Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

FAQ del Marcador Estacional para Solares

¡Regresa el clima a Los Sims 3!

Moderador: Equipo moderador [CS]

FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor Geles » 31 Oct 2012, 19:00

Como muchos de vosotros ya sabréis, SimGuruSemedi nos ha dejado en el Foro Oficial de LS3 una guía-tutorial sobre la nueva herramienta que ya se encuentra en vuestro juego si habéis actualizado al parche 1.42: el Marcador Estacional para Solares. Esta guía la encontraréis traducida al español aquí.

Sin embargo, como es una herramienta bastante compleja, también ha dejado un listado de preguntas y respuestas sobre ella, que procedo a traducir:

¿Cómo cambian los solares a través de las estaciones cuando se tiene instalado YLCE?
Los lotes cambian al introducir el Marcador Estacional para Solares en el lote: un objeto especial que te permite crear diferentes versiones del lote para que se muestren a lo largo del año.

¿Qué es el Marcador Estacional para Solares?
El Marcador Estacional para Solares es un objeto especial que permite que un lote cambie confirme pasa el tiempo durante el año para jugadores que tengan YLCE instalado. Se usa principalmente para permitir que los diferentes festivales aparezcan en tu mundo en primavera/verano/otoño/invierno, pero también se puede usar en cualquier solar comunitario o residencial para actualizar su apariencia en cada estación.

¿Por qué tengo un Marcador Estacional para Solares aunque no tenga YLCE instalado?
Todos los jugadores que tengan LS3 y el parche 1.42 tendrán acceso al Marcador Estacional para Solares. Así nos aseguramos que existe compatibilidad entre todos los jugadores a la hora de compartir lotes en el Intercambio, o para poder jugar con una partida guardad después de desinstalar YLCE. Ya que todo el mundo tiene este objeto, nos permite varias posibilidades:
- Todo el mundo puede construir un lote que cambie con las estaciones para compartirlo con otros jugadores
- Si te bajas un lote que esté diseñado para cambiar con las estaciones y no tienes YLCE instalado, verás la versión del solar en modo “Común” cuando lo instales en tu mundo
- Podrás igualmente entrar en el modo Construir/Comprar y cambiar manualmente el Marcador Estacional para Solares para ver una versión distinta del lote en tu mundo. Simplemente, no cambiará automáticamente si no tienes YLCE instalado.

¿En qué lotes puedo poner el Marcador Estacional para Solares?
El Marcador Estacional para Solares puede ser colocado en cualquier lote. Aunque fue creado originalmente para los solares del tipo Solares para Festividades, puedes colocarlo en cualquier solar del juego. Puede ser usado para cualquier cosa, desde quitar las tumbonas de la piscina comunitaria en invierno, hasta añadir decoraciones de Halloweem en la casa de tus sims en otoño… depende absolutamente de ti!

¿Hay un límite en el número de lotes que pueden llevar el Marcador Estacional para Solares?
Nosotros no ponemos ningún límite: puedes aplicarlo a cualquier solar del mundo que quieras. Ahora bien, dicho esto, cuantos más objetos y solares tengan que cambiar durante el año, mayor será su efecto en el rendimiento de tu juego.
El impacto en el rendimiento está formado por una combinación entre cuántos lotes cambien y cuántos objetos por lote vayan a cambiar. P.ej. puedes hacer que en todas las casas del mundo aparezca una calabaza en la puerta principal durante el otoño, y el impacto en el rendimiento no será grave. Por otro lado, puedes crear un puñado de parques en tu mundo que cambien drásticamente con cada estación, y cada uno de ellos quitando y poniendo una gran cantidad de objetos con cada cambio estacional. Siempre y cuando limites esto a unos pocos lotes, no habrá problema.
Si empiezas a tener un gran número de lotes poniendo y quitando objetos simultáneamente, encontrarás largos períodos durante el juego donde se colgará mientras realiza todos estos cambios en el mundo.
El impacto de todo esto en tu juego dependerá de lo potente que sea tu ordenador, así que experimenta con esto para conseguir un buen resultado.

