Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

República de Acadia

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Acadia (ASUNCIÓN PRESIDENCIAL PARTES I & II)

Notapor MegaTom » 10 Feb 2014, 23:40

Imagen


Westminster,
10 de febrero


Primero que nada, quería agradecerle a la República de Ivixlandia por haber sido el único país que entendió que no es el Gobierno de Acadia, sino un senador ultraconservador quien esta proponiendo anexar a las islas Chabela. Como ya aclaró el Presidente Manning en la conferencia de prensa de hoy al mediodía, el Palacio de Westminster está totalmente en contra de convertir a las islas Chabela en un protectorado acadiano. Volvemos a manifestar nuestra confianza en que este proyecto de ley no prosperará, y en que el mundo entenderá que el Presidente Manning no está detrás de esta polémica propuesta. No se nos puede culpar por lo que un simple legislador propone. En todo caso, él debería hacerse cargo de sus actos.

En segundo lugar, Westland debe entender que Acadia no tomó ninguna política ni medida. Ni el Presidente Manning ni el Congreso comenzó con un proceso de anexamiento. Un simple proyecto de ley no es una política de Estado, ni una nueva doctrina de política internacional, especialmente cuando los encargados de las relaciones internacionales de un país no avalan la propuesta. En ningún momento el comunicado westlandés nombró al proyecto de ley ni al senador que lo propuso, sino que siempre se refirió a nuestro gobierno como los que quieren anexionarse a las islas. ¿Por qué trata su país de modificar la realidad?

La comunidad internacional debe entender que la política de la administración Manning es respetar las voluntades democráticas y las instituciones republicanas. Por eso, derrotaremos este proyecto de ley en las votaciones del Congreso o, en su defecto, vetando el Presidente la ley.

Tom Christensen,
Jefe de Gabinete de la República de Acadia
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Acadia

Notapor MegaTom » 15 Feb 2014, 01:03

Anuncian los cambios para el Canal 3 de Ivixlandia

Imagen

El CEO de NewsMedia, el conglomerado de medios de comunicación que recientemente compró la señal tres de la TV Nacional de Ivixlandia, realizó una conferencia de prensa donde anunció los cambios que realizará la empresa sobre el canal ivinense.


Westminster, 14/02 - Henry Granger, presidente y CEO de News Media, anunció que el canal 3 será "revolucionario" para Ivixlandia. Tendrá un nuevo nombre, nuevos programas, nueva infraestructura y "mayor audiencia".

"A partir del 17 de marzo se aplicarán todos los cambios. A partir de ese día, se comenzará a llamar Canal 3 Noticias, y para abreviarlo, C3N. Esto se debe que será un canal totalmente de noticias, y de actualidad, aunque mantendremos en el horario pico un show de preguntas y respuestas y una serie", así comenzaba Granger con su explicación. "Nuestro plan es convertir a C3N en el primer canal de noticias que transmita las 24 horas, y eso si será toda una revolución en el país y el continente". Si es que esto sucede, Canal 3 Noticias se convertiría en el primer canal de noticias con base en África en transmitir las 24 horas al día. "Además, vamos a expandir el canal por todo el continente", declaró Granger. "Debemos hacer que Canal 3 Noticias sea la CNN de África", indicó el empresario.

Esta será la grilla de programación de C3N, que regirá a partir del lunes 17 de marzo:

  • 7 AM - 10 AM: Buen Día, Ivixlandia (Noticias)
  • 10 AM - 1 PM: Mediodía de Actualidad (Noticias)
  • 1 PM - 5 PM: Buenas Tardes (Noticias, Entretenimiento)
  • 5 PM - 8 PM: El Diario (Noticias)
  • 8 PM - 9 PM: Puntos de Vista (Debate, Actualidad Política, Social y Económica)
  • 9 PM - 10 PM: Salven el Tesoro (Entretenimiento, Show de Preguntas y Respuestas)
  • 10 PM - 11 PM: Pareja Dispareja (Serie de TV, Telenovela)
  • 11 PM - 12 AM: Noches Ivinenses (Noticias)
  • 12 AM - 12.30 AM: Noche Deportiva (Noticias deportivas)
  • 12.30 AM - 1 AM: C3N Internacional (Noticias internacionales)
  • 1 AM - 5 AM: Show de Madrugada (Noticias, Entretenimiento, Música)
  • 5 AM - 7AM: Empezando el Día (Noticias)

Consultado sobre si el canal iba a tener un enfoque acadiano (u occidental) sobre las noticias, Granger lo negó, explicando que sería un "canal 100% africano, con presentadores, reporteros, escritores, productores ivinenses". Aún así, confirmó que C3N tendrá "una estructura de programas y una manera de contar las noticias más occidental". Aunque negó que impondrá un punto de vista acadiano a los presentadores, especialmente sobre asuntos que tienen que ver con la presencia militar del país norteamericano, Harry Granger no descartó que algún programa tenga "reporteros o algún presentador acadiano".

