Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

[SOLUCIONADO] Sims 3 dejó de funcionar

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

[SOLUCIONADO] Sims 3 dejó de funcionar

Notapor Megalucy185 » 09 Jul 2012, 15:18

Hola, buenas tardes hoy os pido ayuda con un problema de Los Sims 3 que me trae de cabeza... Os explico:

Primero, os dejo las características de mi PC:
-Sistema operativo: Windows 7
-Procesador: Genuine Intel (R) CPU U7300 @ 1.30 GHz 1.30 GHz
-Memoria RAM: 4,00 GB (3,87 GB utilizable)
-Disco duro: libres más de 100 GB's, creo que este no es precisamente el problema :lol:
-Tarjeta gráfica: Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family

Expansiones/packs que tengo instalados:
-Al Caer la Noche
-¡Menuda Familia!
-¡Vaya Fauna!
-Salto a La Fama

Y el problema es que, cada vez que inicio el juego, con mi partida cargada, aparece mi casa y mis sims; hasta aquí todo bien, pero pasado ¡1 minuto! el juego se cierra, me aparece mi escritorio y me sale el mensaje de "Sims 3 dejó de funcionar..."

Bueno, respecto a las características yo creo que va a ser el procesador, que no llega a los 2.40 GHz que "parecen" ser los que requiere el juego. Y digo "parecen" porque antes de haber instalado Salto a La Fama el juego me iba perfectamente #-o :wall: .

Salu2, muchas gracias de antemano.

PD: [SOLUCION]
Al final, aparte de hacer lo que me han dicho los comprañero (muchas gracias por lo que os habeis
molestado) hice lo siguiente con Origin, y no se que soluciono mi error a si que por si no os funciona todo esto os dejo lo del Origin:

-Abres el Origin, inicias sesion y clicas en la ruleta de la barra de arriba y le das a ajustes, y en general (la pagina que se abre directamente) le das a "actualizar a la version preliminar si esta disponible"

Reinicias el ordenador, vuelves a abrir Origin y actualizas.
Última edición por Megalucy185 el 11 Jul 2012, 20:29, editado 3 veces en total
Imagen

I love sims ^^
Megalucy185
De alquiler
De alquiler

Género: Mujer

Re: Sims 3 dejó de funcionar

Notapor Geles » 09 Jul 2012, 16:02

Claro, pero debes de tener en cuenta que, conforme vas instalando expansiones, los requerimientos del juego para que funcione sin problemas obviamente van a ir aumentando, porque se van añadiendo barrios, descargas, nuevas interacciones, etc, y todo eso necesita mayor esfuerzo por parte de tu PC.

Pero en cualquier caso, se me ocurre p.ej. que hagas una limpieza en tu PC (desfragmentar y pasar un limpiador del tip CCleaner), que añadas tu juego al DEP (tutorial) y que cierres todos los programas antes de abrir el juego, para que tu PC vaya más fluido.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Megalucy185 » 09 Jul 2012, 16:16

Muchas gracias por responder, pero siento decirte que eso ya lo hice... :(
Creo que lo que voy a tener que hacer es jugar por temporadas a las expansiones... :wall: Me explico, jugar solo con una o dos expansiones durante unos menses hasta que me canse... Y cambie de expansiones. #-o
Va a ser un poco lioso, pero es lo que hay...

En fin, a ver si para los Sims 4 EA se da cuenta de que no somos millonarios, no tenemos Mac's ni el ordenador que salio anteayer... [-X
Salu2, a ver si alguien sabe alguna otra solución...
Imagen

I love sims ^^
Megalucy185
De alquiler
De alquiler

Notapor shutt » 09 Jul 2012, 17:06

Megalucy185 escribió:Muchas gracias por responder, pero siento decirte que eso ya lo hice... :(
Creo que lo que voy a tener que hacer es jugar por temporadas a las expansiones... :wall: Me explico, jugar solo con una o dos expansiones durante unos menses hasta que me canse... Y cambie de expansiones. #-o
Va a ser un poco lioso, pero es lo que hay...

En fin, a ver si para los Sims 4 EA se da cuenta de que no somos millonarios, no tenemos Mac's ni el ordenador que salio anteayer... [-X
Salu2, a ver si alguien sabe alguna otra solución...

