Vale, pues lo he comprobado y lo que hace el mod es lo siguiente: mientras estás en el solar comunitario, el sim no cumple años. Sin embargo, sí que lo hace al volver a casa, sin importar si vuelve pasadas las seis.
En realidad, lo que el mod hace
no es cambiar la hora para que encaje con la hora a la que tu sim se marchó del solar comunitario. (Ej. Fulanito se fué del solar a las siete, luego cuando vuelva a casa serán las siete.)
Cuando vuelves al solar, es la misma hora que cuando te fuiste. Pero tu sim no está allí, y esa es la mayor diferencia con el sistema Maxis. Al volver a casa, será la misma hora, pero te aparecerán dos carteles en inglés que te informan de que tu sim no volverá hasta tal hora y que por tanto, tienes que esperarle X horas. Es como si hubiera ido al trabajo: simplemente te quedas sin jugar con él hasta que vuelva, porque ese es el tiempo que has jugado con él en el solar.
Esto te va bien si tienes otros sims en casa; por ejemplo, si el dueño del negocio vive con su esposa e hijos. Por la mañana, le mandas al solar y te quedas jugando con él hasta la tarde, cuando lo mandas a casa. Al llegar, tu sim no está, y tú puedes jugar el día del resto de la familia. Cuando tu sim vuelva a aparecer en el solar, será la hora a la que tú le enviaste a casa.
(Me da la impresión de que la explicación ha quedado algo liosa, aunque esto al jugar se entiende enseguida cómo va... Bueno, cualquier duda, ya sabes.
)