Bueno, pues parece ser que me va a tocar revelar el secreto que celosamente venía guardando durante los últimos dos meses
Paralelamente al desarrollo del CSCVisión, llevo bastantes días metido de pleno con una
candidatura prusiana al Mundial 2014; concretamente, ahora mismo estoy trabajando en los estadios. Mi objetivo era mostrar todo esto en unos cuantos meses, una vez pasado ya CSCVisión. ¿Por qué? Pues porque cuando me tocó organizar el décimo Festival de la Canción allá por 2010, este presentó muchos retrasos y problemas constantes, y yo creo que esos fallos de organización debidos a mi inexperiencia (llevaba tan sólo medio año en el foro) hicieron mella en mi candidatura a albergar el Mundial de 2011, que finalmente fue organizado por Auxtania, cuya propuesta y dossier estaban a milenios luz de las mías. Pero quizás esa caída me hizo aprender que para organizar un evento de la talla de un Mundial debía aprender de los demás, fijarme en sus genialidades, y coger experiencia, tanto en el foro como con el Photoshop. Creo que ahora, que además tengo más tiempo libre, ha llegado el momento de demostrar que puedo hacer bien las cosas. Y por eso CSCVisión era la prueba del fuego de la viabilidad de mi candidatura al mundial, la segunda oportunidad que necesitaba para demostrar mi valía, y por ello, como han recalcado ya algunos foreros, estoy poniendo toda la carne en el asador y he empezado ya a planear todo el Festival.
Pero bueno, dejándonos de historias y volviendo al tema del fútbol, yo quiero proponer la siguiente
"hoja de ruta" para la FFCSC, dado el renacer que el foro está viviendo en estos días. A ver qué os parece:
1.
Establecer un plazo máximo para que se finalice el Mundial de 2011. Si Bolshadin se viera incapaz de terminarlo, aunque fuera incluso subiendo sólo los resultados, la FFCSC se encargaría de generar el desenlace de todos los encuentros que queden siguiendo el sistema de puntos establecido. Yo me propondría como candidato a realizar esta tarea, aunque necesitaría a otra persona para que se encargara de los partidos que tuvieran que ver con Santa Sofía (esto es, Prusia).
2.
Establecer un calendario de eventos. Dado que a día de hoy la FFCSC organiza dos torneos, el Mundial de Clubes y el de Selecciones, yo creo que habría que establecer cuándo se realiza cada uno. Con el fin de seguir la tradición, lo mejor es que el Mundial de Clubes sea en invierno y el de Selecciones en verano.
3.
Elegir a los encargados de llevar a cabo los próximos mundiales, como muy tarde en noviembre.
4.
Simplificar la organización del Mundial de Selecciones. El tamaño de un Mundial es quizás lo que impide que su organización sea correcta. Simplemente, hay demasiados partidos que desarrollar. Mi propuesta es que en la fase de grupos no se detalle absolutamente todo lo que ocurre en los encuentros, sino que ocurra como en el Mundial de Clubes, es decir, que se suba un simple resumen de cada partido. A partir de los octavos (o incluso de los cuartos de final) ya se realizaría una exposición completa de cada partido como las vistas en Pionesa 2010 y Auxtania 2011. Esto facilitaría muchísimo la tarea al organizador y supondría toda una motivación y ventaja para él.