¿Cómo coloco un Marcador Estacional para Solares en un lote?
El Marcador Estacional para Solates es una herramienta de desarrollo de depuración, y como tal no la encontrarás en el catálogo normal. Tendrás que introducir trucos para acceder a ella. Para cualquier tipo de solar, con excepción de los Solares para Festividades, sigue los pasos del Tutorial que encontrarás traducido aquí.
Si vas a construir tu propio Solar para Festividades, el juego colocará automáticamente el Marcador Estacional para Solares. Sigue los siguientes pasos para crear un Festival:
1- Aprieta CTRL+SHIFT+C, teclea “testingcheatsenabledtrue” en la consola de trucos, y aprieta Enter para confirmar
2- Aprieta CTRL+SHIFT+C de nuevo, teclea “buydebug” y aprieta Enter para confirmar
3- Ve a Editar la Ciudad.
4- Clica en el lote que quieres convertir en festival
5- Clica en el botón “Cambiar tipo de lote”
6- Selecciona “Comunitario” y de la casilla de tipos de lote selecciona “Solar para Festividades”
7- Con el solar seleccionado, clica en el botón Construir/Comprar
8- Busca en el lote el Marcador Estacional para Solares (una bola metálica plateada); el juego suele colocarlo por defecto en los límites del solar
9- Si lo prefieres, cámbialo de lugar a un sitio más cómodo ya que lo usarás continuamente mientras editas tu solar.

¿Cuáles son las diferentes opciones en el Marcador Estacional para Solares?
El Marcador Estacional para Solares tiene cinco opciones distintas, y cada una de ellas se mostrará en diferentes épocas del año. Funciona del siguiente modo:
Común
- Cualquier cosa que construyas en el modo Común será visible durante todo el año y nunca desaparecerá. Ciertos objetos con funcionalidad especial solo se pueden poner en el modo Común (la funcionalidad de diferentes objetos se explica en la sección del Modo Construir/Comprar que encontraréis más abajo)
- Todas las herramientas del modo Construir que uses se aplicarán automáticamente al modo Común. Ejemplos pueden ser construir paredes o cambiar la elevación del terreno. Más abajo en la sección sobre el Modo Construir/Comprar encontraréis el listado completo
- Deberás siempre seleccionar la opción “Anclar objetos comunes” en el menú del Marcador Estacional para Solares al finalizar un lote y antes de salir del modo Construir/Comprar, para proteger la integridad de los objetos colocados con esta opción Común.

Construcción
- La opción Construcción es especial porque no se requiere para que funcione el Marcador Estacional para Solares. Si no pones ningún objeto en el lote en este modo, el solar simplemente se saltará esa fase yendo directamente a la fase estacional que corresponda según el cambio del juego.
- La fase de Construcción ocurre al principio de cada estación (si hay objetos colocados en esta opción). El primer día de cada estación, el Marcador Estacional para Solares entrará en la fase de Construcción en el lote en el que esté colocado. Esta fase dura solo un día, al final del cual el solar aparecerá decorador para la estación en la que se encuentre.
- La fase de Construcción es común a todo el año. No hay forma de realizar una fase de construcción que sea distinta de la primavera a la del verano, por ejemplo.
- La fase de Construcción fue creada para complementar la ficción de los festivales, y que así hubiera épocas del año sin festivales. Para la mayoría de solares comunitarios o residenciales, probablemente querrás saltarte esta fase

Primavera/Verano/Otoño/Invierno
- Estas cuatro opciones corresponden a cómo aparecerá el lote en cada estación. Quizás quieras añadir generadores de flores silvestres durante la primavera, parrilas para barbacoas en verano, un espantapájaros en otoño y calefactores de exterior en invierno. Colocar objetos en cada opción de estación te permitirá todo esto y mucho más!

¿Qué hace la opción de “Anclar objetos comunes”?
Al editar las versiones de construcción/primavera/verano/otoño/invierno de un solar, el juego automáticamente busca los objetos que se encuentran en esa versión y los coloca o los hace desaparecer en la época apropiada. El modo Común difiere en la forma en que se muestran los objetos, y por tanto en su código de programación el juego busca de manera diferente los objetos del modo Común.

Lo importante es que sepas que cada vez que acabes de editar un solar que tenga un Marcador Estacional para Solares, deberías seleccionar la opción de “Anclar objetos comunes” justo al final antes de salir del modo Construir/Comprar

Al anclar los objetos comunes, te aseguras de que se quedan asignados a la versión Común del lote y que siempre aparecerán en el sitio correcto con cada cambio estacional. Si no usas esta opción puede que no notes ningún impacto negativo en tu lote, pero las cosas que controla no son aparentes a primera vista.