Luego, Granger explicó que técnicos y productores de TV acadianos estarán trabajando en C3N, aunque "de momento, no suplantarán a nadie". "Nuestro objetivo es que nuestro personal le enseñe a los empleados de la vieja señal 3 a trabajar en la televisión moderna", explicó el CEO de NewsMedia, que no descartó despedir a empleados a pesar de la delicada situación económica del país. "Probablemente, despidamos a algunos, pero, como decía, nuestro objetivo es enseñarles, no suplantarlos", admitió Granger, que fundó NewsMedia en 1998.

Granger explicó luego la inversión que hará la NewsMedia sobre Canal 3 Noticias. "Invertiremos más de 600 millones de dólares en infraestructura, equipo técnico y nuevos sets de grabación", declaró el CEO, que además indicó que comprará un "edifico sede del canal, ya que, antes, la señal 3 estaba en el mismo edifico de la TV Nacional de Ivixlandia". Aunque no especificó en qué ciudad estará la sede de C3N, no descartó que pueda estar en la nueva capital ivinense. Consultados sobre si el canal transmitirá en HD, Granger declaró que "es lo que nos gustaría, pero en Ivixlandia no hay muchos televisores con capacidad de alta definición". "Aún así,- continuó- transmitiremos en la mejor calidad posible".

Por último, el empresario de medios indicó que estaba "muy feliz por la adquisición del canal". "Será toda una revolución en África, se los aseguró", finalizó Granger con una sonrisa.

La Señal 3 de la Televisión Nacional de Ivixlandia fue puesta en venta por el gobierno del presidente Moisé Madiba a fines de enero, y fue comprada por el conglomerado NewsMedia a principios de febrero por 560 millones de dólares.
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de Acadia

Notapor MegaTom » 17 Feb 2014, 00:26

A partir de este fin de semana, comenzaré una tradición de mostrar la portada de un periódico acadiano, con el objetivo de presentar titulares y noticias, como una manera de mostrarles lo que pasó en Acadia durante la semana. Este fin de semana, les mostraré la portada del periódico Acadia Today del viernes 14. La noticia titular es la de las críticas internacionales que hubo hacia Acadia durante la última semana, debido al proyecto de ley para realizar un referéndum en las islas Chabela.

Este primer fin de semana solo presentaré un periódico en inglés, pero a partir del próximo introduciré un periódico acadiano en español, para que no tengan problemas los que no sepan inglés.

Espero que les guste.

Imagen
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de Acadia

Notapor MegaTom » 18 Feb 2014, 00:54

Imagen


Westminster,
17 de febrero


La República de Acadia condena públicamente los recientes hechos de violencia y disputa política entre el Gobierno de Venezuela y masivos sectores opositores. Creemos en una resolución pacífica al conflicto, y para eso exhortamos al Presidente Nicolás Maduro a reunirse con los opositores y llegar a un acuerdo que solucione los problemas que más aquejan a los venezolanos, como la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad.

Aún así, no podemos dejar de negar la represión que el Gobierno de Venezuela realiza sobre sus propios ciudadanos, con la excusa de proteger "la Patria y la Revolución". Acadia, que tanto ha luchado por la democracia, la libertad, la justicia y los derechos civiles en nuestro país y en el mundo, no se puede quedar de brazos cruzados mientras se aplastan las universalmente reconocidas libertades ciudadanas.

Por esto, el Presidente Manning, que ha estado monitoreando de cerca la situación en Venezuela, ha decidido tomar importantes medidas que obliguen al gobierno del Presidente Maduro a terminar con estas actitudes tiránicas. Así, la República de Acadia cerrará su embajada en Caracas y traerá de vuelta a nuestro país al embajador Donald Robinson y a todo el personal diplomático en Venezuela. Además, el embajador venezolano en Acadia, Raúl Sanchez, será expulsado, también junto a todo el personal de la embajada.

