Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Por qué Los Sims?

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Qué expansiones tienes? (También si estás segur@ que la comprarás)

Trotamundos
20
8%
Triunfadores
25
10%
Al caer la noche
30
12%
Menuda familia
28
11%
Vaya fauna
25
10%
Salto a la fama
21
8%
Sobrenatural
25
10%
Cuatro estaciones
28
11%
Universitarios
26
10%
Aventura en la isla
24
10%
 
Votos totales : 252

¿Por qué Los Sims?

Notapor JosegCampos17 » 24 Jul 2013, 23:59

Además del tema, quería hacer una encuesta. Seleccionen arriba todas las expansiones que poseen y voten.


Hay varias dudas que me rodean, tal vez a ustedes también, ¿Por qué estamos aquí? ¿Hay vida en otro planeta? ¿Por qué la mantequilla cae hacia abajo siempre en un sándwich? Bueno, ese último ya se, pero no es el caso, aquí las preguntas son otras...

Los Sims es un juego extraño, no tiene objetivo propio o temática global, de hecho trata de la vida en sí. Siempre nos quejamos de los millones de bugs (Mayores en las últimas sagas), pero seguimos comprando y deseando nuevas expansiones. Aburre, si, al jugarlo aburre y no sabemos que hacer después, pero siempre terminamos jugando una partida así sea al tiempo.

Entonces el punto es, ¿Por qué es un juego que de cada diez personas nueve lo conoce? ¿Por qué hay tantas comunidades y páginas de aficionados? ¿Por qué nos gusta jugarlo?

Mejor dicho...

¿Por qué Los Sims?
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor Voyage » 25 Jul 2013, 00:24

Y por qué no? Es un juego en el que puedes hacer lo que quieras y da posibilidades a todo. A algunos les gusta hacer sims y mandarlos a trabajar y mejorar la casa y hacer que se vuelvan millonario, otros se la pasan inseminando todo el barrio, otros se la pasan haciendo historias, etc. Es un juego poco lineal y muy rejugable, no es de esos juego en el que hay que conseguir x cosa y ya está no hay mas posibilidades, se acabo el juego, gracias por jugar xd

Es como minecraft, otro juego sin objetivo que tiene como millones de usuarios y una comunidad enorme, la gente juega porque puede hacer lo que quiera y fijar sus propios objetivos
Imagen
Avatar de Usuario
Voyage
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 02 Feb 2010, 23:20
Género:

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor Marquillotuca89 » 25 Jul 2013, 00:40

Esto se explica en 3 cosas:

:arrow: Los deseos del ser humano de progresar

:arrow: El hecho de que Los Sims no tiene fin

:arrow: A los seres humanos nos gusta de una u otra forma ver a los demás sufrir

De hecho si vemos el otro juegos más vendido ( GTA ) tiene cierta libertad ( sigues misiones pero el 90% del tiempo te la pasas metiendo trucos y destruyendo al resto :lol: ) creo que en eso está la clave
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor Madlice » 25 Jul 2013, 01:06

Hum, pues es que los sims es un mundo de posibilidades * - *
Hay quienes no juegan, si no más bien, se la pasan construyendo casas, lotes comunitarios, creando sims, otros más se la pasan creando contenido personalizado o mundos, incluso hay toda una comunidad en Tumblr en la que la mayoría no juega, sólo hacen fotos de sus sims, casas o paisajes. Y también porque no, tenemos los que hacen fantásticas historias o videos mejor conocidos como machinimas.

