Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

LS4 Masterclass: Animación

Actualidad y futuras novedades sobre Los Sims 4.

Moderador: Equipo moderador [CS]

LS4 Masterclass: Animación

Notapor Geles » 18 Sep 2013, 17:08

Esta Masterclass fue impartida por Marion Gothier, Directora de Animación Técnica, con más de 10 años de experiencia en la saga de los sims. Aunque toda la clase estuvo acompañada de imágenes y videos reales tomados del juego, donde pudimos observar las maravillosas mejorías en la animación del juego, me temo que tampoco tuvimos autorización para tomar fotografías. Todas las imágenes que aparecen en este artículo son propiedad de Juanji y tomadas en LS3.

Lo primero que hizo Marion, al igual que el resto de sus compañeros, fue el hacer hincapié sobre el hecho de que todo lo que íbamos a ver y a escuchar forma parte de un trabajo que aún no está acabado.

Seguidamente, Marion nos hizo una breve introducción sobre cómo se crea una animación: primero la animación se realiza en la vida real para estudiar los movimientos, para pasar a recrearla en Maya, un programa de animación, que permite animar diferentes partes del cuerpo por separado, usando de 60 a 80 controles para ello. Las animaciones se dividen en otras más cortas para su creación, que luego son exportadas para realizar las diversas secuencias que son definidas por los productores. Y aquí llega la primera novedad: la tecnología SmartSim con la que están secuenciando estas animaciones para su introducción en el juego.

¿Cuál fue la primera decisión que se plantearon al empezar a diseñar LS4? Los sims tendrían que ser menos robots y más humanos. Marion nos detalla los 5 puntos primordiales en los que se basaron para conseguir esto:

1. Los movimientos deberían ser más fluidos y naturales
2. Habría que mejorar el enrutamiento
3. Habría que mejorar las interacciones sociales
4. Habría que implementar la capacidad de realizar múltiples acciones al mismo tiempo
5. Y habría que aumentar el rango de emociones de nuestros sims, pasar de sims bi-dimensionales a multi-dimensionales.

Grandes ideas, verdad?? ¿Cómo se lleva esto a cabo?

1. Miremos el primer punto: para conseguir movimientos más fluidos y naturales se ha modificado la forma de caminar. ¿Qué implica esto? Los sims pueden caminar en todas direcciones sin necesidad de parar esos segundos típicos que encontramos en los cambios de dirección. Por tanto, los sims se pueden mover de una manera más fluida en espacios más estrechos. Con 60 animaciones, se ha conseguido que los sims se muevan 360º en cualquier dirección (yipiii!)

(y por supuesto, en seguida llegó la pregunta de millón: ¿ya la altura???? Marion responde que no se han rendido, siguen trabajando para algún día poder ofrecernos altura, pero de momento es demasiado difícil, no lo han podido conseguir).

Bien, dejado el necesario inciso, ¿qué más se ha mejorado para conseguir esta naturalidad? La forma de sentarse, por ejemplo. Pudimos observar cómo con menos movimientos los sims pueden sentarse de un modo más natural. Y esto nos lleva a otra decisión importante del equipo: poder realizar todo en cualquier posición y en cualquier objeto. ¿Qué significa esto? P.ej. poder sentarse en cualquier objeto (incluido suelo).

2. Pasemos al segundo punto, el que ha traído incontables dolores de cabeza a los jugadores de LS3: el enrutamiento. Señoras y señores: se han acabado los golpecitos de pié en el suelo por no poder pasar!! Se han acabado las aglomeraciones de sims a la entrada de una sala porque no saben entrar de uno en uno!! Ouhyeah!!! He visto con mis propios ojos como un grupo de sims conseguía entrar en una habitación de uno en uno y sin causar embotellamientos. He visto con mis propios ojos como los nuevos sims encontrarán su camino evitando obstáculos, tanto de objetos como de sims, de un modo natural y fluido! SÍÍÍÍÍ!!! Ese fue el grito de alegría que sonó en la sala del SimsCamp.

