Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

DLCs: review

Novedades sobre Cities Skylines

Moderador: Equipo moderador [CSC]

DLCs: review

Notapor benzoll » 28 Abr 2018, 04:20

Editado (mayo 2020) para añadir ultimo DLC "Sunset Harbor".

Hasta la fecha, tras 5 años, han salido unos cuantos DLCs de pago. Voy analizar un poco los mas importantes, que son 9.
Todos añaden por defecto: 3/5 mapas, 3 sombreros de chirpy, 3/5 nuevas leyes, algun edificio especial, algun Monumento (no siempre).

--After Dark.
El primero, con mucho bombo y platillo y al que mucha gente confundio con el ciclo dia/noche, cuando este ciclo es gratuito.
Yo no lo compre cuando salio, y tarde varios meses en hacerlo, ¿porque? porque su plato fuerte era que nacian nuevas especializaciones/distritos de ocio y turismo donde por la noche los cims y turistas se iban "de marcha" y la city nunca paraba.. cuando realmente el turismo no existia y era un fallo tremebundo del juego.
Una vez dicho esto, a dia de hoy si existe el turismo y los turistas y el fallo esta arreglado.
Aparte trae: puerto con estacion de tren de mercancias, taxis y bicis, nuevas carreteras con carril bus/taxi o carril bici, aeropuerto internacional o terminal de buses, entre otras.
Gran contenido. Recomendable.

-Snowfall
La nieve llego a nuestra city. Tiene un problema para mi: la nieve cubre de manera permanente la ciudad, simplemente con hubieran conseguido que la nieve se derritiera de cuando en cuando, seria un gran DLC. Eso si, afecta al desarrollo del juego: con las calles nevadas la velocidad de vehiculos disminuye y aumentan atascos, mientras los quitanieves no las despejen.
Aparte trae los tranvias. Al final podemos jugar una city nevada al año normalmente, no mas.
Resumen: si quieres los tranvias, es una opcion, si no..
Poco recomendable.

-Desastres Naturales
Espectacular, con muchos nuevos y lindos edificios de servicio para los desastres. Y los desastres muy conseguidos, maremotos, meteoritos, huracanes, etc. Y por supuesto afecta al juego: destruccion ¡¡ jeje.
Peroooo, os puedo asegurar que llega un momento en que cansan los desastres. A dia de hoy siempre lo juego con pocas posibilidades de que me salgan, solo muy de cuando en cuando.
Su opcion de compra es subjetiva.

-Mass Transint
El DLC del transporte.
Nuevas formas de transporte a mansalva (monorrail, ferry, teleferico, dirigibles) con sus edificios y estaciones, nuevas carreteras y nuevas vias de tren.
Buen contenido. Recomendable.

-Green cities
CIudades verdes al poder ¡ jeje. Este DLC engaña, parece uno "visual" sin mas, pero no. Solo por sus nuevos edifcios de servicios ya merece la pena (de luz o las escuelas o la nueva planta de reciclaje, por ej), pero ademas cambia el desarrollo del juego: con sus nueva especializaciones de Comercio y Oficinas, necesita algo mas de industria agricola y sobretodo necesita menos industria de bienes en general, ya que las Oficinas producen bienes para los comercios. Esto es muy bueno para grandes ciudades (200k habis o mas).
Recomendable.

-ParkLife
El primero estetico puro..
Tenemos 4 parques tematicos nuevos, mas grandes de lo normal. Hay que pintar con el pincel de distritos (en este caso pincel "parque") la zona para ponerlos.. dentro poner unos cuantos parques/ atracciones/ edificios, y fin.
Parques tematicos: ciudad, atracciones, zoo, reserva natural.
Su intento de aumentar turistas es irrelevante. Sus nuevas rutas para turistas a pie o en bus son un chiste..

-Industries
Una pena, el que deberia ser el mejor esta lleno de bugs, y encima a "Colossal Order" ni le preocupa.
Aqui un analisis en profundidad: viewtopic.php?f=232&t=36226
No recomendable.

-Campus
Similar a "ParkLife", pero con campus universitarios.
Buen contenido en edificios.

-Sunset Harbor
Interesante DLC.
Parece un popurri de anteriores. Por ejemplo el trobelus o una linea de helicopteros o una estacion de bus interurbana, asi como una nueva "industries": pesca.
Pero ademas tiene nuevos edificios de aguas y basura que dan realismo. Por ej. un centro de basuras que se puede poner alejado de la city ( y funciona), o que dejan jugar un mapa sin agua (tratamiento de aguas residuales que vierten al suelo).
Teniendo en cuenta que ahora el metro original del juego puede ser elevado, para los que no los tengan, casi casi se puede adquirir en vez de "Snowfall" (por el tranvia) + "Mass Transit" + "Industries", por ej.
Recomendable.

