Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Desastres y nuevos servicios: funcionamiento.

Novedades sobre Cities Skylines

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Desastres y nuevos servicios: funcionamiento.

Notapor benzoll » 11 Dic 2016, 12:13

Elementos pre-desastres:
Detectores:
-radar espacio profundo (para meteoritos) y radar climatico (para tempestades y tornados), ambos solo se puede poner uno por city.
-sensor de terremotos (poner por toda la city) y boya tsunami ( con 2 o 3 debe valer), ambos se pueden poner los que se quieran.
-torre vigilancia de incendios forestales (poner varios cubriendo zonas de bosques alrededor o en el limite de la city, y en medio si tenemos una arbolada).
Emisora radio alerta:
-Nuevo icono arriba izquierda. Avisa con antelacion a cims. Sonido en ingles, teletipo extendido en castellano. Dice tipo e intensidad de desastre.
-antena corta y antena larga (para emision de radio alerta), se pueden poner las que se quieran, conveniente cubrir toda la city con antenas (necesitan corriente).
Edificios para desastres:
-Unidad de respuesta: con 3 helicopteros y 10 furgonetas, equipos recorren zona catastrofe y buscan posibles victimas y evaluan reconstruccion segura o demolicion de edificios.
-Helipuertos: de bomberos, policia y sanidad, cada uno con 3 helicopteros. Los de bomberos cogen agua antes de ir a incendio, por lo tanto si se ponen cerca de un rio o mar, mejor. Ademas solo estos pueden apagar incendios forestales, los camiones no llegan.
Apunte.- Al colocar estos edificios se pueden poner juntos en "parques de emergencia" (por llamarlos de alguna manera) con una "Unidad de respuesta", un helipuerto de bomberos, otro de policia y otro de sanidad. Un "parque" central y otros 2 mas esparcidos por la city. El central puede llevar los 2 radares unicos.
-Servicio de bombeo: con flota de 10 camiones-cisterna para recoger agua por las casas y calles de la city tras inundacion (tsunami). Debe tar conectada a las cañerias. Poner varios cubriendo la city, mejor alejados del mar, y mejor todavia si se puede, en zonas altas, sino los camiones-cisternas seran los primeros en flotar.. :shock: :lol:
-Refugios: "pequeño" (2500 cims) y "grande" (10.000 cims), son subterraneos. Se usan para evacuar a cims a un sitio seguro. Tienen buses para recogida de cims (se deben hacer rutas) y reservas de comida, agua y luz para la duracion del desastre, incluso mas tiempo para cims que se queden sin casa, hasta su reconstruccion.
Hay que poner varios cubriendo toda la city (su cobertura es similar a una clinica o una comisaria, se ve al pinchar en "vista informacion" llamada "rutas de escape" y calles coloreadas de verde).
-Desague de agua potable: es una fuente de agua. Debe tar conectada a las cañerias.
Esto, mas que para los desastres, es un mod encubierto hecho ya hace año y medio largo por un player y que ahora pasa a ser oficial. Valida para llenar zanjas o agujeros y hacer estanques o lagunas, o hacer una cascada en las montañas, etc.

Mayoria de nuevos servicios estan en pestaña "bomberos" y su presupuesto semanal en "bomberos", ahora llamado "servicios de emergencia".

Funcionamiento global ante desastre.-
Una vez cubierta la city de elementos y edificios y helipuertos, todo funciona en automatico, menos los refugios.
Detectores detectan, radio emite alerta unos minutos antes de llegada del desastre, camara juego automaticamente debe llevarnos a zona de city probable donde ocurra (sino pinchar en iconito del desastre que sale en teletipo de la "radio alerta").
Los refugios son en "manual": aunque hay un boton global (en icono radio alerta) para evacuar a toda la ciudad de golpe, activando todos los refugios existentes, no lo recomiendo. Mejor observar zona donde se prevee caida desastre, y activar evacuacion uno por uno solo en esos refugios dentro de la zona. Para liberar cims de refugios si se puede usar boton global.
Cuando desastre toca tierra, helicopteros saldran al rescate de heridos y caos, o a apagar incendios, y acabado el desastre, helicopteros y furgos de "unidad de respuesta" revisaran uno por uno edificios, victimas posibles y zonas afectadas.