Imagen
Ya no más!! [-X

Ah! Y eso no es todo: ¿esas baldosas tan decorativas que colocamos en nuestros jardines desde la puerta principal de la casa hasta la piscina, y que no sirven más que para eso, decoración? La nueva generación de sims es capaz de seguir el sendero de baldosas amarillas! (A ver, esas malas ideas, no vayáis a colocar baldosas en espiral porque todo tiene un límite xD )

3. Interacciones sociales es el siguiente punto. ¿Cómo se consigue “naturalizar” las interacciones sociales? Para empezar, recordad lo que hemos comentado en el primer punto: la importancia de que todo se pueda realizar en cualquier sitio. Esto se concreta en sims que pueden sentarse en una cama para hablar. Sí, sentados en el lateral de la cama, como nos sentamos todos, y no tumbados. Y una vez sentados, dos sims cada uno en un lateral pueden mantener una conversación con el cuerpo medio ladeado, de un modo natural.

Imagen
Porque no todos tenemos el tiempo suficiente para tumbarnos en la cama cuando queremos hablar xD

Además, se ha mejorado la correspondencia entre las voces y las expresiones faciales y bucales.

¿Y qué ocurre en reuniones sociales que implican más de dos sims? Basándose en grabaciones con cámara oculta de encuentros sociales reales, el equipo de animación también ha mejorado la naturalidad de los actos de nuestros sims. Hemos visto cómo, en un grupo de sims de pié que mantenía una conversación, cada vez que un sim llegaba o dejaba el grupo, el resto modificaba tanto la posición de su cuerpo como su lugar dentro del círculo para acomodarse al nuevo número de sims. Esto significa tanto movimientos fluidos y naturales dentro del grupo, como ladeamientos de cuerpo y cabeza como reacción ante el nuevo sim en la conversación.

Imagen
Se acabó el hacerte el vacío, pobre sim!!

Y por fin, las conversaciones, como en la vida real, también pueden ocurrir entre varios sims cuando algunos de ellos están de pié y otros sentados.

4. Y llegamos a otro de los puntos de los que más se ha estado hablando en la comunidad: el multi-tasking, o capacidad para realizar múltiples acciones al mismo tiempo. Ejemplos de esto que hemos visto en videos de gameplay?: hablar y hacer ejercicio, comer y beber, cocinar y hablar, o preparar una bebida en una barra de bar y hablar!. Como curiosidad, los sims en LS4 parecen tener los mismos “super-bolsillos” que los sims en LS3: pueden aguantar un plato en una mano mientras beben de un vaso con la otra, pero en el momento en el que quieren seguir comiendo del plato, el vaso desaparece misteriosamente de la mano de nuestro sim, para poder volver a sacarlo en cualquier momento. Ah! Pero no os preocupéis si lo de la multifuncionalidad no es lo vuestro: cualquiera de las interacciones que se esté realizando conjuntamente se puede cancelar en cualquier momento, dejando solo una.

5. Este punto ya se ha comentado en este tema, al que os remito para todo detalle. ;)

Para acabar, Marion nos confirmó que hay en el juego muchas animaciones nuevas y varias repetidas, y entre las nuevas muchas relacionadas con las emociones también, como el caminar y las expresiones faciales. Pero sobretodo, lo más innovador en este campo es la mejoría en la fluidez y unión entre animaciones.

Un último dato para quienes les guste los números: ¿sabíais que en LS2 hay 12000 animaciones, en LS3 11000 y LS4 contará con entre 12000-14000? Las suficientes como para hacer 3 películas de Pixar. Fácil y rápido de crear, no? :P

Muchísimas gracias a Juanji por ayudarme con imágenes de LS3 a ilustrar este artículo!!
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: LS4 Masterclass: Animación

