Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Booster

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor luxyka » 09 Dic 2012, 18:39

Oh :3 muchas gracias a ambos ~

Y pues, supongo que el GB me miente xD! cuando juego, siempre tengo unos 26 procesos, y máximo 4% de uso del CPU (antes de jugar xD)

Y uhm.. Si pensé eso de aumentar la RAM, veré si sucede el milagro de poder conseguir vendedor xD...., Y bueno, tendré que pausar el juego cada vez que paso por un solar >.<!...

Amm.. @Mogudan; si aún te sirve de algo saber que modelo de procesador tengo, es: Pentium Dual-Core E5200 @2.50Ghz (2CPU) o.o.

En fin, gracias :3.
luxyka
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2012, 00:41
Género:

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Mogudan » 10 Dic 2012, 15:49

Tienes el hermano menor del mio, E5500. Misma tecnologia pero capado.
Lo que pasa es que lo tengo forzado a 3.73Ghz (normal 2.80Ghz) y estoy probando a ponerlo a 4.00Ghz.

Corrijo:
Por experiencia con el mio, a 2.80Ghz se hace insuficiente y sobre todo en solares grandes. Me usa 80-95% de cpu. Lo que significa que anda justo. Ahora, a 3.73 ronda los 60-75%. De todas maneras en cuanto pueda, hare una pruebas a fondo sobre el juego.
Última edición por Mogudan el 14 Dic 2012, 16:20, editado 1 vez en total
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 255
Registrado: 04 Dic 2012, 19:42
Género:

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor luxyka » 10 Dic 2012, 21:43

Mogudan escribió:Lo de arriba^


Uhm... Yo llego a 50-70% a veces 90% cuando carga partidas y eso o.o... Y sinceramente no entendí mucho de lo que dijiste xD... Puedo hacerle Overclock a la CPU pero no sé de qué sirve o.o...

Ups perdón por el Quote, mi mala costumbre de otros foros xD
Última edición por luxyka el 10 Dic 2012, 23:11, editado 1 vez en total
luxyka
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2012, 00:41
Género:

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Geles » 10 Dic 2012, 23:03

Hola Luxyka:
no es necesario citar un mensaje si estás contestado al inmediatamente anterior al tuyo. Se sobreentiende que se responde al último mensaje. Así no alargamos la página repitiendo innecesariamente mensajes. :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Mogudan » 14 Dic 2012, 16:15

Lo que queria decir que al tener un procesador de gama mas baja (comparado al mio) y al tenerlo por defecto (potencia normal) te dara problemas sobre todo en solares grandes. En resumen, esa gama de procesadores en stock le cuesta tirar en casas grandes.

Lo de overclock, digo por si no sabes, sirve para mejorar la potencia del componente pero obtendra mas calor. Con lo que se recomienda hacerlo si se tiene un disipador bueno.
Segun el grado que se le ha echo, puede mejorar mucho si el problema es la cpu. Normalmente el % que se le haya aplicado de overclock.En teoria. Por ejemplo, en 2.80ghz ronda los 50-60 fps de media. Pero al ponerlo a 3.73ghz alcanza 110-150 fps, asi que se nota diferencia. Eso si, en un solar grande y a calidad baja ya que es para saber si el procesador va bien con el juego. Al ponerlo a calidad alta la cosa cambia, por que la tarjeta grafica me hace de cuello de botella y frena el rendimiento total. Media 50-60fps

Lo de % de CPU es una forma de saber si el procesador esta trabajando al maximo o no. Si ronda 90-100% estara trabajando mucho y es posible que el juego vaya lento. Eso si, durante la partida.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 255
Registrado: 04 Dic 2012, 19:42
Género:

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Marquillotuca89 » 14 Dic 2012, 23:05

Mi procesador va del 50% al 60% de trabajo mientras juego Los Sims ¿Es normal?
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor nez3 » 15 Dic 2012, 21:26

Creo que sí, en mi PC también va por ese porcentaje, del 60 al 80% (solo pasa al 90% en contadas ocasiones, casi siempre la guardar la partida o cuando algún mod como NRaas StoryProgression hace su resumen, no he probado a quitarle las personalidades, y demás anexos).
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Mogudan » 16 Dic 2012, 18:11

Mi procesador va del 50% al 60% de trabajo mientras juego Los Sims ¿Es normal?

Normalmente indica el uso de trabajo para el procesador. Cuando este supera el 80-90% se suele ver que esta trabajando bastante y puede que tenga un rendimiento bajo por su parte. Al estar 90-100% esta completamente ahogado y no puede mas, viendose normal tener pocos fps en ese sentido.

Ahora. Si la tarjeta grafica esta al limite, hecha todo el trabajo desbordado al procesador y este baja su rendimiento (cuello de botella). De hay que llegue a tener poco % de uso.

Cuando se esta guardando, es normal que llegue al 100% ya que esta usando toda la capacidad que tiene para hacer el trabajo rapidamente. Lo que no se, es que si al tener un procesador de gama alta, no llega a usar el 100% guardando.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 255
Registrado: 04 Dic 2012, 19:42
Género:

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor nez3 » 16 Dic 2012, 22:22

Eso solo lo pueden saber los que tengan una PC con un procesador moderno de 4 núcleos (creo que algunos tenían ordenadores y computadoras con Phenom II, Core i5 o i7 o AMD FX), mi PC como solo tiene un procesador de gama baja de 2 núcleos, de hace varios años (específicamente este : E8400 3.0 Ghz C0 Q746A503) que es más antiguo que los que han comentado.
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor GiseSims » 15 Mar 2013, 04:15

Hola, yo tengo 96 procesos, como puedo hacer para no tener tantos?
Imagen

Visita mi blog, en donde también subo mis historias.
Avatar de Usuario
GiseSims
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 499
Registrado: 15 Abr 2012, 07:20
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Género: Mujer

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor ShinySoul » 02 Sep 2013, 02:24

Hay algunas cosas que no entiendo, siempre pensé que para que un juego te andara bien tendrias que tener altos fps, es decir que se generen más fotogramas por segundo. Estoy confundido, de todas formas probaré esto, mi juego se congela por lapsos de 2 o 3 segs constantemente y me harta. :x
Avatar de Usuario
ShinySoul
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2013, 08:02
Ubicación: México
Género: Hombre

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor ShinySoul » 02 Sep 2013, 02:27

GiseSims escribió:Hola, yo tengo 96 procesos, como puedo hacer para no tener tantos?


Puedes hacer varias cosas, pero te recomiendo a esta chica http://bettylexsims.com/mejorar-rendimi ... optimizar/

Habla de muchísimas opciones para optimizar no solo tu juego sino también tu pc. :D
Avatar de Usuario
ShinySoul
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2013, 08:02
Ubicación: México
Género: Hombre

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor merce » 24 Sep 2015, 04:40

:( Soy nueva en esta foro .
quiero descargar el programa pero no encuentro de donde entro al link pero no me dice en ningún lado descargar.
mil gracias
merce
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2014, 06:19
Género:

Anterior

Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net