Despues toca reconstruir:
-Edificios de servicios "oficiales" destruidos: parques, comisarias, escuelas, clinicas, etc etc (click en boton nuevo "reconstruir", en ventanita informacion de cada edificio afectado), uno por uno. Ojo al transporte: estaciones, paradas y lineas, acordarse del metro.
-Edificios residenciales, comercios y oficinas/industria si son marcados como reconstruible, se volveran a hacer solos cuando halla demanda.
-Tramos de carretera dañados (con opcion "mejorar" en menu carreteras); los coches se detendran ante tramo dañado y no se moveran formando colas kilometricas hasta que se repare. :roll:
-Cañerias y Postes de electricidad.
O demoler edificios irrecuperables.

Refugios: apuntes extra.-
-Durante la evacuacion de cims a un refugio (ojo si dura demasiado): escuelas e institutos, "mantenimiento" carreteras y quitanieves, incineradores y crematorios que esten en su radio de accion, no funcionan, estan evacuados. Lo primero que "canta" es la famosa "ola de la muerte" cabalgando a sus anchas la city.. #-o :lol: :lol:
Ademas, en boton vista imformacion/rutas de escape, vemos refugios activos por un iconito encima, y edificios de alrededor evacuados en azul.
-Recarga de cada refugio de agua y electricidad al 100% es automatica de las redes, y es rapida. La recarga de comida es mas lenta, y la traen las furgos "salchicha", furgos "donuts", etc.
-Nuevo Monumento ("Camara del juicio final") aumenta un 25% capacidad de cims, agua y comida de refugios. Conveniente poner.
----------------------------

Añadido.- Cada "tema mapa" tiene diferentes probabilidades de que salga un desastre concreto.
Ej. en tema "templado" hay 100% de posibilidad que nos salgan tsunamis y tornados; en tema "invierno" 100% que salgan meteoritos y 80% incendios forestales.
Última edición por benzoll el 11 Ene 2017, 02:54, editado 7 veces en total
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Desastres y nuevos servicios: funcionamiento.

Notapor sebairi89 » 12 Dic 2016, 13:53

Hola, se sigue superponiendo el texto en algunas descripciones de los edificios y no tengo ese mod, solo el Rush Hour.

Una consulta, me vino un tsunami de intensidad 7 y me arraso todo jajaja y en los refugios empieza a descender el numero de cims, ¿no deberian estar protegidos?
sebairi89
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2015, 01:37
Género:

Re: Desastres y nuevos servicios: funcionamiento.

Notapor benzoll » 12 Dic 2016, 22:24

sebairi89 escribió:Hola, se sigue superponiendo el texto en algunas descripciones de los edificios y no tengo ese mod, solo el Rush Hour.

Una consulta, me vino un tsunami de intensidad 7 y me arraso todo jajaja y en los refugios empieza a descender el numero de cims, ¿no deberian estar protegidos?

Tsunami grado 7.. :shock: #-o
Lo tuve yo, arraaaaaaaaaaaasa con todo, jaja, que buena, sin duda es el peor desastre. En mi city de 300k cims, fuera a donde fuera, me llegaba el agua a las rodillas.. :lol: :lol:
Si numero de cims en refugios baja es porque llevan mucho tiempo y la comida escasea, y si numero de cims baja en city, aparte de fallecidos, es porque no damos tiempo a "Unidad de respuesta" a evaluar, si empezamos a demoler escombros, cims heridos o vivos en cada escombro, tambien muere.
Y con esto ultimo, no estoy seguro, pero creo que tambien reduzca cims en refugios: al demoler su casa, simplemente se van de la city.
Realmente el ritmo de los desastres es demoledor, solo hay que mirar el fuego, tanto en casas como forestal. Es muy rapido todo. Y si los daños son gordos, muy lento en una gran city reconstruirlo todo.

En cuanto a las letras, es el idioma español, ponlo en igles y miralo, veras que no hay, y si ves alguna superposicion en ingles, ya es un pequeño bug del juego en si.
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Desastres y nuevos servicios: funcionamiento.

Notapor sebairi89 » 12 Dic 2016, 22:50

Es emocionante y al mismo tiempo desesperante jajaja el tsunami te deja en bancarrota, seguramente la reduccion de cims en el refugio sea por el tema de las casas destruidas porque alimento sobra, pero de todas formas reabastecer es imposible XD.
sebairi89
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2015, 01:37
Género:


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net