plopez escribió:KilFer escribió:Espera, espera, espera. Aquí si que entramos en un tema que importa para la Región y para la Carta Magna.
¿Porqué la Centralización es mala? Francia está quasi-centralizada, y funciona bien; España estaba mucho más centralizada antes, y funcionaba bien... Yo creo que la Centralización (así como la descentralización) funciona. Lo que no funciona es lo que tenemos aquí, las malas tintas.
La centralización provoca desigualdad. Provoca que ciudades vivan a costa de las otras. Un ejemplo:
CIUDAD A gana 8000 x hora
CIUDAD B gana 53 x hora
Ciudad A y Ciudad B tienen los mismos servicios.
Por que Ciudad A le tiene que dar dinero a Ciudad B? Creo que antes de dar dinero a alguien para que mejore sus servicios mejor gastartelo tu en mejorar tus servicios.
Desigualdad???? .... eso es igualar condiciones de vida de todos los ciudadanos de la nación. Desigualdad es lo que tu quieres hacer, que si tu ciudad produce tales beneficios que luego repercuten al buen estado de las arcas de tu ciudad, en vez de compartir y ayudar al crecimiento conjunto de todas las ciudades prefieras invertir ese capital solo en ti mismo...
Creo que la centralización puede ser beneficiosa para una unión de estados como es esta República, tener en cuenta que con un sistema económico controlado podremos hacer frente mejor a los posibles problemas a los que nos enfrentemos que si nos guiamos por un sistema económico liberalizado, habría ciudades sub-desarrolladas y otras que no, ciudades que podrán disponer de un servicio mínimo de sanidad y otros que a veces lo tendrán y otras veces no, y ya no hablemos del patrimonio y nivel de infraestructuras que podrían hacer hundir una ciudad vecina por no disponer de esas ventajas.
Señores que este SimCity se ha echo con vistas a la cooperación inter-regional, por lo que el no aprovechar esta opción es una pena.