Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ciudad? Metropolis? Pueblos?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ciudad? Metropolis? Pueblos?

Notapor Jaime_ua » 13 Oct 2005, 04:38

Bueno, la cuestion es la siguiente: Todavia no manejo este cocepto de lotes. Primero el mapa muestra un escenario X lleno de lotes de distintos tamaños. Para comenzar la ciudad, agarro uno y comienzo a construir. Que pasa con los otros? Hay que trabajarlos al mismo tiempo? Todos juntos hace una gran ciudad?? Son ciudades distintas? Como hago para hacer una metropolis? el aeropuerto solo en un lote pequeño conectado a la ciudad del lote grande? perderia plata obviamente! no se.............
La verdad necesito ayuda........
Gracias!
Jaime_ua
Turista
Turista

Género:

Notapor esclusapotsdam » 13 Oct 2005, 06:18

? Lotes? No, hombre, son ciudades distintas en las cuales no pasa el tiempo si no juegas en ellas
Imagen
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Género: Hombre

Notapor Mcsouse » 13 Oct 2005, 11:32

El mapa que te abre inicialmente es una región dividida en X ciudades, tantas como parcelitas tenga el mapa. Bueno eso en teoría porque tu puedes tratarlas como ciudades independientes o como distintas partes de una gran ciudad que sería todo el mapa, pero como veo que estas empezando con el juego y para no liar la cosa, digamos que son ciudades distintas, mientras que tú estás construyendo una, las otras no se desarrollan, permanecen suspendidas en el tiempo hasta que las retomas.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Victor Gonzalez » 13 Oct 2005, 19:12

Lo unico que cambian en las ciudades es la demanda del RCI pero nadamas
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor XIKO » 13 Oct 2005, 19:55

lo uniko k kambia si no juegas en ellas son la demanda de IRC??
Porque un edificio vale mas que mil palabras...
XIKO
De alquiler
De alquiler

Notapor AlcaldeRobotnik » 13 Oct 2005, 21:27

Cuando dejas esas ciudades la poblacion ni los trabajos no cambian, pero afectan a la ciudad con la que juegues, si habia mucho trabajo habra mucha demanda de residentes y vicebersa. Igual si eliminas una ciudad afectara a las demas segun lo que sobrara ofaltara en la ciudad.
AlcaldeRobotnik
Turista
Turista

Género:

Notapor XIKO » 13 Oct 2005, 22:22

eso si que lo sabia, lo que me pensaba es que iba variando la demanda aunk no jugabas...que me parecia raro...
XIKO
De alquiler
De alquiler

Notapor Victor Gonzalez » 13 Oct 2005, 22:47

Es que las ciudades comparten demanda si en una ciudad la demanda es muy alta en la otra ciudad la demanda tambien sera muy alta
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

y bueno

Notapor Jaime_ua » 14 Oct 2005, 03:55

[font="Times New Roman"]Bueno, antes que nada dar las gracias por los comentarios. Tratare de explicar mi situacion un poco. La verdad juego simcity desde que salio el Sc2000 lo propio con el 3000 y Sc4 lo tengo hace un par de años. Manejo bien el juego y demas pero todavia nno entiendo bien este tema. Sera que no manejo el concepto de las megapolis (ciudades una a lado de otra que forman una gran ciudad) supongo que este es el sentido final. En todo caso agradeseria un par de explicaciones mas (disculpen las molestias) otros puntos: efectivamente las ciudades de los lotes grandes creceran mas que las de los lotes chicos como puedo hacer que todas las ciudades crescan parejo como para formar un metropolis que tenga una relativa forma? [/font]De nuevo, muchas gracias por los comnendarios!!!!!!
Jaime_ua
Turista
Turista

Género:

Notapor Jaime_ua » 14 Oct 2005, 04:00

otra preguntita...........hay manera de crear un mapa de inicion con lotes o parcelas de distintos tamaños ya que los mapas que tengo de inicio son los de tutorial y los de ciudades importantes que tienen un maximo de dos parcelas grandes y el resto son pequeñas.....
Jaime_ua
Turista
Turista

Género:

y bueno

Notapor XIKO » 14 Oct 2005, 07:23

Sobre el tema de las ciudades creo que es impossible (acaso de que hayan sacado un parche) xq cada parcela es una ciudad y cada una tiene sus fondos y son independientes. Es cierto que cada una depende de ella como el agua, basura, electricidad...pero por el caso de llevar 2 a la vez lo dudo. Estaría wapo poder hacerlo pero de momento...veremos el SC5. Y en lo segundo que pones ahi no tengo ni idea xq nunca he retocado el mapa.
XIKO
De alquiler
De alquiler

Notapor Mcsouse » 14 Oct 2005, 08:22

En cuanto a la primera pregunta, creo que no sé muy bien a qué te refieres, las ciudades en terrenos grandes (o lotes grandes como tu les llamas), no es que crezcan más, sino que pueden crecer más simplemente porque hay más espacio para construir, pero eso evidentemente lo decides tú, que par eso eres el que manda.:lol: Hacer dos ciudades en dos parcelas, que parezcan una (solo visualmente, claro porque en la práctica funcionan independientes), es solo cuestión de diseño, de ponerlas juntas pegadas a sus respectivas fronteras, conectarlas por carretera, tren etc, y hacer que elcontorno de una continúe en la vecinaRespecto a la segunda pregunta, se pueden hacer mapas del tamaño que quieras, no necesariamente cuadrado, sino tambien alargado o irregular y con la cantidad y tamaño de parcelas que quieras, para eso tienes que crear una región nueva y ponerle un nombre. Después sales de Simcity y te vas a la carpeta del juego, en la carpeta de regiones abres la tuya y buscas un archivo que se llama config, lo abres con un editor de dibujo, por ejemplo con el paint y aquí es donde cambias el tamaño y distribución de las parcelas. Imaginate el mapa dividido en cuadraditos. Hay tres tamaños de parcelas, las parcelas pequeñas tiene un tamaño de 1 cuadradito, las medianas, de 2x2 y las grandes son de 4x4 cuadraditos. Además existe un código de colores, las pequeñas me parece recordar que tiene asignado el color rojo, las medianas el verde y las grandes el azul. Con todas estas consideraciones de tamaños de parcelas y colores, lo único que tienes que hacer es ir dibujando el mapa que quieres hacer. No sé si ha quedado muy claro. :mrgreen:
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Mcsouse » 14 Oct 2005, 08:54

Cielos,8-[ un ataque de las negritas asesinas, no hay manera de deshacerse de ellas.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 14 Oct 2005, 18:04

crear mapas de inicio es bien sencillo, y si no quieres complicarte la vida en simtropolis hay una sección de mapas donde ya te dan todo hecho y tu solo tienes que incorporarlo a la carpeta correspondiente del juego. Y en cuanto al sistema de "ciudades vecinas" pues claro está que esa es la idea inicial del simcity, crear una región que vaya intercambiando sus recursos y necesidades. Un poco como en el mundo real, así de esa manera se crece y con el tiempo se pueden llegar a crear metrópolis inmensas. Todos sabemos que nuestras grandes ciudades están formadas en la actualidad por barrios o distritos que hace tiempo eran pueblos separados de la ciudad. :wink: Eso pretende el sistema actual del juego
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Jaime_ua » 14 Oct 2005, 19:11

Gracias!Con respecto a crear el mapa, despues de ponerle nombre a mi region me voy a la carpeta Sc4 entro a regiones y no esta mi region, en cambio esta en la carpeta de mis documento sin embargo no hay el config....que pasa?
Jaime_ua
Turista
Turista

Género:

Siguiente

Volver a SimCity 4