Notapor Leeo. » 18 Sep 2013, 17:16

Estaba esperando, primero que todo muchas gracias otra vez Geles por la información =D>
Me encaaaaaanta! por fin no se quedarán parados esperando que los otros sims avancen, creo que es lo que mas me gusta de este reportaje :D la multi tarea también me gusta mucho, ahorrará tiempo al poder hacer mas de una acción a la vez.
Lo que si, los de EA deberían mostrar mas fotos o algo, leo los reportajes y me dan ganas de ver en imágenes todo jaja
Avatar de Usuario
Leeo.
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2009, 18:04
Género:

Re: LS4 Masterclass: Animación

Notapor kaibellvert » 18 Sep 2013, 17:20

*Kai se tira al suelo al ver la información que trae Geles* De-demasido perfecto *O* ¿Seguro que no estáis jugando con nuestros sentimientos? ;____;

No más embudos, multi tareas, caminar normal *O* VOY A MORIR!!
Imagen
Pásate por my legacy Alternativo ;)Lahey O por mi Legacy Original Keahu
Pásate por mi canal de Youtube :D
Avatar de Usuario
kaibellvert
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3340
Registrado: 07 Ago 2012, 19:45
Ubicación: Pineda de mar
Género: Mujer

Re: LS4 Masterclass: Animación

Notapor JoelGil97 » 18 Sep 2013, 17:22

Aleluya! Ya no tendre que usar el mod ese. Geles, gracias por la info. Ya no hay mas embargos de esos... ¿verdad?

:arrow: Envado desde mi Samsung Galaxy Trend jejeje :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
JoelGil97
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 298
Registrado: 03 Ago 2013, 12:45
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Re: LS4 Masterclass: Animación

Notapor KatDoll » 18 Sep 2013, 17:27

Gracias por el reportaje Geles! Me parece muy bien que hayan mejorado el enrutamiento y ahora todo sea mas natural pero no entiendo que esto haya estado embargado hasta ahora si ya lo sabíamos prácticamente todo :S Me pregunto cuando sacarán mas material visual, con los reportajes nos hacemos una idea, pero no es lo mismo imaginarlo que verlo...
Avatar de Usuario
KatDoll
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 27 Mar 2011, 22:39
Ubicación: Almería, España
Género: Mujer

Re: LS4 Masterclass: Animación

Notapor JosegCampos17 » 18 Sep 2013, 17:28

WOW, este reportaje me dejó al 100% satisfecho, nada que criticar (Eso de que aparezca el vaso de repente tampoco es tan malo, le da más velocidad al juego). ¡¡Gracias Geles!!
De verdad tengo muchas expectativas con este juego. De verdad se lo han trabajado en cuanto a LS4.

Lo que si me dejó un poco fuera de lugar fue: LS2 12000 y LS3 11000 animaciones... Ya todo tiene sentido :mrgreen: .
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: LS4 Masterclass: Animación

Notapor Elizabeth S » 18 Sep 2013, 17:35

Estoy feliz,van a mejorar mucho este juego...¡OU MAI GAD! ¡LO TENGO QUE COMPRAR! ¡ME LO PEDIRÉ PARA MI CUMPLE! ;^; *Q*<33
Avatar de Usuario
Elizabeth S
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3473
Registrado: 25 Abr 2011, 18:12
Ubicación: Falling into darkness~</3
Género: Mujer

Re: LS4 Masterclass: Animación

Notapor Elisadelar » 18 Sep 2013, 17:44

Gracias Geles!Todo me gusta...en principio.

Cuando tengas un hueco nos puedes decir así en lineas generales si de verdad te convenció, si el cambio era palpable? Ademas si pudisteis ver algunos ejemplos, aunque no os permitiesen tomar fotos si estéticamente los nuevos sims te merecían la pena?

¿Si visteis escenas que te parecieron los tiempos? ¿Se acortan los tiempos al ser mas fluido? Ahora con una hora antes del salir al trabajo no les da tiempo a hacer sus necesidades, ducharse y desayunar por ejemplo.

¿Hay algo del juego que de verdad hayas echado en falta?

