Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Banished (18 de Febrero de 2014)

Para comentar otros juegos sin foro propio

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Banished (18 de Febrero de 2014)

Notapor NinoRivera » 04 Oct 2013, 20:39

Un nuevo juego indie lleva un tiempo en desarrollo y pueda darnos algunas alegrías, ya que es una especie de combinación de Anno, Patriciam, y Stronghold:

¿Qué es Banished (desterrado)?
¡Bienvenido al mundo de Banished! Se trata de un juego de estrategia de construcción de ciudades y edificios, con el control de un grupo de viajeros exiliados que deciden recomenzar sus vidas en una nueva tierra. Tienen sólo la ropa que llevaban puesta y un carro lleno de suministros de su patria.

Imagen

El objetivo del juego es mantener viva la población y crecer con el éxito de sus cultivos. Las opciones de la alimentación del pueblo son la caza y la recolección, la agricultura, el comercio y la pesca. Sin embargo, las prácticas sostenibles deben ser considerados para sobrevivir en el largo plazo.

Supervivencia


Sobrevivir el invierno será uno de sus mayores retos. Los sastres pueden hacer ropa, su gente puede construir casas y quemar leña. Sin embargo, las necesidades tienen un precio: la tala de bosques reduce la población de ciervos se puede cazar. Aunque los silvicultores pueden plantar nuevos árboles, las curas para muchas enfermedades sólo se pueden encontrar en los bosques que han existido durante décadas.

La agricultura que permanezcan mucho tiempo en un solo lugar estropearán la tierra. Pescar y caza más rápido de lo que se reproducen conducirá a la extinción, y hambruna.

Nómadas puede unirse a su pueblo a crecer la población rápidamente, pero aumenta el riesgo de las enfermedades de tierras lejanas!

Gameplay

La gente del pueblo de Banished son su principal recurso. Nacen, crecen, trabajan, tiene sus propios hijos, y eventualmente mueren. Mantenerlos sanos, felices y bien alimentados es esencial para hacer crecer su ciudad. La construcción de nuevas viviendas no es suficiente, debe haber suficiente gente para entrar y tienen sus propias familias.
Imagen
Banished No tiene árboles de habilidad. Cualquier estructura puede ser construida en cualquier momento, siempre que su gente ha reunido los recursos para hacerlo. No hay dinero. En cambio, sus recursos ganados con mucho esfuerzo pueden ser intercambiados con la llegada de los barcos comerciales. Estos comerciantes son la clave para la adición de la ganadería y los cultivos anuales a la dieta de la gente del pueblo, sin embargo, su larga ruta comercial que viene con el riesgo de llevar a enfermedades del exterior.

Hay veinte profesiones diferentes que la gente de la ciudad se pueden realizar desde la agricultura, la caza y la herrería, la minería, la enseñanza y la curación. Ninguna estrategia tendrá éxito para todas las ciudades. Algunos recursos pueden ser más escasa de un mapa a otro. El jugador puede elegir replantar los bosques, minar el hierro y las canteras de roca, pero todas estas opciones requiere dejar de lado el espacio en el que no se puede ampliar.

El éxito o el fracaso de un pueblo depende de la adecuada gestión de los riesgos y recursos.

http://www.shiningrocksoftware.com/
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Banished, nuevo juego de gestión en desarrollo.

Notapor gonzalo1234 » 04 Oct 2013, 22:23

Muy interesante, si, he jugado al Stronhold y era bastante bueno, los otros les conozco pero no he jugado.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Banished, nuevo juego de gestión en desarrollo.

Notapor Sergiovi » 22 Oct 2013, 15:56

Pues sí, parece muy interesante. Veo que buscan bastante realismo en lo que a gestión de los recursos se refiere.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Banished (18 de Febrero de 2014)

Notapor NinoRivera » 29 Ene 2014, 20:22

Bueno, el juego ya tiene fecha de salida: 18 de Febrero de 2014 en Steam. Habrá que seguir atentamente las primeras horas del juego en la calle para conocer realmente su potencial.

Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Banished (18 de Febrero de 2014)

Notapor Sergiovi » 29 Ene 2014, 23:35

Pues ahora que he visto un poco más del juego, he de decir que cada vez me gusta más. Los gráficos están bien, climatología cambiante, cada modo de juego tiene sus ventajas e inconvenientes, etc. Promete, la verdad. Aunque en Steam he visto que solo está en inglés y no pone nada aún de precio.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Banished (18 de Febrero de 2014)

Notapor NinoRivera » 06 Feb 2014, 17:07

Información sobre el juego:

Últimamente he estado recibiendo una gran cantidad de correos electrónicos y preguntas sobre el juego que tiene respuestas repartidos por todo, pero no son fáciles de encontrar. Así que con eso en mente, he reunido un lugar para las preguntas más frecuentes que responder.

He aquí las respuestas a las preguntas más comunes que he recibido últimamente. Voy a añadir más a medida que surgen.

¿Cuando estará disponible para su compra?
Banished será lanzado el 18 de febrero 2014

¿Cuánto va a costar el juego?
El juego tendrá un coste de $ 19.99 USD.

¿Dónde se puede comprar Banished?
Usted puede comprar Banished aquí en la web de Shining Rock Software a través del uso del software del Humble Widget. Usted obtendrá una versión sin DRM, así como una clave de vapor opcional. También puede comprar en Steam, Humble tienda o gog.com.

¿Cuán grande es la descarga?
La versión libre de DRM es de alrededor de 105 megabytes. La versión de vapor es un poco más grande.

¿Cuáles son los requisitos del sistema para jugar Banished?
Mínimo:
SO: XP SP3 / Vista / Windows 7 / Windows 8
Procesador: 2 GHz Dual Core
Memoria: 512 MB ​​de RAM
Gráficos: Tarjeta de 512 MB ​​compatible con DirectX 9.0c (SM 2.0 +)
DirectX: Versión 9.0c
Disco Duro: 150 MB espacio disponible en
la tarjeta de sonido: Cualquier
Recomendado:
OS: Windows 7 / Windows 8
Procesador: 2 GHz procesador de doble núcleo (o superior)
Memoria: 512 MB ​​de RAM
Tarjeta gráfica: 512 MB ​​DirectX 10 tarjeta compatible
con DirectX: Version 11
Disco Duro: 150 MB de espacio disponible en
la tarjeta de sonido: Cualquier

¿El juego está disponible para Mac o Linux?
Desterrado por el momento sólo para Windows un PC. Sin embargo, me gustaría hacer versiones de Mac, Linux y SteamOS en el futuro.

¿Habrá modding en el juego?
Un kit mod se está realizando y se dará a conocer en algún momento después de que Banished salga a la venta. La versión inicial del juego no tendrá soporte mod.

¿Qué idiomas están disponibles para el juego?
Inglés es el idioma actualmente sólo soportado. Cuando esté disponible, el kit mod permitirá a la comunidad poder crear traducciones y paquetes de idioma.

¿Puedo probar la beta del juego?
Dado que el juego está cerca de liberar y listo para ser enviado, no tengo necesidad de más betatesters. Después de la liberación que voy a estar empujando parches de prueba y contenidos en una rama beta en Steam antes de salir a bolsa a todo el mundo. En ese momento voy a estar feliz de tener ayuda asegurándose de que los parches, el kit mod, y las nuevas versiones funcionan correctamente.

¿Habrá más características añadidas a Banisheden el futuro?
Es posible, pero indeciso en el momento. Tengo un montón de ideas para expansiones, pero también quiero hacer un prototipo y hacer nuevos juegos también. El foco después de la liberación va a estar en el mod-kit y los puertos para otras plataformas. Después de que se han hecho voy a decidir qué es lo siguiente.

¿El juego tiene modo multijugador? ¿Será capaz de tener multijugador?
Banishedno tiene multijugador. El código para Banished no se construyó con varios jugadores en mente, así que es muy poco probable que se agregue en el futuro.

