Gracias a EA, CapitalSim ha podido probar en exclusiva, antes de que salga al mercado, la versión normal del nuevo mundo Dragon Valley.
Lo primero que tengo que decir es que entré al mundo sin conocer casi nada el respecto del mismo. No soy de las que siguen con detalle las noticias de las expansiones, packs y barrios de EA, ya que me gusta que me sorprendan cuando los juego por primera vez. Así que con esa positividad cargué el barrio y... ¿qué me encontré?
EL MUNDO
Tengo que decir que el mundo me ha agradado bastante. A primera vista sí es cierto, como ya se ha mencionado en varios posts, que el mundo tiene cierto parecido a Shang Simla, por los verdes y rojos tan vibrantes. E incluso quizá a Champ Les Sims, con ese rio que cruza el centro del mundo y esos puentes de época. Me ha impresionado el tono azul del río y el tamaño del mundo, con muchos espacios para incluir nuevos lotes, aunque sin accesibilidad directa al camino principal (nuestros sims se dejarían las piernas corriendo desde casa hasta el lugar donde puedan tomar un taxi). Todos los edificios madriguera han sido adaptados a la temática del mundo, pero no se han incluido nuevas madrigueras. Toda la decoración nueva del mundo está disponible en el menú de construir/comprar para decorar otros barrios. Por cierto, el pozo es decorativo, no trae ninguna interacción. Entré en el mundo durante verano y la verdad es que el colorido y acabados del mundo son excepcionales (aunque mis fotos han salido un poco oscuras ).
NUEVOS OBJETOS
El mundo trae una selección diversa de objetos para construir y comprar adaptados a esta temática celta/medieval. Personalmente, lo veo un poco corto, p.ej. hay un baño y un conjunto para comedor muy chulos pero echo de menos una cocina, especialmente porque en los anteriores sets de temática similar (El Clamor de los Tudor; Castillo) tampoco se había incluído nada. ¿Veremos una cocina medieval pronto en la Store??. Eso espero. Mientras tanto, me quedo con los nuevos elementos de construcción, en especial los adornos para el tejado. Creo que funcionan muy bien en este ambiente.
NUEVA ROPA
Con la ropa estoy más contenta, creo que vendrá muy bien para los usuarios que se dedican a crear historias. Quizá hubiera incluido más opciones de parte inferior, sobretodo para mujer, pero esta escasez se suple con vestidos enteros. Eso sí, no hay zapatos ni adornos ni peinados nuevos. Algún tocado o recogido de la época para mujeres no habría estado de más.
FAMILIAS
El mundo, claramente inspirado en Irlanda y Escocia, se ha llenado de familias provenientes de las Islas Británicas (Finnigan, MacGrath, MacAnna, O'Shea). ¿Alguna sorpresa?? Bueno, sabemos que EA de vez en cuando decide recuperar familias de LS1 y LS2. ¿A quién tenemos esta vez?? Quizá los hayáis reconocido en las imágenes de la ropa:
Sí, aquí tenemos a Lolo Clavel y a Remedios Gentil. En este mundo no se han casado todavía, empiezan con relación de prometidos. Lolo quiere ser científico biomecánico y Remedios una atleta superestrella.
DRAGONES
Bueno, por fin llegamos a lo importante... o no? Como os decía al principio, no tenía muy claro qué esperar de este mundo. Tengo que decir que mi primera decepción fue el que no hayan incluído ningún local comunitario nuevo relacionado con los dragones. No hay tienda donde comprarlos, ni parque o local específico para ellos. Incluso otra opción podría haber sido el poder recoger un huevo en ciertos lugares del mundo, en ciertas épocas del año. Pero NO. El hecho de que solo puedas conseguir un dragón mediante el menú de construir/comprar es un poco decepcionante.
En fin, pasada esta primera decepción, decidí comprarles un huevito de dragón a los Clavel. El huevo tarda unas 5 horas-sim aproximadamente en incubar. En fase huevo, cualquier sim puede hablarle de varios temas al huevo. Pasadas estas 5 horas (si colocas el ratón sobre el huevo te va indicando la cuenta atrás), el huevo eclosiona:
Con relación al tipo de dragón (rojo/verde/morado) aún no he descubierto si hay algo que influya en su nacimiento ¿quizá el tipo de conversación que tienes con el huevo antes de que eclosione? Ni idea. En este caso, nos salió un dragón rojo. Y otra decepción:
En la imagen sale el tipo de interacciones disponibles con el dragón. Y YA ESTÁ. NADA MÁS. Son casi peores que los bebés-sim, en mi opinión, porque al fin y al cabo los bebés-sim acaban creciendo... Pero los dragones no. Lo que ves es lo que hay, y así se queda. Hay dos interacciones que cambian con el tipo de dragón, según he leído a posteriori. En este caso, las interacciones de "Infligir tormento ardiente a" y "Lanzar bola de fuego a". Me recuerdan un poco al ave que aparece en Los Sim Medieval, que puedes hacer que ataque a otro sim. Y cuando te cansas, te la guardas en el bolsillo. Aquí es lo mismo: puedes guardar el dragón en el inventario personal del sim
Aun así, decidí darles una oportunidad más... ¿qué pasa si dejas el dragón solo en casa? ¿Me quemará la casa?? Mandé a Lolo y Remedios de fiesta por el barrio (por cierto, domingo por la noche, los dos locales del pueblo más vacíos no pueden estar )
Así que, después de darle de comer:
dejé al dragón en el suelo de la cocina y....
y más tarde
Nada, pues el dragón se pasó las horas durmiendo y sin hacer nada más. Porque claro, otra decepción más: no es un personaje jugable como las mascotas. Si no hay un sim u otro personaje jugable que interaccione con el dragón, no hace nada más. Yo esperaba al menos que provocara un incendio, o destrozara algún mueble, pero no En fin.
Y por si os lo estáis preguntando, tampoco hay ningún objeto o accesorio para el dragón: ni camas, ni juguetes, ni collares... NADA.
Lo que sí es cierto es que cada dragón trae unos emoticones nuevos que afectan el humor de nuestros sims. No los voy a repetir aquí porque los sims gurús ya se encargaron de detallarlos en el foro oficial, pero básicamente cada dragón trae unos emoticones propios aunque hay algunos comunes, p.ej. cuando te muerden.
VALORACIÓN FINAL
¿Qué me ha parecido el mundo? El mundo como tal no está nada mal, la temática y el ambiente están suficientemente conseguidos y con un tamaño y disposición perfectos para ser personalizado por cada jugador. Será muy buen lugar para crear historias y legacies temáticos. Del contenido premium del mundo, los dragones, esperaba mucho más. Colaboran a ese ambiente celta/medieval del mundo, pero podrían haber incluido muchas más posibilidades. Mi puntuación final: 7/10.