Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Novedades en Simcity

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Novedades en Simcity

Notapor Mik » 18 Ene 2013, 16:16

G0nzal0 escribió:En mi ciudad hay carreteras de tierra, encerio
Igual comparemos que se van las granjas, pero vienen muchas mas cosas...
Aunque la mayoría de los juegos las tienen, hasta el Transport Tycoon, tiene granjas, no se porqué no lo hacen y listo, ¡podría ser el mismo código que en el SC4, nos daría igual!... Aunque supongo que querrán hacerlo menos complejo esta vez, y así ¡atraer mas gente a la franquicia!
¡Seguro se les ocurrió a los mismos de EA que cancelaron la expansión de los Sims 3, "Vida en la granja"!

Al leer tu post parece que digas que quieras granjas en el juego y que te da igual no tenerlas a la vez. :?

Pienso que cuanto más complejo atraerían a más gente. Si alguien no quiere hacer granjas no tendría ningún problema porque podría comprarla a los vecinos de la región o alguna ciudad especializada para conseguir materias primas.

PD: Nunca se planeo tal expansión que mencionas, era una simple broma de EA.

---

Que bien que haya gente aquí que podrá jugar con la beta. :D Tengo ganas de saber con más detalle como funciona el juego.
Mik
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor dago9708 » 18 Ene 2013, 16:37

Miren:

En la pagina de facebook España pusieron lo siguiente:

Regalamos 500 códigos para probar la Beta de SimCity. ¿Quieres conseguir uno? ¡Es muy fácil!
Envía un email a concursos@ea.com indicando en el asunto BETA SIMCITY, y si eres uno de los 500 primeros, te enviaremos durante la próxima semana un código para poder probar SimCity durante los días 25, 26 y 27 de enero. ¡Date prisa!
Imagen
dago9708
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Roberto258 » 18 Ene 2013, 16:43

Poder cambiar el estilo de las imágenes creo que es una de las mejores ideas que han podido implementar en el juego :mrgreen:

Supercento escribió:No me estoy equivocando, aqui estamos hablando de un juego que te permite "construir una ciudad desde 0" no de un juego que te permite "poner rascacielos aqui y alla como si fuese una maqueta".

No se si te habras dado cuenta, pero se han puesto muchas fotos que muestran casitas unifamiliares que mas bien te encontrarias en un pueblo que en una ciudad, sin olvidarnos de las carreteras de barro... ¿en que ciudad hay carreteras de barro?.
Creo que no entiendes que Madrid no se fundo con las torres Kio; mal que te pese, muchos de los barrios de Madrid, por ejemplo en Vallecas, se vivía de la agricultura cuyos productos mas tarde se vendian en Madrid.

Ahora bien, pongamos en concepto tu frase "consiste directamente en crear una ciudad", ¿has visto alguna vez un parque eolico en medio de una ciudad? o siquiera cerca de ella? Yo no, nunca. Y antes de que me saques una foto de googe images de un molino de viento a 2 km de una ciudad te podria yo mostrar la misma foto con una granja.

Como bien dice su nombre SimCity es un "simulador" de construccion de ciudades, lo mismo que, por ejemplo, Flight Simulator es un simulador de aviacion y, seguramente si has jugado a este ultimo habras comprobado que un avion no es solo un volante, un pedal y una palanca.

Que a ti no te importen las granjas porque no las usas o porque pasas de ellas, no quiere decir que no sean importantes para llegar a entender lo que seria un buen simulador de construccion de ciudades.

O no acabas de comprenderlo, o supongo que no me he explicado bien. Una ciudad, tal como se haría hoy en día, no necesita granjas. No se harían. Una ciudad de hace unos siglos, o incluso del siglo pasado en muchas zonas sí. Pero SimCity no simula ciudades construidas hace siglos. SimCity simula ciudades construidas ahora, en la actualidad. ¿Crees que en la actualidad saldría muy rentable construir una pequeña ciudad dedicándola a la agricultura? Obviamente, no, ni tus propios productos serían menos baratos que importar la comida desde fuera, desde grandes plantaciones agrícolas. Poniéndote un ejemplo, tienes a Dubai. Los que hicieron Dubai tenían muy claro que para que saliera adelante primero tenían que valerse del petróleo y luego del turismo. Y así, en diez años, prácticamente de la nada, salió una ciudad llena de rascacielos. ESO, es SimCity, en lo que se basa este juego, y también es la realidad, realidad que te costará entender si sigues creyendo que las cosas se hacen como hace siglos.

Por cierto, no me parece muy buena idea la de comparar las granjas con las centrales eléctricas, ya que, a diferencia de estas una ciudad sí las necesita para funcionar. Y sí que he visto centrales térmicas y solares dentro de una ciudad(queda muy feo, pero aquí somos así de especiales xD), parques eólicos no, obviamente, no tiene sentido ponerlos dentro, pero cerca sí.
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor Mcsouse » 18 Ene 2013, 17:30

Pues yo estoy con Supercento, a mí me gustan las granjas. No es que me parcezcan vitales pero me gustan. Por cierto que no sé por qué resulta que es fundamental para la simulación que haya petroleo pero no que haya alimentos . Es decir si nos ponemos así, en las ciudades tampoco hay petroleo, es más en muchos países no hay ni gota de petroleo, tienen que importarlo, por lo que perfectamente se podría haber obviado en el juego. Sin embargo alrededor de un porcentaje elevado de ciudades (si no todas) hay campos de cultivo, por lo que estaría más justificado si cabe que haya cultivos a que haya petroleo.

