Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

El mejor medio de transporte?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

El mejor medio de transporte?

Notapor *Esteban* » 22 Nov 2009, 20:17

Lo preg. porque este ha sido casi un "cancer" en mis ciudades. A mis sims les cuesta o se les hace largo el transporte al trabajo aunque cuente con una estacion de metro en las puertas de sus edificios :S
Realemente no se como solucionarlo: El hecho pequeños campos industriales en los extremos de la ciudad para no concentrar toda la industria en un solo lugar por ej.
Diseño bulevares que conectan directo una zona con otra y el problema persiste.

¿Alguna teoria de como deberia armarse un transporte eficiente?
*Esteban*
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: El mejor medio de transporte?

Notapor el_alex » 29 Nov 2009, 20:52

Mira, hace mucho que no juego, pero me acuerdo de como se juega. Yo lo que solia hacer es instalar el NAM (lo encuentras en Simtropolis), que es un pack donde te vienen infraestructuras de transporte, y me ponia a hacer lo primero de todo un buen sistema de carreteras (inclyendo autopistas). Todo esto desde el principio.
Otra opción es poner paradas de autobuses en sitios estratégicos, ya que es un medio de transporte muy económico y muy útil.
Suerte ;)
el_alex
Habitual
Habitual

Notapor gonzalo1234 » 29 Nov 2009, 21:18

¿Como es el mallado de tuneles?
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor beno » 06 Dic 2009, 23:58

Creo que se refiere a colocar un entramado de tuneles al estilo de calles de ciudad española o sea paralelos y perpendiculares. Eso se me ocurre.

Con respecto a la primera pregunta es que no existe un sistema de transporte que sea mejor que otro, lo que se debe hacer es una combinacion de todos o casi todos los que trae el juego (yo en si prefiero el metro pero lo construia desde un principio) asi lograras la prosperidad de el transporte que cuando es bien administrado da jugosos dividendos a la ciudad. Otra cosa que ayuda es la especializacion de las ciudades entorno a una sola actividad economica.

uuu que hacia tiempo que no pasaba por el foro.

Saludos
beno
Habitual
Habitual

Notapor ajrob » 07 Dic 2009, 00:29

Hola , para mi el mejor sistema de transporte es el metro convinado con el tren y el ferry , en mis ciudades TODOS los edificios de viviendas comercio e industria estan a menos de 3 cuadros de una estacion de metro, en mi caso ha sido lo mas efectivo ya que ganas muchos dinero (que en una ciudad con solo el dinero del transporte publico pagaba todos los gastos y no necesitaba inpuestos) anque sea muy costoso al principio.
Mi teoria es tener a menos de 5 cuadros de cada edificio una parada de metro autobus o tren para que la gente use el transporte publico.

A cuanto lo de la industria, las separaba en otra ciudad a parte asi no influia en el comercio y las residencias , pero segun crece la ciudad es mejor el comercio (segun mi experiencia), mas bien en mis ciudades la mayor parte del trabajo es del comercio.
No se tarda nada en visitar los Estados Unidos de Centro Meseta, visitenos, muchas cosas que ver y comentar.
ajrob
Habitual
Habitual

Notapor dav » 09 Dic 2009, 21:53

personalmete yo prefiero usar la siguiente logica:
el sistema de tren lo uso para unir las diferentes ciudades por otros medios que no sean las autopistas,por ejemplo tengo una ciudad agricola con un aeropuerto internacional el cual es comunicado con las otras ciudades por una linea directa del tren.

ahora para el transporte interno de cada ciudad, depende su densidad, y su uso principal, en mi caso tengu ciudades dormitorio(puramente residenciales), ciudades de industria contaminante, y ciudades mixtas (comercio de alta densidad, industria de lata tecnologia,residencia de alta densidad), para ciudades mixtas prefiero usar el sistema de metro, junto con autobuses y tambien algunas paradas de tren, en ciudades industriales uso el tren, el tren de cercanias y los autobuses, y en ciudades residenciales solo uso el autobus y el tren.

actualmente estoy experimentando con el GLR por las avenidas( a modo de transmilenio como en Bogotá), tambien con avenidas con mas carriles que concentren el trafico de las zonas comerciales.

algo importante para un correcto funcionamiento de los sistemas de transporte es diseñar previamente la ciudad, saber por donde iran sus autopistas principales, asi como las avenidas. definir muy bien las zonas de tal manera que queden bien comunicadas, y evitar un exesivo uso vehicular. esta estrategia no es solo efectiva para la ciudad, ya que tambien favorece en gran medida el desarrollo de la region debido a que esta muy bien estructurado su sistema de comunicacion.

si logro el desarrollo deseado en algunas ciudades con el sistema de transporte que estoy experimentando subire algunas fotos, el problema es que mi computador es de muy bajo rendimiento, por lo que no puedo avanzar mucho antes de :wall: :wall: :wall: estresarme :wall: :wall: por la lentitud. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Volver a SimCity 4