La siguiente medida es la de exhortar a todos los acadianos que están en Venezuela a dejar el país urgentemente. Aunque no es una órden, es una exhaustiva recomendación. La situación en el país se ha deteriorado, lo que nos obliga moral y éticamente a proteger a nuestros ciudadanos. Nuestros compatriotas en el país sudamericano podrán volver a Acadia o viajar a algún país vecino. Considerando este último punto, el Gobierno de Acadia se ha comunicado con Colombia, Brasil y los Países Bajos (por su presencia cerca de la costa venezolana por medio de las Antillas Neerlandesas), y estas naciones se han comprometido ha facilitar la entrada de nuestros ciudadanos a sus países.

Para los ciudadanos acadianos que no puedan costear el irse de Venezuela, el Presidente Manning ha decidido enviar un representante gubernamental a la embajada de Canadá en Caracas para que nuestros compatriotas puedan recibir la ayuda del representante. En caso de que la violencia aumente en el país, el Gobierno de Canadá, en un gesto de eterna amistad con nuestro país, permitirá que acadianos se refugien en su edificio diplomático.

Por último, exhortamos a toda la comunidad internacional a tomar medidas similares. Lamentablemente, no tenemos poder sobre lo que hace el Presidente Maduro, pero sí podemos cambiar la posición de nuestros países para con Venezuela y así ejercer algún tipo de presión que pueda parar esta tremenda represión estatal.

Martha Abercrombie,
Subsecretaria de Asuntos Latinoamericanos de la República de Acadia
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de Acadia

Notapor Letterbomb_21 » 18 Feb 2014, 02:24

Te ha quedado genial el periódico, se ve igual a USA Today, que tengo entendido es oficialista. =D>

Creo que Aldaria debería hacer lo mismo con sus ciudadanos en Venezuela (no hay diplomáticos aldarienses en ese país).

Hablando de la vida real, me preocupa lo que pueda pasar, ya que esto podría contagiar a otros países de la región que tienen un corte político similar al de Venezuela (pertenecientes al MERCOSUR), donde hay disconformismo por los gobiernos mal llamados socialistas, esto puede llevar a algo muy grave en la región, me preocupa mucho, a pesar de que en mi país es difícil que llegue un presidente de ese tipo (por razones que ya todos creo que saben) #-o
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: República de Acadia

Notapor shashito » 18 Feb 2014, 17:51

Letterbomb_21 escribió: esto puede llevar a algo muy grave en la región, me preocupa mucho


Acá en Sudamérica puede pasar en cualquier otros país, exceptuando Chile y Uruguay, debido a que son los más estables del continente, en materia económica-social y política (es cierto han habido protestas y todo eso, pero nunca tan graves como en otros países). A juicio personal creo que el siguiente será Argentina...


Y lo otro, que buen diario sacaste, a pesar de que se leer en ingles, preferiría mil veces la versión en español xdd :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
shashito
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 134
Registrado: 01 Jul 2013, 00:14
Ubicación: desde algún lugar de CHiLe !
Género:

Re: República de Acadia

Notapor Letterbomb_21 » 18 Feb 2014, 20:09

shashito escribió:
Acá en Sudamérica puede pasar en cualquier otros país, exceptuando Chile y Uruguay, debido a que son los más estables del continente, en materia económica-social y política (es cierto han habido protestas y todo eso, pero nunca tan graves como en otros países). A juicio personal creo que el siguiente será Argentina...

Y lo otro, que buen diario sacaste, a pesar de que se leer en ingles, preferiría mil veces la versión en español xdd :mrgreen:


En Uruguay también podría pasar algo, recuerda que es un estado tapón, entre los dos grandes del MERCOSUR, puede ser influenciado fácilmente, es un país pequeño. En Chile sería raro que pasara eso, pero también en Perú, recuerda que económicamente siguen los pasos de Chile :wink:

Este tema da para estar en otra sección del foro :mrgreen:

Deberías tener un poco de comprensión del inglés, si vas a navegar por sitios de Simcity mínimo que sepas entender aunque sea un poco :lol:
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: República de Acadia

Notapor MegaTom » 18 Feb 2014, 20:44

Bueno, primero que nada muchas gracias por los halagos del periódico. En realidad no creo que USA Today sea oficialista, ya que creo que ningun medio estadounidenses es oficialista, jaja.

