Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Es financieramente MUY FÁCIL SimCity 5?

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Es financieramente MUY FÁCIL SimCity 5?

Notapor spindash_st » 30 Nov 2013, 13:28

Actualmente disfruto jugando SimCity 5, el juego es divertido y disfrutable (al menos hasta cierto punto donde realmente el tamaño de las ciudades pone una cota, un límite al disfrute, situación que no existía tan marcadamente en SimCity 4).
Pero algo que he notado, para mi disgusto últimamente es que financieramente el juego es realmente MUY fácil, sin siquiera grandes ciudades, estoy hablando de ciudades de 10.000 o 15.000 habitantes, uno hace un montón de dinero, incluso sin darse cuenta, mientras uno está concentrado desarrollando la infraestructura de rutas o zonificando, el dinero el tesoro crece como espuma, y apenas exportando un simple recurso como carbón o mineral, con poco valor agregado.

Recuerdo que en SimCity 4 era todo un desafío mantener el presupuesto equilibrado, y ésta era más dinámico. Me explico, cuando había variaciones de población u otra variable uno frecuentemente tenía que hacer ajustes en el presupuesto para no desbalancearse, ahora en SimCity 5, casi nunca necesito entrar al panel de presupuesto pues siempre es positivo.

Por otro lado he notado que algunos edificios no son tan costosos en SimCity 5, o al menos en SimCity 4 una pequeña ciudad de 15.000 habitantes no podía permitirse ciertos edificios cuando en SimCity 5, cuando tu te encuentras en tu tesoro con § 300.000 practicamente todos los edificios son plausibles de comprar.

¿Me pasa sólo a mí o a ustedes también les parece financieramente muy fácil SimCity 5?
ID Steam/Taringa/Origin/AMD Gaming Evolved: spindash_st
Server SimCity: Antártida/Sudamérica

Zalman Z5 Plus + CoolerMaster Extreme Power Plus 500W + Gigabyte 990XA-UD3 + AMD FX 6300 Vishera + Samsung 220GB SSD 840 + XFX ATI Radeon HD 6770 + DELL ST2320L + Windows 7 Professional 64bits = bulldozer
Avatar de Usuario
spindash_st
Turista
Turista
 
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jul 2011, 06:40
Ubicación: Paraná, Argentina
Género: Hombre

Re: ¿Es financieramente MUY FÁCIL SimCity 5?

Notapor NinoRivera » 30 Nov 2013, 22:36

Hola.

Pienso lo mismo que tú. Aunque los inicios son relativamente lentos, una vez que, en mi estrategia, consigo realizar un centro de exposiciones (que no requiere departamento de cultura/turismo) y una estación de tren (aunque no es obligatorio) me forro con los conciertos y hago dinero muy rápido. Luego vender mineral también deja pingües beneficios. Es una lástima que muchos de los bugs hayan dejado en segundo lugar problemas como la facilidad del juego, o lo mal equilibrado que están los centros de eventos en este juego:

El centro de exposiciones cuesta 150.000. El evento más caro te puede hacer recaudar 189.000. Cuesta organizarlo 45.000. 189.000 – 45.000 son 144.000 de beneficio máximo posible, menos 7.200/día de coste (300/hora) son 136.800 que está bastante bien (aunque no hemos incluido los gastos de luz, agua, basuras, etc) En 2 días tenemos amortizado en Centro de exposiciones.

Sin embargo, hay otros locales de eventos bastante menos productivos:

The globe cuesta 48.000. Su beneficio máximo diario son 42.000 – 6.000 de organizarlo: 36.000 -24.000/dia (1.000/h) 12.000 de beneficio máximo posible. No parece mucho, estamos hablando si fuera a estar lleno. Sí, me diréis que podemos “cerrarlo” cuando no se use, esto es de 0:01 a 10:00 aprox. Pero tenemos que acordarnos y dar un márgen para que se contraten los nuevos empleados.

La ópera de Oslo. Es un caso curioso, porque en la descripción pone beneficios máximos de 72.800 y en organizar su único evento pone 104.000 de ben. máximo – 52.000 de coste: 52.000 de beneficio total. Nos guiamos por este dato porque es el real a la hora de organizarlo. Posiblemente se trate del peor edificio de eventos de todo el juego. 52.000 de beneficio máximo en caso de lleno, a lo que hay que restar la friolera de -48.000/día (2.000/h) es decir unos beneficios limpios de 4.000 en caso de lleno.