¿Puedo hacer vídeos de Banished y ponerlos en YouTube y Twitch? ¿Puedo obtener beneficios económicos de los videos?
Sí. Shining Rock Software da permiso para que los jugadores de Banished hagan videos de gameplay y publicarlos en YouTube, Twitch.TV u otros servicios de vídeo similares. Usted es libre de monetizar los vídeos a través de programas de socios que permiten anuncios.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Banished (18 de Febrero de 2014)

Notapor Elisadelar » 16 Feb 2014, 19:50

Faltan solo dos dias para su lanzamiento, contadnos si alguien lo compra que opinión le merece...

He ido viendo en la web oficial todas las notas de desarrollo, graficamente no sé si parecerá demasiado "básico" y otra cosa que me crea dudas es que veo los campos de cultivos muy "cuadriculados"... pero solo desde fuera... espero impresiones... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Elisadelar
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 189
Registrado: 19 May 2012, 18:09
Ubicación: Sevilla
Género: Mujer

Re: Banished (18 de Febrero de 2014)

Notapor csedu » 19 Feb 2014, 10:09

Al parecer las primeras críticas de los usuarios son positivas.

Estoy deseando que alguien lo traduzca al español para poder probarlo. Si el inglés es básico me animaría, pero como no lo sé, prefiero no arriesgarme jeje.
Avatar de Usuario
csedu
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Oct 2009, 20:56
Género:

Re: Banished (18 de Febrero de 2014)

Notapor donefecto » 23 Feb 2014, 13:43

hola!!no soy mucho de escribir,y menos aun despues de como salio este ultimo simcity...ya hace un mes vi el juego anunciado en steam,y ayer lo compre,pero lo compre por humblrbunde, o algo parecido,que me dijo un amigo que lo mirase,ahi sale por 15 oros,pero yo soy muy desconfiado XD,pero lo compre pensando que iria con clave de steam,pero te dan un enlace con 2 archivos,uno de 64 bits y el otro de 32,me baje los 2 (a veces el de 64 me falla)pero la descarga no duro ni 1 min,pero bueno,eso es lo de menos,por lo menos al principio,al descomprimir el archivo te de un autoexe (tampoco soy muy bueno expresando informaticamente)y ya te entra en el juego,por videos de youtube parece que la version es la misma,pero me queda la duda si se actualiza solo o no,y luego los problemas (espero que no sepa el funcionamiento y no otra cosa),que los huertos no me sale nada,luego las granjas,de momento hice unaa de gallinas,que era con los animales que venia,y al hacer otra mas grande,pues que tengo que cerrar la otra...nose,algo raro,aparte de eso no le e tocadp mucho,parece un buen juego,y graficamente es espectacular,no e jugado mucho a estos tipos de juego,y seguramente se parezca a otros,pero tiene gancho,y eso que yo no e llegado a entenderlo,los mapas son grandes,bastante grandes por lo que e visto,pero no parece muy complicado ''manejarlo'' y la jugabilidad es buena,a mi me esta gustando de momento,pero no se si me faltan edificios o algo,pero no se si es por que no lo e llegado e entender,o directamante me han vendido el malo,todo es esperar un poco mas,y si alguien me puede ayudar y/o comentar,mejor.gracias :wall:

EDIT:solucionado el tema de los huertos...solo hay que dejarles tiempo,y lo de las granjas aun no se.
donefecto
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 09 Oct 2009, 22:17
Ubicación: CIUDAD CONDAL
Género: Hombre

Re: Banished (18 de Febrero de 2014)

Notapor fasher » 13 Mar 2014, 19:35

Si yo también lo he probado. No es complicado el juego y tiene tutoriales. La verdad es que tiene su reto mantener a los habitantes saludable y feliz. Yo tp se hacer andar granja.
Grupo de raidcall para jugar al Simcity 5 por micro: http://www.raidcall.com/go.php?sid=5769751; ID:5769751
Avatar de Usuario
fasher
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 03 Sep 2006, 16:22
Género:

Re: Banished (18 de Febrero de 2014)

Notapor fasher » 14 Mar 2014, 20:53

Sigo probándolo. Es mucho mas complejo y difícil. Los ciudadanos envejecen siendo lentos y dejando de reproducirse. Bajándote la media de la salud al igual que la felicidad al tener a los abuelos de 90 años currando en la mina. Hice una cuidad que murió de vieja.
Seguiré probando. A lo de la granja que no tiene ganado creo que hay que encontrarlo en el mapa o comprarlo en el mercado
Grupo de raidcall para jugar al Simcity 5 por micro: http://www.raidcall.com/go.php?sid=5769751; ID:5769751
Avatar de Usuario
fasher
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 03 Sep 2006, 16:22
Género:

Re: Banished (18 de Febrero de 2014)

Notapor Jose73esp » 15 Mar 2014, 17:37

hay algún parche para ponerlo en español ?
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Banished (18 de Febrero de 2014)

Notapor fasher » 16 Mar 2014, 12:21

Aun nada. En el foro de al otro lado hay un post de 50 paginas con información
Grupo de raidcall para jugar al Simcity 5 por micro: http://www.raidcall.com/go.php?sid=5769751; ID:5769751
Avatar de Usuario
fasher
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 03 Sep 2006, 16:22
Género:

Re: Banished (18 de Febrero de 2014)

Notapor Elisadelar » 25 Abr 2014, 19:03

Yo lo compré porque tuve curiosidad, el precio no estaba mal y tiene mucho mérito ya que trabajarlo una sola persona creo que bien lo merece. Gráficamente y por "tamaño" me consta que es asumible en multitud de equipos, no es necesario tener una gran máquina.

La relación de calidad gráfica/rendimiento/recursos consumidos creo que está muy bien optimizada. Sí se echa de menos para aquellos que tenemos equipos recientes que estuviera un poco mejor gráficamente.

Si este señor (el creador del juego) tuviera a un equipo como el que pueda haber tenido trópico, creo que sería un gran gran juegazo, porque ya me lo parece sin él. Se echa en falta alguna más diversidad de edificios, aunque se agracede que el aspecto de las casas tiene ligeras variaciones. Espero que tenga mucho éxito con este juego y pueda plantearse opciones mucho mas ambiciosas.

Lo compré a los dos/tres días de salir a la venta, porque ya "parecía" que había buenos comentarios en los foros ingleses y hasta no haberlo probado un tiempo no quería dar mi opinión. Respecto a su dificultad y jugabilidad me encanta, me he picado a jugar durante este tiempo en el modo HARD - HARSH y una vez superado este punto de partida el verdadero reto va a ser activar los desastres (plagas, tornados, incendios o epidemias) . Es la etapa que voy a comenzar ahora y la verdad es que creo que es el verdadero reto.

Respecto a que esté en inglés decir que al principio para los no habituados puede resultar un poco "fastidioso" pero rápidamente te adaptas y sabes qué es todo. En el hilo oficial de Banished de "El otro lado" podeis encontrar cada icono y cada explicación (pongo la dirección, espero no esté prohíbido: http://www.elotrolado.net/wiki/Banished , para mi no ha supuesto ninguna dificultad. La esencia del juego es estupenda y si se trabajara por parte de grandes/medianas empresas en esta dirección creo que éxito estaría garantizado.

Me gustaría saber vuestra opinión de si lo habéis comprado... e igualmente si me animo contaré que tal voy con mi ciudad, perdón, mi pobladillo :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Elisadelar
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 189
Registrado: 19 May 2012, 18:09
Ubicación: Sevilla
Género: Mujer

Re: Banished (18 de Febrero de 2014)

Notapor Elisadelar » 27 Abr 2014, 08:19

Como dije anteriormente comienzo a subir alguna información de cómo juego yo a Banished, ya que he leído por distintos sitios y hay informaciones/recomendaciones en algunos casos contrapuestas. Esta es la mía según las conclusiones que jugando y leyendo voy obteniendo, pero seguro que vosotros tendréis las vuestras si os animáis.

