Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Política de Modding en SimCity

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Política de Modding en SimCity

Notapor NinoRivera » 11 Ene 2014, 00:14

SimCity y el Modding

Electronic Arts (EA) y el estudio Maxis tenemos una larga tradición en apoyar la creatividad de nuestra comunidad. Estamos tan ilusionados al ver las creaciones que muchos de vosotros hacéis gracias al Modding de SimCity que hemos querido facilitar el proceso para seguir viendo diseños increíbles. Estamos compartiendo esta política para asentar y asegurar que nuestras pautas sobre el Modding están claras y que todos nuestros jugadores pueden disfrutar de SimCity a su manera, al mismo tiempo que se mantiene la integridad de la experiencia de juego. Lo que venga después depende de vosotros, nuestros jugadores. Esperamos que la comunidad de Modding en SimCity siga creciendo y estaremos muy pendientes de vuestras creaciones.

¿Qué puedo hacer?


Os animamos a crear, reutilizar y hacer uso de los Mods para SimCity, siempre y cuando se respeten las reglas y guías que asentamos en esta política (en conjunto, “las Reglas”). Por Mods nos referimos a cualquier modificación o alteración en SimCity, incluyendo complementos, nuevos contenidos, modificaciones de los usuarios o actualizaciones que utilicen contenidos de SimCity como códigos, artes, imágenes u otros elementos (“contenido de SimCity”). EA garantiza a cada dueño de una copia autorizada de Simctiy, una licencia personal (revocable, limitada, no exclusiva, intrasferible y no apta para uso comercial) que permite el uso y disfrute del contenido de SimCity; además de la creación de derivados basados en dicho contenido y únicamente en base al Mod y en cumplimiento con estas Reglas. Los Mods no pueden incluir ningún archivo de música obtenido del juego. EA se reserva el derecho de revocar la licencia en cualquier momento, por razones pertinentes y sin responsabilidad. Los Mods pueden ser promocionados y puestos en común en nuestro foro. El foro de creaciones y contenidos generados por la Comunidad es un lugar ideal para este fin: http://forum.ea.com/eaforum/forums/show/4227.page Por favor, recordad que EA no supervisa con anterioridad los Mods y el uso de los mismos es bajo la responsabilidad de los usuarios y creadores. Para ayudar a los jugadores a comprender este riesgo, los Mods deben incluir un aviso que alerte a otros jugadores en un lugar visible, como el punto de descarga o un archivo de lectura incluido en el Mod con el siguiente texto: “Electronic Arts no supervisa, aprueba o se responsabiliza de los Mods de SimCity y el uso de los mismos es bajo vuestro propio riesgo y responsabilidad”.

¿Cuáles son las Reglas?


Tenemos en alta consideración a nuestra comunidad, creadores de contenidos y la integridad de la experiencia de nuestros jugadores en SimCity. Por ello queremos que el uso de Mods en SimCity reflejen los mismos valores mediante el cumplimiento de las siguientes reglas:

Los Mods no deben poner en peligro la integridad del juego o dañar la experiencia de los jugadores. Aquellos juegos que afecten a la simulación de los juegos multijugador y sus respectivas características, como las tablas de clasificación o los intercambios con otros jugadores, no están permitidos.
Los Mods no deben infringir los derechos de autor, patentes, marcas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual de ningún tercero. Además no incluirán contenido ilegal, malicioso, difamatorio, obsceno o que invada la privacidad de cualquier persona mediante amenazas, acosos, abusos, actos racistas o cualquier acto de tipo inapropiado. SimCity tiene una calificación de PEGI 7+. EA exige que los Mods no incluyan cualquier material susceptible de transgredir esta clasificación.
Los Mods no deben modifcar ningún archivo .com, .exe, .dll, .so o cualquier documento ejecutable.
Los términos y condiciones de SimCity EULA y las Condiciones de Uso de EA se incorporan en esta política mediante estas referencias. En el caso de que esta política entre en conflicto con los términos y condiciones de EULA o EA, los términos específicos de esta Política sustituirán y prevalecerán sobre dichos términos contradictorios.
Para mantener la integridad de SimCity y asegurar la mejor experiencia de juego para nuestros jugadores, EA se reserva el derecho de revocar la licencia de uso, creación y distribución de Mods en cualquier momento, para desactivar cualquier Mod incluido en el juego y tomar medidas disciplinarias contra aquellos jugadores que dañen la experiencia de otros.

