Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Sobre los comandos de consola y sus riesgos.(Testingcheats)

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Sobre los comandos de consola y sus riesgos.(Testingcheats)

Notapor Zmbrz » 28 Nov 2012, 00:06

Viendo que hay mucha confusión y desconocimiento en el tema de los comandos y sus efectos negativos he decidido a hacer esta "mini-guia"

En el tema tratare de explicar que comandos son los potencialmente peligrosos para nuestras partidas(y por que) asi como la manera mas segura de usarlos para evitar posibles problemas.

Si conocéis alguno que no salga en esta "mini-guia" y queréis información al respecto, comentadmelo y me lo mirare para ir actualizandola.

Empecemos pues.
Para comenzar, he escogido el mas problematico y el que mas "mitos" tiene a su alrededor.
Si, el famoso "Testingcheatsenabled true".

Lo primero es saber que hace este comando.

Al introducirlo en consola, le damos la orden al juego de que muestre una serie de opciones que por defecto vienen
ocultas, eso es lo único que hace este comando, no influye absolutamente en nada en el juego al introducirlo, simplemente
nos muestra una serie de funciones que normalmente no vemos ni podemos usar (pero que están ahí siempre aunque no las veamos)
Así que podemos decir con toda seguridad que el introducir el comando y tenerlo activo no afectara a nuestra partida, usar las
funciones desbloqueadas ya es harina de otro costal.
Pero antes de analizar estas funciones, vamos a desmentir una serie de mitos que circulan actualmente sobre este comando.

1- Tener activado el comando reduce la velocidad y consume mas recursos de nuestro ordenador: Falso.
Para que aumente el consumo de recursos, el comando en si, una vez activado debería ejecutar ordenes continuamente, aumentar la calidad de los graficos que se muestran
o hacer que el juego cargue mas "datos" de los que carga normalmente.
Como ya he dicho, solo hace que veamos una serie de opciones, así que no tiene sentido que consuma mas recursos(o al menos no lo necesario como para que lo notemos).


2- Al usar continuamente el comando o sus funciones, podemos dañar el juego y hasta algunos componentes del equipo: Falso.

En ningún caso el uso del comando o sus funciones podrán estropear nuestro juego, ya que no altera nada del juego en si.
(Recordad que las funciones que desbloquea siempre han estado ahí, solo que no las teníamos habilitadas) el único riesgo que corremos es
el de corromper la partida en la que se usan las funciones desbloqueadas(no el comando en si), por diversos motivos que trataremos mas adelante.

En el tema de Hardware, es aun mas absurdo pensar que pueden dañarse por el uso de cualquier comando.
Para entender mejor esto, debemos entender como interacciona el software con el hardware.

Sin animo de divagar demasiado podemos decir que nuestros componentes (CPU,RAM,GPU...) tienen una potencia máxima, pero obviamente
no siempre la estan usando al 100%, bien, pues cuando ejecutamos un programa, este según sus necesidades, demanda una cantidad extra de recursos a dichos componentes
así que para la velocidad de lectura y procesado, nos demandara un extra en la RAM y la CPU, para una velocidad de refresco de imagenes o calidad de graficos demandara
potencia extra a nuestra GPU etc (esto es a grandes rasgos).

Para que un comando afecte a esta interacción, debe aumentar una de estas cosas. Como podemos deducir, el comando en cuestión no hace nada de eso.

Pero ¿que pasa si un comando aumenta alguna de estas demandas por encima de las posibilidades de nuestros componentes? Que al tener que forzar el componente para que trabaje al 100% se calentara demasiado, antiguamente eso podía terminar facilmente en desastre con el componente achicharrado... Pero hoy en día el juego simplemente empezara a funcionar lento, los graficos se distorsionaran, la grafica se desconectara del monitor(apagandose este uno o dos segundos) y en ultima instancia nos saltara al escritorio por seguridad.
En el caso de los portátiles por ejemplo, si la tarjeta grafica o la CPU se sobrecalientan demasiado, el portátil se apagara solo tras un rato de funcionar a temperaturas elevadas (entre 90-105 grados aprox.) para evitar daños.
Dicho esto, aunque tengan este "sistema de seguridad" si los forzamos reiteradamente exponiéndolos a temperaturas altas(Y no hablamos de días o semanas, ni siquiera meses...) terminara por resentirse funcionando mal y pudiéndose quemar a la larga.

Tras esta explicacion rápida y seguramente innecesaria, podemos afirmar que el comando en si no hace nada de esto, haciendo que sea imposible que afecte a nuestro equipo.

3- El comando entra al código fuente del juego alterando algunas lineas: Falso.