En primer lugar, elegir mapa y condiciones de comienzo. Soy un poco "caprichosa" con este tema, así que he esperado a tener un mapa que me guste: que comience cerca del rio, que el rio esté bien distribuido en el mapa, que los lagos no estén demasiado cercanos ni sean muchos, etc. Luego la dificultad, en este caso quería elegir la máxima: Hard (condicones más duras al inicio, solo 4 parejas de adultos y provisiones muy bajas), clima Harsh (el más agresivo de tres posibles) y desastres en "ON", lo cual significa que pueden aparecer incendios, plagas, epidemias y tornados. Si quieres ver mi mapa solo tienes que incluir su número en la casilla Map Seed

Imagen


¿ Cómo empiezo en hard ?

1. Enviar la población a limpiar una zona de arboles, hierro y piedra y seguidamente (justo cuando han comenzado) crear una Stock Pile (pila de almacenamiento).
2. Una vez han acumulado algo, dos integrantes los pongo a construir casas, pues es lo primero que requieren, necesitamos 4 casas. Mientras los otros siguen recogiendo madera, priedra e hierro.
3. Terminadas las casas, designo 4 para construir una cabaña para recolectores de bayas, raices y tuberculos en una zona un poco más alejada de las viviendas y poblada de árboles. A la par mas o menos, donde acaba el círculo de influencia de la cabaña que construimos creamos el granero, para ir dejando todos los comestibles recogidos. Cuando está acabada marco los 4 integrantes.
4. En este punto tienen donde estar y llevaran comida, pero necesitan calor, por lo que dos constructores (resto siempre recogiendo madera, piedra, hierro) crean la cabaña del leñador. Cuando hayan terminado les quedarán muy pocas herramientas o ninguna, tienen que hacer la herrería, y tras eso la cabaña del cazador que mejorará nuestras provisiones aún muy escasas y nos dará pieles. A continuación el sastre, fundamental para estabilizar esta primera población sin que baje la salud por el frío. En cada puesto nuevo vamos asignando personal, a su vez se ha debido reproducir y le habremos creado alguna casa mas.
5. Con esta población inicial establecida, ya continuaremos con un puesto de pescador, otro para el comercio de intercambio o trueque y la escuela. Hay gente que dice que la escuela es mejor ponerla cuando ya has aumentado tu población más, porque en cierta medida "frena" la capacidad reproductiva. A mi los mejores resultados me los da poniendola al principio (eso si, teniendo construido lo esencial) porque si noto que los trabajadores son más eficientes y recogen mas alimento, con lo cual me merece la pena.
6. Cuando la población es baja, merece la pena ir rotando trabajadores, si ya tenemos muchos abrigos o herramientas, podemos asignar al trabajador para recoger piedra, para construir casas, etc.

Os dejo mi pequeña población tras 30 años, en mi caso lo que mas me preocupa no es crecer rápido sino hacerlo bien, la partida se podría descontrolar en cualquier momento por su dificultad o por algún desastre y debo tener "colchón".

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... nished.jpg
Imagen

Ya conseguí construir el ayuntamiento, entre otros, que para cuando la población comience a crecer será útil gracias que ofrece información resumida, respecto a producción (importante ver cuantos alimentos consumimos y cuantos generamos), también para saber qué semillas nos faltan y comprarlas al "tio de la barca", etc.

Imagen

Imagen

Hasta ahora solo en el año 27 me apareció un incendio que acabó con uno de los puestos forestales, afortunadamente lo reconstruí rapido y la población no sufrió nada. He comerciado la semilla de maiz y de cerezo, y también pollos, comencé con tres y ya tengo 33, dan carne y huevos. He intentado distribuir las casas para que esten lo mas cerca posible del trabajo de un almacen de alimentos. También he procurado no tener demasiadas casas muy juntas y poner un par de pozos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elisadelar
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 189
Registrado: 19 May 2012, 18:09
Ubicación: Sevilla
Género: Mujer


Volver a Más juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net