Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Buenas o malas noticias? Ocean Quigley abandona Maxis

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Buenas o malas noticias? Ocean Quigley abandona Maxis

Notapor lluent » 17 Jul 2013, 06:03

Mirad lo que sale en Meristation:

"El triunvirato creativo autor de SimCity abandona Maxis

Ocean Quigley, director creativo de SimCity, ha anunciado su marcha de Maxis y Electronic Arts con la intención de fundar y trabajar en su propio estudio, llevándose consigo a las otras dos figuras principales del título de simulación.

Estas son Andrew Willmott, arquitecto jefe, y Dan Moskowitz, ingeniero jefe de gameplay, que se unirán a Quigley. Ambos trabajan en "una simulación sobre el amanecer de la vida en la Tierra: sobre lava, agua, rocas y la aparición de las primeras criaturas primordiales".

"Somos desarrolladores jefes en SimCity, SimCity 4, Spore y Los Sims 2. Nos encanta realizar simulaciones", escribía Quingley en su Twitter a modo de preámbulo sobre lo que están llevando a cabo, que incluye un motor gráfico personalizado."
lluent
Turista
Turista
 
Mensajes: 21
Registrado: 10 Mar 2013, 09:01
Género:

Re: ¿Buenas o malas noticias?

Notapor douscinco » 17 Jul 2013, 10:37

Pues yo creo que mala para el juego. El diseño del juego, la idea, en sí no me parecen malos. Pero si han hacho los sims 2 y simcity 4 los juegos que son, harán cosas muy interesantes
douscinco
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 16 May 2013, 15:28
Género:

Re: ¿Buenas o malas noticias?

Notapor nico_0896 » 17 Jul 2013, 14:02

:| Si ellos fueron parte del equipo que desarrollo los sims 2, spore y simcity 4, te puedo decir que son personas muy importantes para maxis, es una lastima que abandonen todo lo que les costo crear y todo lo que rogaron poder crear esta nueva entrega que EA izo desastres con los DLC y los graves errores del juego.
Espero con muchas ganas que saquen un juego!! lo mismo espero de Will :D.
Es una mala noticia en fin, lo bueno del juego en parte lo crearon ellos.
Avatar de Usuario
nico_0896
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 121
Registrado: 22 Abr 2013, 21:12
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Género: Hombre

Re: ¿Buenas o malas noticias?

Notapor gonzalo1234 » 17 Jul 2013, 15:22

Mala noticia, sin duda :|
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: ¿Buenas o malas noticias?

Notapor Opsswat » 17 Jul 2013, 16:32

Mala noticia, por que da la impresión de que se marchan hartos del trato de EA y seguramente por que no creen que les dejen arreglar SC5, así como desarrollar nuevas ideas sin que los de EA les jodan constantemente :wall:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Opsswat
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 30 Ene 2013, 11:17
Ubicación: Elche
Género:

Re: ¿Buenas o malas noticias?

Notapor rubenakon » 17 Jul 2013, 17:04

y encima se iran con la cabeza bien alta menudos cabrones
rubenakon
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2013, 22:53
Género:

Re: ¿Buenas o malas noticias?

Notapor lluent » 17 Jul 2013, 18:55

Para mi que todo huele muy mal, imaginaros si se va el ingeniero jefe de gameplay, ¿quien podrá arreglar esto ya?
lluent
Turista
Turista
 
Mensajes: 21
Registrado: 10 Mar 2013, 09:01
Género:

Re: ¿Buenas o malas noticias?

Notapor NinoRivera » 17 Jul 2013, 19:00

Personalmente creo que es una pésima noticia la marcha de estos tres impulsores de el nuevo SimCity. Creo que todos llegamos casi a adorar al Mr. Bigotes - Ocean Quigley -, que parecía el gran resucitador de una saga olvidada casi 10 años antes. Y no sólo el resucitador, sino un remake total y mejor, 3D, tráfico real, vida, agentes, etc...

No creo que Ocean y compañía nos engañaran, creo que creían en un proyecto y en un modelo de SimCity que nunca llegaremos a ver, y al que le habría faltado aún meses o incluso años de desarrollo. El tema de los agentes y la IA es un tema de matemática muy compleja y difícil para mover a la vez 100.000 sims por la ciudad. El gran error para suplir esto fue crear a los sims sin vida, sin trabajo y sin nada, todo aleatorio (los problemas de tráfico tienen mucho que ver con la aleatoriedad con la que los sims viajan dando tumbos buscando servicios) lo que unido al desastroso lanzamiento y a numerosos bugs, ha herido mortalmente la saga.