Por cierto lo del vídeo de la demo en Youtube ¿es una filtración? porque no parece que sea de una fuente oficial.
Ya sabemos tantas cosas del juego que cuando salga no va a tener emoción ni sorpresas, vamos que ya cada vez que enciendo el ordenador me extraña no tenerlo instalado.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Havok87 » 18 Ene 2013, 17:38

Mcsouse escribió:Pues yo estoy con Supercento, a mí me gustan las granjas. No es que me parcezcan vitales pero me gustan. Por cierto que no sé por qué resulta que es fundamental para la simulación que haya petroleo pero no que haya alimentos . Es decir si nos ponemos así, en las ciudades tampoco hay petroleo, es más en muchos países no hay ni gota de petroleo, tienen que importarlo, por lo que perfectamente se podría haber obviado en el juego. Sin embargo alrededor de un porcentaje elevado de ciudades 8si no todas) hay campos de cultivo, por lo que estaría más justificado si cabe que haya cultivos a que haya petroleo.

Yo lo veo como otro recurso más que se podria haber incluido en el juego. Puede que se lo repiensen para futuras DLC. Creo que la comunidad de fans está haciendo mucha presión por el tema granjas y alimentación. Yo si tuvieramos si que haria alguna ciudad especializada, sería bonito ver campos de trigo meciendose al viento :mrgreen: y un pueblecito bucólico.

Luego se me ocurre que se podría comerciar con alimentos básicos (trigo, fruta, ganado, pesca, etc.) y luego procesar estos alimentos, mediante otra especialización de ciudades, con fábricas que produzcan pan, carne, comida preparada, etc. Como todo recurso procesado se vendería a mejor precio y seria lo que requerirían los comercios, supermercados y centros comerciales de las ciudades, de la misma forma que la industria requiere metales, petroleo o lo que sea. Estaría guay y creo que es algo lógico, realista y perfectamente simulable :D
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Mcsouse » 18 Ene 2013, 17:54

Havok87 escribió:
Mcsouse escribió:Pues yo estoy con Supercento, a mí me gustan las granjas. No es que me parcezcan vitales pero me gustan. Por cierto que no sé por qué resulta que es fundamental para la simulación que haya petroleo pero no que haya alimentos . Es decir si nos ponemos así, en las ciudades tampoco hay petroleo, es más en muchos países no hay ni gota de petroleo, tienen que importarlo, por lo que perfectamente se podría haber obviado en el juego. Sin embargo alrededor de un porcentaje elevado de ciudades 8si no todas) hay campos de cultivo, por lo que estaría más justificado si cabe que haya cultivos a que haya petroleo.

Yo lo veo como otro recurso más que se podria haber incluido en el juego. Puede que se lo repiensen para futuras DLC. Creo que la comunidad de fans está haciendo mucha presión por el tema granjas y alimentación. Yo si tuvieramos si que haria alguna ciudad especializada, sería bonito ver campos de trigo meciendose al viento :mrgreen: y un pueblecito bucólico.

Luego se me ocurre que se podría comerciar con alimentos básicos (trigo, fruta, ganado, pesca, etc.) y luego procesar estos alimentos, mediante otra especialización de ciudades, con fábricas que produzcan pan, carne, comida preparada, etc. Como todo recurso procesado se vendería a mejor precio y seria lo que requerirían los comercios, supermercados y centros comerciales de las ciudades, de la misma forma que la industria requiere metales, petroleo o lo que sea. Estaría guay y creo que es algo lógico, realista y perfectamente simulable :D

Exactamente, un recurso más que daría más variedad.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Supercento » 18 Ene 2013, 18:06

Roberto258 escribió:O no acabas de comprenderlo, o supongo que no me he explicado bien. Una ciudad, tal como se haría hoy en día, no necesita granjas. No se harían. Una ciudad de hace unos siglos, o incluso del siglo pasado en muchas zonas sí. Pero SimCity no simula ciudades construidas hace siglos. SimCity simula ciudades construidas ahora, en la actualidad. ¿Crees que en la actualidad saldría muy rentable construir una pequeña ciudad dedicándola a la agricultura? Obviamente, no, ni tus propios productos serían menos baratos que importar la comida desde fuera, desde grandes plantaciones agrícolas. Poniéndote un ejemplo, tienes a Dubai. Los que hicieron Dubai tenían muy claro que para que saliera adelante primero tenían que valerse del petróleo y luego del turismo. Y así, en diez años, prácticamente de la nada, salió una ciudad llena de rascacielos. ESO, es SimCity, en lo que se basa este juego, y también es la realidad, realidad que te costará entender si sigues creyendo que las cosas se hacen como hace siglos.

