Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Un año de la primera Beta abierta de SimCity

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Un año de la primera Beta abierta de SimCity

Notapor NinoRivera » 07 Ene 2014, 15:34

Del viernes 25 al lunes 28 de Enero de 2013 se realizó un concurso para poder jugar a la beta de SimCity, y muchos de este foro fuímos los agraciados. Entonces vimos la maravilla que estaba preparando Maxis, y quedamos embobados en el 3D del juego. Tuvimos que jugar en inglés (las otras dos betas que vendrían poco después si estaban en español) Había fallos, sí, pero la hora de duración de cada partida no dejaba entrever demasiado, además que lo perdonábamos todo porque era una Beta, y había muchos edificios cerrados. Lo cierto es que pocos supieron leer entre líneas y varios meses después entendimos el porqué del retraso de un mes del juego (estaba programado para Febrero) y el porqué de 1 hora máxima de duración por partida: el desastre de la IA, y sobre todo el caos del tráfico absurdo que se originaba en ciudades de 100.000 hab en adelante, sobre todo en las primeras versiones del juego...



Un año después, pocos son los que recuerdan ya las dos primeras Betas, sobre todo la segunda, que aparecía en multilenguaje y por ende en español. Esta segunda fue mucho más corta, 24 horas, y sobre todo se usó para probar la eficacia de los servidores, y por vez primera poder elegir varias ciudades en la región de la demo (perdón, quise decir Beta :mrgreen: ) Hubo otra tercera Beta, deprisa y corriendo y casi sin avisar, y creo que muy restringida, no lo recuerdo bien porque fue la única que no pude jugar. Decía antes que muchos no recuerdan lo del año de la primer Beta, y es triste decirlo porque, decepcionados, han abandonado el juego ante el fracaso que ha supuesto. No es que sea un juego pésimo, pero tampoco se ha visto reflejadas todas las bondades que nos mostró Maxis a lo largo de 2012 y 2013, y sin ser de 0 tampoco es de 10, seguramente SimCity sea un juego de 5 ó 6, increíblemente avanzado y profundo en muchas cosas que, como decía el propio Ocean Quigley, desarrollaron cosas que antes no podían hacer, pero que olvidaron otras (tamaños de ciudades, modding...) que hicieron grande la saga y que finalmente han hundido este juego, aunque haya sido un éxito de ventas.

Lo repito por enésima vez, creo que este juego está muerto, los defectos lastran todo lo bueno que tiene, que es mucho ojo, los parches son eso "parches" que no arreglan el verdadero problema del juego, y que la única esperanza, y solución, es ver algún día un SimCity 5 o SimCity 2, como quieran llamarlo.

Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Un año de la primera Beta abierta de SimCity

Notapor unsimcabreado » 08 Ene 2014, 02:32

No podría añadir mucho más de lo que tu has puesto. Yo deje de jugarlo al mes o mes y medio de comprarlo, y seguí con mi viejo Men of War: Assault Squad, y lo buenos mods de misiones que a fecha de hoy, y varios años después se siguen haciendo.

Ni en el lugar más remoto de mi imaginación queda hueco para pensar en comprar la expansión de simcity, dlc´s o cualquier cosa que cueste un euro. A decir verdad ni aunque fuera gratis.

Cada juego se queda con su coletilla.. los hay míticos, los hay que te quedas con buen sabor de boca en relación calidad/precio, los hay malos por temas técnicos, o por cuestión de gustos personales. Pero sin duda para mi este juego quedará como una de las grandes estafas del mundo de los videojuegos. Estafa con letras mayúsculas además. No una estafilla de tres al cuarto. Ha sido reirse en la cara de miles de usuarios que se han dejado un dinero que ni de lejos merece el juego.

Porque jamás, y esto que quede claro, estos señores vendieron un juego. Vendieron una Beta churripastrosa. Y lo más grave de todo es que lo sabían. Sería imposible no saberlo. Y aún así lo pusieron en el mercado, sabiendo que la gente iba a pagar. Eso es una puta estafa... y esos señores, unos estafadores.

Feliz año...de paso (aunque no jugando al simcity :mrgreen: )
saludos.
Avatar de Usuario
unsimcabreado
Turista
Turista
 
Mensajes: 48
Registrado: 07 Mar 2013, 09:43
Género:

Re: Un año de la primera Beta abierta de SimCity

Notapor Opsswat » 08 Ene 2014, 16:39

unsimcabreado escribió:Cada juego se queda con su coletilla.. los hay míticos, los hay que te quedas con buen sabor de boca en relación calidad/precio, los hay malos por temas técnicos, o por cuestión de gustos personales. Pero sin duda para mi este juego quedará como una de las grandes estafas del mundo de los videojuegos. Estafa con letras mayúsculas además. No una estafilla de tres al cuarto. Ha sido reirse en la cara de miles de usuarios que se han dejado un dinero que ni de lejos merece el juego.

Porque jamás, y esto que quede claro, estos señores vendieron un juego. Vendieron una Beta churripastrosa. Y lo más grave de todo es que lo sabían. Sería imposible no saberlo. Y aún así lo pusieron en el mercado, sabiendo que la gente iba a pagar. Eso es una puta estafa... y esos señores, unos estafadores.


De acuerdo al 100%...a nadie le recomendare nunca el comprar SImCIty5 y nunca más comprare un videojuego sin haberlo bajado y probado, y ojo, con esto no quiere decir que apruebe la pirateria, pero para que los piratas de EA me roben a mi, pues les robo yo primero, y si despues me gusta les compro el videojuego...ellos se lo han buscado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Opsswat
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 30 Ene 2013, 11:17
Ubicación: Elche
Género:

Re: Un año de la primera Beta abierta de SimCity

Notapor gorion » 10 Ene 2014, 15:06

un poco cansino entrar en el foro y ver el mismo post con distinto titulo una y otra vez, una y otra vez, menos mal que aun quedan usuarios que aportan cosas a este foro como guias y comentarios, al resto....decir que ya hos hemos oido y os entendemos....desde hace muuuucho tiempo...
gorion
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 07 Mar 2013, 19:35
Género:


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net