Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

"Citizen Lifecycle Rebalance"

Subforo dedicado para publicar los mods más destacados creados por la comunidad.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

"Citizen Lifecycle Rebalance"

Notapor benzoll » 06 Oct 2016, 06:42

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =654707599
Este magnifico mod que corrige la demografia y picos, la sobreeducacion, las "olas de muerte", que aumenta enfermos en city, que aumenta la duración de vida de los cims y que le da al juego una nueva cadencia, solo tiene un "pero": reduce algo el trafico general en city. Sin embargo es facilmente corregible por archivo xml.

Para dejar trafico original, abrir archivo WG_CitizenEdit que esta en esta ubicación:
C:\Usuarios\nombreusuario\AppData\Local\Colossal Order\Cities_Skylines (carpeta AppData igual no se ve, hay que decir a WINDOWS que enseñe todas las carpetas, incluidas las ocultas)
Borrarlo todo, y copiar y pegar esto:
---------------------------------------------
<WG_CitizenEdit version="1">
<travel>
<low_density>
<low_wealth>
<Child car="0" bike="40" taxi="0" />
<Teen car="10" bike="30" taxi="0" />
<Young car="45" bike="20" taxi="1" />
<Adult car="60" bike="10" taxi="2" />
<Senior car="30" bike="2" taxi="3" />
</low_wealth>
<med_wealth>
<Child car="0" bike="40" taxi="0" />
<Teen car="12" bike="30" taxi="1" />
<Young car="50" bike="20" taxi="2" />
<Adult car="65" bike="10" taxi="4" />
<Senior car="35" bike="2" taxi="6" />
</med_wealth>
<high_wealth>
<Child car="0" bike="40" taxi="0" />
<Teen car="15" bike="30" taxi="2" />
<Young car="55" bike="20" taxi="3" />
<Adult car="70" bike="10" taxi="4" />
<Senior car="45" bike="2" taxi="6" />
</high_wealth>
</low_density>
<high_density>
<low_wealth>
<Child car="0" bike="40" taxi="0" />
<Teen car="5" bike="30" taxi="0" />
<Young car="15" bike="20" taxi="1" />
<Adult car="20" bike="10" taxi="2" />
<Senior car="10" bike="0" taxi="3" />
</low_wealth>
<med_wealth>
<Child car="0" bike="40" taxi="0" />
<Teen car="5" bike="30" taxi="2" />
<Young car="15" bike="20" taxi="2" />
<Adult car="20" bike="10" taxi="4" />
<Senior car="10" bike="0" taxi="6" />
</med_wealth>
<high_wealth>
<Child car="0" bike="40" taxi="0" />
<Teen car="5" bike="30" taxi="2" />
<Young car="15" bike="20" taxi="2" />
<Adult car="20" bike="10" taxi="4" />
<Senior car="10" bike="0" taxi="6" />

</high_wealth>
</high_density>
</travel>
<!--Lower age value: Young adult (45), Adult (90), Senior (180)-->
<!--Numbers lower than young adult may cause economic havoc.-->
<migrate>
<single_adult min="65" max="165" />
<family_adult min="85" max="185" />
</migrate>
<lifespan modifier="2">
<survival>
<decile num="1" survival="99.514" />
<decile num="2" survival="99.823" />
<decile num="3" survival="99.582" />
<decile num="4" survival="99.326" />
<decile num="5" survival="98.694" />
<decile num="6" survival="97.076" />
<decile num="7" survival="93.192" />
<decile num="8" survival="82.096" />
<decile num="9" survival="50.858" />
<decile num="10" survival="11.799" />
</survival>
<sickness>
<decile num="1" chance="1.25" />
<decile num="2" chance="0.75" />
<decile num="3" chance="1" />
<decile num="4" chance="1" />
<decile num="5" chance="1" />
<decile num="6" chance="1.5" />
<decile num="7" chance="1.5" />
<decile num="8" chance="1.5" />
<decile num="9" chance="1.5" />
<decile num="10" chance="2" />

</sickness>
</lifespan>
</WG_CitizenEdit>
--------------------------------------
Darle a guardar. Listo.

Nota 1 .- XML actualizado a mejor configuración, con lifespan=2 y menos enfermos.
Nota 2.- Lo he puesto asi porque es mas sencillo, ya que precisamente el archivo que usamos para volver al trafico original (WG_GameDefaults), no solo vuelve el trafico, lo volveria todo a juego original.
De esta manera es copiar y pegar todo sin mas, sin tener que buscar y acertar con las lineas a modificar, etc.
De todas maneras he dejado en negrita las lineas modificadas.
Última edición por benzoll el 11 Jul 2017, 03:49, editado 16 veces en total
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: "Citizen Lifecycle Rebalance"

Notapor Jose73esp » 06 Oct 2016, 13:16

Muy buena explicación benzoll muchas gracias !!!
Es como modificar los archivos del euro truck jeejejje saludos compi :D
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: "Citizen Lifecycle Rebalance"

Notapor Jose73esp » 20 Ene 2017, 23:59

Buenas, tengo una pregunta ... estoy viendo que con este mod se necesita muy poca zona industrial, demasiada poca para mi gusto se puede hacer algo ? gracias .
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: "Citizen Lifecycle Rebalance"

Notapor benzoll » 21 Ene 2017, 06:15

Jose73esp escribió:Buenas, tengo una pregunta ... estoy viendo que con este mod se necesita muy poca zona industrial, demasiada poca para mi gusto se puede hacer algo ? gracias .