------------------------------

Para mi los imprescindibles son "After Dark" y "Green Cities".
De todas maneras a dia de hoy por las ofertas y sus precios bajos, la mayoria se pueden comprar y disfrutar.
Última edición por benzoll el 07 May 2020, 01:16, editado 16 veces en total
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: DLCs: review

Notapor gonzalo1234 » 28 Abr 2018, 20:37

Yo la verdad no he comprado ninguno, aunque si es verdad que ultimamente tengo el juego algo abandonado, quiza los compre en el futuro, aunque estoy esperando a una version GOTY o similar.

El del transporte y el turismo me llaman, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: DLCs: review

Notapor marros » 30 May 2018, 00:19

la verdad snowfall lo compre jugue una sola vez, y me decepciono, ademas me toco estar abrigado todo el tiempo de juego porque no hay descanso en la nevada asi que no me gusto para nada, el de los desastres no lo he comprado, pero recuerdo que simcity 4 traia algunos desastres, y me parece absurdo que despues de dedicarte un gran tiempo a construir una ciudad termines destruyendola en segundos, ademas no creo que haya alguien que en la realidad le guste los maremotos. sunamis, o terremotos, me gustaria comprar el parklife, pero la verdad este juego es dificil de jugar, en tres años no he logrado construir una ciudad bien hecha, porque al crecer la ciudad los recursos de hadware se incrementan demasiado, o por las actualizaciones se daña todo el trabajo hecho, aparte de que existe una gran cantidad de mods que quedan obsoletos facilmente o generan mucho conflicto entre si, y jugar el juego sin mod no tiene sentido
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Re: DLCs: review

Notapor gonzalo1234 » 05 Jul 2019, 18:59

Estoy considerando comprar algunos, ¿alguna recomendacion?.

Busco principalmente que añadan mucho contenido o nuevas mecanicas.

Normalmente suelo comprar todos los DLCs de un juego si este me gusta, pero se van mas de 100€ y eso en oferta :evil: quiza cuando tengan mejores descuentos compre el resto.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: DLCs: review

Notapor benzoll » 06 Jul 2019, 20:29

[quote="gonzalo1234"]Estoy considerando comprar algunos, ¿alguna recomendacion?.

Busco principalmente que añadan mucho contenido o nuevas mecanicas.

Normalmente suelo comprar todos los DLCs de un juego si este me gusta, pero se van mas de 100€ y eso en oferta :evil: quiza cuando tengan mejores descuentos compre el resto.
[/quote]
........................................

Gran contenido: "After Dark" y "Mass Transit".
Cambio "mecanica"; Green Cities.
Si no tienes ninguno, yo empezaria por esos 3.
Ultimo DLC "Campus" que me parecio leerte que te gustaba, supongo que no estara en oferta.. :(

Posdata.- He aprovechado para actualizar review con todos los DLC hasta la fecha.
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: DLCs: review

Notapor gonzalo1234 » 07 Jul 2019, 22:58

De comprarlos finalmente, estos son los que me llaman, estan en orden de interes:

Mass transit y After dark casi seguro.
Industries: siempre me ha gustado la tematica industrial, pero veo que lo pones a parir...
quiza snowfall: Me llama la idea de la calefaccion y ademas incluye el tranvia (que ya podian meterlo en mass transit pero en fin), me tira para atras que sea siempre nevado.
Green cities no me lo habia planteado, pero si dices que merece la pena por lo de las especialicaciones...
Parklife: Pse, quiza de oferta...
Campus, me llamo en su momento en el sentido de ahondar en la educacion, en especializarla, pero si basicamente es solo cosmetico pues..., efectivamente no esta de oferta.
Desastres: Quiza en un futuro, me interesa pero no tengo prisa por el, ademas no se si se podran desactivar o generar manualmente los desastres.
Concert: La idea es interesante, pero parece caro para las cuatro cosas que trae.
Los Content creator: Me interesan, especialmente el europeo pero igual, no hay excesiva prisa, despue de todo solo son edificios.
Las radios: No, solo si finalmente compro todos y mas por completar la coleccion que por otra cosa.

Ya vere si los compro ahora o mas adelante, segun lo que gaste finalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: DLCs: review

Notapor gonzalo1234 » 09 Jul 2019, 15:10

Finalmente cogi el "new player bundle" (mass transit, after dark y una radio), por ahora dejare el resto para otra ocasion.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net