Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Actualidad y futuras novedades sobre Los Sims 4.

Moderador: Equipo moderador [CS]

LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor Geles » 11 Sep 2013, 17:05

Esta Masterclass fue impartida por Aaron Houts, diseñador de la herramienta de construcción. En esta clase no tuvimos autorización para tomar fotos más que al final de la misma, de unas casas creadas por el equipo de desarrollo y que os adjunto más abajo

"¿Cuál es la idea principal al desarrollar la herramienta de construcción en la nueva saga de LS4? Por un lado, mantener el nivel de personalización que desean los jugadores y por otro, hacerla más fácil de usar, menos intimidatoria. Que cualquier jugador, independientemente de lo buen o mal constructor/decorador que sea, pueda crear una casa personalizada de un modo sencillo."

De este modo comenzó su masterclass SimGuruHouts, para añadir que la interfaz del modo construir, que pudimos ver en uso por él mismo, no es la final todavía. Son días tempranos y pueden haber cambios.

¿Y qué podemos encontrar en el tan esperado modo construir? Vamos allá:

- ¿Cómo empezamos a simplificar? Uniendo el modo construir/comprar en la misma interface. Pero centrémonos primero en el modo construir:

- Empezamos con las paredes: en el momento en que cerramos cuatro paredes, el juego lo reconoce como una habitación. ¿Qué significa esto para el juego? A partir de ese momento, podemos mover toda la habitación como un todo: podemos girarla sobre su eje para cambiarla de dirección, podemos cambiarla de lugar en la casa. ¿A quién no le ha pasado nunca haber construido la cocina en una parte de la casa y de repente pensar "uhm... creo que habría quedado mejor al otro lado", y nos toca destruir y volver a empezar, verdad? Pues eso ya no va a ser necesario con LS4! Podremos simplemente agarrar la cocina y cambiarla a donde deseemos, incluso al piso superior, tanto si está decorada como si no ;) Podemos expandir todas las paredes, y tal y como vimos en la presentación que EA realizó en la rueda de prensa, también podemos introducir una habitación dentro de otra arrastrando la pared, adaptando esta última su forma alrededor de la nueva. Ambas habitaciones estarán separadas por las paredes colindantes, de modo que pueden usarse por separado.
Esta colocación de habitaciones nos traerá mucho juego, pudiendo llegar a colocar un habitación sobre sí misma, eliminando la inferior para acabar con una habitación flotante!
Pero no os preocupéis pensando que las paredes no van a poder usarse de un modo independiente tal y como estaba en LS3: esto va a seguir siendo posible. Podemos eliminar las paredes de una habitación una a una.
¿Y esos rumores sobre las alturas de las paredes?? Confirmados! Efectivamente, las paredes tendrán diferentes alturas, que podrán ser combinados incluso en la misma casa, por piso. Una planta podrá tener una altura y la planta superior una distinta.

- De un modo parecido al sistema de planos que fue introducido en LS3, en el menú construir de LS4 encontraremos una serie de planos de habitaciones vacías de diversas formas para elegir y construir de un modo más rápido. Cuando observamos estos planos, lo primero que nos llamó la atención fue uno que mostraba formas curvadas ¿Será posible? ¿Por fin tendremos las tan esperadas paredes curvas en LS4? Me temo que no del todo, pero lo que sí encontramos cuando colocamos ese plano en nuestro lote es una valla curvada! Sí!!! Aunque aparecerá una por defecto en el lado que el plano muestra como curvado, esta valla podrá ser personalizada. Atención: la valla curva NO estará disponible como elemento individual de construcción, tan solo se podrá colocar con los planos en los que aparece.
Este plano en particular es útil p.ej. para la creación de terrazas alrededor de una casa. Y esto lo podemos hacer con un solo plano. ¿Recordad lo que os contaba sobre las habitaciones que se adaptan alrededor de otras? Esto es a lo que me refiero: con un solo click podremos extender esta posible terraza con valla curvada rodeando la casa de modo que se adapte a la forma exterior de esta. Genial, eh? Ah! y además podremos colocar columnas entre las vallas sin necesidad alguna de trucos. Y entre las columnas, tendremos un nuevo elemento decorativo: una especie de raíl que cuelga del techo y que adorna los espacios superiores entre columnas.

- Más novedades: los cimientos. Bueno, los cimientos en sí no son una novedad. Entonces, ¿Qué nos trae como nuevo LS4? Seguro que a más de uno también os ha pasado: hemos construido toda la casa, la hemos decorado, hemos hecho el jardín... y anda! los cimientos!! se nos ha olvidado colocarlos, o simplemente hemos decidido a posteriori que a esta casa sí le quedarían bien. Nos toca destruir toodo el trabajo hecho u olvidarnos de los cimientos... hasta ahora. Con LS4 podremos añadir los cimientos una vez construida la casa!!! Sip, estos se adaptarán a la forma de nuestra casa sin necesidad de destruirla. Y aún hay más: podremos elegir la altura de los cimientos!

