por NinoRivera » 16 Feb 2013, 23:14
En castellano da mucho más gusto jugarlo, y poder manejar 2 ciudades en la misma región también es interesante. Pero veo al juego verde todavía, faltan ya apenas 3 semanas y la beta esta puede aproximarse ya bastante a lo que veremos en la versión final del juego, y creo que le falta todavía. Los servidores, aunque parece que funcionan mejor que en la otra beta, siguen verdes también. Pero yo prefiero que salga, aunque con bugs, a que se retrase más su fecha de salida (algo que a la alturas que estamos, no creo que vayan a hacer)
He estado explotando bastante el tema de manejar dos ciudades, porque es una de las partes más interesantes de este SimCity, de modo que me he dedicado continuamente a crear una ciudad con lo básico, y que comparta todo lo posible con la otra: agua, electricidad, alcantarillado, policía, bomberos, etc. Tenía bastante curiosidad por ver cómo se comportaba las cosas.
De primeras, por muchas ambulancias y camiones de basura que me mandara la otra ciudad, nunca aparecían, de modo que presumible bug. Enviar agua, electricidad y llevarse residuos, funcionaba perfectamente, además te indica el consumo que estás teniendo y el excedente que tiene la otra ciudad. Continuamente aparecen mensajes en el juego que te recuerdan que estás comprando, vendiendo o cubriendo servicios con otra ciudad.
La policía patrulla de vez en cuando por tu ciudad, se puede ver cómo los coches patrulla salen de la ciudad vecina, recorren la autovía, entran a tu ciudad, se dan una vuelta, y se vuelven. Por su puesto, cada vez que se requiera su presencia, el coche patrulla saldrá de la ciudad que te presta el servicio y llegará a la tuya. Lo mismo sucede con los bomberos, aunque ellos permanecen continuamente en la ciudad de origen, a menos que suceda un incendio en tu ciudad. De hecho se ha dado el caso que mientras extinguían uno, se ha producido otro, y al finalizar el primero, han seguido con el otro antes de volver a su base.
El único pero de compartir servicios es que si la ciudad está lejos, los tiempos de respuesta son más altos, pero es el precio de que te manden gratis cosas... está bien también que cada asesor te avisa si los servicios del vecino no fueran suficente para cubrir tu ciudad.