En segundo lugar, como argentino les podemos decir que hace dos aÑos hubo tres importantes protestas, aunque menos violentas. Es cierto que esta situación podría expandirse, pero en Argentina es diferente. A Cristina Kirchner le quedan poco menos de 2 años en su presidencia (recuerden que en Argentina los presidentes pueden servir como máximo dos mandatos de cuatro años). Ella asumio en 2007 y fue reelegida en 2011, por lo que se va en 2015. Además, en las elecciones legislativas del año pasado, el partido kirchnerista perdió en la mayoria de las provincias. Con esto quiero decir que los argentinos, aunque estamos entrando en una nueva crisis economica gracias a una alta inflacion y una reciente devaluacion, ya "comprendimos" que a este gobierno no le queda mucho tiempo.

La situacion en Venezuela es diferente, ya que Maduro tiene un mandato hasta 2019 y encima puede ser reelegido cuantas veces quiera. Por eso, creo que yo que las manifestaciones no se van a expandir por Sudamerica, aunque si creo que sirven para que el mundo se entere y se de cuenta de los autoritarios e hipocritas que son los gobiernos "de izquierda" latinoamericanos.
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de Acadia

Notapor Letterbomb_21 » 18 Feb 2014, 23:42

En Sudamérica los gobiernos son mal llamados de izquierda, por ejemplo, en Venezuela más que socialismo hay populismo financiando con el petróleo, o en Chile de izquierda solo tiene el nombre, por que son tan derechistas como los partidos de derecha en el ámbito económico, una verdadera izquierda moderna, para mi al menos, es una socialdemocracia.

Será más difícil de lo que aparenta sacar a Cristina, he visto imágenes donde se muestran el populismo, una madre soltera con 3 hijos allá sin trabajo puede recibir más dinero del estado que lo que pueden recibir ciertas personas trabajando, eso es hasta un chiste, pero la gente se acostumbró a eso. ¿Quién sería el reemplazante de Cristina Fernández en ese caso? ¿Kiciloff?

Venezuela se recuperará, pero tendrán que esperar mucho, al menos que haya un golpe de estado, hasta 2019, si es que no hay fraude, ojalá todo mejore allá, el pobre fabianz debe estar tirándole cócteles mólotov a los chavistas con problemas de desabastecimiento por el pésimo gobierno que ha hecho Maduro, al menos Chávez era un poco más inteligente :wall:
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: República de Acadia

Notapor fabianz_112 » 20 Feb 2014, 01:54

Letterbomb_21 escribió:Venezuela se recuperará, pero tendrán que esperar mucho, al menos que haya un golpe de estado, hasta 2019, si es que no hay fraude, ojalá todo mejore allá, el pobre fabianz debe estar tirándole cócteles mólotov a los chavistas con problemas de desabastecimiento por el pésimo gobierno que ha hecho Maduro, al menos Chávez era un poco más inteligente :wall:


No, no creo que habrá que esperar mucho. Venezuela es un país que tiene gran potencial, sólo que la mala gerencia nos tiene así como estamos; que hasta para encontrar pan es una odisea. Ojalá que todo mejore, porque por aquí no se soporta mucho tiempo más todo esto.

Pd. MegaTom buena portada del periódico realizaste.
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: República de Acadia

Notapor MegaTom » 28 Feb 2014, 23:37

He aquí la portada del Hispano-Acadiano, un periódico acadiano en español, del día de hoy, viernes 28 de febrero de 2014:

Imagen

Espero que les guste, saludos!
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de Acadia

Notapor MegaTom » 01 Mar 2014, 20:53

Murió Benjamin Eden-MacMillan

Imagen

El ex-presidente Benjamin Eden-MacMillan falleció hoy debido a causas naturales, a los 92 años. Un demócrata de centro que gobernó entre 1974 y 1982, Eden-MacMillan asumió la presidencia como el sucesor natural de Mark Kavanaugh pero terminó estableciendo su propia marca en Acadia.