¿Puedo crear un Mod para SimCity?

Nosotros te animamos a que crees nuevo contenido y otros Mods para SimCity. Si creas alguno, nos gustaría tener la oportunidad de promoverlo y distribuirlo también, sin compensación alguna para ti. O en palabras de nuestros abogados: La distribución de un Mod de cualquier tipo constituye una cesión a EA de una irrevocable, perpetua, libertad de derecho de uso, copia, modificación y distribución de dicho Mod (y sus derivados) y el uso de su nombre en el caso de que sea utilizado por cualquier motivo y a través de cualquier medio; sin obligación de pago, aprobación, o crédito para el creador. También te comprometes a seguir las pautas recogidas en esta política a petición de EA.

¿Puedo vender mis SimCity Mods?

Resumiendo, no. Queremos que los Mods permanezcan libres de cargo. Una vez más, nuestros abogados lo explican mejor (o de forma más precisa):

Los Mods son de uso no comercial y distribuidos de forma gratuita en estos momentos. En consecuencia, los Mods no pueden ser vendidos, patentados, alquilados ni tampoco contener características que conlleven cualquier tipo de transacción monetaria. Los Mods tampoco pueden ser usados para promocionar ningún tipo de bien o servicio.
No se pueden solicitar donaciones directas a través de los Mods. Sin embargo, EA reconoce que el tiempo y recursos que se necesitan para crear Mods pueden ser en algunos casos sustanciales. Consecuentemente, se permite a los creadores de Mods la financiación de sus costes de desarrollo a través de donaciones ajenas al propio Mod, bajo las siguientes restricciones:
La solicitud de donaciones, se limitará a la página web del Mod o sitio de distribución y no podrá aparecer dentro del propio Mod.
Los donantes no deberán ser provistos de ninguna ventaja particular en el juego, como el acceso privado a Mods, niveles especiales, marcador gráficos, tipografías, habilidades, elementos, etc. Todos los usuarios deben ser capaces de acceder a los mismos Mods;
Donantes como corporaciones, compañías de responsabilidad limitada, sociedades, etc., no pueden aparecer en los créditos del Mod; sólo los individuos particulares pueden estar representados.
Si tienes alguna pregunta sobre nuestra política de Mods y sobre cómo afecta a un Mod que hayas desarrollado, contacta con nosotros a través de nuestro foro de SimCity en http://forum.ea.com/eaforum/forums/show/4227.page
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Política de Modding en SimCity

Notapor gorion » 11 Ene 2014, 09:26

!!por fin!!...veremos que puede hacer la comunidad mod por mejorar la experiencia de simcity, desde luego la gente tiene mucha esperanza puesto en esto...
gorion
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 07 Mar 2013, 19:35
Género:

Re: Política de Modding en SimCity

Notapor Saxper » 11 Ene 2014, 12:59

Es mi ultima esperanza para este juego...
Saxper
Turista
Turista
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Mar 2013, 21:52
Género:

Re: Política de Modding en SimCity

Notapor Havok87 » 11 Ene 2014, 13:47

¡Vaya sorpresa! :D Esto puede dar un giro importante a la trayectoria del juego. Desconozco si es posible cambiar cosas tan fundamentales como el sistema Glassbox, que viene a ser el origen de todos los males del juego, pero es posible que se puedan modificar cosas. Hay verdaderos cracks de la programación por ahí sueltos. Y si no al menos seguro que la comunidad nos brinda con miles de nuevas opciones para enriquecer el juego. Sea como sea solo podemos esperar mejores cosas para un juego que se ha visto inacabado y muy muy insuficiente para los fans simciteros.