Eso pasa con el mod "Rush Hour". ¿lo tienes? ¿otros mods "mecanica juego"? ¿mods de trafico como "Traffic Manager President Edition" o "Traffic++ v2"? estos ultimos si que son un peligro, no lo explican, pero su base es reducir el trafico (vehiculos activos) un 15% "TM" y un 33% "T++" porque si. Y luego encima tienen opciones para mejorar carriles, cruces, semaforos.. No me extraña que ayuden a los atascos.. jaja. Menudo bluff son.
Con Rebalance y trafico mod cambiado a trafico "original" no pasa, la proporcion es la normal Tambien te digo que puede haber algun momento que lo parezca, que la exportacion se dispare porque si, pero tengo muy claro que eso es el juego, no el mod.

Mira mi city actual de 140k cims, con Rebalance y Time Warp Fix al 1/2 de velocidad:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =846780416
En el "quesito" de abajo se ven las proporciones de zonas. Tengo tanta industria como comercio, y me pide mas industria de bienes, porque importo bastante.
Y ahora que lo miro, ni me he dado cuenta que toy abusando de oficinas, jeje.

Lo normal en juego en cuanto a zonas es , en numeros redondos: poblacion 40/45%, oficinas 20%, comercio 20%, industrias 20%. Esto en una city standar, tambien se puede hacer o intentar una city sin industrias (importando a mansalva), o sin oficinas, etc.
Última edición por benzoll el 15 Jun 2017, 06:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: "Citizen Lifecycle Rebalance"

Notapor Jose73esp » 21 Ene 2017, 12:08

Buenas Benzoll :) pues si tengo el Rush Hour y Traffic++ v2 .
El Traffic++ v2 lo saco pero el Rush Hour me gusta por el tema de los eventos y que puedes decir las horas de ir al cole y trabajos el tiempo y demas . Tambien me recomiendas eliminar Rush Hour ? en que el mod Time Warp Fix no lo e testeado aun ...
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: "Citizen Lifecycle Rebalance"

Notapor benzoll » 22 Ene 2017, 07:41

Jose73esp escribió:Buenas Benzoll :) pues si tengo el Rush Hour y Traffic++ v2 .
El Traffic++ v2 lo saco pero el Rush Hour me gusta por el tema de los eventos y que puedes decir las horas de ir al cole y trabajos el tiempo y demas . Tambien me recomiendas eliminar Rush Hour ? en que el mod Time Warp Fix no lo e testeado aun ...

Sin duda, quita "Rush Hour". Es realmente absurda la poca demanda de industrias que necesita. [-X
Eso si, si tienes una city grande (150k o mas) preparate al quitarlo a eliminar comercios y poner industrias.. :lol:
Time Warp Fix no tiene problema, lo instalas y a jugar.

Siento decirlo, pero "RH" esta obsoleto y caduco, mas tras v1.6. Con cada actualizacion del juego, "RH" se va quedando atras y atras, y autor no sabe darle una actualizacion correcta con la que se le vayan todos sus problemas en las demandas RCI, especialmente las comerciales; ademas en el trafico de bienes los comercios no necesitan ni la mitad de la mitad de productos para vender, por eso no hace falta industria. Los eventos ya no son lo que eran, hay poca gente en ellos, etc. :roll:

"RH" provoca un pico de trafico de +30%. Pero a dia de hoy, juego original sin mods provoca una hora punta al mediodia del 20% de aumento de trafico. Cuando salio After Dark y el ciclo dia/noche apenas llegaba al 8%. El estadio de futbol en DLC gratis es un evento, antes juego original no tenia ningun evento. Antes juego original tenia pocos turistas, ahora tiene el triple, mas o menos lo que "RH" hacia.
Quiero decir que juego original con o sin publicidad, va asumiendo lo que los mods hacen, en este caso "RH". :wink:
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: "Citizen Lifecycle Rebalance"

Notapor Jose73esp » 23 Ene 2017, 17:45

Muchas gracias por la explicación benzoll :) pues nada también daré de baja el Rush Hour...
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: "Citizen Lifecycle Rebalance"

Notapor benzoll » 14 Abr 2017, 00:52

Tras unas cuantas semanas largas con "Rebalance", recomiendo estos cambios en mod:
-trafico a trafico original (explicado en 1º post)
-vida cims a x2 (cambiando en esta línea: <lifespan modifier="3"> el 3 por un 2)
-bajar enfermos
por ej. poner:
<decile num="5" chance="1" />
<decile num="6" chance="1" />
<decile num="7" chance="1" />
<decile num="8" chance="1" />
<decile num="9" chance="1" />
<decile num="10" chance="2" />
</sickness>


Vida cims x3 es un poco lenta; la city esta un poco parada en cuanto a movimiento de cims se refiere, ya que tardan el triple en hacerlo todo (educarse, migrar, salir de casa, etc), sin embargo no tardan el triple en ir (a la escuela, o al trabajo, o al parque o de compras o de vuelta a casa), entos el x3 "visual" es: menos cims a la vista o menos pasajeros en el transporte urbano, por ej.
En cuanto a enfermos, se ven demasiadas ambulancias pululando por ahí atravesadas, jeje. Y la pena es que mod no provoca avisos o iconitos de enfermos aquí y alla que le diera mas realismo de manera grafica y visual.
Última edición por benzoll el 26 May 2017, 04:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: "Citizen Lifecycle Rebalance"

Notapor Jose73esp » 22 Abr 2017, 09:54

Gracias por la info Benzoll para este Mod :) :)
( eh estado fuera unos días pero estoy de vuelta ya )
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre


Volver a Modding

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net