Los sims no es como cualquier otro juego en el que sabes lo que va a pasar, no es un juego que juegas una vez y "lo terminas" y ya no quieres volver a jugar(a menos que tengas todos los bugs habidos y por haber xD) creo que los sims es más que eso y se adapta a casi cualquier gusto^^

Ahora a mi, la única vez que me aburrí del juego, es cuando jugaba con trucos xDu cuando comencé mi Legacy, me quité esa maña y ahora en verdad disfruto el juego como es... y he tenido game overs accidentales, aunque sea difícil de lograr algo asi ; _ ;

Voyage escribió:Es como minecraft, otro juego sin objetivo que tiene como millones de usuarios y una comunidad enorme, la gente juega porque puede hacer lo que quiera y fijar sus propios objetivos

¡Yay! yo soy de la comunidad Minecraft * - *

Y ahora me pregunto, ¿tendré gustos raros en juegos?... hum :-k
Imagen
Avatar de Usuario
Madlice
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1883
Registrado: 14 Mar 2012, 19:49
Ubicación: Midnight Hollow
Género: Mujer

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor nico_0896 » 25 Jul 2013, 03:23

"los sims" como bien dicen todos tiene posibilidades de juego variados pero no muchas, ya que el juego al fin y al cabo en un momento u otro te aburre, antes pasaba horas con los sims, ahora con estos me aburre el echo de siempre hacer lo mismo, soy de quienes (construyen y juegan al juego creando una familia) la primera me gusta mucho auque deben mejorar las posibilidades arquitectonicas (se dice asi? :mrgreen: ) dentro del juego.
Despues por el de la familia la verdad me aburre ver siempre lo mismo y el no poder ver a mis sims que hacen fuera de su casa y me refiero en el 3 en el cual los sims al ingresar a la mayoria de los edificios no sabes lo que hacen -.- yo queria ver a mi sim estudiar o trabajar (ya que de eso iba el mundo abierto no?) es lo mismo que los demas sims con la diferancia que se ve mas alla del solar en HD.
#-o perdon si el tema que plante no tenia nada que ver con el inicial :mrgreen:
Avatar de Usuario
nico_0896
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 121
Registrado: 22 Abr 2013, 21:12
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Género: Hombre

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor Rucklia » 25 Jul 2013, 03:30

Eso va en gustos la verdad. A unos les gusta construir, a otros crear CC o simplemente sims y sacarle fotos como dijo Mad ~ Yo por mi parte me he vuelto fanática por el simple hecho de jugar.

Me gusta jugar al estilo legacy, o sea, uno nunca sabe con que sorpresa se va a topar y mucho menos como ajustar esas cosas a su juego. A veces uno planea algo para sus sims pero- pero nunca faltan esos imprevistos que terminan mejorando todo y soy fiel cómplice de ello :lol: :lol: :lol: ~ La verdad nunca disfruté tanto del juego hasta que comencé mi actual legado, y que hoy oficialmente en mi partida lo culminé en ese ámbito (10 generaciones con sus respectivos deseos de toda la vida cumplidos) ~ Cada sim en mi partida legacy es único, y sin duda mis favoritos más que los que yo misma haya creado están en ella.

Me gusta jugar los sims, porque me gusta compartir en esta comunidad lo que juego, es todo <3
Avatar de Usuario
Rucklia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4399
Registrado: 07 May 2010, 02:37
Ubicación: Colombia
Género: Mujer

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor nico_0896 » 25 Jul 2013, 03:50

Rucklia escribió:Eso va en gustos la verdad. A unos les gusta construir, a otros crear CC o simplemente sims y sacarle fotos como dijo Mad ~ Yo por mi parte me he vuelto fanática por el simple hecho de jugar.

Me gusta jugar al estilo legacy, o sea, uno nunca sabe con que sorpresa se va a topar y mucho menos como ajustar esas cosas a su juego. A veces uno planea algo para sus sims pero- pero nunca faltan esos imprevistos que terminan mejorando todo y soy fiel cómplice de ello :lol: :lol: :lol: ~ La verdad nunca disfruté tanto del juego hasta que comencé mi actual legado, y que hoy oficialmente en mi partida lo culminé en ese ámbito (10 generaciones con sus respectivos deseos de toda la vida cumplidos) ~ Cada sim en mi partida legacy es único, y sin duda mis favoritos más que los que yo misma haya creado están en ella.

Me gusta jugar los sims, porque me gusta compartir en esta comunidad lo que juego, es todo <3


Disculpa :mrgreen: :mrgreen: me contas que es en modo "legacy"?? estoy interesado en lo que acabas de contar,
¿¿10 generaciones?? :P :P
Avatar de Usuario
nico_0896
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 121
Registrado: 22 Abr 2013, 21:12
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Género: Hombre

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor Rucklia » 25 Jul 2013, 03:58

Pues sí, es una partida normal, donde debes jugar simplemente con una familia por 10 generaciones. La cosa es que aquí no juegas con trucos de dinero, o sea, cada cosa la debes conseguir legal (sin trucos), tampoco puedes usar trucos o mods que te den beneficio (aunque claro, pueden ser usados para corregir los muchos bugs que nunca faltan :v) ~ Si te interesa hacer uno puedes ver las reglas del Legacy Oficial aquí ~ Aunque en CS también se maneja uno alternativo que está aquí. La verdad es que es muy divertido, así uno definitivamente no se aburre de jugar.

También hay otros tipos de retos aquí, el más popular entre ellos viene a ser el de diferencias familiares.

¡Saludos! ^^
Avatar de Usuario
Rucklia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4399
Registrado: 07 May 2010, 02:37
Ubicación: Colombia
Género: Mujer

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor Geles » 25 Jul 2013, 07:42

Yo creo que tiene éxito por varios motivos:

- no está enfocado a un grupo o edad en particular. No es un juego de "muñecas", para vestir y desvestir. No es un juego de acción y violencia. Es un juego que puedes disfrutar seas hombre o mujer y sin importar tu edad.

- EA ha sabido muy bien aprovechar el éxito de la saga original. Es una empresa muy grande, con mucha experiencia en video juegos, y son expertos en marketing y publicidad. Tienen buena relación con la comunidad (pese a todo lo que podamos opinar de ellos como empresa), los invitan a eventos, etc, y les dejan que ellos mismos sean los que en sus propias comunidades mantengan el interés por este juego.

- es un juego que "no tiene fin". Es decir, no tiene un principio y un fin, como los juegos de niveles, o de aventura gráfica donde tienes que conseguir un determinado objetivo y ya está. Puedes estar aprovechar el juego durante años. Este punto en particular es uno de mis favoritos del juego.

- y como han comentado, tiene varias opciones de juego: tanto el juego en sí de simulación de vida (donde puedes jugar en modo "normal" o crear tus historias o legacies), como la parte más creativa de construcción/decoración de casas, de sims y el CAW. Vamos, es una idea de juego muy completa.
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor Aelitamy » 25 Jul 2013, 08:01

a mi me han gustado desde que salieron, creo que he jugado a todos los juegos de una forma u otra. Los sims 1 en la play, los sims 2 en la nds y los sims 3 ahora en mi ordenador. Los sims es uno de los mejores juegos de simulacion de la vida, y aparte te añade un poco de magia que nunca esta de mas. Es un juego que no tiene fin, puedes jugar años y años con una misma partida por que siempre tienes cosas nuevas por hacer: Los deseos de toda la vida, conseguir todas las criaturas sobrenaturales. Otra cosa que me gusta es que no importa edad o sexo, cualquiera puede jugar a los sims, asi que eso es un gran punto a favor. Y una de las cosas mas importantes es que a traves de los sims he conocido a mucha gente que comparte mis aficiones, por ejemplo cuando fui a mirar un ordenador para los sims me encontre a dos chicas que buscaban lo mismo, a traves del foro he conocido a mucha gente que comparte mi pasion por los sims, cosa que en mi casa pocos comprenden jajajajajaja.
Los sims para mi es uno de los mejores juegos a los que he jugado y ojala que siga jugando muchos tiempo mas y que no se presenten muchos problemas.
Imagen
¿Conseguire acabar un legacy? Proximamente un nuevo intento
Visita mi blog: Nuestro mundo juvenil
Avatar de Usuario
Aelitamy
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2012, 18:41
Ubicación: En frente del ordenador :3
Género: Mujer

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor Narawen » 25 Jul 2013, 08:07