Edito ... más interrogantes. ¿Se vió como suben a los coches los sims? ¿Se vio el ñiqui ñiqui y salía algo de esa supuesta habilidad?
¿Visteis alguna edad que no fuese la adulta? ¿Se dijo algo de la animación de los nacimientos de nuevos sims?
Imagen
Avatar de Usuario
Elisadelar
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 189
Registrado: 19 May 2012, 18:09
Ubicación: Sevilla
Género: Mujer

Re: LS4 Masterclass: Animación

Notapor lqsalvaro » 18 Sep 2013, 18:41

No sabeis lo que me alegra la mejora en el enrutamiento, porque no supe lo malo que era en Los Sims 3 hasta que en la fiesta de graduación de una de mis sims...

Imagen

¡La pobre no pudo ni entrar en horas y horas! y eso solo era el principio, que luego acudieron más y más sims! Y encima se puso a nevar, un despiporre :wall: Eso sí, de solares vacios nunca me he podido quejar :lol:
Avatar de Usuario
lqsalvaro
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 147
Registrado: 25 Sep 2010, 18:53
Género:

Re: LS4 Masterclass: Animación

Notapor Elizabeth S » 18 Sep 2013, 18:46

Pobre sim x'D
A mí me ocurría directamente cuando intentaban entrar en una clase de la Universidad... ^^"
Avatar de Usuario
Elizabeth S
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3473
Registrado: 25 Abr 2011, 18:12
Ubicación: Falling into darkness~</3
Género: Mujer

Re: LS4 Masterclass: Animación

Notapor Wonderland » 18 Sep 2013, 18:53

Excelente! Este juego promete mucho >//w//<

A mí me ha pasado en el colegio, llegaban tarde y había adolescentes y acorralaban a mi sim desesperados x'D Odio eso :wall:
Avatar de Usuario
Wonderland
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2402
Registrado: 29 Mar 2013, 19:53
Ubicación: En un país multicolor ♫
Género: Mujer

Re: LS4 Masterclass: Animación

Notapor luis32 » 18 Sep 2013, 18:59

simleona escribió:Gracias Geles!Todo me gusta...en principio.

Cuando tengas un hueco nos puedes decir así en lineas generales si de verdad te convenció, si el cambio era palpable? Ademas si pudisteis ver algunos ejemplos, aunque no os permitiesen tomar fotos si estéticamente los nuevos sims te merecían la pena?

¿Si visteis escenas que te parecieron los tiempos? ¿Se acortan los tiempos al ser mas fluido? Ahora con una hora antes del salir al trabajo no les da tiempo a hacer sus necesidades, ducharse y desayunar por ejemplo.

¿Hay algo del juego que de verdad hayas echado en falta?

Edito ... más interrogantes. ¿Se vió como suben a los coches los sims? ¿Se vio el ñiqui ñiqui y salía algo de esa supuesta habilidad?
¿Visteis alguna edad que no fuese la adulta? ¿Se dijo algo de la animación de los nacimientos de nuevos sims?



Si cuentanos!!!!
Avatar de Usuario
luis32
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 284
Registrado: 15 Ago 2008, 19:19
Género:

Re: LS4 Masterclass: Animación

Notapor eliana » 18 Sep 2013, 19:19

Joooo que buen articulo... me gusto mucho el discurso de animeaciones... Ya que se están enfocanto tanto en esto para que parezca más real... ¡OJALA! Vuelva la animación de subirse al automovil... porque la verdad que esa teletransportación en LS3 la verdad que la oido profundamente :?
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: LS4 Masterclass: Animación

Notapor luis32 » 18 Sep 2013, 19:34

Yo creo que la animacion de subirse/bajarse del carro que tanto han pedido algunos foristas si vendra!!! ya que seria una chocada que se esten enfocando tanto en esto de hacerlo mas real y no se agrege esto! [-X
Avatar de Usuario
luis32
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 284
Registrado: 15 Ago 2008, 19:19
Género:

Re: LS4 Masterclass: Animación

Notapor eliana » 18 Sep 2013, 19:35

Yo pienso igual.... tanto hablan de lo genial de la animación que si vuelve la teletransportacion al coche pfff la cagarían en verdad (con perdón de la expresión) :roll:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net