Estaremos a la espera. :D
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: Política de Modding en SimCity

Notapor Jose73esp » 11 Ene 2014, 15:37

Una gran noticia esta si señor van a tener mucho trabajo para arreglar este juego y esperemos que salga una herramienta para los usuarios para hacer mods como se hizo en sc4 .
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Política de Modding en SimCity

Notapor Gerli » 13 Ene 2014, 01:38

Era hora, por fin una luz al final del tunel.
Avatar de Usuario
Gerli
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 58
Registrado: 21 Mar 2008, 20:39
Género:

Re: Política de Modding en SimCity

Notapor kenybdn » 13 Ene 2014, 15:55

tenemos simcity sin conexion!!!! con el nuevo parche 10

http://www.simcity.com/en_US/blog/artic ... &cid=19405

pero eso me da q sera uno de los ultimos parches que vamos a recibir,,,
KENY
Avatar de Usuario
kenybdn
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2006, 12:58
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Política de Modding en SimCity

Notapor Gerli » 13 Ene 2014, 18:56

Era Hora, ya cumplieron su cuota de juegos + DLC's, ahora que las ventas bajaron, por fin van a darle a la comunidad lo que vine pidiendo hace 1 año.
Sos un MAMARRACHO Maxis
Avatar de Usuario
Gerli
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 58
Registrado: 21 Mar 2008, 20:39
Género:

Re: Política de Modding en SimCity

Notapor Sergiovi » 13 Ene 2014, 23:06

Esto es una buena noticia, los mods hicieron maravillas con el SC4, a ver que pasa ahora.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Política de Modding en SimCity

Notapor Jose73esp » 14 Ene 2014, 07:01

Han dicho algo de alguna herramienta oficial para el Modding los de Maxis ???
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Política de Modding en SimCity

Notapor Mac » 14 Ene 2014, 07:34

Ya era hora de que sacaran esta noticia :D ,quizás le de una oportunidad y me lo compre.
Después de todo e escuchado criticas tanto buenas como malas del juego.
Avatar de Usuario
Mac
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 371
Registrado: 09 Dic 2011, 23:45
Ubicación: Chile (La mayor parte del tiempo)
Género: Hombre

Re: Política de Modding en SimCity

Notapor fasher » 14 Ene 2014, 20:47

Aunque es de agradecer ya que es algo importantísimo para la comunidad. Hay que recordar la estafa (sobre todo tema de precios) que ha sido y ahora dejar que la comunidad saque mod es una forma gratuita de le arreglen el juego.
Habrá que volver a instalarlo
Grupo de raidcall para jugar al Simcity 5 por micro: http://www.raidcall.com/go.php?sid=5769751; ID:5769751
Avatar de Usuario
fasher
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 03 Sep 2006, 16:22
Género:

Re: Política de Modding en SimCity

Notapor benzoll » 22 Ene 2014, 23:48

Parece que abierta la veda oficial, los mods están echando humo, hasta un jefazo de simcity (creo entender) se ha puesto a hacer mods.. esto pinta bien, ¿habrá que volver a echarle un ojo al juego? :P
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Política de Modding en SimCity

Notapor Jose73esp » 01 Feb 2014, 15:56

Miren en el blog de Simcity nos están enseñando como hacer un edificio, arquitectura y espacio .

http://www.simcity.com/en_US/blog/article/how-things-work-buildings?utm_campaign=simcity-social-na-socom-fb-how-things-work-fb&utm_source=facebook&utm_medium=social&sourceid=simcity-social-na-socom-fb-how-things-work-fb&cid=19502

Me pregunto con que programas son y no se si se podrían a provechar los modelos ya echos en simcity 4 y adaptarlos para el simcity 5 .
Alguien sabe si se podría hacer ?
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net