-Bien, hemos colocado los cimientos y claro, necesitamos una escalera para acceder a la casa. Ok, vamos a colocarla.. ¿de un espacio? ¿de dos? ¿de tres? No es necesario elegirlo por anticipado: ahora podremos clickar y arrastrar en la escalera colocada para cambiar el tamaño de esta sin destruirla!
Algún listillo ya está pensando... "espera un momento, si hemos dicho que los cimientos pueden variar de altura, ¿qué pasará con las escaleras?" Pues sí! se adaptarán a la altura de los cimientos!! Eso sí, seguimos sin poder poner las escaleras en diagonal =(

- podemos colocar todas la ventanas con un solo click: es decir, podemos clickar en una ventana del catálogo y elegir que el juego las coloque automáticamente, de modo que queden repartidas de manera aleatoria pero decorativa por las paredes de nuestra casa. Eso no quiere decir que no podamos elegir una de ellas y seguir colocándolas individualmente, o incluso mover una de las que el juego haya colocado. Ese nivel de personalización sigue existiendo. Y como tenemos paredes de diversas alturas, también tendremos en el catálogo la misma ventana o puerta con diversas alturas para elegir.

- la personalización también llega a los techos de un modo más exhaustivo: podemos curvas los techos tanto hacia el interior como hacia el exterior (tipo pagoda), podemos alargarlos hasta que las esquinas inferiores rocen el suelo, y podemos personaliza el diseño de cada techo de la casa independientemente! Los bordes del tejado también podrán ser editados por separado. ¿Y si el techo es plano? Pues nada, a colocar objetos encima de él!

- Y hablando de techos... frisos: sí, también tenemos frisos en esta saga y podremos elegir la altura (media o grande), donde podremos colocar el techo encima también si así lo deseamos.

- Bueno, ya tenemos la casa construida y ahora toca decorar. No todos somos decoradores natos, y nos encontramos que no sabemos por dónde empezar a la hora de colocar muebles y colores en una habitación. LS4 tiene esto en cuenta, así que para empezar nos ofrece dos nuevos filtros para decoraciones: color y estilo! (así será más fácil que nuestras habitaciones no queden como un vestido de Ágata Ruiz de la Prada ;) )¿Qué más encontramos? Aaron nos insiste en la idea base de esta remodelación del modo construir/decorar: la combinación entre la personalización y la introducción de elementos que faciliten su uso. Y en base a esto:

- podemos pintar ahora toda la habitación con un solo click

- y también podemos decorar con un solo click! ¿cómo? bien, aquí entra el rumoreado "catálogo tipo ikea". En la pestaña de la habitación correspondiente, si elegimos el filtro para estilo, se nos mostrarán una serie de fotografías correspondientes a varios sets de muebles y decoración para esa habitación, ya colocados. Podremos elegir un set y arrastrarlo a nuestra habitación, quedando ésta decorada con tan solo un click. O podemos elegir tan solo un objeto. Esta habitación vendrá pre-estilizada en varios colores, desde la pintura de la pared hasta los muebles y objetos decorativos, pudiendo elegir un look completo con un solo click. Además, al igual que con la habitación en el modo construir, podemos rotar la decoración de la habitación con un todo. Y podremos agarrar la decoración y moverla a otra habitación, si de repente decidimos que el baño tiene que estar en el primer piso en lugar de la planta baja. Obviamente, y como comentaba, los muebles pueden ser colocados/eliminados/personalizados individualmente.
¿y qué ocurre si de repente decidimos clickar y arrastrar la pared de una habitación que ya está decorada para hacerla más grande? Pues que la decoración que esté a 1 o 1+1/2 cuadrados de la pared, se arrastra con ella!
¿podemos colocar una decoración distinta sobre una ya colocada? Sí! el juego siempre aceptará el último cambio que has realizado. ¿Y qué ocurre si quiero cambiar el color de la habitación, dentro del mismo estilo? Podremos elegir otro color del catálogo y se colocará una habitación nueva.

- respecto a la colocación de objetos en las paredes también tenemos novedades: podremos colocar varios cuadros y espejos a distintas alturas en la pared e incluso en distintas alturas de la misma vertical! O sea, uno más alto, y otro más abajo en la misma sección de pared. Sin límite de objetos! (siempre que quepan en la pared, claro :P)

- ¿Novedades en la interfaz? Pese a no ser 100% definitiva, si que hubo un botón nuevo que una de las asistentes al Simscamp notó: en la parte superior de la pantalla, al centro... encontramos una opción para poder ver la casa a distintos momentos del día! amanecer, atardecer, noche... Así podremos observa cómo queda nuestra casa a diversas horas del día, con distintos ángulos de luz.

