En cuanto a la primera pregunta, creo que no sé muy bien a qué te refieres, las ciudades en terrenos grandes (o lotes grandes como tu les llamas), no es que crezcan más, sino que pueden crecer más simplemente porque hay más espacio para construir, pero eso evidentemente lo decides tú, que par eso eres el que manda.

Hacer dos ciudades en dos parcelas, que parezcan una (solo visualmente, claro porque en la práctica funcionan independientes), es solo cuestión de diseño, de ponerlas juntas pegadas a sus respectivas fronteras, conectarlas por carretera, tren etc, y hacer que elcontorno de una continúe en la vecinaRespecto a la segunda pregunta, se pueden hacer mapas del tamaño que quieras, no necesariamente cuadrado, sino tambien alargado o irregular y con la cantidad y tamaño de parcelas que quieras, para eso tienes que crear una región nueva y ponerle un nombre. Después sales de Simcity y te vas a la carpeta del juego, en la carpeta de regiones abres la tuya y buscas un archivo que se llama config, lo abres con un editor de dibujo, por ejemplo con el paint y aquí es donde cambias el tamaño y distribución de las parcelas. Imaginate el mapa dividido en cuadraditos. Hay tres tamaños de parcelas, las parcelas pequeñas tiene un tamaño de 1 cuadradito, las medianas, de 2x2 y las grandes son de 4x4 cuadraditos. Además existe un código de colores, las pequeñas me parece recordar que tiene asignado el color rojo, las medianas el verde y las grandes el azul. Con todas estas consideraciones de tamaños de parcelas y colores, lo único que tienes que hacer es ir dibujando el mapa que quieres hacer. No sé si ha quedado muy claro.