Es una triste noticia porque es evidente que todo le ha venido grande a Maxis/EA e incluso puede que haya venido grande a estos tres impulsores: Ocean, Andrew Willmott y Dan Moskowitz. La idea de un SimCity tan genial nos sedujo a todos y los sedujo a ellos. Ocean es sólo un creador de diseños, aunque seguramente debería conocer los problemas que sufría SimCity antes, durante y después de su salida. Creo que han esperado el tiempo prudente de ver si era posible arreglar el desaguisado y sólo 4 meses después del lanzamiento del juego, algo han debido de ver para ver que no es posible enderezar esto. Lo digo a título personal, pero los foros en inglés echan humo al respecto: si estos tres abandona el barco es porque esto se hunde irremediablemente ¿supondrá el final de esta versión o incluso de la saga? ¿dejará de recibir apoyo de parches? Después de que en Agosto sea editada la versión de MAC lo veremos.

Una mala noticia, señores.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: ¿Buenas o malas noticias? Ocean Quigley abandona Maxis

Notapor Astrako » 17 Jul 2013, 21:17

Quizá sea la muerte de simcity en EA, pero el nacimiento de nuevos proyectos vivos, en un estudio independiente. El ingenio y el talento lo tienen, solo falta ver si lo usan para crear lo que en esta ocasión, puede que no les hayan dejado.

Yo lo veo de este modo, intento ser optimista, quizá han acabado hartos de no poder desarrollar el simcity soñado y ahora van a dedicar sus esfuerzos sin el yugo de EA.

Está claro que cuanto antes asumamos que El Simcity 5 al final no ha sido una realidad por el momento, antes nos quitaremos este sabor amargo. Quizá en unos años podamos alegrarnos de nuevo, quien sabe...
Avatar de Usuario
Astrako
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 183
Registrado: 30 Ene 2013, 01:01
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: ¿Buenas o malas noticias? Ocean Quigley abandona Maxis

Notapor Daguel » 17 Jul 2013, 21:28

Triste pero esperada noticia. Ocean Quigley se ha implicado muchísimo en su creación y ha tenido que ser difícil ver como se ha ido al traste por culpa de EA. EA y sus reestricciones, que han provocado el desastroso lanzamiento de este último SimCity.
Andrew Willmott ha actualizado web y comenta que abandonó Maxis en 2012, tres meses de un desastre que ya esperaban.

Si hay que sacar algo positivo en esto es que estos tres están unidos en un mismo proyecto sin las reestricciones de Electronic Arts.
Sobre Maxis, creo que se va a la mierda. Así de claro.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior
 
Mensajes: 1931
Registrado: 30 Abr 2004, 19:46
Género: Hombre

Re: ¿Buenas o malas noticias?

Notapor Daguel » 17 Jul 2013, 21:29

NinoRivera escribió:Personalmente creo que es una pésima noticia la marcha de estos tres impulsores de el nuevo SimCity. Creo que todos llegamos casi a adorar al Mr. Bigotes - Ocean Quigley -, que parecía el gran resucitador de una saga olvidada casi 10 años antes. Y no sólo el resucitador, sino un remake total y mejor, 3D, tráfico real, vida, agentes, etc...

No creo que Ocean y compañía nos engañaran, creo que creían en un proyecto y en un modelo de SimCity que nunca llegaremos a ver, y al que le habría faltado aún meses o incluso años de desarrollo. El tema de los agentes y la IA es un tema de matemática muy compleja y difícil para mover a la vez 100.000 sims por la ciudad. El gran error para suplir esto fue crear a los sims sin vida, sin trabajo y sin nada, todo aleatorio (los problemas de tráfico tienen mucho que ver con la aleatoriedad con la que los sims viajan dando tumbos buscando servicios) lo que unido al desastroso lanzamiento y a numerosos bugs, ha herido mortalmente la saga.

Es una triste noticia porque es evidente que todo le ha venido grande a Maxis/EA e incluso puede que haya venido grande a estos tres impulsores: Ocean, Andrew Willmott y Dan Moskowitz. La idea de un SimCity tan genial nos sedujo a todos y los sedujo a ellos. Ocean es sólo un creador de diseños, aunque seguramente debería conocer los problemas que sufría SimCity antes, durante y después de su salida. Creo que han esperado el tiempo prudente de ver si era posible arreglar el desaguisado y sólo 4 meses después del lanzamiento del juego, algo han debido de ver para ver que no es posible enderezar esto. Lo digo a título personal, pero los foros en inglés echan humo al respecto: si estos tres abandona el barco es porque esto se hunde irremediablemente ¿supondrá el final de esta versión o incluso de la saga? ¿dejará de recibir apoyo de parches? Después de que en Agosto sea editada la versión de MAC lo veremos.

Una mala noticia, señores.


Excelente cobertura Nino! Me he enterado de la noticia nada más entrar en CSC.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior
 
Mensajes: 1931
Registrado: 30 Abr 2004, 19:46
Género: Hombre

Re: ¿Buenas o malas noticias?