Tienes MUCHISISISIMA razón, estos se creen que nos llueve el dinero, por que ha estas alturas para jugar a los sims 3 hay que tener un pc de la nasa para que no te de errores, y encima teniéndolo da errores!
yo me acabo de comprar un portatil me gaste todo mi dinero ahorrado para nada, para que no me funcione, enfin! un besito y que se solucione tu problema! :lol:
Imagen
shutt
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Megalucy185 » 09 Jul 2012, 19:21

Mucha gracias :) y lo mismo digo, ojala se te solucione tu error...
Y creo que estamos de acuerdo todos los simmers en lo de que los de EA piden demasiado a nuestros ordenadores... -.-
Deberian sacar una expansion que solucionara todos los errores!
Salu2!
Imagen

I love sims ^^
Megalucy185
De alquiler
De alquiler

Notapor vampire8787 » 09 Jul 2012, 21:43

ya hiciste la solucion del DEP?

1. Clic derecho del ratón sobre Mi PC (Equipo en Vista/7) y luego en Propiedades.

2. En Vista/7 se te abrirá una ventana, en esta haz clic en Configuración avanzada del sistema del menú de la izquierda.

3. Se te abrirá una ventana, ve a la pestaña Opciones avanzadas, y en el apartado Rendimiento haz clic en Configuración...

4. Haz clic en la pestaña Prevención de Ejecución de datos.

5. Elige la opción Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione:

6. Dale a Agregar... y elige los ejecutables de los juegos de Los Sims 3 que tengas:

- Los Sims 3: C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Game\Bin\TS3.exe

- Los Sims 3: C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Game\Bin\TS3W.exe

- Los Sims 3 Trotamundos: C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 Trotamundos\Game\Bin\TS3EP01.exe

- Los Sims 3 Diseño y Tecnología Accesorios: C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 Diseño y Tecnología Accesorios\Game\Bin\TS3SP01.exe

- Los Sims 3 Triunfadores: C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 Triunfadores\Game\Bin\TS3EP02.exe

- Los Sims 3 ¡Quemando rueda! Accesorios: C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 ¡Quemando rueda! Accesorios\Game\Bin\TS3SP02.exe

- Los Sims 3 Al caer la noche: C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 Al caer la noche\Game\Bin\TS3EP03.exe

- Los Sims 3 Patios y Jardines Accesorios: C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 Patios y Jardines Accesorios\Game\Bin\TS3SP03.exe

- Los Sims 3 ¡Menuda familia!: C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 ¡Menuda familia!\Game\Bin\TS3EP04.exe

- Los Sims 3 ¡Vaya Fauna!: C:\Archivos De programa\Electronics Arts\Los Sims 3 ¡Vaya Fauna\Game\Bin\TS3EP05.exe

- Los Sims 3 Salto a la fama: C:\Archivos De programa\Electronics Arts\Los Sims 3 Salto a la fama\Game\Bin\TS3EP06.exe

7. Cuando termines dale a Aceptar, a Aceptar a la siguiente ventana y listo.

fuente: viewtopic.php?f=179&t=25396
Futuros projectos:
El brujo de Paladia: El zafiro de la sangre.
vampire8787
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Megalucy185 » 10 Jul 2012, 09:09

Muchas gracias, ya lo habia hecho pero no con S. A la fama!
Lo intentare esta tarde :)
Salu2 y gracias de nuevo!
Imagen

I love sims ^^
Megalucy185
De alquiler
De alquiler

Notapor Megalucy185 » 10 Jul 2012, 14:39

Nada, no funciona... Creo que lo único que puedo hacer ya es desinstalar... Y olvidarme de Salto a la Fama... :( :x :evil: :wall: #-o
También he probado a actualizar, pero ni por esas... ¿No habrá alguien que sepa sobre el tema, me pueda echar una mano...?
Gracias y salu2
Imagen

I love sims ^^
Megalucy185
De alquiler
De alquiler

Notapor itahisa » 10 Jul 2012, 18:28

No desinstales!!! En serio, eso debería ser la penúltima opción, junto con la de formatear el pc :wall: Está claro que tú pc va escaso de recursos, pero antes de desintalar SALF hay que probar todo.

