Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

[MULTI] Nación de Pratoria - Votación de ley

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: [MULTI] Nación de Pratoria

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 22:36

KilFer escribió:Ah, ¿La ABC es la que rige las normas del Castellano? Anda. Pues yo era más de El País...

No, pero dice algo que me interesa mucho pero que tu no aceptas.

Si no quieres jugar conmigo, porque no te vas tu, puesto que yo no he incumplido ningún artículo de la constitución, pero tú sí...
Alcalde de CityWall en Eurana. // Vota al partido Populares Euranos.
==================================================================
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor ArtaldLuna » 31 Mar 2013, 22:37

Por favor, perdonarme que insista, no es democrático desterrar al que discrepa. Erais 16 personas aprobando la constitución y 16 para revisar. Él ha aprovechado una ley que habéis hecho todos desde un puesto que le habéis dado todos hace apenas unas horas. Os pediría a ambos mandatarios un día de reflexión y no actuar en caliente. No lo he leído, voy a mirar, pero si el primer ministro lo puede expulsar del gabinete que lo haga, pero la expulsión de la nación a un presidente recién elegido y con total legalidad, sin haber tomado posesión me parece un disparate. Pensadlo un momento. De igual manera que me parece un disparate la moción de censura contra el primer ministro. Calmaros, de verdad. Tener un gesto de buena voluntad ambos por el bien de Pratoria.
ArtaldLuna
Turista
Turista

Género:

Notapor fanagam » 31 Mar 2013, 22:38

En el español sí, y la lengua oficial de Pratoria es el español ;)[/quote]

Estimado Plopez, su la RAE si invocas a la RAE:

arbitrariedad.
(De arbitrario).
1. f. Acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho.
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 22:39

ArtaldLuna escribió:Por favor, perdonarme que insista, no es democrático desterrar al que discrepa. Erais 16 personas aprobando la constitución y 16 para revisar. Él ha aprovechado una ley que habéis hecho todos desde un puesto que le habéis dado todos hace apenas unas horas. Os pediría a ambos mandatarios un día de reflexión y no actuar en caliente. No lo he leído, voy a mirar, pero si el primer ministro lo puede expulsar del gabinete que lo haga, pero la expulsión de la nación a un presidente recién elegido y con total legalidad, sin haber tomado posesión me parece un disparate. Pensadlo un momento. De igual manera que me parece un disparate la moción de censura contra el primer ministro. Calmaros, de verdad. Tener un gesto de buena voluntad ambos por el bien de Pratoria.

Yo he presentado la moción de censura porque el no me deja hacer algo que ESTÁ permitido en la constitución. En cambio, echarme, no está permitido.
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor KilFer » 31 Mar 2013, 22:40

Tu si que has incumplido también artículos de la constitución, majo. El mismo que yo, el 11.1.

Y claro que no acepto. No es la norma oficial. Ando91 te lo dice muy claro: la ambiguedad de la que tratas no es correcta; es un fallo de traducción. Y en estos casos se escoge la original, donde no hay ambiguedad. Además, si que hay una razón de expulsión, como te digo arriba.

Y no esta permitido, igual que no está permitido que tu tengas doble cargo. No es que no esté permitido, sino que no está definido. Si no quieres aceptar tu, no aceptes.
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor fanagam » 31 Mar 2013, 22:40

ArtaldLuna escribió:Por favor, perdonarme que insista, no es democrático desterrar al que discrepa. Erais 16 personas aprobando la constitución y 16 para revisar. Él ha aprovechado una ley que habéis hecho todos desde un puesto que le habéis dado todos hace apenas unas horas. Os pediría a ambos mandatarios un día de reflexión y no actuar en caliente. No lo he leído, voy a mirar, pero si el primer ministro lo puede expulsar del gabinete que lo haga, pero la expulsión de la nación a un presidente recién elegido y con total legalidad, sin haber tomado posesión me parece un disparate. Pensadlo un momento. De igual manera que me parece un disparate la moción de censura contra el primer ministro. Calmaros, de verdad. Tener un gesto de buena voluntad ambos por el bien de Pratoria.

Estoy de acuerdo contigo. Pero insisto en mi opinión: LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PARLAMENTO. El Parlamento (todos) deben votar las leyes que se propongan.
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor ArtaldLuna » 31 Mar 2013, 22:40

Espero que veáis mi actitud mediadora y ecuánime como observador, no tengo ningún interés en defender ni a uno ni a otro.
ArtaldLuna
Turista
Turista

Género:

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 22:43

Y claro que no acepto. No es la norma oficial. Ando91 te lo dice muy claro: la ambiguedad de la que tratas no es correcta; es un fallo de traducción. Y en estos casos se escoge la original, donde no hay ambiguedad. Además, si que hay una razón de expulsión, como te digo arriba.

La constitución no dice que versión se coge ;)

Y no esta permitido, igual que no está permitido que tu tengas doble cargo. No es que no esté permitido, sino que no está definido. Si no quieres aceptar tu, no aceptes.[/quote]

Pues si está permitido, por qué te quejas?
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 22:45

A ver, no es un vació legal. Simplemente lo pone:

Aquellos que consigan la mayoría absoluta del parlamento, bien de manera directa, bien mediante pactos, serán los que reciban el gobierno de la Nación; y sus ministerios y ministros serán decididos por el Presidente.

Yo he hecho la tarea que se me encomendaba.
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Ando91 » 31 Mar 2013, 22:47

plopez escribió:

La constitución no dice que versión se coge ;)

Solo hay una version. El resto son traducciones. De todas formas, como no se especifica la versión del diccionario, tomo como definicion de arbitrario:

Arbitrario "[igual que la RAE]... excepto si es para usarse en contra de plopez "
Ando91
Turista
Turista

Género:

Notapor KilFer » 31 Mar 2013, 22:48

Pues igual que esta permitido, esta permitido expulsarte. El motivo de tu expulsión no es el tener doble cargo, chato. Y si no dice que versión se coge, también podemos coger esta definición, ¿no?

Arbitrario: Dícese de aquello decidido por un árbitro de fútbol.

Tiene la misma validez, ¿No? No. Si nos regimos al español, parte del organismo que controla ese lenguaje: la Real Academia Española.
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 22:51

KilFer escribió:Pues igual que esta permitido, esta permitido expulsarte. El motivo de tu expulsión no es el tener doble cargo, chato. Y si no dice que versión se coge, también podemos coger esta definición, ¿no?

Tiene la misma validez, ¿No? No. Si nos regimos al español, parte del organismo que controla ese lenguaje: la Real Academia Española.

Hay muchos más paises que hablan español, puede haber academias de español en otroa paises ;)
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 22:52

Para los que se os calienta la boca. Informe de Alcúdia:

0 muertes diarias
0 edificios quemados al día
1 delito cometido al día
918 de 1151 estudiantes matriculados.
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 22:56

Gofredd escribió:Ese único delito probablemente sea cosa del alcalde.

(No he podido resistirme, perdón)

Yo no he hecho nada ilegal ;)
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor fanagam » 31 Mar 2013, 22:57

plopez escribió:
KilFer escribió:Pues igual que esta permitido, esta permitido expulsarte. El motivo de tu expulsión no es el tener doble cargo, chato. Y si no dice que versión se coge, también podemos coger esta definición, ¿no?

Hay muchos más paises que hablan español, puede haber academias de español en otroa paises ;)

No me seas no me seas.... La RAE es única para todos los países que hablan español!!! Ella es la que regula el idioma español a nivel mundial.
fanagam
De alquiler
De alquiler

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones