Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Homosexualidad

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Homosexualidad

Notapor ManuZep » 31 Ago 2013, 06:45

borrado
Última edición por ManuZep el 04 May 2020, 05:46, editado 1 vez en total
ManuZep
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1112
Registrado: 18 Dic 2011, 23:24
Género:

Re: Homosexualidad

Notapor Carles69p » 31 Ago 2013, 10:23

Wow Manu que amigo... Y espera! Tienes 12 años? WHAT!?

Y contestando a Marquillo en el ultimo post. El otro dia estaba viendo Glee(no se si la has visto), y vi que uno de los chicos era homosexual, pero no lo quería aceptar y por eso acosaba al homosexual abiertamente. Finalmente sale del armario(no con todo el mundo) pero bueno el caso es que por mucho que cada vez haya mas bisexuales si no lo aceptan, como ese chico de Glee, la homofobia va a seguir ahí.
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Avatar de Usuario
Carles69p
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1376
Registrado: 30 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Santa Coloma de Farners
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Elizabeth S » 31 Ago 2013, 11:30

Si es que por el mundo no se puede fiar de nadie... :roll:
Pero digan lo que te digan,tú tienes que ignorarlos,¿y qué si eres homosexual? Eso es libre de cada persona y la gente debe aceptarlo.Y si no lo hace,el problema es suyo,no te hagan creer que tú has cometido el fallo.Yo también tengo 13 recién cumplidos de este año,así que tenemos la misma edad :mrgreen:
Por experiencia,te digo que a esta edad la gente suele ser muy cruel,sobretodo las chicas,por eso a mí nunca me extrañaría que mi amigo íntimo fuera un chico.Aunque aún tengo una buena amiga que diga lo que diga sobre mí,no me discrimina y me acepta como soy,como yo a ella.
Así que si te dicen algo sobre eso,ignóralos.Tienen que aprender a la libertad de amor.No todos los hombres se atraerán por una mujer,ni todas las chicas estarán por un chico.Eso se debe respetar.
Tu historia me ha recordado a las "arpías" (¡ay,cuanto las quiero! :mrgreen: ) de mi clase,que siempre buscan meterse en todo y criticar lo más mínimo.Son muy crueles D:
Sobre mí,no tengo mucho que decir porque yo no tengo clara mi sexualidad,a veces me han gustado chicos,otras veces chicas,cuando me enamore de verdad lo comprobaré y seré feliz digan lo que digan ;)
*Lizzy lee el discurso* Ay dios,ya me parezco a mi madre :lol: :P
Avatar de Usuario
Elizabeth S
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3473
Registrado: 25 Abr 2011, 18:12
Ubicación: Falling into darkness~</3
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor Didax » 31 Ago 2013, 20:02

Yo estoy más o menos como Lizzy (¿te puedo llamar así?). La edad no tiene mucho que ver, ya que yo tengo 15 años (me faltan 2 días :D) y sigo igual que hace 2...
Cuando tenga clara mi sexualidad supongo que saldré del armario. Pero igualmente la idea impone demasiado xD
Hace poco un amigo de mis amigos dijo a algunos de mis amigos (¿alguien puede repetir el trabalenguas varias veces y muy rápid? xD) que era bisexual y que tenía una relación con un chico a través de Internet. Toda la gente con la que voy no lo sabe. Con tan sólo deciros que algunos del grupo ya se reían de él y le llamaban "marica" y "muerdealmohadas" a las espaldas antes de que saliera del armario... Aunque, la verdad, si cuando salga del armario sigo yendo con ese grupo, esa gente es la que menos me importa porque no los considero amigos...La cosa es que en mi pueblo (y en mi instituto) hay mucha gente joven homófoba. Y con muchos prejuicios. Y ya me han llamado gay de niño (y entonces pensaba que era hetero) así que me puedo hacer a una idea de lo que es. Y no me gustaría volver a repetirlo... Tampoco tengo la intención de ir por la calle con una bandera arco iris, pero vivo en un pueblo, que, por muy grande que sea , no deja de ser un pueblo, y todo se acaba sabiendo... La gente conoce antes a las personas y a los rumores que circulan sobre ella que a la persona en sí #-o
Didax
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 218
Registrado: 24 Jul 2013, 15:55
Ubicación: Valaldolid, España
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Leeo. » 31 Ago 2013, 20:18

Manu yo personalmente quiero felicitarte por al menos habérselo dicho a 2 personas (quizás no fue lo mas adecuado con 1, pero eso no lo sabías!), creo que es muy valiente de tu parte, y habla muy bien de ti =D>.
Yo personalmente, no tengo ningún problema con la gente homosexual, o sea, lo único diferente es que no tienen los mismos gustos que una persona heterosexual, pero de ahí a comenzar a discriminar, lo encuentro una estupidez... no entiendo a las personas homofóbicas, está bien, no todos tienen la misma opinión respecto al tema, pero hay algunos que dan risa con sus argumentos tan bobos del porque no soportan a la gente homosexual :lol:
Yo cuando pequeño sufrí mucha discriminación en mi curso, porque siempre he sido de juntarme mas con chicas que con chicos, y ya saben que los niños son bien molestosos en ese sentido, encima que no jugaba fútbol porque no me gustaba, y como mis país es tan abierto de mente uff tuve que soportar molestias de mucho tipo, pero bueno, con el tiempo la cosa cambió y todos esos malos momentos quedaron atrás y logré llevarme bien con los demás (nunca me lleve mal, pero estaban las típicas bromas, que al menos yo contestaba con una risa o una cara normal, pero obvio que por dentro duele).
Cuento esto, porque en general se juzga mucho la sexualidad de una persona por los gustos o actividades que realiza, y eso solo habla de la ignorancia de las personas, me encantaría que al menos en mi país las personas fueran mas abiertas de mente, poco a poco se ha ido logrando, pero aún hay mucho por hacer.
Avatar de Usuario
Leeo.
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2009, 18:04
Género:

Re: Homosexualidad

Notapor PVincent » 31 Ago 2013, 22:38

En mi caso he estado encadenado a la heteronormatividad hasta hace muy poco (el mes de enero de este año), cuando me puse a pensar gracias a este tema del foro y logré descubrir que yo era gay.

Me gusta leer vuestras historias, así que yo cuento la mía.

Veamos, siempre he sabido que había personas a las que les gustaban las personas de su mismo sexo, pero siempre ha sido de forma heterosexista (como si no fuera normal y asimilando estereotipos como el "amaneramiento"). En fin, no recuerdo que nadie me haya hablado de la homosexualidad nunca (todo lo he aprendido yo leyendo aquí y en Wikipedia).

Bueno, yo siempre me había considerado distinto del resto de chicos que conozco. Si algún compañero de clase decía "nosequién está buenísima", el resto de chicos presentes coincidía en eso pero a mí no me lo parecía para nada y me justificaba diciendo que yo era distinto y a mí me gustaban de otro tipo (o algo así, no recuerdo). Lo peor es que me lo creía (porque creía que me gustaban las chicas) :wall:.

En fin, desde los 12 años (cuando me enamoré por primera vez) hasta los 16 me he enamorado sólo de chicas (que no significa que me gustaran; de hecho, nunca he salido con nadie). Yo es que soy un enamoradizo, dudo si mi estado normal es estar enamorado o no estarlo :P. Pero bueno, inconscientemente los chicos me atraían. El caso es que recuerdo que debido a esto he llegado a plantearme: "¿y si me gustan los tíos?"; pero el simple hecho de pensar en besar a un chico me producía asco. Así era, me engañaba a mí mismo de una manera bestial sin saberlo.

En julio de 2012 me enamoré de un chico por primera vez. Sabía que había estado esperando toda la vida a que eso pasara de una vez, así que no fue ninguna sorpresa para mí, me lo tomaba como algo normal. Pero no sería hasta enero de 2013 cuando, leyendo este tema por segunda vez (la segunda vez de tres que me lo he leído, jaja), pude pensar sobre mi orientación sexual.

Al principio pensé que era bisexual (por haberme enamorado de chicas), pero a los pocos días pensé que eso no tenía nada que ver y ya me quedó claro desde entonces que era homosexual.Como ya tenía claro que la orientación sexual es algo con lo que se nace, todas mis dudas pude respondérmelas inmediatamente (¡por eso no sabía que responder cuando me preguntaban que cómo me gustaban las tías!).

Destaco los comentarios de Byk en la página 1 y de Kinino en la página 7 (ese post sí que me hizo pensar...).
Avatar de Usuario
PVincent
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 218
Registrado: 28 Nov 2010, 22:50
Ubicación: Almería
Género:

Re: Homosexualidad

Notapor Marquillotuca89 » 01 Sep 2013, 03:42

Primero y antes de felicitarte y con todo el respeto Manu ¡Que basura de amigo te tenías!

Al menos, como dices, te diste cuenta de tus verdaderos amigos quienes de verdad estaban para ti :) , espero algún día salir del closet pero por mi decisión debe de ser un poco impactante que lo hagan por ti, es que vamos, llegar un día y saber que ya todo el mundo sabe debe de ser pff
:shock:


Carles69p escribió:
Y contestando a Marquillo en el ultimo post. El otro dia estaba viendo Glee(no se si la has visto), y vi que uno de los chicos era homosexual, pero no lo quería aceptar y por eso acosaba al homosexual abiertamente. Finalmente sale del armario(no con todo el mundo) pero bueno el caso es que por mucho que cada vez haya mas bisexuales si no lo aceptan, como ese chico de Glee, la homofobia va a seguir ahí.


Sabré yo de éstos "casos", el chico popular te jode y cuando menos te los esperas, ese mismo chico te dice que le gustas :roll: , siento que un mundo en donde poco a poco la sociedad acepta a bisexualidad como ahora podremos llegar a que la homofobia se reduzca poco a poco, es decir, al menos ya logramos que la bisexualidad femenina no sea mal vista :lol: , podrá evocar al sexo pero pocas o ninguna vez he visto que molesten a una chica bisexual, espero que eso también se pueda ver plasmado con los hombres en un futuro no muy lejano

Contestando a PVicent, pues cuando yo descubrí que era bi, pensaba que solo era gay es decir era como "homonormatividad" más bien :lol:, me decía a mi mismo que solo era gay y ya, hasta que no puede contener más mis deseos por las chicas y gracias a una ex pude entender que en realidad era bisexual y que me gustaba tanto chicas como chicos
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Geles » 01 Sep 2013, 11:21

Me gusta leer vuestras historias en este tema. Y considero que todas tienen un final feliz en el sentido de que descubrís quiénes sois de verdad, y ese es el camino a la felicidad. Quizá la vida sea un poco complicada con esas circunstancias dependiendo de vuestra edad y donde viváis, pero a la larga veréis cómo ha valido la pena.
En cuanto al concepto de "heteronormatividad" (comento ahora, más vale tarde que nunca xD) nunca lo había oído como tal, pero sí es cierto que se da. E incluso yo, con amigos homosexuales, bisexuales y de todo tipo xD, confieso que muchas veces caigo en ella. Intento evitarla cuando le pregunto a alguien, desde hace tiempo que uso expresiones como "¿tienes pareja?", en lugar de "¿tienes novia?". Pero es cierto que cuando me he enterado de que alguien es gay o bisexual muchas veces me sorprendo. Y cuando me pongo a analizarlo es porque, simplemente, siempre he asumido que eran heterosexuales. ¿Culpa? ¿Mía? ¿De la sociedad que nos ha educado así? Ni idea, pero efectivamente existe.
Y en cuanto a lo de la "homonormatividad" y la bisexualidad, me voy a auto-citar con un comentario que dejé hacia el principio de este tema, cuando otra forera dijo que lo de la bisexualidad no lo entendía:
Mira, yo tengo un amigo que es bisexual y te puedo decir lo que me dijo él una vez: "yo me enamoro de las personas tal y como son por dentro, no por fuera. En este momento tengo 40 años,y no te puedo decir si mi vida la acabaré junto con un hombre o junto con una mujer, depende de donde encuentre el amor y la felicidad". Yo solo te puedo añadir que admiro a las personas que son capaces de mirar más allá del exterior, no solo la apariencia física sino incluso el hecho de que sea hombre o mujer, y fijarse en lo que es realmente el interior, sin los prejuicios que poseemos los demás.
¿Por qué no puedes sentirte atraído igualmente a hombres como a mujeres? Incluso sin llegar a enamorarte, todo el mundo poseemos la capacidad de admirar la belleza tal y como está establecida en los cánones actuales. Siendo chica, alguna vez he pensado "esa actriz es muy guapa", imagino que no seré la única... Para mi forma de pensar, la diferencia entre pensar eso y ser bisexual es ser capaz de liberarte del prejuicio que te para los pies y tener la valentía de tomar ese paso.
También es mi opinión, claro está

Didax escribió:muerdealmohadas

:mrgreen: :mrgreen: no lo había oído nunca
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor PVincent » 01 Sep 2013, 16:56

Yo tengo claro que no soy bisexual porque nunca he tenido ningún deseo sexual hacia ninguna chica. Yo creo que eso es lo que define la orientación sexual, y no la capacidad de enamorarse y/o amar. Vamos, en mi caso, cuando me he enamorado de chicas, no iba incluido el deseo sexual.

Por cierto, ayer no hablé de la parte de contárselo a la gente. Yo no pienso ocultarlo nunca; quien quiera saberlo, que me pregunte. Si no, puedo aprovechar cualquier comentario heterosexista (o sea, cuando den por hecho que soy heterosexual) para contarlo. Pero vamos, siempre con total naturalidad.
Avatar de Usuario
PVincent
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 218
Registrado: 28 Nov 2010, 22:50
Ubicación: Almería
Género:

Re: Homosexualidad

Notapor Elizabeth S » 01 Sep 2013, 17:36

Sí que me puedes llamar Lizzy,de hecho,quien quiera llamarme así que lo haga ;)
Bueno,ahora nos aplicamos al cuento.
Estas historias me gustan mucho,me hacen reflexionar a mí,sobre con quién acabaré,pero no me importa,siempre que sea feliz,como si todo el mundo se ríe de mí.
De pequeña,mis compañeros (porque yo no sabía nada de eso,yo era feliz con mis muñecas X'DD) y el ambiente de la gente,me hicieron creer que la homosexualidad estaba mal,y tendría que pasar mi vida con alguien de mi género opuesto.

A medida que fui creciendo,me di cuenta de que eso era igual,me encontraba a parejas homosexuales por la calle cogidos de la mano,o incluso besándose con nueve años y vi que ellos eran felices,y esto no tenía nada de malo como la gente simulaba #-o
Ahora mismo,este tema no me importa,pero no en el sentido que creéis,digo,me da igual de quién me atraiga,si es hombre,o mujer.Yo me lanzaré igualmente,si me acepta como soy bien,y si no pues que se vaya a freír espárragos,y me buscaré a alguien que sí me acepte.
También tiene mucho que ver la televisión,con las típicas series de "tal chico x tal chica" y se reían del "gay".

Sinceramente,pienso que la gente debería abrir la mente en estos asuntos,ahora pensemos; si hemos discriminado a alguien,probemos a meternos en la piel del otro,si nos lo hicieran a nosotros sería "inaceptable" pero a ellos sería una discriminación "justa"

Bien,no sabría que escoger,los típicos "amores platónicos" que tengo suelen ser chicos,aunque alguna chica también me gusta mucho :mrgreen:
Pero en la vida real,todo el asunto da un giro; no sé por qué lado decantarme.

Tendré que esperar a crecer y ver cuál es el camino correcto para mí.
Sobre lo de mi familia no es ningún problema,ellos siempre me han querido a pesar de mis opiniones,y seguro que cuando crezca y tenga claro con quién estar ellos me aceptarán tal y como soy,y esto va para todos: Si alguien no lo acepta,decidle que se meta en vuestra piel y si a esa persona le gustaría pasar la misma discriminación.Ahora cambia el asunto,¿eh?
Olé,ya tenéis la bíblia para quién quiera leerla :lol:
Avatar de Usuario
Elizabeth S
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3473
Registrado: 25 Abr 2011, 18:12
Ubicación: Falling into darkness~</3
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor Marquillotuca89 » 03 Sep 2013, 01:19

Pues precisamente mi familia siempre ha sido muy unida pero bueno, mi madre me ha dicho que aceptaría todo de mí excepto ser narcotraficante, ladrón u homosexual :wall:

¡Vamos que tiene una hermana lesbiana y se la pasa requetebién con un amigo gay que tengo y me dice eso a mí! :wall:

Es algo extraño porque es de mente muy abierta pero piensa así ¬¬
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Surten de Soita III » 03 Sep 2013, 10:15

Pues yo no sé que pensar sobre mi madre. Siempre la vi como una persona de mente abierta, pero mas de una vez me ha dicho: "Pobre de ti que me salgas gay" y yo sé que cuando se lo diga tendrá que aceptarlo, sé que lo hará, pero me da miedo... :?
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Marquillotuca89 » 04 Sep 2013, 00:21

Es lo mismo que me pasa a mí con mi bisexualidad, siempre he pensado que cuando les digas a mis papás va a ser algo como:

- Mamá
-¿Si Marco?
-Tengo que decirte algo
-Ay ya sé, tranquilo que siempre lo supe
-¿En serio?
-Si, eres gay,¿Cierto?
-Pues sí peeerooooo.... me gustan las chicas también
-¿Cómo?
-Eso que me gustan las chicas
-.... *se va a lavar la ropa*

No sé, dicen que las mamás siempre saben cuando su hijo es gay :lol:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor TrotaBrya.n » 04 Sep 2013, 01:52

xDDDDDDDD

Yo no he dicho nada a mis padres aún. Creo que mi mamá lo aceptaría, imagino que ya lo sospecharía (bueno, creería que soy gay, porque se ha sorprendido mucho cuando le he dicho que tengo novia :mrgreen: ) Pero a mi padre no, él es de aquellos padres que oyen hablar de matrimonio homosexual y temáticas de ese tipo y dice "uh, que asco". Imagino que será gracioso cuando vea que su hijo es uno de esos "desviados" xD

Uno cuando es niño siempre trata de encajar. Ya a ésta edad, eso o desaparece o se hace más fuerte.

En mi caso, desde pequeño sabía que me gustaban los niños y las niñas. No era algo como "eh, me gusta él" pero sentía cosas distintas por otros chicos. Disfruté mi infancia pero hice horrible la de otros, crucificandolos a la mínima expresión de afecto entre dos niños, porque la sociedad me enseñó que estaba mal. Eso mismo, más tarde, cuando dí mi primer beso con un chico (a los 10 años), me llevó a pensar que algo estaba mal conmigo, pero lo atribuí a la situación en la que estaba (sí, uno es terco xD)

Ya luego, como con 13 lo acepté para mí mismo, sin decir nada más que todo por miedo a la reacción de la gente. Y ahora decidí contarle a algunos amigos, cosa que me ha ayudado a comprender quienes son en realidad mis amigos :)
Avatar de Usuario
TrotaBrya.n
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 503
Registrado: 19 Ene 2010, 20:09
Ubicación: Las noches, Hueco Mundo.
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Marquillotuca89 » 04 Sep 2013, 02:12

Bueno yo también desde niño sentía algo diferente por los chicos y me encantaba cocinar cosa que a muchos niños no les gustaba :lol: , claro ahora me acepto y de hecho me parece genial porque puedo entender tanto a chicas como a chicos 8)
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net