Westminster, 01/03 - "A las 9.17 de esta mañana, el ex-presidente Benjamin Eden-MacMillan falleció de causas naturales en su residencia de Lexington, en la provincia de Plymouth". Así lo anunciaba el Secretario de Prensa del Presidente Manning en una conferencia de prensa especial. Eden-MacMillan falleció mientras dormía en su cuarto de la finca familiar en la ciudad del sur acadiano. Sus hijos se encontraban en la casa, ya que "habíamos comenzado a notar que papá pronto se iría de este mundo, y por eso queríamos pasar los últimos momentos con él", según aseguró su hijo, el congresista demócrata Jay Eden-MacMillan, en un comunicado a la prensa.

Benjamin Eden-MacMillan nació en Orange Bay, Maine, el 2 de abril de 1921, en el seno de una familia acomodada. A pesar de esto, los Eden-MacMillan perdieron su fortuna tras la crisis de 1929, lo que provocó el suicidio de Robert Eden-MacMillan, el padre del presidente, en 1931. Según contó el mandatario, la muerte de su padre "me afectó muchisimo, pero sumió a mi madre y a mis hermanos mayores en una depresión más grande".

Eden-MacMillan vio un progreso en la situación económica de su familia a partir de 1935, lo que provocó una fanatismo "casi extremo" por el presidente Paul Richards, a quien le atribuía la salida de la crisis económica. El ex-presidente comenzó entonces a interesarse en la política, y apenas cumplió la mayoría de edad se unió al Partido Demócrata, el bloque político al que pertenecía Richards.

Imagen
El pequeño Eden-MacMillan. 1932.

El futuro presidente, que quería estudiar en la universidad, se alistó al programa Servicio por Estudios, donde se le pagarían los estudios universitarios a aquellos jovenes que se alistaran al ejército, en el marco del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Es así que "Benny", como lo llamaban familia y amigos, sirvió en la Fuerza Aérea acadiana, donde participó de batallas aéreas por toda Europa.

Luego de volver de la guerra, Eden-MacMillan estudió derecho en la Universidad de Earhart, graduándose en 1949. En 1951, se presentó para un escaño en la Cámara de Representantes provincial, pero lo perdió frente a un republicano. Pero dos años después, en 1953, redobló la apuesta, y se candidateó para la Cámara de Representantes nacional, y consiguió la victoria por un mínima diferencia.

Eden-MacMillan fue un importante opositor del por entonces presidente republicano James La Framboise durante sus seis mandatos en la Cámara. Además, se opuso a todas las reformas del Seguro Social que la administración La Framboise proponía. Aún así, fue muy criticado por demócratas más progresistas por no tomar una posición clara a favor del movimiento de los derechos civiles.

En las elecciones de 1965, el futuro presidente consiguiría pasarse al Senado. Allí, Eden-MacMillan obtuvo atención nacional por su apoyo incondicional a Mark Kavanaugh, presidente demócrata que gobernaba desde 1958.

En 1969, el popular Mark Kavanaugh se encontraba haciendo campaña por un cuarto mandato al frente de la presidencia, cuando el 11 de julio en un discurso en Halberry fue disparado. Aunque el tiro le dio en el brazo, otro disparo le erró al mandatario pero le llegó al vicepresidente John Woodward en el pecho. Pronto, ambos líderes fueron llevados al hospital pero, mientras que Kavanaugh se encontraba estable y consciente, Woodward moriría pocas horas después.

Kavanaugh se recuperó pronto, y así anunció la designación de Benjamin Eden-MacMillan como su vicepresidente. "Benny" sería confirmado por el Senado el 21 de julio. La fórmula Kavanaugh/Eden-MacMillan consiguió una arrasante victoria en las elecciones presidenciales de ese año.

A mediados de 1972, Mark Kavanaugh anunciaría que no buscaría un quinto mandato como presidente, lo que desencadenó una fuerte lucha dentro del Partido Demócrata sobre quien debía ser el candidato del partido ahora que el mandatario decidió no ir por una cuarta re-elección.

Eden-MacMillan se convirtió en el favorito en las primarias demócratas, pero se enfrentó a Richard Manning, el Fiscal General y padre del actual presidente. Mientras que Manning era más progresista, Eden-MacMillan era más moderado.

El 21 de marzo de 1973, con un Partido Demócrata todavía sin candidato, el hijo menor del vicepresidente, Jay Eden-MacMillan, sería secuestrado por lo que parecían ser inmigrantes palestinos en contra de la posición pro-israelí del pre-candidato a presidente. Jay, de 16 años, estaría cautivo por 3 días, hasta ser liberado por las fuerzas de seguridad acadianas.