Para empezar, no podemos acceder al código fuente desde el mismo juego, para ello necesitariamos de programas externos y usar la ingeniería inversa para acceder al codigo, desensamblarlo, alterarlo, y volverlo a ensamblar, como veis no es una tarea fácil, además de ser ilegal si no tenemos el permiso expreso de su creador.
Como dato de interés, los únicos programas en los que podemos acceder al código fuente, son los de código abierto u "open source"(un ejemplo conocido es el Emule) pero en estos casos, el codigo esta disponible para descargar, y obviamente LS3 no lo es xD
Lo que hacen algunas de sus funciones es dar ordenes al juego para que cambie o genere algunos sucesos PREVIAMENTE PROGRAMADOS.

4-El comando esta ahí para hacer la tarea de los programadores mas fácil: Falso.

El comando es un "debug mode" y esta ahí para que a la hora del "testeo" final del juego los "testers" puedan probar todas las posibilidades del juego para encontrar pequeños errores, fallos en la traducción etc, "testers" que en la mayoría de casos no tienen idea alguna de programacion, por lo que podemos deducir que no debe ser tan dañino. ¿No le darías una pistola a alguien que jamas ha tocado un arma para que pruebe tu nueva diana no? xD.
Los programadores del juego, no necesitan ese comando para nada...

Tras este ladrillo interminable, imagino que queda claro que tener activo el comando NO CONLLEVA RIESGO ALGUNO.

Bien, pues pasemos a sus funciones, seguro que me dejare muchas, así que ya sabéis, me lo decís y voy actualizando.
Las englobare en 3 secciones a saber:

Sin riesgo alguno para la partida.

De riesgo moderado.

Potencialmente peligrosas.

Empecemos por las que no suponen ningún riesgo, sobretodo si se usan correctamente.

Elegir profesion: Esta función no debería crear problemas graves al juego, si acaso algún bug menor, sobretodo si lo que haces es cambiar o avanzar en un trabajo teniendo otro activo.

Consejo de uso: Si antes de hacer el cambio de trabajo, dejamos el actual de forma normal(por teléfono por ejemplo) no habrá ningún problema.

Subir/bajar las barras de necesidades/relaciones mediante el ratón: No deberia dar ningún problema grave, si acaso que alguna de las barras se quede estatica y no suba ni baje, problema que se solventaria con reiniciar el juego o cambiando la familia activa.

Consejo de uso: Nada que decir aqui.


Aumentar los puntos de felicidad: Sin riesgo alguno.

Consejo de uso: No tiene ningún riesgo.

Borrar objeto: El único problema que he encontrado y con extrema rareza, es que el juego sigue detectando el objeto en la celda(Aunque no lo veamos ni nos salga la opción de interactuar con el) impidiendo que coloquemos nada en esa celda.
De todas maneras no afectara en nada mas que tener esa celda inactiva.

Consejo de uso: Nada que decir al respecto, como he dicho el problema se da de muy rara vez pero no hay manera de minimizar el riesgo.

Teletransportarse:
Lo máximo que puede pasar con este es que nuestro personaje se quede bloqueado en algún punto, en cuyo caso bastaria con volver a teletransportarse o usar el "resetsim".
Esto solo se daria si nos teletransportaramos a un punto donde normalmente el sim no podría estar. No creo que sea necesario explicar el por que... :P

Consejo de uso: Sentido común xD

Eliminar estados de animo mediante click: Este me tiene dudando si debería englobarlo en esta sección o en la de riesgo medio, ya que aun sin tener riesgo para la partida,
si lo tiene para el sim en cuestion, un ejemplo claro es el de quitarle el estado "magia agotada" a los unicornios, si bien nuestra partida no quedara inutilizada, el unicornio no podra usar su magia.
Lo mismo pasa con otros estados de animo, sobretodo en sobrenaturales.

Consejo de uso: Lo unico que eliminaria son los que te provocan unicamente un estado negativo en el humor sin tener nada que ver con otras funciones.


Construir/comprar en este solar: No da ningun problema, siempre que no pongamos objetos donde no debemos claro.

Consejo de uso: Sentido comun.



Tema en construccion. Es un tema bastante extenso asi que tardare bastante en tenerlo completado, por eso mejor lo voy actualizando y asi se puede ir viendo la informacion.
Última edición por Zmbrz el 28 Nov 2012, 02:46, editado 1 vez en total
Zmbrz
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Nov 2012, 18:47
Género:

Re: Sobre los comandos de consola y sus riesgos.

Notapor Zmbrz » 28 Nov 2012, 00:06

Reservado por si acaso me quedo corto.
Zmbrz
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Nov 2012, 18:47
Género:

Re: Sobre los comandos de consola y sus riesgos.

