Nueva entrada en el blog de la web oficial, como no en inglés. Os ofrezco una traducción así por encima:
Los Servicios municipales en SimCity15 de enero 2013
Gameplay Scripter John Giordano
¡Saludos amigos apasionados de SimCity! Mi nombre es John Giordano, soy un Gameplay Scripter. Mi papel en el proyecto se ha centrado en scriptear principalmente los incendios, electricidad, basura, y sistemas de reciclado. Lo que hago es escribir códigos en el lenguaje de scriptado en el motor Glassbox que determina la forma en que estos sistemas van a interactuar en la simulación. El trabajo que hago tiene mucho de lógica. Es como un loco juego de ajedrez gigante ¡sólo que tenemos cientos de miles de piezas en el juego y cien veces más reglas! En cualquier caso, he estado a tope con la construcción de este juego con mis hermanos de scripting aquí en Maxis. Ni que decir, ¡que nos sentimos orgullosos de lo que se perfila será un fantástico juego de simulación!
Estoy muy orgulloso de estar trabajando en este juego, porque yo soy un gran fan de SimCity con pleno derecho (tengo todos los manuales de Maxis de los clásicos de SimCity desperdigados sobre mi escritorio). Me alegro de haber trabajado en muchas de las opciones de ampliación de los edificios que van a tener los servicios municipales. Por dar un ejemplo, puedes abrir cualquier edificio de servicios de la ciudad con el editor de construcción, y empezar a modificarlo en un número de maneras interesantes. Por ejemplo, trabajé en una campana de los bomberos que se puede agregar al parque de bomberos lo que reducirá a la mitad la cantidad de tiempo que se requiere para que un camión de bomberos responda a un incendio. Esto es importante, ya que para construir una ciudad próspera, tendrás que ampliar los servicios forma similar. Si tienes edificios que están con un riesgo más elevado de incendiarse, como las fábricas industriales, puedes decidir añadir la oficia de un Jefe de Bomberos al Parque de Bomberos de gran tamaño. Al hacer esto, verás a alguien que va de puerta en puerta, a inspeccionar edificios peligrosos, ¡y reducir el riesgo de incendio de manera significativa!

La mejor parte acerca de los servicios de nuestra ciudad es que todo es una simulación real. En los juegos anteriores, estos sistemas serían modelos estadísticos que se sumarían de un área de cobertura sobre todos los edificios cercanos. En este SimCity, la simulación es que una casa realmente se incendia y los camiones de bomberos realmente acuden a ella. No hay simulación invisible aquí, todo está claro y justo delante de ti.
Cada edificio de servicios de la ciudad tiene un modo básico y otro más avanzado de construcción que puedes colocar. Por ejemplo, el sistema de Policía cuenta con la clásica comisaría de Policía para empezar, y que se puede ampliar con más coches de policía, pero si realmente quieres dirigir tu ciudad en materia de seguridad, podrás colocar una comisaría de distrito. Es un edificio enorme con cobertura policial y más opciones de ampliación. Mi favorito hasta ahora es la sección de detectives. Estos chicos irán realmente por la ciudad para comenzar a resolver crímenes, descubrir dónde viven los sospechosos, y pedir refuerzos para detenerlos.

Todas estas opciones se pueden compartir con otras ciudades de la región. Por ejemplo, si mi ciudad vecina construye un hospital con un centro quirúrgico, podemos compartir esos beneficios juntos. En este caso, podríamos permitir que nuestros pacientes Sims se curaran mucho más rápido, lo que facilita la gestión de la salud, en ambas ciudades. Si quisiera, podía decirle a mi ciudad vecina que agregue un laboratorio de diagnóstico, lo que ayudaría a detectar enfermedades y reducir el tiempo de recuperación de la enfermedad.
Hay realmente muchas más maneras de jugar con estas opciones de ampliaciones de las que ha habido nunca en los SimCity anteriores. Cada edificio de servicios a construir será un poco diferente, con diferente funcionamiento. Puedes hacer que un sólo helicóptero dé servicio en el pueblo. Invertir en la comunidad y prevenir los problemas antes de que empiecen. Hay mucha más carne en el asador, y no podemos esperar a que la experiencia del descubrimiento de este delicioso SimCity esté lo más pronto posible.