xD
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 21 Oct 2012, 18:49

Por desgracia, hay gente que la palabra "error" no la conoce y sigue cometiendo los mismo errores que ha cometido en el pasado. xDDD
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Marquillotuca89 » 21 Oct 2012, 19:03

Vaya Geles, me has recordado a Futurama, con el presidente del mundo :mrgreen:

Geles yo siempre he pensado el "porqué" de tener que ser 200 países teniendo en cuenta que si fuésemos uno solo se eliminarían taaantas probelmáticas (entre ellas la desigualdad pues todos seríamos uno), pero el graan problema es el concepto de Patria y Nación que parte precisamente de la crisis del Feudalismo,el surgimiento de los estados nacionales (principalmente Francia) y la Guerra de los 116 100 años :wall: , se requerirían de muchísimos años para deshacer totalmente ese "cariño" o "apego" que se siente por la tierra en que se nació además, habría que implementar un sistema político y económico que se riguiera de manera mundial (que ya existe actualmente, un gobierno mundal requeriría otro tipo de regimientos) en el que no duo falten uno ó 2 políticos corruptos :roll:

Sería genial poder eliminar esas fronteras imaginarias que el mismo ser humano se ha impuesto, pero hasta que no entienda lo que es igualda, no pasará
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio