Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Como comprar Simcity a mitad de precio

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor oneal » 30 Ene 2013, 23:10

***Atención/Actualización 2: El método descrito en este post ya no funciona pues EA ha arreglado el "bug". Ahora solo se puede comprar barato accediendo a la tienda de cada país mediante VPN. Podéis encontrar el tutorial para el método de VPN en este post gracias al usuario danilabrador8 http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=15&t=30746&start=90#p781507.***

***Atención/Actualización: Des de la salida del juego, la versión de la store rusa solo viene en Ruso, Polaco y Húngaro. Recomiendo el uso del link de la tienda de méxico para evitar problemas con el idioma aunque también hay varios usuarios que contactando a EA mediante el chat de soporte y explicando el problema con el idioma les han cambiado la key por otra con español. Otra forma es obtener de otro usuario o de internet los ficheros con los idiomas que quieras y los pongas dentro de tu instalación de Sim City. Para usar el método ruso seguir los pasos al pié de la letra!***

Buenas noches alcaldes! Nuevo usuario y espero estar mucho tiempo por aquí. Seguidor de Simcity des de sus inicios y las otras franquicias de Maxis. Creo que hacen un gran trabajo.

Solo quería compartir una forma de conseguir el juego a mitad de precio directamente des de Origin. Nada de VPN o historias raras... Yo ya lo he hecho al igual que otros compañeros de otros foros en los que participo. No gano nada con esto, al contrario, solo pienso que a todo el mundo le puede ir bien ahorrarse un dinerillo por este buen juego algo pasado de precio.

Soy bastante fan de comprar serials baratos en tiendas de internet que los ofrecen más baratos que comprarlo físico o en la plataforma oficial, me puse a investigar un poco y lo encontré.

He pagado 35,97€ por la versión Digital Deluxe y 2,48€ por el SimCity 4 Deluxe para hacer más llevadera la espera directamente en Origin. Se puede hacer lo mismo en Steam pero hace falta usar una conexión VPN.

La forma más barata depende de las fluctuaciones del euro o dólar respecto a otras monedas. Como muchos sabréis en Rusia por ejemplo los juegos son muy baratos pues allí el tema de la piratería está muy extendida y el gobierno no hace nada por solucionarlo así que no queda más que vender más barato para conseguir más compradores. Pues eso, comprando en Origin ruso o en el mexicano o por ejemplo en india (en este no todos los juegos están disponibles por tema idioma).

Que hay que hacer:

***Pasos para la tienda rusa después de la salida del juego, gracias al usuario jimifloid:***
jimifloid escribió:Primero entré en la página española y añadí al carrito la versión multilenguaje, que cuesta 81,95€. Pues bien, dejé el carrito como estaba y cerré la pestaña del navegador. A continuación entré en origin a través del enlace ruso que nos ha puesto oneal, y me apareció que tenía un artículo en el carro. Me salió la versión digital deluxe MULTILENGUAJE que había añadido antes, pero ahora pone que cuesta 1500 rublos (37,50€).
Recibí a los 30 minutos un correo de confirmación de la compra y comprobé que me habían hecho el cargo. Luego entré en la aplicación de origin y ya me aparecía el juego en castellano.

***FIN Pasos para la tienda rusa después de la salida del juego***

Utiliza esta url para Rusía: http://store.origin.com/store/eaemea/ru_RU/home/ThemeID.850300/ccRef.en_IE/ccSet.ru
Para México: http://store.origin.com/store/eaemea/es_MX/home/ThemeID.850300/ccRef.ru_RU/ccSet.mx

Luego pagas con tu sistema normal y hacen la conversión a euros en tu cuenta y pagas a más de la mitad... Son recursos en tiempos de crisis y al menos no es una copia pirata, es un serial 100% original. En Steam algunos juegos pueden venir bloqueados por país pero no en origin, o al menos de momento. Todo el proceso se hace dentro de Origin así que es totalmente seguro.

Idiomas
Durante el proceso de compra debéis aseguraros que aparece el idioma español en la descripción de la compra. En Rusia después de la salida del juego lo han capado a Húngaro, Polaco y Ruso. En la store méxicana no debe haver problema. El juego se descargará en el idioma que tengas instalado el cliente de Origin siempre y cuando tu compra contenga este idioma.

Sobre la legalidad:
Digamos que es como coger un avión he irte a otro país y comprar el juego des de un cibercafé por decir algo... También tienes la posibilidad de comprar en tiendas que venden los serials originales más baratos. La verdad es que en Origin no hace falta VPN, para steam si. Es decir, no es la forma habitual pero en ningún momento hacemos nada fuera de la legalidad o bloqueado. Si el sistema lo permite, aprovéchate...

El porque explico esto:
Estoy a favor de juegos más económicos para frenar la piratería y más los que tienen sistemas de DRM muy intrusivos tal y como se ha demostrado con este juego en concreto que puede hacer que no podamos jugar con el si estamos de viaje o en un lugar sin Internet. Yo vivo en Alemania des de hace unos meses y es un juego para llevar en el portátil y echarle horas. Con este sistema me van a joder mucho... Más que nada si a alguien le interesa que sepa que existe esta opción, en tiempos de crisis todos tenemos que poner de nuestra parte.

Cualquier duda intentaré hacer todo lo posible.

PD: Podría publicar esto en muchos sitios, un blog y hacer publicidad o ponerla y ganar dinerito, mostrarlo públicamente en twitter etc... pero prefiero aunque puede que muchos ya lo sabíais no hacerlo muy publico por todo el mundo que haya una compra masiva con este método que luego quieran poner problemas a los que hemos utilizado este método, espero que lo entendáis y intentéis tenerlo medio controlado con vuestros conocidos o comunidades "fans" de SimCity. Ya me entendéis ;)

Cualquier duda dejar un mensaje en este post o enviarme un privado. Entre todos los que lo hemos hecho intentaremos echaros un cable.
Última edición por oneal el 25 Mar 2013, 23:18, editado 8 veces en total
oneal
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ene 2013, 03:18
Ubicación: Gummersbach, Alemania.
Género: Hombre

Re: Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor vmu64 » 31 Ene 2013, 00:00

Es verdad que te sale más barato a ti, pero por no comprarlo en tu país puedes hacer que gente de tu país pierda su trabajo al no ser rentable :evil:

Consumidor piensa bien lo que consumes porque lo barato para ti puede salir caro para otros. :(
Imagen victorsc4
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad "Maquiavelo"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vmu64
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 05 May 2010, 21:54
Género: Hombre

Re: Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor oneal » 31 Ene 2013, 00:08

vmu64 escribió:Es verdad que te sale más barato a ti, pero por no comprarlo en tu país puedes hacer que gente de tu país pierda su trabajo al no ser rentable :evil:

Consumidor piensa bien lo que consumes porque lo barato para ti puede salir caro para otros. :(


Es aplicable si lo compras en tienda física en el país. Si la gente lo compra por origin puede seguir mi consejo. Sabes donde van los impuestos de EA en europa? A Irlanda como todas las empresas 2.0. Sabes donde van los impuestos y el dinero de EA en general? A Suiza... Creo que hago yo más por este país que EA.

Mira que me he ido a Alemania a vivir por el tema de la crisis... Me gustaría estar en España con mi familia, mi novia... y comprarlo en la tienda física de mi vecino y no en una gran superficie donde seguramente me ahorro unos eurillos... Pero el mundo no es de color de rosas y a veces para sobrevivir hay que hacer cosas que no todo el mundo pueda estar de acuerdo. Todo son situaciones.

A ver cuanta gente en general y en particular del foro lo ha comprado o reservado en la tienda de su amigo o del autónomo de turno y no en una gran superficie o tienda de internet... donde estava más barato o podia conseguir una edición "especial" solo por ayudar al país.
oneal
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ene 2013, 03:18
Ubicación: Gummersbach, Alemania.
Género: Hombre

Re: Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor Lechuso » 31 Ene 2013, 20:48

Sea como fuere, te acaba redireccionando a la web de España, creeis que con un proxy ruso o mexicano podremos usarlo? o habrá consecuencias al ser una cuenta española.

Salu2!!
Avatar de Usuario
Lechuso
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2013, 11:44
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor Opsswat » 31 Ene 2013, 23:47

Es de agradecer el interés de Oneal por ahorrarnos dinero, en los tiempos que corren, todo lo que sea ahorrar siempre viene bien, y aunque se lo agradezco, soy reticente a usar ese sistema, por si a la corta o a la larga tengo problemas, prefiero aun a pesar mio pagar más, pero quedarme tranquilo.

Un saludo :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Opsswat
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 30 Ene 2013, 11:17
Ubicación: Elche
Género:

Re: Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor oneal » 06 Mar 2013, 02:09

Gracias por agradecerme los que seguisteis el truco que compartí aquí para sacarlo más barato y jugarlo antes ;) Des de ayer ya se puede jugar a la versión comprada en rusia pues ya la activaron.

Solo quería añadir que Origin me havía devuelto el importe del juego comprado en la tienda rusa no sé porque pero hoy me lo ha volvido a cobrar y me ha llegado un correo de origin Rusia donde me indicavan el cdkey y que el juego ya estaba activo. Total... 38€ por la versión de 80€ (Digital deluxe) + SimCity 4.

Contento, contento!! :mrgreen:
oneal
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ene 2013, 03:18
Ubicación: Gummersbach, Alemania.
Género: Hombre

Re: Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor Elisadelar » 06 Mar 2013, 07:03

Me alegro mucho por ti!!! yo todavía ando dando vueltas, no me termino de aclarar porque seria el primer juego que compre por internet... pero oye, siempre habrá alguna primera... estaba esperando vuestras opinones/impresiones. Gracias por contarnoslo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elisadelar
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 189
Registrado: 19 May 2012, 18:09
Ubicación: Sevilla
Género: Mujer

Re: Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor rjg82 » 06 Mar 2013, 11:09

Muchas gracias por el consejo oneal, yo lo he comprado a través de Rusia también, sin embargo, ha costado, no por el ruso, que con Google se resuelve fácilmente qué es lo que te piden en cada momento, al añadir al carrito, de repente la pantalla se transformaba y estaba en español y decía que no había nada en la cesta, y ya te dejaba en la web en español y a precios de oro, aunque al final lo he conseguido, ya me ha llegado el correo de confirmación de Origin, después he accedido a mi banco para ver si estaba hecho el cargo, y la conversión a euros de la digital deluxe se me ha quedado en 37,76€ es decir la mitad, he accedido a la aplicación de Origin, y ya me aparece, pero disponible a partir del día 7, realmente esto es lo que menos me importa, quería pagar un precio justo por el juego, que desconozco los demás, pero con 80€ yo hago milagros.

¿Si con 37€ el juego tiene beneficio? ¿os imagináis que margen de beneficio está teniendo cuando se pagan 80€? mi problema no es pagar por un producto que me interesa, mi problema es que me molesta que me estafen, y darle más valor a algo que realmente no lo vale.
rjg82
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2013, 11:55
Género:

Re: Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor zonik » 06 Mar 2013, 11:14

Existe la posibilidad de que te baneen la cuenta? Es totalmente legal y seguro hacer esto? Porque me lo estoy planteando seriamente...
¿Orgía? Querrás decir multiplayer...
Avatar de Usuario
zonik
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Oct 2009, 12:04
Género: Hombre

Re: Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor oneal » 06 Mar 2013, 12:17

zonik escribió:Existe la posibilidad de que te baneen la cuenta? Es totalmente legal y seguro hacer esto? Porque me lo estoy planteando seriamente...


Siempre pueden pero como demuestran que hiciste algo fuera de las reglas? Recuerdo que la pàgina rusa se puede acceder des del navegador y no hace falta usar VPN. Así que és algo que esta al alcance de todo el mundo. Si lo haces por VPN es como si fueras de viaje a Russia y te vinieras de nuevo, porque la IP es de allí.

Hay muchas webs que venen códigos des de hace algunos años. Los compran en tiendas económicas o en países donde son más baratos y los revenden a jugadores de otros países... Si no han dicho nada ya és que les interesa... Siguen teniendo beneficio y tienen a más gente "enganchada" para posibles dlc's futuros...

Yo hace tiempo que no compro juegos físicos para ahorrarme su dinero y la verdad que muy contento. A más, diría que a precios como 15-30€ me compro más juegos que antes y algunos puede que ni me lo hubiera planteado o habría buscado una versión "sparrow"... Pero prefiero pagar un precio justo y acorde a los tiempos que vivimos...
oneal
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ene 2013, 03:18
Ubicación: Gummersbach, Alemania.
Género: Hombre

Re: Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor placebo » 06 Mar 2013, 13:02

Buenos días,

Estoy mirando para comprar el juego desde origin Rusia y en la parte de la cesta de la compra me sale que en descarga directa los idiomas disponibles son:

para la Edicion Deluxe: húngaro, polaco, ruso (Венгерский, Польский, Русский)
y para la Limited Edition: Ruso

¿Cuando lo comprasteis teniais mas idiomas disponibles al descargar? Me da miedo que lo hallan cambiado y ahora no este en Español..

Gracias y un saludo :wink:
placebo
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2013, 12:55
Género:

Re: Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor oneal » 06 Mar 2013, 13:23

Estaban todos. Puede que se haya acabado el chollo del simcity ruso...
oneal
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ene 2013, 03:18
Ubicación: Gummersbach, Alemania.
Género: Hombre

Re: Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor zonik » 06 Mar 2013, 14:55

Pues si, creo que se acabó el chollo. Supongo que me lo pillaré en Fast2Play, que lo tienen a 38€, la lástima es que es la edición limitada..
¿Orgía? Querrás decir multiplayer...
Avatar de Usuario
zonik
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Oct 2009, 12:04
Género: Hombre

Re: Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor oneal » 06 Mar 2013, 15:01

En los foros de mediavida había un usuario que vendía por 15€ el código para tener 5x10€ de descuento que sumado a los 20€ que hace EA de rebaja el juego te saldría a 10+15€=25€ Puedes mirar de preguntar allí.

Yo y los de la edición deluxe tenemos ese código però he provado de hacer una nueva compra y no me lo descuenta. Puede que sea por el tema de la tienda rusa. Los códigos que el vende si funcionan, hay muchos que le han comprado y han sacado el juego bien barato. Antes los vendía a 5€ pero como tanta gente se le ha venido encima al final ha subido un poco el precio. Puede que le cuesten más de conseguir...
oneal
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ene 2013, 03:18
Ubicación: Gummersbach, Alemania.
Género: Hombre

Re: Como comprar Simcity a mitad de precio

Notapor zonik » 06 Mar 2013, 16:01

Si, ya lo había visto, pero al tío se le han acabado los códigos. De todas formas, muchas gracias por la ayuda, oneal!
¿Orgía? Querrás decir multiplayer...
Avatar de Usuario
zonik
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Oct 2009, 12:04
Género: Hombre

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net