Creo yo voy a ser la "rarita".
No me gusta edificar (bueno, siendo completamente sinceros, no es que no me guste, no tengo paciencia ni maña para hacerlo), me gusta decorar lo justito, y de crear sims ni hablamos, ¡gracias a los dioses que hay tan buenos creadores!.
A mi lo que me gustan son las interacciones sociales, es más, adoro dejarles hacer lo que quieran y sólo mirarles. Me gusta pasear con mi sim y ver lo que él ve, me gusta que sean felices y ver lo que queda de mi fundador en sus descendientes. Me gusta que estén un poco locos (tengo a uno sin el rasgo de demente que se baña en camisa :shock: ) y no entender por qué hacen las cosas.
Y hay otra cosa que adoro de éste juego, la comunidad tan armónica que ha creado a su alrededor. Millones de bugs y somos un grupo lo suficientemente cohesionado como para, cada uno en sus posibilidades, ayudarnos entre nosotros sin pedir nada a cambio (con lo que, al final, se consigue tener todo). En mi humilde opinión, los sims han creado una especie de "mini-sociedad alternativa" que se parece mucho a lo que yo denominaría una sociedad perfecta.
Bueno, sólo es mi opinión.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Narawen
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Mar 2013, 20:10
Ubicación: Sevilla, Andalucía España
Género: Mujer

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor ManuZep » 25 Jul 2013, 10:07

borrado
Última edición por ManuZep el 04 May 2020, 06:13, editado 1 vez en total
ManuZep
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1112
Registrado: 18 Dic 2011, 23:24
Género:

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor JosegCampos17 » 25 Jul 2013, 14:27

Voyage escribió:Y por qué no?


No, no lo tomen como que el juego es malo, simplemente me sentó curiosidad el hecho de por qué nos gusta y sus razones.
Hubo un comentario de Missgerbit (Youtuber de los Sims) que me hizo hacerme esa pregunta, dijo ¿Por qué será que elegimos el juego que nos gusta como un juego tan raro como este? Igual se que me gusta, no dejaré de jugarlo y no se por qué. Y tiene su lógica para mi :lol:

Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho, hay una parte que para mi es fundamental y ya lo nombraron. La comunidad detrás del juego. Creo que ese es uno de los pilares más fuertes de este juego. Disfruto tanto compartir este hobbie con otras personas (Que aprecio) como el hecho de jugar en sí.

El tema subliminal para hacer el censo de expansiones funcionó también muajajaja xD
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor AventuraEnLaIsla » 25 Jul 2013, 14:42

Bueno, ¿que voy a decir que no han dicho los demás?
Es un juego de simulación, que juegas libremente, sin tener que conseguir una cosa y has terminado el juego, yo me paso más tiempo en el CAW y construyendo casas, (las guardo en el cajón de solares y nunca las toco :mrgreen: ) Crear historias, legacys... Os voy a contar, tengo un amigo, que tiene una partida desde que salió Los Sims 3 base, empezó con una famila, y ahora con la salida de AELI sigue con ella. En pocas palabras, es un juego para cualquier edad y cualquier sexo.
Avatar de Usuario
AventuraEnLaIsla
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 965
Registrado: 19 May 2013, 13:30
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor nico_0896 » 25 Jul 2013, 14:57

Rucklia escribió:Pues sí, es una partida normal, donde debes jugar simplemente con una familia por 10 generaciones. La cosa es que aquí no juegas con trucos de dinero, o sea, cada cosa la debes conseguir legal (sin trucos), tampoco puedes usar trucos o mods que te den beneficio (aunque claro, pueden ser usados para corregir los muchos bugs que nunca faltan :v) ~ Si te interesa hacer uno puedes ver las reglas del Legacy Oficial aquí ~ Aunque en CS también se maneja uno alternativo que está aquí. La verdad es que es muy divertido, así uno definitivamente no se aburre de jugar.

También hay otros tipos de retos aquí, el más popular entre ellos viene a ser el de diferencias familiares.

¡Saludos! ^^


Muchas gracias por la informacion :mrgreen: estuve viendo algunos de sus "Legacy" y me gustaron :) .
Avatar de Usuario
nico_0896
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 121
Registrado: 22 Abr 2013, 21:12
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Género: Hombre

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net