Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

dudas de novato.

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

dudas de novato.

Notapor Demian » 22 Sep 2018, 07:32

hola! como dice en el título hago este hilo para resolverme algunas dudas(específicamente una) de este gran juego.
Apenas empecé hace 2 días, y me e tomado el tiempo de leer una buena cantidad de hilos con la misma temática que la mía, pero la solución a mi problema no la encuentro.
Resulta que leí que, el hacer ciudades orientadas exclusivamente para una cosa, es decir, una ciudad industrial o zona como me gusta llamarlo y otra ciudad exclusivamente residencial, era una buena manera de delimitar zonas concretas y así, por ejemplo, no tener casi nada de contaminación en la ciudad o zona residencial(que es en donde yo jugaría principalmente) y concentrar toda la contaminación y los peces con 3 ojos en la ciudad o zona industrial. El caso es que me hice 3 ciudades(la ciudad metrópolis, zona industrial y zona agrícola) y conecté las 2 últimas ciudades a metrópolis por medio de carreteras y una sistema de vías elevadas y una conexión entre estas y el metro( cabe aclarar que tengo el simcity deluxe edition y si me piden una captura del sistema de transporte de las ciudades se las daré).
Todo esto lo hice antes de arrancar la simulación por así decirlo y, cuando por fin le doy al play, la gente hace sus casas, al principio dicen que no tienen empleo(lógico), después desaparece el icono, pero estoy perdiendo dinero a caudales porque la única fuente de ingresos son los impuestos JAJAJA.
Tal vez sea demasiado NOOB y no me esté dando cuenta de cómo hacer dinero en mi ciudad principal o es que estoy haciendo todo mal jajaja. Ayuda plis

Múchas gracias de antemano por responder y que tengan buen día :D
Demian
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2018, 06:56
Género:

Re: dudas de novato.

Notapor gonzalo1234 » 22 Sep 2018, 22:56

Intenta no urbanizar a lo loco, hazlo progresivamente en las respectivas ciudades, y no pongas servicios hasta que te lo pidan, sobre estos ultimos, ajusta la barra de gastos hasta que den un servicio decente, pero sin pasarse con el presupuesto, vigila especialmente las centrales electricas, que en ciudades pequeñas si no las ajustas se comen el dinero.
Tambien sube o baja los impuestos segun te pidan (guiandote por las barras de demanda rci, si hay mucha demanda te puedes permitir subirlos).
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: dudas de novato.

Notapor Demian » 23 Sep 2018, 07:29

hola, muchas gracias por responder!!
También estoy en duda con las zonas residenciales de media y de alta densidad, porque poniendo las zonas residenciales de baja densidad se crean casas de clase baja y media(casas de clase alta no sé si se crean todavía), pero, en que punto tengo que cambiar de una zona a otra? no sabría darme cuenta si es que el gráfico de demanda me lo dice o me avisan los asesores, acaso hay un número de poblacion que, cuando lo pasas, ya tienes que empezar a cambiar la densidad de las zonas?.
Otra cosa es que, cuando estoy creando las zonas residenciales, dependiendo de que tan ancho y alto haga la zona, se pueden llegar a crear casa de corte victoriano y que ocupan una buena porción de territorio, y prefiero más que todo ese espacio que se crea lo ocupen casas comunes para que haya más sims trabajadores en fábricas, o es que no tiene nada que ver y el número de la población no variará si se crea una casa con x forma y/o x cantidad de espacio ocupando? Hay alguna forma que me dé cuenta cuanto ocuparan?
Demian
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2018, 06:56
Género:

Re: dudas de novato.

Notapor gonzalo1234 » 23 Sep 2018, 14:07

La densidad no tiene nada que ver con la riqueza, simplemente influye en el tamaño de los edificios y en cuanta gente cabe en la zona, para cambiar de zona, simplemente pon la nueva zona sobre la antigua.

No es necesario cambiar de zona, pon la que te guste, aunque si hay mucha demanda y poco espacio quiza te interese zonificar a mas densos (o aumentar los impuestos).

Eso si, urbaniza poco a poco, no pongas una gran extension de terreno si hay poca gente interesada, ya que hundes la demanda, si quieres que la demanda suba, baja los impuestos.

El tipo y riqueza de casa lo decide el juego, segun el valor del terreno, densidad y demanda, si quieres ponerlas tu hay que tirar de trucos, puedes hacer los terrenos pequeños, que se suelen llenar mas de casas obreras, pero posiblemente luego se unan en una grande, salvo que las marques como historica, no obstante suele ser mejor casas de alto nivel, ya que pagan mas.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net