¿Cómo le asigno a mi lote un nombre único que cambie durante el año?
Una de las funciones del Marcador Estacional para Solares es permitirte que asignes un nombre distinto al lote dependiendo de la versión del solar que se muestre en tu juego en ese momento. El cambio de nombre no se permite en los solares residenciales, solamente en los lotes comunitarios.

Puedes cambiar el nombre del lote comunitario en cada opción estacional apretando SHIFT+CTRL y clicando con el botón izquierdo de tu ratón en el Marcador. Selecciona entonces “Establecer nombre de festival de estación…”. Ahí podrás elegir cualquier de las opciones estacionales para añadir un nombre único en cada cambio.

Como el modo Común no se muestra nunca por sí solo durante el juego, poner el nombre en la opción Común significa cambiar el nombre que aparece e el icono del lote en el modo Editar la Ciudad.

Si no pones un nombre individual para cada opción estacional, el modo dejará la opción en blanco y se usará el nombre que aparezca en el modo Común.

¿Por qué los objetos que se encuentran en la versión Común se vuelven transparentes cuando editas en las versiones Construcción/Primavera/Verano/Otoño/Invierno del lote?
Cualquier objeto asignado a la versión Común del lote siempre aparecerá en el solar (incluso en el modo Construir/Comprar), sin importar qué época del año sea. Así pues, es importante saber dónde están esos objetos cuando se editen otras versiones del solar, para que accidentalmente no se solapen unos con otros. Para esto, cuando se edite cualquier versión estacional del lote que no sea la Común, todos los objetos de la versión Común aparecerán transparentes. Esto te permite por un lado saber donde están, y por otro te avisa para no tocarlos si quieres que sigan apareciendo en la versión Común de tu lote.

¿Qué ocurre si clico en un objeto transparente del modo Común al editar otra versión del lote?
Si estás editando tu lote en cualquier opción construcción/primavera/verano/otoño/invierno, y accidentalmente clicas un objeto transparente del modo Común, verás que se vuelve opaco. Esto significa que lo has sacado del modo Común y lo has asignado a la versión del lote en la que estabas trabajando.

Esta acción no se puede cancelar o invertir. Clica en el botón de Deshacer no la corregirá. Una vez has sacado un objeto del modo Común y te lo has llevado a otra versión del lote, este objeto permanecerá en esa versión. Si lo has hecho accidentalmente, lo único que puedes hacer para corregirlo es borrar el objeto, cambiar la versión del lote al modo Común y volver a colocar el objeto desde el catálogo directamente en esta opción.

¿Puedo usar Crea un Estilo en un objeto transparente del modo Común sin afectar a qué versión del lote está asignado?
Sí, puedes crear un estilo en un objeto del modo Común mientras estás trabajando en otra opción construcción/primavera/verano/otoño/invierno sin sacar ese objeto de la versión Común. Esto ayuda a coordinar estilos a través de los distintos modos.

¿Puedo usar la herramienta Gotero en un objeto transparente del modo Común sin que afecte a qué versión está asignado?
Sí, puedes usar la herramienta Gotero en un objeto del modo Común mientras estás trabajando en otra opción construcción/primavera/verano/otoño/invierno sin sacar ese objeto de la versión Común. Así puedes crear una copia de un objeto Común para que aparezca solamente en otras versiones si así lo deseas.

¿Puedo cambiar el icono del lote que aparece en la Vista del Mapa para que cambie durante el año?
No, me temo que esto no es posible. La única vez que el icono de Vista del Mapa cambia es si construyes un Solar para Festividades, en cuyo caso el lote usará el icono de Parque durante el modo Construcción, y el icono de Festival durante la primavera/verano/otoño/invierno.

¿Cómo borro el Marcador Estacional para Solares?
Para protegerte de accidentes, el Marcador Estacional para Solares no se puede borrar usando el Mazo, cogiéndolo con el ratón y apretando suprimir, o llevándolo a la sección del menú donde puedes vender objetos.