Y cosas como comisarías de distrito, hospitales o bomberos grandes, prácticamente no son necesarios a menos que tengas una ciudad de más de 100.000 habitantes, cosas que, particularmente, a las que no suelo recurrir por el caos de tráfico que originan... y como comentas, con lo difícil que era en el 4 ajustar el presupuesto...
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: ¿Es financieramente MUY FÁCIL SimCity 5?

Notapor rakoczi » 30 Nov 2013, 23:16

Si una ciudad que elijo no tengo recursos naturales. El arranque es lento pero luego se desenvuelve rapidamente llegando a +2000/h ; estando en tiempo rapido eso da flujo de caja rapidamente. amortizando los gastos para una ciudad de 20 mil a 30 mil; luego me es un poco dificil mantener un presupuesto hora en positivo ampliamente; necesitando procesar materia prima y agregar valor agregado para luego venderlo (ya sea electronica, carbon, mineral, plastico, etc).

Con la expasion de ciudades del mañana si logre mantener una ciudad sin exportar nada; con presupuesto propio de los impuestos. Y es gratificante por que hay un equilibrio importante.
ID Origin: Rakoczi20
Skype: Rakoczi16
rakoczi
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2012, 22:26
Género:

Re: ¿Es financieramente MUY FÁCIL SimCity 5?

Notapor spindash_st » 01 Dic 2013, 02:20

Interesantes los datos que aportes NinoRivera sobre los centros de eventos.
2 días para recuperar un centro de exposiciones es realmente muy poco. Naturalmente que han intentado hacer el juego más fácil para el jugador novato, lo cual es bueno pues atrae más jugadores a la serie, pero un juego que sea muy fácil (al menos en este caso en lo financiero) es notablemente aburrido.

Hay que reconocer que el "desafío" de SimCity 5, no pasa por lo financiero, sino por lo físico, por hacer caber tantos edificios y personas en la cabeza de un alfiler...
ID Steam/Taringa/Origin/AMD Gaming Evolved: spindash_st
Server SimCity: Antártida/Sudamérica

Zalman Z5 Plus + CoolerMaster Extreme Power Plus 500W + Gigabyte 990XA-UD3 + AMD FX 6300 Vishera + Samsung 220GB SSD 840 + XFX ATI Radeon HD 6770 + DELL ST2320L + Windows 7 Professional 64bits = bulldozer
Avatar de Usuario
spindash_st
Turista
Turista
 
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jul 2011, 06:40
Ubicación: Paraná, Argentina
Género: Hombre

Re: ¿Es financieramente MUY FÁCIL SimCity 5?

Notapor Mukynba » 08 Dic 2013, 18:02

No se que decir, no veo que desafió esperas con cantidades tan pequeñas de población.

Creo que el desafió esta en lograr cifras enormes en tan poco espacio y al mismo tiempo que sea rentable, cuando tengas una ciudad con 600.000 habitantes y no sea un caos y en números rojo ya entonce si te diré es muy fácil x'D
Avatar de Usuario
Mukynba
Turista
Turista
 
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jun 2013, 10:31
Género: Hombre

Re: ¿Es financieramente MUY FÁCIL SimCity 5?

Notapor spindash_st » 09 Dic 2013, 16:30

Puede ser, quizás el un poco al revés a lo que era en SC4, donde en ciudades más pequeñas era difícil mantener la estabilidad financiera, y en ciudades más grandes era más fácil, aquí se invierte, y el desafío no pasaría por mantener un presupuesto equilibrado en pequeñas ciudades (referido siempre a la población) sino en grandes ciudades.
ID Steam/Taringa/Origin/AMD Gaming Evolved: spindash_st
Server SimCity: Antártida/Sudamérica

Zalman Z5 Plus + CoolerMaster Extreme Power Plus 500W + Gigabyte 990XA-UD3 + AMD FX 6300 Vishera + Samsung 220GB SSD 840 + XFX ATI Radeon HD 6770 + DELL ST2320L + Windows 7 Professional 64bits = bulldozer
Avatar de Usuario
spindash_st
Turista
Turista
 
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jul 2011, 06:40
Ubicación: Paraná, Argentina
Género: Hombre

Re: ¿Es financieramente MUY FÁCIL SimCity 5?

Notapor Mukynba » 10 Dic 2013, 13:49

Otra cosa es que el desafió es que la ciudad funciones, esto es doblemente difícil dado que es finanzas mas bugs, al mas puro hard mode.

Hablando de desafíos, no se suponía que cada cierto tiempo saldrían desafíos globales en el simcity o soy yo que me lo he inventado?

Saludos.
Avatar de Usuario
Mukynba
Turista
Turista
 
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jun 2013, 10:31
Género: Hombre

Re: ¿Es financieramente MUY FÁCIL SimCity 5?

Notapor spindash_st » 10 Dic 2013, 15:09

De todas formas si la idea es que SC5 sea más difícil y divertido en ciudades grandes (en términos de población), al revés de lo que sucedía en SC4 (donde los mapas eran enormes), la verdad la idea es como mínimo incoherente dado el tamaño de los mapas en SC5.

Por las declaraciones de los desarrolladores la idea es/era que SC5 sea un desafío en pequeñas ciudades, "barrios" como dicen algunos, de forma que GlassBox sea manejable y el tamaño del mapa se mantenga pequeño, pero eso como vemos no lo es, en pequeñas ciudades, con o sin especialización de ciudad, pero especialmente con ésta, el juego se vuelve financieramente muy fácil y no presenta reto alguno, en lo financiero.


Mukynba escribió: Hablando de desafíos, no se suponía que cada cierto tiempo saldrían desafíos globales en el simcity o soy yo que me lo he inventado?

Saludos.

Pues yo no recuerdo haber leído algo de que saldrían desafíos globales, sí de que obtienes medallas y "reconocimientos" por cumplir ciertos desafíos.
ID Steam/Taringa/Origin/AMD Gaming Evolved: spindash_st
Server SimCity: Antártida/Sudamérica

Zalman Z5 Plus + CoolerMaster Extreme Power Plus 500W + Gigabyte 990XA-UD3 + AMD FX 6300 Vishera + Samsung 220GB SSD 840 + XFX ATI Radeon HD 6770 + DELL ST2320L + Windows 7 Professional 64bits = bulldozer
Avatar de Usuario
spindash_st
Turista
Turista
 
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jul 2011, 06:40
Ubicación: Paraná, Argentina
Género: Hombre

Re: ¿Es financieramente MUY FÁCIL SimCity 5?

Notapor Mukynba » 15 Dic 2013, 14:52

Desconozco los planes que tuvieron previo lanzamiento si te soy sincero, el único simcity al que le eche horas fue al de la SuperNintendo, luego toque algo el 4 pero no gran cosa.
Pero con este creo que se noto el despropósito de la compañía que compro Maxis, salio sin estar terminado.
Con el tema de la dificulta la verdad que es fácil, donde presenta algo de reto es en ciudades muy grandes y no es que te arruines como tal, sino no depender de la exportación y estar en positivo es el reto.
Como con la expanción, no existe manera humana que Omega funcione sin estar siempre en saldo positivo pero sin poder amasar fortuna por la compra de producto y vamos si busque maneras de que funcione eficiente tanto como materia prima propia cosa que no es eterna o con materia importada y siempre termina igual con +20mil x hora pero que todo se va en la compra de materia prima.

Referente al tema de lo desafíos te adjunto imagen, puede que yo este equivocado.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Mukynba
Turista
Turista
 
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jun 2013, 10:31
Género: Hombre

Re: ¿Es financieramente MUY FÁCIL SimCity 5?

Notapor spindash_st » 15 Dic 2013, 15:49

La verdad nunca probé los desafíos, debería probar (luego de terminados mis exámenes :lol: ).
Esta semana estuve viendo lo mal que aún funciona los ingresos por vender servicios (electricidad, agua, etc.), la ciudad que vende, vende a un precio que es igual al costo unitario de producción, pero de ingreso sólo recibe una fracción de eso, es decir, vender servicios es a pérdida. Otro de los sinsentido del SC5...
ID Steam/Taringa/Origin/AMD Gaming Evolved: spindash_st
Server SimCity: Antártida/Sudamérica

Zalman Z5 Plus + CoolerMaster Extreme Power Plus 500W + Gigabyte 990XA-UD3 + AMD FX 6300 Vishera + Samsung 220GB SSD 840 + XFX ATI Radeon HD 6770 + DELL ST2320L + Windows 7 Professional 64bits = bulldozer
Avatar de Usuario
spindash_st
Turista
Turista
 
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jul 2011, 06:40
Ubicación: Paraná, Argentina
Género: Hombre


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net