PARTE I.-
Esta es la cadena basica, igual para cada tipo de area industrial (forestal, oil, minerales, agricultura/ganaderia):
industria de extraccion (1 materia prima) -- edificio almacenamiento ("especializado")-- fabrica procesado (2 productos/bienes especiales) -- almacen ("generico") -- fabrica exclusiva (1 producto de lujo) -- vende a comercios o exporta
Materias primas de Extractoras se pueden importar y exportar. Bienes especiales de Procesado no se pueden importar, tampoco articulos de lujo de fabricas exclusivas.
Hay 2 tipos de almacen:
- "especializado" o edificio de almacenamiento (para materias primas)
- "generico" o almacen, sin mas (se escoge que producto/bien almacena).
En cada area industrial, lo normal es poner varios "especializados", y dos "genericos" (uno para cada producto/bien especial). Al principio seran pequeños, despues acabaran siendo medianos o grandes.
Ojo con los almacenes "genericos" tipo: "industria de la zona: ..", no valen para las areas industriales nuevas, es decir, no valen para los bienes especiales procesados. Hay que escoger el bien especial concreto (papel, vidrio, plasticos, harina etc).
Ademas ahora, normalmente los almacenes son los que exportan/importan (mandan/reciben el camion por carretera o a la estacion, puerto o aeropuerto de carga existentes) , ya no lo hacen las industrias nuevas o las "viejas" de siempre.
Por los almacenes y sus tipos de funcionamiento el DLC ya es una chapuza. Aunque realmente la chapuza no esta en los almacenes, sino en el comportamiento de las fabricas todas: a la minima y cada 2x3 estan "llorando" de que no tienen materias/productos para funcionar.. ¿que mecanica de trabajo les ha puesto Colossal Order?
Parece mentira que el DLC en teoria mejor de todos y con un aporte real de gestion, sea esto.
Un almacen "especializado" o "generico" se puede poner en cualquier sitio. Si es generico, al poner se escoge el producto, y en ambos hay que escoger su modo de funcionar.. aqui esta el problema. Ademas, cada almacen tiene un determinado nº de camiones, si estan todos en uso, tampoco trabaja.
Hay 3 modos de funcionar, tanto para "propio" como para "generico":
- llenar (absurdo, una vez lleno ya no recibe ni envia, es decir, no existe)
- equilibrado (el "normal", llena hasta el 50% y luego trabaja)
- vaciar (otro absurdo, solo exporta o envia sin parar.. ?¿).
¿Que pasa con el unico modo "normal" (equilibrado) que es el unico que se puede usar? Si por lo que sea no llega al 50% estamos en otro absurdo: no envia, es decir no vale para nada. Y ojo, su capacidad real es la mitad, ya que no empieza a funcionar hasta que tiene el 50% lleno.
¿Tan dificil es un almacen que reciba y mande segun demanda de alrededor, sin mas? Y si se llena, que exporte, punto.
Y lo peor de todo es que los almacenes son basicos y hay que ponerlos si o si, y abundantes, para que las fabricas nuevas no sean un caos de: "no hay compradores" o "no hay suficiente materia prima" o "no hay suficientes bienes especiales"..
Pues a pesar de ponerlos abundantes y por todos los lados posibles, las nuevas fabricas son un caos semi permanente de "no hay suficiente materia prima", o especialmente "no hay suficientes bienes especiales". Ridiculo.
LLevo un mes con mi nueva city , tengo sobre 100k cims y da igual la manera que le de vueltas a poner almacenes o industrias de procesado o fabricas exclusivas. Ni siquiera he puesto todas las fabricas exclusivas.
Da igual poner estaciones de tren o el aeropuerto de carga nuevo plantado todo alli en medio de las industrias, da igual conectar con otras estaciones cargo, el puerto, etc.
Ej.: una fabrica exclusiva del tipo forestal (fabrica de muebles) que solo pide los 2 productos forestales (tablones y papel) puesta en medio de la area industrial forestal, puede estar cada 2x3 diciendo: "no hay suficientes bienes especiales", es decir, no tiene tablones y papel.. cuando esta rodeada de industrias y de almacenes que producen y almacenan tablones y papel.
Ya ni te cuento como la fabrica exclusiva pida productos/bienes especiales de 2 tipos diferentes de area industrial..