Para borrar el Marcador Estacional para Solares, tienes que apretar SHIFT+CTRL, y con el botón izquierdo de tu ratón clicar en el Marcador, seleccionando la opción “Eliminar”. Una vez seleccionada te aparecerá una ventana de confirmación preguntándote si de verdad quieres eliminarlo. Una vez confirmado, todos los elementos de cada estación se unirán en el modo común del lote.

¿Qué ocurre si borro el Marcador Estacional para Solares en un lote en el que he puesto objetos para cada estación?
Cuando el Marcador Estacional para Solares se borra, todo lo que se ha colocado en los distintos modos se une en una sola versión del lote, y el lote vuelve a funcionar como cualquier otro. Es fácil que esto cause eliminación de objetos que ocupaban el mismo lugar en distintas versiones del lote, y que obviamente no pueden existir unos encima de otros.


¿Puedo colocar dos Marcadores Estacionales para Solares en un mismo lote?
No, solo puede haber un Marcador Estacional para Solares por lote. El juego no te permitirá que coloques otro.

¿Qué ocurre con los objetos principal-secundario que van juntos al editar un lote con un Marcador Estacional para Solares?
Cuando hablamos de objetos principal-secundario juntos, nos referimos a objetos que se quedan unidos al colocarse en un solar. P.ej. cuando colocamos una mesa y luego ponemos un objeto decorativo encima de ella.

Los objetos que quedan así unidos funcionan bien también en lotes con Marcador Estacional para Solares.

La opción más sencilla es que ambos objetos existan en la misma versión del lote. Siguiendo el mismo ejemplo, podemos colocar una mesa con un objeto decorativo encima de ella en la versión de primavera.

La cosa se complica si quieres dividir los objetos para distintas versiones del lote. Usando el mismo ejemplo: digamos que poner una mesa con un objeto decorativo en el modo Común. Vamos a cambiar a la primavera…

-->donde clicamos en la mesa (el objeto principal) y ambos así se asignan a la versión primavera

-->pero si clicamos en el objeto decorativo (el secundario) la mesa quedaría en el modo Común, y el objeto se asignaría a la versión de primavera para que solo aparezca durante esa época del año.

¿Qué ocurre si intento dividir un objeto modular entre diferentes versiones del lote?
Como sabéis, existen ciertos objetos en el juego que se acoplan juntos al colocarse uno al lado del otro. Un buen ejemplo de esto son los columpios que colocamos juntos, veréis que se acoplan uniéndose. Digamos que ponéis dos sets de columpios conectados de este modo en el modo Común, y cambiando a la versión primavera clicáis en uno de los columpios para asignarlo a esa versión. Veréis que parte del objeto existe ahora en la versión Común, y la otra parte en la versión primavera.

Lo que ocurrirá es que los objetos ya no se unirán sino que el juego los tratará como objetos individuales que están completamente separados el uno del otro.

No recomiendo que hagáis esto. El código de programación del juego es un poco temperamental cuando se trata de objetos modulares, así que aunque os invito a experimentar con ello, encontraréis que las cosas no funcionan exactamente como esperáis.

¿Puedo continuar editando la elevación del terreno una vez colocados los objetos en las distintas versiones del lote?
Es posible editar la elevación del terreno siempre que quieras, pero recuerda que siempre se aplicará a todas las versiones del solar. Recomendaría que no se cambie la elevación del terreno una vez has comenzado a colocar objetos en las otras versiones del solar. Sl editar la elevación del terreno, puedes acabar con objetos de otras versiones del lote flotando en el aire o hundidos en el suelo, lo que causaría problemas de enrutamientos cuando los sims intenten interactuar con ellos.

Aun así… los creadores con aspiraciones pueden encontrar ideas creativas que usar para su propio beneficio. Pensad de un modo diferente y puede que acabéis premiados con un lote muy singular =)

¿Pueden usarse los Marcadores Estacionales para Solares para crear tumbas que cambien con las estaciones?
Las tumbas que los jugadores que poseen Trotamundos pueden crear ya tienen la suficiente dificultad, puesto que usan una forma rudimentaria de script. Combinar esto con los Marcadores Estacionales para Solares es un desafío adicional. Si deseas dedicarte a tan monumental objetivo de crear un lote con estas características… adelante!