Notapor Geles » 28 Nov 2012, 00:25

fantástico! muchas gracias y pongo el tema como fijo!
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Sobre los comandos de consola y sus riesgos.

Notapor Viri » 28 Nov 2012, 01:07

Genial!!!! Gracias por aclarar todo =D> =D>
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viri
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4643
Registrado: 27 Feb 2010, 20:55
Ubicación: Por allá...
Género: Mujer

Re: Sobre los comandos de consola y sus riesgos.

Notapor gisgave » 28 Nov 2012, 01:35

Excelente aporte.
Imagen
Avatar de Usuario
gisgave
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2012, 17:26
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Género: Mujer

Re: Sobre los comandos de consola y sus riesgos.

Notapor nez3 » 28 Nov 2012, 01:47

Gracias por la información, ahora falta que se explique el uso de comandos muy usados como Constrainfloorelevation y moveobjects (también vienen con el testingcheats).
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Sobre los comandos de consola y sus riesgos.

Notapor Marquillotuca89 » 28 Nov 2012, 02:29

Muchísimas gracias Zmbrz =D>

Me alegra muchísimo que hayas hecho todo tan rápido, me alegro que pasaras por este foro =D>

Ojalá que no te vayas porque sino te perseguiré con un cuchillo y un arma para que vuelvas :-A

Edito: Un consejo, no sé si te gustaría tomarlo, sería poner el nombre del "TestingCheats" entre paréntesis en el título del tema para llamar más gente a que visite este tema, tomando en cuenta que cualquier simmer conoce este truco sería como un "Visite este tema" en luces de néon :wink:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Sobre los comandos de consola y sus riesgos.

Notapor Zmbrz » 28 Nov 2012, 02:54

nez3 escribió:Gracias por la información, ahora falta que se explique el uso de comandos muy usados como Constrainfloorelevation y moveobjects (también vienen con el testingcheats).


Primero terminare con las opciones "visuales" que desbloquea el comando, y luego me metere de lleno en estos comandos, de hecho mañana creare un tema para que todos me aconsejeis que comandos deberia añadir a la "guia" y con que preferencia, asi como los que mas problemas os dan, por eso digo que el proyecto tiene tela y tardara en estar del todo xD

Marquillotuca89
consejo aceptado y titulo editado :P gracias por tu idea, asi a la gente le sera mas facil identificar el tema.

Y no tengo intencion de irme :3 ademas estos dias dispongo de bastante tiempo libre para ir haciendo cosas.

Gracias por tus palabras :)
Zmbrz
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Nov 2012, 18:47
Género:

Re: Sobre los comandos de consola y sus riesgos.(Testingchea

Notapor Skellington » 28 Nov 2012, 11:28

Muchas gracias por la información, Zmbrz. A muchos de nosotros nos resultará muy útil.
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Sobre los comandos de consola y sus riesgos.(Testingchea

Notapor Kaotika » 28 Nov 2012, 15:05

Aunque no sea yo muy de trastear, lo mismo digo :wink:
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Sobre los comandos de consola y sus riesgos.(Testingchea

Notapor GabrielyMR » 28 Nov 2012, 16:28

Muchisimas gracias Zmbrz,
ahora si podre usar el truco con sentido comun claro XD
Imagen
GabrielyMR
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1586
Registrado: 27 May 2012, 22:02
Género:

Re: Sobre los comandos de consola y sus riesgos.(Testingchea

Notapor xXJuAnJi05Xx » 28 Nov 2012, 18:24

Me encantan estas informaciones sobre el juego! Muchas gracias! :D
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Sobre los comandos de consola y sus riesgos.(Testingchea

Notapor Björk » 29 Nov 2012, 12:50

Muchas gracias, muy útil.
Avatar de Usuario
Björk
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 297
Registrado: 09 Nov 2012, 17:58
Género:

Re: Sobre los comandos de consola y sus riesgos.(Testingchea

Notapor bettiana » 29 Nov 2012, 22:35

Mas que util ¡¡ Utilisimo !! Gracias !! =D>
Avatar de Usuario
bettiana
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 686
Registrado: 17 Oct 2009, 20:53
Ubicación: Merlo provincia de BsAs Argentina
Género: Mujer

Re: Sobre los comandos de consola y sus riesgos.(Testingchea

Notapor Zmbrz » 30 Nov 2012, 16:31

Estare un par de dias algo ausente por que me ha salido un trabajito, pero se me ha ocurrido que podriais ir diciendo en este mismo tema que comandos os dan problemas en la partida o cuales os gustaria "analizar" mas a fondo, lo digo para no crear temas innecesarios :l
Zmbrz
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Nov 2012, 18:47
Género:

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net