Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Como está el patio?

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Como está el patio?

Notapor rak » 05 Feb 2014, 11:34

Tengo miedo de encender una cerilla y que arda todo... pero soy un aficionado al SimCity que dejé el juego aparcado hace varios meses por lo que ya se ha comentado por aquí, Glassbox roto, poco terreno, IA servicios públicos nefasta...

Me lo he vuelto a instalar y actualizar con la ilusión de que haya mejorado algo. ¿Es así o seguimos en las mismas que hace varios meses? ¿Ha habido algún margen de mejora? ¿Que alternativas existen de verdad, el Cities XL?

Gracias y un saludo,
Rak
rak
Turista
Turista
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Mar 2013, 16:48
Género:

Re: ¿Como está el patio?

Notapor gryphus9 » 05 Feb 2014, 16:10

A mi me paso lo mismo pero con la expansión me volvi a enganchar, ha mejorado bastante. Lo que me aburro de jugar solo.
gryphus9
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2013, 13:53
Género:

Re: ¿Como está el patio?

Notapor NinoRivera » 05 Feb 2014, 19:17

Hola.

Bueno, el juego ha mejorado desde su salida: puentes, túneles, tráfico IA mejorado (que no perfecto) los bomberos acuden en varios incendios a la vez (aunque la policía sigue yendo de 1 en 1) ha mejorado, sí, pero el problema es que sigue siendo insuficiente ya que GlassBox es un concepto <<roto>> donde sims sin vida deambulan de edificio en edificio hasta llenarlo, provocando -aún hoy-, tráfico y atascos absurdos...

Sigue habiendo muchas cosas mal, y que serán endémicas, como la IA de los servicios públicos (en especial transporte) y debes aceptarlas o "tolerarlas" o el juego se hará insalvable. Sigue teniendo cosas positivas, el entorno 3D, el concepto de tráfico real, las especializaciones, el multijugador... Yo, pese a todo, estuve muy enganchado al juego. El problema es que la falta de DLC, caros y poco útiles, unida a una expansión poco atractiva, y lo reducido del mapa, hacen que con el tiempo se pierda bastante el interés por el juego. Bueno, esto es algo común, pero quizá tratándose en un citybuilder-tycoon, que suelen tener una vida útil más larga que la de los juegos "normales" pues haga que sea una pena.

Lo triste es que existen pocas alternativas, Cities XL a mí nunca me ha atrapado y gustado como SimCity, quizá algo parecido, y que es un buen juego, sea Tropico 4, que sin ser un citybuilder al 100%, tiene grandes atractivos al tocar ejército y política también, todo ello aderezado con una música caribeña, gran sentido del humor, y atractivos gráficos 3D
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: ¿Como está el patio?

Notapor ito20sim » 06 Feb 2014, 12:36

ay si?? yo he intentado aficionarme al SimCity pero me gusta más los Sims...
Crazy Sims!
Avatar de Usuario
ito20sim
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2014, 12:31
Género:

Re: ¿Como está el patio?

Notapor rak » 06 Feb 2014, 15:25

Gracias a todos x los comentarios.

Es mas o menos lo que imaginaba, esta tarde pensaba jugar un rato a ver si me da buenas sensaciones.

El problema que veo es el que comenta @NinoRivera, el <glassbox> sigue roto, es algo que parece imposible de arreglar, y si la IA de los transportes públicos sigue siendo totalmente random, y la base del juego es llenar los edificios más cercanos... es precisamente lo que más me más frustración me causaba, el no poder "controlar" todo elemento de la simulación como ocurría con otros títulos.

En cuanto a la competencia, pues he jugado mucho al CitiesXL, no está mal, me divirtió bastante, pero la saga SimCity me sigue atrayendo más, lástima que no avancen.
rak
Turista
Turista
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Mar 2013, 16:48
Género:


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net