Dicho esto, hay cosas importante que se deben tener en cuenta:

- Algunos objetos de tumbas siempre estarán anclados al modo Común, por ejemplo el Ojo de Horus
- Algunos objetos de tumbas no serán completamente funcionales a no ser que se generen cuando intentes usarlos en una partida. P.ej. intentar usar el mecanismo para liberar una momia de un Sarcófago que está colocado en una versión diferente del lote no generará la momia. Otro ejemplo sería intentar unir los pozos para viajar cuando el pozo del destino esté en una versión diferente del de inicio; el sim no podrá viajar.
- Hacer un script para que los objetos funcionen a través de diferentes estaciones debería funcionar. P.ej. usar un interruptor en primavera que revele una trampa en verano.
- Estuvimos considerando desactivar el Marcador Estacional de Solares por completo para tumbas, ya que proporcionaba un número de variables ridículo que había que considerar a la hora de editar un lote de este tipo. Hemos intentado asegurarnos de que cualquier cosa que cause un problema esté forzosamente asignado al modo Común. Aun así… si decides crear una tumba estacional lo haces a tu propio riesgo. Puede que te encuentres con problemas, y puede que tengas que probar y probar variantes al construir. Si supiera de cualquier problema en este aspecto, los incluiría en este FAQ, pero en cualquier caso no pierdas de vista los scripts cuando construyas en las distintas estaciones. Empieza a guardar desde el principio y guarda con asiduidad para poder regresar a una versión de tu construcción sin perder mucho.

¿Puedo hacer que las Luces de Festividad de la Casa se enciendan automáticamente usando el Marcador Estacional para Solares?
No, las Luces de Festividad de la Casa se encienden mediante una interacción a la entrada de la casa de tus sims. Otras casas y edificios comunitarios del mundo pondrán sus Luces de Festividad de la Casa automáticamente en invierno.
Si quieres un control completo sobre qué casas usan las Luces de Festividad de la Casa, puedes usar el truco testingcheatsenabled true. Una vez introducido, simplemente clica en la puerta principal de un edificio para acceder a la interacción de las Luces de Festividad de la Casa. También lo puedes usar para encender las Luces de Festividad de la Casa en otros lotes durante otras estaciones del año.

¿Cómo hago para que la Búsqueda del Huevo o el Baile de Primavera ocurran durante el Festival?
Estos eventos ocurrirán automáticamente en cualquier lote clasificado como Solar para Festividades. No pueden desactivarse. No necesitas controlar dónde aparecerán los huevos, se generarán al azar por todo el lote.

¿Los escenarios y Simfests de ¡Salto a la Fama! pueden funcionar en un lote con Marcardor Estacional para Solares?
Sí, puedes tener un escenario para realizar Simfests y conciertos que cambie con las estaciones si tienes YLCE. Si juegas en Starlight Shores con SF y YLCE instalados, puedes ver un ejemplo de esto, ya que el festival en este mundo tiene lugar en Verde Park con el anfiteatro exterior.
Recomendaría que se pusieran únicamente el escenario y los objetos del propietario en el modo Común en un Solar para Festividades, ya que no puedo garantizar qué ocurrirá con las citas para los conciertos cuando el escenario cambie con las estaciones. Si alguien prueba esta opción y me avisa de lo que ocurre, actualizaré estas respuestas.

Se generó un huevo en un sitio al que mi Sim no puede acceder por enrutamiento. ¿Cómo evito esto?
Esto puede suceder y sucederá. Recomiendo en cualquier caso que cuando construyas el Solar para Festividades no incluyas áreas abiertas en el lote a las que los sims no puedan acceder por enrutamiento.

¿Cómo consigo hacer fotos la Cabina de Fotos Vacacional y que salgan con el fondo apropiado?
La Cabina de Fotos Vacacional de primavera/verano/otoño/invierno son cuatro objetos separados. Asegúrate de colocar el correcto para cada versión de tu Solar para Festividades usando el Marcador Estacional para Solares si quieres que tu foto tenga el fondo adecuado para cada estación.

¿Cuándo cambian de versión los lotes durante el juego?
Para el modo Construcción, el lote cambiará a las 3am el primer día de cada estación.
Para primavera/verano/otoño/invierno, el lote cambiará a las 3am el segundo día de cada estación. La única excepción a esto será si el solar no tiene objetos en el modo Común. En ese caso, el lote cambiará a la estación el primer día del ciclo.