Preguntas de los simmers asistentes:

- ¿diferentes niveles de cimientos / cimientos para interior? No comment
- ¿sótanos y cimientos? No comment
- ¿alturas disponibles en construcción? en esta demo, 3 alturas más techo.
- ¿seguimos teniendo herramienta para copiar muebles/decoración? sí
- ¿podremos guardar el plano de una habitación creada por nosotros? Sin confirmar en este momento.
- ¿techos interiores? no tenemos nada todavía
- ¿podremos copiar una habitación completa? No comment
- ¿tendremos el truco de alt para deshabilitar la colocación automática en cuadrícula? Sí!
- ¿medias paredes? No comment
- ¿lagos? ¿piscinas? No comment
- ¿tendremos catálogo también para decorar el exterior de la casa (jardines, etc)? Estamos en proceso de debatirlo.

Opinión personal: Escribí este artículo casi tres semanas después de haber asistido al simscamp, y no recordaba con exactitud todos los motivos por los que nos entusiasmó este nuevo modo construir/comprar. Releyendo las notas para redactar esto, recordé todos los detalles de la presentación y sigo opinando lo mismo: una gran mejoría a las herramientas ya existentes, y pese a que yo soy una gran fan del "CAST", y ciertamente lo echaré de menos si finalmente no lo adaptan a LS4. creo que las opciones mostradas al menos para este modo lo suplen más que de sobra y compensan con el resto de opciones de personalización. Es una lástima que no nos dejaran tomar fotos durante la presentación, no es lo mismo describirlo con palabras. Aun así. espero haberos podido comunicar mi entusiasmo y ganas de empezar a construir en LS4!!

Y para acabar, os dejo las fotos compartidas de nuestro amigo Bartek Ufnal (que salieron mejor que las mías xD)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor JoelGil97 » 11 Sep 2013, 17:21

De momento cumplen con lo que prometen. Me ha gustado mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
JoelGil97
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 298
Registrado: 03 Ago 2013, 12:45
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Re: LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor JosegCampos17 » 11 Sep 2013, 17:24

Crea un estilo, yo creo que si lo añadirán, pero más simplificado, que es lo que yo espero, porque esperar a que todo patrón cargue es un tormento cuando solo querías poner un mueble de blanco a marrón...
Última edición por JosegCampos17 el 11 Sep 2013, 17:24, editado 1 vez en total
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor Olmito » 11 Sep 2013, 17:24

No me gusta mucho que hayan juntado los modos compra y construir, no se, lo veo muy lioso, siempre ha estado el modo construir y el comprar junto al vivir, ahora como que le han quitado una pata a los sims.
Espero que medias paredes y piscinas estén en el base porque ya de por si me disgusta que no metan el CUE.
Y las paredes curvas me imagino que vendrán en una expansión pero estos de EA trabajan menos que un caddy de golf. Pero el resto de mejoras como los cimientos o las paredes de distintas alturas si me gusta.
Y no se que dicen de los cuadros pero eso ya se puede hacer. Yo pongo en la misma pared cuadros arriba y abajo, al lado, inclinados, etc...

Muchas gracias por traer la info Geles :D .
Olmito
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 98
Registrado: 05 Mar 2013, 17:55
Género:

Re: LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor magnus87 » 11 Sep 2013, 17:25

Geles buenisimo el mini preview. Me encanta la iluminacion del S4, mucho mejor que el anterior.

Me quedan varias interrogantes..


¿Habra entrepisos?
¿Las habitaciones se pueden mover de un piso a otro?
¿Se podra elegir un tamaño de ventana y puerta mas alla de su estilo?
En la foto se ven paneles solares y equipos aire acondicionado ¿Son solo decoracion o son funcionales?
¿Los sims entre diferentes pisos, pueden interaccionar entre si?
¿Se podra construir garages a bajo nivel?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magnus87
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 806
Registrado: 23 Feb 2008, 14:18
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor nano02 » 11 Sep 2013, 17:26

Por ahora solo me habia decidido a leer y pensar.

Me ha gustado, parece cumplir con lo que prometen.