Veo que en otro post Betty ya ha recomendado su post viewtopic.php?f=179&t=29120#p717343 Lo has seguido?? Has instalado el Overwatcher, el Maestro Controlador (yo añadiría el Error trap también) y si tu pc es un portátil has añadido un par de libros para levantarlo o una base refrigeradora y que no se te sobrecaliente? El Overwatcher y el Maestro Controlador deberían mejorarte mucho la fluidez del juego. Recuerda desactivar la creación de recuerdos. Es muy importante que sigas el post de Betty.

Además:

1) Has bajado la calidad de los gráficos dentro del juego??? viewtopic.php?f=179&t=27304 Como mínimo deberían estar así, yo los tengo incluso más bajos y dada la potencia de tu pc y gráfica yo te recomendaría que los bajaras más. Por ejemplo, los reflejos de los cristales y el agua, sí queda bonito, pero con tu pc yo lo desactivaría. Los detalles tenlos en general entre medio y bajo, la gráfica de Dark es bastante mejor que la tuya. Yo los árboles los tengo en bajo y las texturas y los sims en medio. Además, mira la configuración que puso Dark de la gráfica. Como tu gráfica es integrada y no una Nvidia probablemente no sea igual igual la pantalla, pero mira a ver si te aclaras sino pega un pantallazo de la gráfica a ver si entre todos lo vemos y configuramos.

2) Elimina los archivos cache que encontrarás en la carpeta mis documentos / electronic arts/ the sims 3. También borra lo que tengas dentro de worldpackage (solo tendrás cosas si has jugado con juegos personalizados) y lo que haya en la carpeta thumbnails. Cuando inicies partida el juego volverá a regenerarlo pero con archivos menos pesados y más limpios de errores.

3) No inicies desde el lanzador, consume más recursos, inicia directamente desde C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 Salto a la Fama\Game\Bin\TS3EP06.exe o dónde sea que hayas instalado el juego.

4) Una vez en el juego, vete a tu barrio y en el ayuntamiento dale a NRAAS/ Master Controller (Maestro Controlador si tienes el juego en español) / Town (Ciudad)/ Reset Everything (Resetear todo) . Vamos a resetear el barrio para tenerlo todo limpito y que el overwatch y el errortrap trabajen sobre lo nuevo que se genere, no los fallos acumulados por varias partidas. Sé que parece redundante pues ya hemos eliminado cache y demás, pero a mi una vez hasta que no reseteé el barrio no se me eliminó el error. Y cuesta dos minutos hacerlo, así que vamos a probar todo :roll:

3) No juegues en modo ventana y procura no tener otros programas abiertos mientras juegas. No tengas abierto el explorer o el firefox o lo que sea que uses para navegar. Tienes antivirus? Suelen consumir bastantes recursos, ciérralo mientras juega y apaga el wifi ya que estamos. Qué otros programas se te inician al encender el ordenador que no son necesarios y consumen recursos? Tienes impresora conectada al pc? Por ejemplo yo tengo una canon y el menu canon se me ejecutaba al iniciar windows hasta que lo desactivé. Mira a ver que pogramas de la barra de herramientas donde está la fecha y la hora, puedes cerrar: antivirus, impresora, dropbox, ... todo lo que sea superficial cierralo.

4) Instala el tune up, dale a 1 click mantenimiento para que te ponga a punto el pc. Desfragmenta el disco duro. Prueba a jugar con el modo turbo activado del tune up, lo que hace este modo es dejar los programas básicos corriendo para que ciertas aplicaciones individuales, por ejemplo los sims 3, tengan el máximo de recursos disponibles.