¿Qué les ocurre a los Sims si están en el solar comunitario cuando cambia de versión?
A los sims que estén en el lote comunitario a las 3am cuando el solar vaya a cambiar de versión, serán “expulsados” para salir del lote. Una vez el lote esté vacío, entonces se iniciará el cambio.
Si por cualquier motivo los sims no pueden ser “expulsados” del lote pasado un tiempo, se tele-transportarán a sus casas para que el lote pueda cambiar.

¿Qué ocurre si hay sims en un solar residencial cuando cambie de versión?
Si el sim no se encuentra en una posición donde haya un objeto que tenga que cambiar con la estación, entonces al sim no le ocurrirá nada. Simplemente continuará haciendo lo que esté haciendo.
Si el sim se encuentra en una posición donde ha de generarse un objeto, el sim se reseteará a la posición más cercana donde no moleste.
Si el sim está usando un objeto que tiene que eliminarse porque ese objeto no existe en la versión del lote que se está intentando cargar, el sim se reseteará a la posición más cercana donde no moleste.
Si por algún motivo esto hace que tu sim aparezca en una mala posición, usa el truco resetsim en la consola.

¿Qué ocurre si durante el juego muevo un objeto que pertenece a mi sim a un solar que cambiar a una nueva versión antes de que pueda recuperar el objeto?
Cualquier objeto que sea movido a un solar desde un sim, permanece en el solar cuando este cambie por el Marcador Estacional para Solares. Cuando acabe el cambio, el objeto volverá al inventario del sim al que pertenece.

¿Por qué ocurre que, cuando coloco comida de invierno en la versión para verano de mi Solar para Festividades usando el Marcador Estacional para Solares, no tengo acceso a comprar comida de invierno?
Los objetos de venta de stand no están asignados a ninguna estación independientemente de su nombre. Le dan un toque único de decoración al stand que es apropiado para cada estación, pero todos cumplen la misma funcionalidad. La comida y recompensas que están disponibles en los stands están controlados por la estación que esté vigente en el juego en ese momento.


Dejo este tema abierto para que posteemos las dudas que nos vayan saliendo con esta herramienta.
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor Cristina29 » 31 Oct 2012, 19:20

Creo que esto va a ser tela de complicado para mí, en cuanto a cambiar algunos solares comunitarios se refiere, lo veo algo enrevesado :lol: Supongo que será cuestión de práctica.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cristina29
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Oct 2012, 22:37
Ubicación: Invernalia
Género: Mujer

Re: FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor Marquillotuca89 » 31 Oct 2012, 19:57

Me leí el FAQ completo en inglés pensando que no iba a haber tuto en español y ahora Geles viene y lo publica clarísimo y fácil de entender -.- :wall:

¡Gracias Geles! =D>

La verdad es que no tengo ni una sola duda aunque eso de los objetos unidos creo que nos dará problemás a más de uno :lol:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor Kaotika » 31 Oct 2012, 20:09

Muchas gracias, guapa!
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor JosegCampos17 » 31 Oct 2012, 20:10

Geles escribió:Se generó un huevo en un sitio al que mi Sim no puede acceder por enrutamiento. ¿Cómo evito esto?
Esto puede suceder y sucederá. Recomiendo en cualquier caso que cuando construyas el Solar para Festividades no incluyas áreas abiertas en el lote a las que los sims no puedan acceder por enrutamiento.


Ea y sus problemas de enrutamiento :wall: Sinceramente deberían actualizar el sistema de simulación.

Geles escribió:... El código de programación del juego es un poco temperamental cuando se trata de objetos modulares, así que aunque os invito a experimentar con ello, encontraréis que las cosas no funcionan exactamente como esperáis...


