He visto que aparte de para otras cosas, hay un mod que rebaja el nivel de tráfico por el morro, pero no soy muy amigo de los trucos. Me encanta sudar la camiseta
.Bien, he estado haciendo algunas pruebas, ciudades sin orden alguno, pequeños pueblos, zonas practicamente desérticas con algunas mansiones de lujo y para estancias de fin de semana...
Bueno, al grano, que me enrrollo. El caso es que el Consejero de Tráfico anda siempre con un cabreo de narices, da igual el tamaño de la ciudad, siempre hay un punto rojo en algún lado.
¿Es que el sistema de transportes está mal diseñado? (por que el mantenimiento de las infraestructuras necesarias para un tráfico 100% fluído es extremadamente costoso) ¿Es que hay que sobredimensionar el tamaño de las vías? O, lo más probale, ¿estaré utilizando una estrategia vial equivocada?
Normalmente uso un esquema en retícula, como en Chicago o el ensanche de Barcelona, en cuyas principales vías situo carreteras (roads) y dos (o más) avenidas principales, tanto atravesando la ciudad como recorriendo las vías más frecuentes (avenues).
En cuanto a las estaciones, las de metro las situo cerca de los lugares más transitados, conectados entre sí y las respectivas zonas desde donde acuden a ellos los Sims. Las de autobús las sitúo indiscriminadamente. El transporte de pasajeros por ferrocarril lo tengo algo descuidado, así como el uso de autopistas, ya que como las líneas de ferrocarril, no parecen ser del agrado de mis Sims, que aunque tienen atascos enormes, y las autopistas y estaciones de tren están diseñadas para facilitarles el acceso a sus trabajos y otras ciudades, se niegan a utilizarlas.
En fin, que agradecería consejos en cuanto al diseño de comunicaciones.
Y si alguien pone en el mensaje una imagen de ciudades propias vistas desde lejos para ver el sistema de comunicaciones, tremendamente agradecido.
Un cordial saludo a todos,
Mayor Andret

, solo decir que he tenido staciones al 2500 % 

, pero me hice una paja mental y trasladé ese concepto a mis problemas de tráfico... en fin, que a uno se le puede ir la pinza de vez en cuando, no?