PD: Mi única pregunta, como carajos suben a la segunda planta en la segunda edificación mostrada? Sigo mirando y no encuentro respuesta :oops:
nano02
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jul 2011, 07:20
Ubicación: Durazno - Uruguay
Género: Hombre

Re: LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor xAthaelx » 11 Sep 2013, 17:28

entonces no tendremos paredes curvas??... y las vallas solo en los planos?? en una de la imagenes aparece en el segundo piso una valla curva... que esta echa con plano??
Imagen
Avatar de Usuario
xAthaelx
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2013, 15:31
Ubicación: Gijón, Spain
Género: Hombre

Re: LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor lqsalvaro » 11 Sep 2013, 17:29

Wow, me encanta el aspecto que pueden llegar a tomar los nuevos hogares. Espero que incluyan las piscinas, paredes medias/curvas y los sótanos, aunque por el momento estoy bastante contento con las mejoras! :D
Avatar de Usuario
lqsalvaro
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 147
Registrado: 25 Sep 2010, 18:53
Género:

Re: LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor luis32 » 11 Sep 2013, 17:35

BUENO!!! 8) 8) 8) 8)
me encantan las imagenes!!! me GUSTA muchooo como se ve todo el juego!!!! todo, objetos, pareces, paisaje, me recuerda mucho a LS2 MUUUUCHO mas mejorado!!!! mas detallado con mas color! iluminacion se ve bien!!! esperemos a ver mas info!!!

nada nuevo de lo que ya veniamos viendo o se rumuraba!!! es mas el relajo que hacen los de EA que lo que en realidad es #-o #-o #-o #-o

choque con muchosssss :roll:
Avatar de Usuario
luis32
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 284
Registrado: 15 Ago 2008, 19:19
Género:

Re: LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor Paburo » 11 Sep 2013, 17:38

No está nada mal, lo que más me gusta es el aspecto que tienen las casas al finalizar, parecen madrigueras de Los Sims 3... Pero me quedo un poco decepcionado si esto va a ser todo lo que nos ofrecerá el Modo Construir en el juego base final...
Qué hay de los cimientos interiores? De poder hacer paredes de distintas alturas en el mismo piso? Y la ausencia de cuadrícula para la construcción de paredes? No sé... Sigo viendo un poco simple este modo a estas alturas de la saga.
Paburo
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2009, 21:06
Género:

Re: LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor Leeo. » 11 Sep 2013, 17:40

En general no uso mucho el modo construir, porque no se me da muy bien xD pero este se ve mas sencillo, y los resultados se ven muy bien! creo que lo probaré cuando juegue.
Las imágenes me gustan, los gráficos se ven bien y como dijeron por arriba la iluminación también me gusta mucho!.
Muchas gracias Geles! =D>
Avatar de Usuario
Leeo.
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2009, 18:04
Género:

Re: LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor KatDoll » 11 Sep 2013, 18:04

Estoy muy entusiasmada con el modo construir/comprar, la verdad me da igual que los hayan combinado, no es algo que me moleste y creo que a la larga resultará útil, no me gustaba tener que alternar antes entre los dos modos si después de poner la decoración me daba cuenta de que la puerta o alguna ventana ya no pegaba con el conjunto o si necesitaba añadir algún otro elemento del modo construir. Me gusta mucho que se puedan añadir los cimientos después de construir la casa, eso me habría servido muchas veces en los sims 3 y he leído en el reportaje de los de TSR que hay 8 alturas de cimientos, así que encantada, por eso y por la herramienta de texturas, eso facilitará bastante el trabajo de personalización. Estoy deseando conocer mas datos!!
Avatar de Usuario
KatDoll
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 27 Mar 2011, 22:39
Ubicación: Almería, España
Género: Mujer

Re: LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor Chiqui931 » 11 Sep 2013, 18:04

Bueno, bueno, ¡qué novedades! =D> Me gusta todo bastante :D Aunque lo de la valla curva me parece una tomadura de pelo... ¿pueden hacer vallas curvas, pero sólo con un plano? ¿Y paredes curvas con ese mismo plano? Ni hablar... Pero en fin, la iluminación, esos muebles y texturas... Creo que están muy bien, me gustan.

Pero quiero Crea un Estilo :evil:
Avatar de Usuario
Chiqui931
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ago 2012, 23:42
Ubicación: Junto al mar
Género: Mujer

Re: LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor JosegCampos17 » 11 Sep 2013, 18:25

KatDoll escribió:... creo que a la larga resultará útil, no me gustaba tener que alternar antes entre los dos modos si después de poner la decoración me daba cuenta de que la puerta o alguna ventana ya no pegaba con el conjunto...


Esto me pasaba siempre y me fastidiaba la pequeña carga entre los dos modos...
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: LS4 Masterclass: Construir & Decorar

Notapor Salvi » 11 Sep 2013, 21:04

A mi no me queda claro una cosilla, lo del catalogo Ikea está muy bien y todo eso pero la cuestión que no me queda claro es ¿Podremos decorar la casa con los objetos que queramos? Es decir como toda la vida, cojo este objeto, luego este y no solamente en plan todo de un estilo.
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Avatar de Usuario
Salvi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6412
Registrado: 22 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net