Notapor Daguel » 17 Jul 2013, 21:38

Daguel escribió:
NinoRivera escribió:Personalmente creo que es una pésima noticia la marcha de estos tres impulsores de el nuevo SimCity. Creo que todos llegamos casi a adorar al Mr. Bigotes - Ocean Quigley -, que parecía el gran resucitador de una saga olvidada casi 10 años antes. Y no sólo el resucitador, sino un remake total y mejor, 3D, tráfico real, vida, agentes, etc...

No creo que Ocean y compañía nos engañaran, creo que creían en un proyecto y en un modelo de SimCity que nunca llegaremos a ver, y al que le habría faltado aún meses o incluso años de desarrollo. El tema de los agentes y la IA es un tema de matemática muy compleja y difícil para mover a la vez 100.000 sims por la ciudad. El gran error para suplir esto fue crear a los sims sin vida, sin trabajo y sin nada, todo aleatorio (los problemas de tráfico tienen mucho que ver con la aleatoriedad con la que los sims viajan dando tumbos buscando servicios) lo que unido al desastroso lanzamiento y a numerosos bugs, ha herido mortalmente la saga.

Es una triste noticia porque es evidente que todo le ha venido grande a Maxis/EA e incluso puede que haya venido grande a estos tres impulsores: Ocean, Andrew Willmott y Dan Moskowitz. La idea de un SimCity tan genial nos sedujo a todos y los sedujo a ellos. Ocean es sólo un creador de diseños, aunque seguramente debería conocer los problemas que sufría SimCity antes, durante y después de su salida. Creo que han esperado el tiempo prudente de ver si era posible arreglar el desaguisado y sólo 4 meses después del lanzamiento del juego, algo han debido de ver para ver que no es posible enderezar esto. Lo digo a título personal, pero los foros en inglés echan humo al respecto: si estos tres abandona el barco es porque esto se hunde irremediablemente ¿supondrá el final de esta versión o incluso de la saga? ¿dejará de recibir apoyo de parches? Después de que en Agosto sea editada la versión de MAC lo veremos.

Una mala noticia, señores.


Excelente cobertura Nino! Me he enterado de la noticia nada más entrar en CSC. Casi me caigo de la silla..
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior
 
Mensajes: 1931
Registrado: 30 Abr 2004, 19:46
Género: Hombre

Re: ¿Buenas o malas noticias? Ocean Quigley abandona Maxis

Notapor xXJuAnJi05Xx » 17 Jul 2013, 22:00

Sobre Maxis, creo que se va a la mierda. Así de claro.


Con Los Sims 4 previstos para 2014, no lo creo, la verdad. Éxito de ventas garantizado (independientemente de la cantidad de bugs que tenga, y si no, ahí tenemos Los Sims 3 y su última expansión) :?

Lo que si me preocupa es el asunto del soporte. ¿Creeis posible que con solo 4-5 meses en el mercado pueda dejar de tener soporte y actualizaciones tras la salida de la versión para MAC? :shock:
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: ¿Buenas o malas noticias? Ocean Quigley abandona Maxis

Notapor malakun » 18 Jul 2013, 03:02

Los Sims 4, por mucho éxito que sean, no significa que Maxis se pueda salvar. Si echamos un ojo a Los Sims 3, veremos que todo está bajo el estudio "The Sims Studio", así que Maxis pinta poco, y menos si se van los pesos pesados. Creo que ya lo dije por aquí, pero si Maxis se sigue llamando así es para atraer a los nostálgicos, EA podría renombrarlo EA Emeryville y seguiría siendo lo mismo,.

EDIT: Oh wow, es mucho más complejo. The Sims Studio (EA Redwood Shores) se encargó de casi todos Los Sims 3, hasta que se anunció SC2013, cuando volvieron a impular la marca. La Maxis original ahora es Maxis Emeryville, porque se mudaron allí, pero ahora existe EA Maxis que engloba Maxis Emeryville, The Sims Studio, EA Salt Lake (alguna versión de consola y alguna expansión de Los Sims 3) y Maxis Helsinki (Sims para móviles). Vamos, que siguen usando la marca porque provoca tirón entre los fans, no porque sean "la misma Maxis de siempre".
malakun
Turista
Turista
 
Mensajes: 19
Registrado: 11 Mar 2012, 03:35
Género:

Re: ¿Buenas o malas noticias? Ocean Quigley abandona Maxis

Notapor Mik » 18 Jul 2013, 11:16

Pues yo creo que, aunque formen parte de la creación de grandes juegos como Simcity 4, los Sims 2, Spore, etc, son ellos quienes la han cagado con Simcity 5 (con la ayuda de EA, claro, pero no solo culpa de EA). Es el propio motor del juego, la base con la que empezaron, lo que está mal hecho, como dice Nino, principalmente por la aleatoriedad de todo. No creo que EA haya ido a decirles "quiero que sea todo aleatorio, nada de sims con vida".
Mik
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2010, 22:39
Género: Hombre

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net