5) Relacionado con lo anterior, y si tienes un poquito de mañana con la informática o alguien que te ayude, una vez instalado el tune up en mejora del rendimiento, todas las funciones, configurar inicio del sistema mira a ver que se te ejecuta nada más iniciar windows. Te saldrán un montón de programas opcionales. Ve leyéndote cada programa opcional qué hace y si consideras que es necesario que lo tengas o no, si no es necesario desactívalo. En caso de duda si lo necesitas o no, déjalo como está y por supuesto los necesarios no los toques. Por ejemplo, lo que yo te decía de la impresora: yo no necesito que se me cargue el menú de la impresora multifunción cada vez que enciendo el pc, pues la mayoría de veces no imprimo ni escaneo nada. Idem con el power dvd, es más este ni recuerdo instalarlo debió ser cosa de mi hermano :roll: . Por el contrario, aunque no es necesario me gusta mi icono con los gadgets de escritorio para ver el tiempo, así que aunque es opcional lo tengo cargado nada más iniciar windows. No vas a desactivar todos los opcionales, entre los que no sepas si son necesarios o no y los que no quieras desactivar, desactivarás 2 o 3, pero serán 2 o 3 menos que no te consumirán recursos al iniciar los sims. Si ves esto muy lioso sigue los pasos 1-4 y los consejos de betty, total el modo turbo del tune up hace básicamente esto.
Última edición por itahisa el 26 Jul 2012, 01:33, editado 1 vez en total
itahisa
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Megalucy185 » 10 Jul 2012, 20:25

Muchisisisisismas gracias de verdad mil gracias! ^^ te lo has trabajado mucho veo :)
Ahora esoty desde el movil, pero mañana a mediodia me pondre manos a la obra a ver si hay suerte. Con todas las soluciones que me has puesto espero que si. :D
Y lo de los graficos, que haga un pantallazo te refieres a el juego o cualquier foto de graficos de mi ordenador...?
Muchas gracias de nuevo y salu2!
Imagen

I love sims ^^
Megalucy185
De alquiler
De alquiler

Notapor itahisa » 11 Jul 2012, 00:30

No me des las gracias, ójala supiera más, en este foro hay foreros que me dan mil patadas xD, la mayoría de lo que te he escrito lo he sacado de leer a otros, preguntar y a base de prueba y error :oops: además, lo más importante: aún no sabemos si funciona o no xD

Megalucy185 escribió:Y lo de los graficos, que haga un pantallazo te refieres a el juego o cualquier foto de graficos de mi ordenador...?

Lo de los gráficos me refería a las opciones gráficas de tu tarjeta, pero reflexionando que es integrada y viendo que no me entendías lo que decía me entró la duda de si era posible pues yo siempre he tenido tarjetas dedicadas, tanto en el portátil ahora como en el de sobremesa con lo que en integradas ando pez. Así que me fui a mi netbook a ver cómo está el tema de la configuración, pero no encontré nada parecido por ningún lado :wall: He estado mirando por internet pero no he visto tampoco nada. Así que ya no sé si es porque mi netbook tiene una tarjeta integrada malísima porque se usa para word, navegar y poco más y por eso no veo menú o empiezo a temerme que una tarjeta integrada no es tan configurable como una dedicada :roll: Siento no poder ayudarte más en eso :( De todas formas siempre puedes postear en el post de Dark, que es dónde se tratan las tarjetas y configuraciones, seguro que hay más usuarios que tienen tarjetas gráficas integradas y te pueden ayudar.

Mi orden de prueba y error sería :mrgreen: :

1) Bájate el tuneup http://www.tuneup.es/download/ tiene versión de prueba, creo que de 30 días. Dale a 1 click mantenimiento. Ahí te dirá entre otras cosas si necesitas o no desfragmentar algún disco.

2) Apaga el wifi, cierra el antivirus, si tienes algún otro programa abierto también ciérralo. Si es un portátil y no tienes base refrigeradora colócalo inclinado con un par de libros, puede que te salte al escritorio porque alcance demasiada temperatura y antes de estropear algo el pc prefiere cerrar el programa.

3) Ir al juego, recuerda no desde el lanzador sino con el ejecutable TS3EP06.exe y configurar las opciones Gráficas de acuerdo al post de Dark que te dije antes viewtopic.php?f=179&t=27304, léetelo explica todo paso a pasito. Guardar, y salir, te lo va a pedir al mover determinados efectos. (yo también preguntaría en ese post por si es posible configurar tu tarjeta integrada :roll: )

4) Instalar el Maestro Controlador, el overwatch y el error trap. Aquí Juanji te explica de que van viewtopic.php?f=184&t=27532 pero básicamente la idea es que te van a ayudar con la fluidez del juego y la posibilidad de resetear sims y la ciudad enterita. Si no sabes como instalar contenido personalizado aquí Delry te lo explica, incluso te puedes descargar el archivo resource viewtopic.php?f=184&t=16978

5) Tienes contenido personalizado aparte de esos mods? Cabellos, ropa, etc? Quítalos, a veces la lentitud del juego es debido a que tienes alguna descarga corrupta que no para de intentar leer y leer. Cuando consigamos que no te salte al escritorio lo añadiremos, de momento vamos a descartar problemas.