Por lo menos están conscientes de ello...
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor kate9316 » 31 Oct 2012, 23:16

gracias por traducirlo Geles, yo ya lo habia leido en ingles, pero si esta en español mil veces mejor porque no soy tan experta en construccion
Avatar de Usuario
kate9316
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 506
Registrado: 08 Mar 2012, 13:44
Ubicación: Honduras
Género: Mujer

Re: FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor Birgitte » 01 Nov 2012, 11:42

Muchas gracias Geles por el magnífico trabajo!! Ya me veía desesperada con el diccionario al lado para ir traduciendo el tuto en inglés :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Birgitte
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1020
Registrado: 23 Mar 2010, 19:00
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor Ainarasaiz » 01 Nov 2012, 12:12

Geles escribió:Para el modo Construcción, el lote cambiará a las 3am el primer día de cada estación.
Para primavera/verano/otoño/invierno, el lote cambiará a las 3am el segundo día de cada estación. La única excepción a esto será si el solar no tiene objetos en el modo Común. En ese caso, el lote cambiará a la estación el primer día del ciclo.

¿Hm? No entiendo. ¿El modo Común no es obligatorio? ¿Lo que es opcional no es el modo construcción? (Perdón si no lo entiendo #-o )
Imagen
SOON...
Avatar de Usuario
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Abr 2012, 15:53
Ubicación: Skaia
Género: Mujer

Re: FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor Jordi_RDS » 01 Nov 2012, 20:54

Sí, a mi también me pareció extraño cuando leí el post original. Es error de Graham.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jordi_RDS
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 520
Registrado: 14 Abr 2010, 01:45
Ubicación: En algún punto entre Barcelona y Willow Creek =)
Género: Hombre

Re: FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor xXJuAnJi05Xx » 02 Nov 2012, 01:09

Alguien entiende que es el modo Construcción? :-s

¿Cuáles serían los modos adecuados para los festivales?
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor Ainarasaiz » 02 Nov 2012, 10:53

CREO que el modo construcción es para darle realismo al juego, para que no sea "es el primer día de la estación y ya está todo el festival montado". Si tienes modo construcción, el primer día de la estación se pondrá así, y al siguiente ya estará montado el parque adecuado a la estación.
O al menos, eso he entendido yo.
Imagen
SOON...
Avatar de Usuario
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Abr 2012, 15:53
Ubicación: Skaia
Género: Mujer

Re: FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor Geles » 02 Nov 2012, 11:25

Sí, yo entiendo lo mismo que Ainara.
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor xXJuAnJi05Xx » 02 Nov 2012, 13:15

¡Gracias chicas!

Vale, después de releerme los tutoriales 1000 veces, creo haber entendido a Graham (se explica un poco fatal y lo lía todo demasiado :roll: )
Podría resumir el uso del marcador estacional así:

Creamos el solar normal, como siempre hemos hecho. Lo decoramos a nuestro antojo.
Colocamos el marcador estacional y nos vamos a la opción Común. Luego nos vamos a la opción Construcción y veremos que todos los objetos se vuelven transparentes.
En este modo haremos clic en algunos objetos para que dejen de ser transparentes, por lo que ahora solo los veremos en ese modo. Colocamos los objetos que queramos en ese modo teniendo en cuenta que los transparentes sí se ven todo el año, para evitar colocar objetos encima de otros.

En los modos primavera/verano/otoño/invierno decoramos el solar con los objetos que queramos que aparezcan durante cada estación del año. Si no teneis YLCE el solar se decorará en modo Verano siempre.

A cada modo podéis darle un nombre para que el solar cambie de nombre todo el año según la época.

Cada vez que editéis un solar con marcador estacional, hay que pulsar "Anclar objetos comunes"


Creo que ahí se recoge todo lo importante del tutorial, para no complicarse la cabeza. :P
Graham da detalles que a la mayoría de Simmers les va a costar entender, sobre todo los relacionados con el código de programación o scripts. ¿Cuántos van a entender de lo que está hablando? No todos son informáticos. XD
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor Ainarasaiz » 02 Nov 2012, 13:38

Y que lo digas. Yo ya me mareé demasiado con las tumbas.
Imagen
SOON...
Avatar de Usuario
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Abr 2012, 15:53
Ubicación: Skaia
Género: Mujer

Re: FAQ del Marcador Estacional para Solares

Notapor Geles » 02 Nov 2012, 13:39

Creo que ahí se recoge todo lo importante del tutorial, para no complicarse la cabeza. :P


vaya... y yo cuatro horas traduciendo el fantástico tutorial para esto... xDDD

Gracias por el resumens, Juanji! :D

choque con Ainara
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Siguiente

Volver a y Las Cuatro Estaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net