El secuestro provocó que los índices de popularidad del vicepresidente suban hasta el cielo y, una semana después, consiguió una victoria arrasante en las primarias demócratas de Massachusetts. Aunque todavía quedaban las internas de Connecticut y Plymouth, las encuestas daban a Eden-MacMillan como el gran vencedor en estas provincias, por lo que Richard Manning decidió bajarse de la carrera y apoyar al vicepresidente.

Imagen
Vicepresidente Eden-MacMillan con Secretario de Defensa Morrison, días antes de asumir la Presidencia. 1974.

Eden-MacMillan se enfrentaría en las generales al republicano conservador John Royce, que era también muy popular. Finalmente, el vicepresidente ganaría con el 48,2% de los votos, mientras que su oponente cosechó 41,9%.

Durante su primer mandato presidencial, Eden-MacMillan cosecharía logros tanto en política nacional como exterior. El demócrata se beneficiaría de la robusta y estable economía de la administración Kavanaugh para bajar los impuestos, controlar la inflación y promover un alto crecimiento. En política exterior, Eden-MacMillan conseguiría acercarse a la Unión Soviética, firmar varios tratados de libre comercio con países de la Europa Occidental y emprendería históricas visitas a Japón, Filipinas y China. Además, impulsaría la aprobación de la Vigésima Enmienda a la Constitución, que prohibió a los presidentes a tener más de dos mandatos.

En las elecciones de 1977, el mandatario sería reelegido con una amplia mayoría frente al republicano Samuel Blythe.

Imagen
Presidente Eden-MacMillan durante visita a Londres, Reino Unido. 1978.

Su segundo mandato comenzó con un conflicto límitrofe con Californea que casi causa una guerra entre ambos países. Aunque lograría capear esta primera tormenta, a principios de 1979, estalló la crisis del petróleo que aumentó considerablemente los precios del combustible. Esto causó una importante suba de la inflación que terminó por desencadenar un aumento del desempleo. La crisis económica, "culpa de los demócratas", según los republicanos, provocó una increíble derrota demócrata en las legislativas de ese año.

Aunque Eden-MacMillan lograría estabilizar la economía a fines de 1980, su popularidad era tan baja que ya había decidido no buscar un tercer mandato, incluso contando con el beneficio que la Vigésima Enmienda que él impulsó no se le podía aplicar. Es así que apoyaría la candidatura presidencial de su vicepresidente, Edward Grant, que finalmente perdería la elección contra John Royce (el que se había enfrentado a Eden-MacMillan en 1973).

Imagen
El Presidente Eden-MacMillan con sus asesores a las afueras del Palacio de Westminster, durante la crisis limítrofe con Californea. 1978.

La derrota de Grant en las elecciones de 1981 significó el fin de la Revolución Demócrata, período por el que se le conoce a los mandatos de los presidentes demócratas Mark Kavanaugh (1958-1974) y Benjamin Eden-MacMillan (1974-1982), que en total contabilizan 24 años, el mayor tiempo que un partido se mantuvo en la presidencia ininterrumpidamente en la historia.

A pesar de la derrota de su vicepresidente, el mandatario se mantuvo muy activo en causas benéficas y fue un importante activista en causas de derechos humanos. A fines de la década de 1980, Eden-MacMillan comenzaría a ser un importante activista por la paz en el conflicto israelí-palestino, y escribiría un libro al respecto ("La guerra que podemos terminar", 1991).

Eden-MacMillan fue el principal consejero del presidente Harry Atkinson (1990-1994) en temas relacionados con la caída de la Unión Soviética y la relación acadiana con la Rusia post-comunista. A pesar de ser de partidos opositores, ambos siguieron siendo amigos hasta la actualidad.

A pesar de sus bajos índices de popularidad al dejar la presidencia, la aprobación de Eden-MacMillan creció con el correr de los años, a la medida que se notaron cada vez más sus logros y menos sus desaciertos.