6) Borrar archivos cache (CASPartCache.package, compositorCache.package, scriptCache.package, simCompositorCache.package, socialCache.package, userPresets.package), lo que hay dentro de worldcache (como antes te dije, si no jugaste con mundos personalizados estará vacía) y lo de dentro de thumbnails.

7)Volver a iniciar el juego, siempre desde TS3EP06.exe. Vete a tu barrio y resetealo con el maestro controlador siguiendo los pasos que te dije antes: en el ayuntamiento NRAAS/ Master Controller (Maestro Controlador si tienes el juego en español) / Town (Ciudad)/ Reset Everything (Resetear todo) . Desactiva la creación de recuerdos: Click en ayuntamiento, NRaas/ All (Todo) / Settings (Configuración ¿?) / Allow Memory Creation (Permitir creación de recuerdos ¿?) y seleccionas False (lo siento es que tengo el juego en inglés y no sé exactamente las palabras que han usado en español :oops: )

8 ) Prueba a jugar.

9.1) No te salta al escritorio, perfecto! Prueba a añadir tus descargas que quitaste, eliminar otra vez caches e iniciar el juego. Si entonces te da problemas, habría que analizar las descargas.

9.2) Te salta al escritorio. Baja la configuración gráfica en el juego. Yo tengo una tarjeta bastante mejor que la tuya y lo tengo todo configurado más bajo que dice Dark porque odio los parones en el juego y prefiero fluidez a unos gráficos increibles. Desactiva los reflejos. Baja el detalle de los árbloes a medio o incluso bajo, yo es que soy poco de ir mirando los arbolitos :roll: . Baja la textura y el sim a medio. Pon los solares en detalle 1, más vale no ver la casa de los vecinos que te salte el juego al escritorio. No tengo nada claro que tu tarjeta soporte el suavizado de bordes o el renderizado avanzado. Si te saltó al escritorio antes con esas opciones desactivalo ahora. Guardar y salir.

10) Vuelves a cargar el juego. Mira a ver si te salta o no al escritorio.

11.1) No te salta. perfecto, idem que en 9.1

11.2) Te sigue saltando.

12) Ve al tune up, activa el modo turbo, ejecuta el juego y cruza los dedos xD.

Si después de todo eso, aún te sigue saltando al escritorio, vienes, lo dices y pensaremos algo más :mrgreen: Yo a esas alturas ya me tiraría a la piscina e instalaría el awesomemod :roll: Vale que su history progression consume más recursos, pero Pescado corrige bastantes bugs de EA y ya de perdidos al rio :roll: Además, a mi antes me saltaba a veces al escritorio y desde que configuré como Dark dijo e instalé los 4 mods: Maestro Contrlador, Error Trap, Overwatch y el Awesomemod no me ha pasado ni una vez, lo que pasa es que lo hice todo a la vez y no puedo separar si uno arregló el problema o fue una combinación de los 4. Eso sí, en ese caso habrías de esperar a que Pescado actualizara su mod a la versión 1.36 pues me parece haber leido que tú ya has actualizado tu juego.
itahisa
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Megalucy185 » 11 Jul 2012, 15:16

Bueno, muchas gracias de nuevo, y aunque no sepas tanto como otros te esfuerzas muchisimo por aprender, enhorabuena ;)
Ahora estoy haciendo todo lo que me has dicho, a ver si hay suerte...
Pero creo que tengo para rato, porque con el poco tiempo que tengo para hacer lo de los mods y configurar gráficos (menos de 1 minuto cada vez que inicio el juego :wall: )...

Muchas gracias de nuevo, no se como agradecertelo ^^ salu2!
Por cierto, si veo que funciona pondré con que opcion, asi los que vengan detras podran hacerlo mas rapido :)
Imagen

I love sims ^^
Megalucy185
De alquiler
De alquiler

Volver a Problemas y consejos útiles