Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

dudas variadas

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

dudas variadas

Notapor txolo » 20 Dic 2007, 21:38

Perdonad que abra dos temas, si eso cerradme el otro, es que mejor aprovechar y poner todas las dudas en un mismo hilo.

Os las voy poniendo y a ver si alguien me las puede solucionar:

1.- Tren y autobús. Me dice que tiene un uso de un 0%, ¿por qué? Algo debo estar haciendo mal con la vía

2.- Zonas verdes: Al poner las zonas verdes, parques, jardines, etcétera, no se "ponen". O sea, lo pongo pero el terreno se queda igual, como si no hubiese puesto nada. Luego si intentas construir no te deja, o si das al interrogante te pone que hay un jardín, un campo de fútbol, etcétera, pero lo que se dice aparecer, no aparece nada

3.- Plantación árboles: Recuerdo que en el SimCity3000 se podían plantar árboles a diestro y siniestro, ¿no se puede hacer en este?

4.- Descargables: He visto que hay edificios descargables de distinto tipo, ¿cómo se hace para disponer de ellos? He intentado poner un ayuntamiento y no lo encontraba, me he bajado el rar y he descomprimido todo en la carpeta "plugins", pero nada. Luego otra cosa relativa a esto, he visto en este foro partidas de gente en la que ponen estadios de fútbol muy grandes y una serie de edificios que obviamente se han bajado de Internet. Mi pregunta es si ese tipo de edificios se almacenan como lo que son (por ejemplo, el campo de fútbol en ocio, o un bloque de edificios de X tipo se almacena como casa) o si son edificios "célebres", tipo Torre de Londres etcétera. También me preguntaba, acerca de modelos que he visto de casas, comercios, etcétera si hay forma de seleccionarlos o con marcar la zona azul, amarilla o verde ya luego estas casas van saliendo aleatoriamente

5.- Tutoriales: ¿No hay tutoriales disponibles en la red? Estaría bien que hubiese tanto para cosas básicas del juego como para otras como puede ser usar las descargas y eso

Un saludo y perdonad el tocho
txolo
Turista
Turista

Género:

Notapor t-rex » 20 Dic 2007, 22:31

Respecto a las paradas de los buses, lo mejor es no abusar al ponerlas. Mejor pon menos paradas pero mejor organizada, uniendo zonas residenciales con zonas comerciales e industriales. Siempre hay algunas paradas que no se usan pero en cambio hay otras que se usan por encima de su capacidad.Una de las mias llego a un 500%.Lo mejor es organizarlas bien,aunque siempre tendras alguna con el 0%.
Sobre los arbole, simcity viene con ellos. Si entras en la tecla de nivelar tierra (despues de empezar como alcalde), te viene una opcion como un arol.Ahi tienes diferentes tipos de arbole. Cuando los plantes, aparecne muy pequeños.Creceran con el tiempo. Tambien hay un plugin para bosques en este foro,zona de descargas.
Respecto a los edificios que te descargas, lo unico que hay que hacer es descargarlos en la carpeta maxis/simcity 4/plugins y descomprimirlos. En el juego te apareceran en la pestaña de edificios emblematicos:landmarks. Si no, puedes utilizar la pestaña que es para constrir parques.
Tutoriales no hay, lo mejor esk te leas el manual y construir ciudades.A todos nos cuesta al principio, pero lo iras entendiendo.Sigue los consejos de los que te aconsejan (electricidad, parques, seguridad etc.) Pero nunca abuses de lo que te dicen. Mantente dentro del presupuesto manteniendo siempre una diferencia para poder ingresar dinero. Suerte y a seguir intentandolo
t-rex
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor jsteed » 20 Dic 2007, 23:29

Si pones parques y estos no se ven, tal vez ello sea debido a que tienes las opciones gráficas en niveles bajos. Ponlas en un nivel de detalle medio o alto y estoy seguro de que empezarán a verse.

En cuanto a las descargas. ¿Tienes la expansión?. Porque si no la tienes no hay manera de verlas. Sólo funcionan con la expansión. Y si la tienes, deberían estar en la ruta misdocumentos -> simcity4 -> plugins. La ruta que dice danielito también vale, pero la que se recomienda para la gran mayoría de descargas es ésta. Y procura organizar la carpeta plugins con subcarpetas donde metas las descargas porque sino puedes acabar con un follón enorme de archivos que desconoces. Por ejemplo dentro de la carpeta plugins vete añadiendo otras carpetas con las categorías a las que pertenezcan tus descargas (por ejemplo, residenciales, comerciales, comisarías, etc...)

Los modelos residenciales y comerciales descargables suelen venir para que tú luego pongas la zona determinada y luego ellos aparezcan. Algunos casos hay de edificios que pueden ponerse directamente (ploppable) pero la mayoría siguen el sistema de crecimiento aleatorio (growable)
Y sobre lo de autobuses... ...pues si el uso es 0 es evidente que la para no está bien situada... ...tendrás que estudiar tus rutas y ver dónde pueden ser más útiles, de lo contrario estarás derrochando dinero.
:D
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor txolo » 20 Dic 2007, 23:55

No entiendo bien lo de las rutas de autobuses, yo voy poniendo paradas sin más... hay que hacer rutas? Respecto al tren, a que se puede deber que no se use? Porque yo he puesto estación y vías y nada de nada.

Respecto a las opciones gráficas, miraré a ver si es eso (ahora no estoy en casa)

Gracias por vuestra ayuda, es que yo al SimCity3000 era un hacha y con este todavía no he cogido el tranquillo... también es verdad que la última vez que jugué al 3000 fue en el 2001 y desde entonces no habia vuelto al vicio
txolo
Turista
Turista

Género:

Volver a SimCity 4