Ahora mismo, Eden-MacMillan está siendo velado en su residencia privada, pero mañana domingo será trasladado al Congreso para realizarsele un funeral de Estado. Sus restos permanecerán allí hasta el lunes a la noche, cuando se lo traslade a Lexington para ser cremado, según sus deseos. Sus cenizas quedarán en manos de su familia, mientras que el Gobierno Federal ya ha autorizado poner una tumba alegórica en el cementerio de Paddington, donde descansan los restos de numerosos presidentes, políticos y personalidades importantes acadianas.

El Presidente Manning declaró que "hoy su cuerpo nos deja, pero sus ideas y su misión de paz quedará en este mundo, para recordarnos que nunca debemos bajar los brazos en la búsqueda de la felicidad y el progreso humano". La Familia Presidencial participará del funeral de Estado, acompañando a los hijos y nietos del ex-presidente.
Última edición por MegaTom el 04 Mar 2014, 01:36, editado 1 vez en total
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de Acadia

Notapor MegaTom » 04 Mar 2014, 01:31

El funeral de Benjamin Eden-MacMillan

Imagen

El ex-presidente Benjamin Eden-MacMillan falleció el sábado 1 por la mañana de causas naturales, a los 92 años. Hoy, lunes 3 de marzo, los restos del ex-presidente acadiano fueron trasladados del Palacio del Congreso a la Catedral Nacional de Westminster para el servicio de funeral de Estado.


Westminster, 03/03 - Acadia se encuentra en un duelo nacional por la muerte del ex-presidente Benjamin Eden-MacMillan, que falleció en la mañana del sábado por causas naturales, a los 92 años. Eden-MacMillan, que gobernó desde 1974 hasta 1982, logró mantener una robusta economía y una estable política exterior durante su primer mandato y, aunque tuvo varios problemas domésticos e internacionales durante su segundo período, reconstruyó su imagen al dejar la presidencia como un hombre honesto y un excelente servidor público.

Luego de una ceremonia privada de velatorio en su residencia en Lexington (una ciudad en el sur acadiano), el cuerpo de Eden-MacMillan fue transportado a Westminster donde, luego de ser llevado en una procesión por las principales avenidas de la ciudad, sus restos fueron dejados en el Gran Hall del Palacio del Congreso, donde decenas de miles de personas fueron a despedirlo.

Al servicio del Congreso asistieron la esposa del ex-mandatario, Helen Eden-MacMillan (83 años), y sus hijos, Deanna (52), Anthony (50) y Jay (40), además del Presidente Manning junto a la Primera Dama. Los siete estuvieron juntos durante unos minutos en el lugar, cuando fueron invitados por Manning a un almuerzo en el Palacio de Westminster. Cuando dejaron el Congreso, el edificio se abrió al público, que comenzó a llegar en decenas de miles durante todo el día.

Cientos de personalidades se acercaron al Congreso para darle un último adiós a Eden-MacMillan. Políticos como el Secretario de Asuntos Exteriores Rob Kellerman, el Líder de la Minoría de la Cámara de Representantes Frank Maynard, el Portavoz del Senado Edward Goldman y el Presidente de la Corte Suprema John MacFarlane estuvieron presentes, además de actores como Rose Withford, Ron Halbloom y Dan Salinas, músicos como Michael Bublé y Will.i.am y deportistas como el futbolista Andy Wilson y el basquetbolista Paul Haggerty.

Imagen
Helen Eden-MacMillan, su esposa y ex-Primera Dama, llora la muerte de su esposo junto a tres de sus hijos en su residencia de Lexington.

Hoy a la mañana, el cajón fue llevado a la Catedral Nacional de Westminster en otra extraordinaria y multitudinaria procesión. Allí, el servicio principal del funeral de Estado se llevó a cabo. Además de la familia Eden-MacMillan, al servicio asistieron el Presidente Manning, su esposa, la Primera Dama Mary Manning, y sus tres hijos, Victoria (21), Mark (15) y Mia (6).

También se encontraban allí el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, el Primer Ministro de Canadá Stephen Harper, el Primer Ministro del Reino Unido David Cameron, la Presidenta de Aldaria, Miriam van't Hoff, el Presidente de Francia Francois Hollande, el Presidente de Camden Alfonso Fergaz, el Presidente de Californea Matthew Geleberg y el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Pero no sólo asistieron líderes internacionales actuales. Los ex-presidentes camdenses y amigos de Eden-MacMillan, Baudelio Martínez Franco (1970-1978) y Leandro José Silva (1979-1994), asistieron al funeral, y se mostraron muy apenados por la muerte de su colega.