Por cierto, no me parece muy buena idea la de comparar las granjas con las centrales eléctricas, ya que, a diferencia de estas una ciudad sí las necesita para funcionar. Y sí que he visto centrales térmicas y solares dentro de una ciudad(queda muy feo, pero aquí somos así de especiales xD), parques eólicos no, obviamente, no tiene sentido ponerlos dentro, pero cerca sí.

Vamos a ver, no estoy hablando de construir ciudades del siglo X... ni de jugar a Faraon ni a Caesar... estoy hablando de que, un simulador de construccion de ciudades que da importancia a la distribucion del agua y a la de las basuras, entre otros, para cubrir las necesidades de los ciudadanos, deberia darsela igualmente a la distribucion de alimentos, que es una necesidad basica.

Por supuesto que una ciudad puede asentarse sobre un yacimiento de petroleo o sobre una mina de diamantes y liarse a vender todo lo que le sobra, e importar lo que necesitan... (afortunadamente la realidad es asi) pero... ¿por que yo no puedo crearme una ciudad agricola y forrarme a vender fruta y verdura?, ¿o en crearme una reserva natural y liarme a crear casitas rurales y balnearios?.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor FMarchenas » 18 Ene 2013, 18:56

Lo que queremos es que el juego sea un juego mas realista en las necesidades básica de los sim
FMarchenas
De alquiler
De alquiler

Notapor NinoRivera » 18 Ene 2013, 19:11

XD a vueltas con el tema de las granjas. Dejé de responder, a pesar de tener una opinión muy parecida a la de Roberto258, por no seguir alargando un tema estéril. Me gustaría que hubiera granjas (y cuantas más cosas de todo mejor) pero no las hay y no tiene sentido hacer volver continuamente a la burra al ruedo, en un tema dedicado a las novedades de SimCity.

Sin embargo, os animo a participar como locos y a crear o seguir comentando lo que nos gustaría que llevara SimCity 5 y sabemos que de momento no tiene (hay varios temas abiertos de lo que nos gustaría que llevara SimCity, abiertos incluso mucho antes de saber que esta versión iba a existir algún día)

Venga hermanos granjeros ¡ya queda menos! :twisted:
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
NinoRivera
Empresario
Empresario

Notapor fabianz_112 » 18 Ene 2013, 19:15

Cambiando un poco el tema, ¿saben si habrá cambios climáticos? Espero por lo menos lluvias
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
fabianz_112
Empresario
Empresario

Notapor FMarchenas » 18 Ene 2013, 19:29

si
supuesta mente el clima cambia en cada estacion
FMarchenas
De alquiler
De alquiler

Notapor Mcsouse » 18 Ene 2013, 21:12

Al final del video ese de tutorial se ve que es otoño. Lluvia, nieve y esas cosas creo que de momento no hay.
Bueno NinoRivera tienes razón, vamos a dejar de llorar por la agricultura, porque los agricultores de Simcity sabemos que nunca llueve al gusto de todos :D y centrémonos en lo que sí tiene que parece ser mucho y bueno.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Mik » 18 Ene 2013, 21:28

Recuerdo haber leido por aquí u otro tema que no habría precipitaciones ya que el motor glasbox no lo permite, aunque habrá estaciones que tendrán efecto en características del suelo como por ejemplo la cantidad de agua.
Mik
Habitual
Habitual

Notapor fabianz_112 » 18 Ene 2013, 22:19

Y creo que pasaran años para que puedan añadir efectos como lluvia o nieve :| ..

Acá un vídeo sobre los desastres :D
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RodekwSyo40#!

Por otro lado a ésta hora la página oficial de Simcity está caída, o soy el único :? .. Yo que me iba a buscar información sobre la beta :roll:
http://www.simcity.com/
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
fabianz_112
Empresario
Empresario

Notapor NinoRivera » 18 Ene 2013, 22:58

Bueno, aunque no haya efectos de lluvia, el hecho de que el cambio de estaciones se note en la ciudad de manera evolutiva es una noticia a celebrar. Recordad que salvo en SimCity 3000, donde podías elegir regiones desérticas o nevadas, nunca se ha visto meteorología. SimCity 4 nos trajo los ciclos de día y noche y la importante característica de un tráfico más real que lo visto hasta entonces y el efecto de las horas puntas, y ahora SimCity 5 nos trae ciudades con clima cambiante y un tráfico mejorado.

fabianz_112 escribió:Por otro lado a ésta hora la página oficial de Simcity está caída, o soy el único :? .. Yo que me iba a buscar información sobre la beta :roll:
http://www.simcity.com/

Sí, lleva unas horas que está dando problemas... imagino que cientos de miles de personas conectándose a la vez al conocer la noticia de la beta tienen la culpa XD. Además ya es por la tarde en EEUU, con millones de estudiantes libres para sabotearnos el acceso a la web :)
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
NinoRivera
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a El juego