Imagen
Cientos de dignatarios internacionales asistieron al funeral del popular ex-presidente demócrata.

Además asistieron los tres ex-presidentes acadianos que todavía viven: el demócrata Michael Wright (1994-2002) y los republicanos Harry Atkinson (1990-1994) y Thomas Wellington (2002-2010). Atkinson, a pesar de ser ideológicamente opositor a Eden-MacMillan, era su mejor amigo, y declaró que "mientras que Acadia perdió a un grande, yo perdí a mi hermano".

Greg Manning, que decretó cinco días de duelo nacional por el fallecimiento, dijo estas palabras:

"Este es un momento triste en la vida de Acadia. Una era en la historia acadiana ha llegado a su fin, ya que el último de los líderes que protagonizaron la Revolución Demócrata. Acabo de hablar con Helen Eden-MacMillan. De parte de toda nuestra nación, Mary y yo le ofrecimos a ella y a la familia Eden-MacMillan nuestras oraciones y condolencias.

Benjamin Eden-MacMillan ganó el respeto de Acadia, y ganó su amor con su bondad. Tenía la confianza que va con la convicción, la fuerza que va con el carácter, la gracia que va con la humildad y el humor que viene con la sabiduría. Deja tras de si una nación que fortaleció y un mundo que ayudó a salvar.

Durante los años del Presidente Eden-MacMillan, la República de Acadia renovó lo que la había hecho fuerte y desarrollada durante 16 años. Y debido a su liderazgo, el mundo dejó atrás una era de miedo y tiranía. Ahora, dejando a nuestro líder descansar, te agradecemos.

Siempre nos dijo que para Acadia, lo mejor está por venir. Nosotros nos confortamos con el conocimiento de que esto es cierto para él, también. Su trabajo está hecho, y ahora una ciudad brillante lo espera. Que Dios bendiga a Benjamin Eden-MacMillan"
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de Acadia

Notapor marcgv23 » 04 Mar 2014, 20:34

El Presidente de la Republica de Imposita expressa sus mallores condolencias y siente no haver podido asistir al funeral.
marcgv23
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2014, 17:58
Género: Hombre

Re: República de Acadia

Notapor MegaTom » 09 Mar 2014, 19:16

Imagen

Comunicado oficial del Presidente de la República de Acadia

Imagen


Buenos tardes a todos. Hemos programado este comunicado para anunciar una importante decisión que hemos tomado.

Hoy a las 11 de la mañana, he firmado el Decreto Ejecutivo 13.879 que transforma a las Islas Chabela en un Territorio Soberano Transitorio de la República de Acadia. De esta manera, la Presidencia crea un nuevo estatus que sea efectivo y cómodamente aplicable sobre el archipiélago, que se encuentran en control acadiano desde enero.

Además, en el Decreto Ejecutivo 13.880, he especificado qué es un Territorio Soberano Transitorio. Resumidamente, quiere decir que la República de Acadia mantiene a las islas bajo su control pero sin jurisdicción sobre ellas. Es decir, las islas Chabela recobrarán su autoridad y su soberanía pero se mantendrán temporalmente bajo el control del país, hasta su posterior reintegración a Ivixlandia.

Esto se realiza bajo lo estipulado por la Ley de Integración Territorial de 1949, que le da la función al Congreso de crear provincias y protectorados, pero le transfiere al Presidente poderes para establecer entidades subnacionales transitorias.

Estos dos decretos formalizan lo que Acadia ya ha venido haciendo desde enero: mantener la independencia de Ivixlandia y promover la unión nacional. Por eso, el establecimiento del Territorio Soberano Transitorio es un gesto de buena voluntad para con la República de Ivixlandia y con la comunidad internacional, volviendo a demostrar que nuestros objetivos no son otros que establecer un régimen democrático estable en el país africano y ayudarlos a mantener una economía fuerte y preparada para los desafíos del futuro.

Por otra parte, pero ligado a esto, queremos anunciar que Ivixlandia y Acadia están ya negociando varios acuerdos, entre ellos la devolución de las islas.

Por último, expreso el entusiasmo de esta Administración al ver como progresa el pueblo ivinense, que a pesar de la guerra y la violencia, sabe cómo levantarse y cómo seguir desarrollando su país.

Muchas gracias a todos.
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net