Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Hongos y setas

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Has comido setas, alguna vez?

Sí, me gustaron (en general)
5
71%
Sí, no me gustaron (en general)
1
14%
No, porque no quiero
0
No hay votos
No, porque no se me ha presentado la ocasión
1
14%

Votos totales : 7

Hongos y setas

Notapor pendiro » 27 Ago 2007, 22:56

Como hace bastante que no abro un tema, aunque el último fue todo un éxito :mrgreen: abro éste para hablar de micologia. La micologia es el estudio de los hongos y setas.

Las setas no son otra cosa que el fruto de un hongo por lo que no es el organismo si no una parte de él. El reino "fungi" se diferencia de todos los demás por ser tener una pared celular hecha de quitina, otra característica es que son eucariotas "celulas con nucleo definido y multitud de orgánulos", heterótrofas "necesitan comida del exterior" y porque su sistema digestivo es externo.

Hay una multitud de setas comestibles, y en otoño me dedico a recolectarlas. Es importante decir que se tiene que ir con cesto de mimbre, no una bolsa de plástico, una navaja para cortar el pié y si hay una ligera duda de si es buena no cogerla.

Me gustaría saber ¿que opinais sobre este tema? Para comenzar digo que todos los años se producen muertes por culpa de una seta denominada Amanita Phaloides. Que es mortífera.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Pabloox » 27 Ago 2007, 23:29

Vaya, uno que sabe ir a coger setas, con una cesta de mimbre en vez de la odiosa bolsa de plástico que tanto se ve...

No entiendo que es lo que quieres discutir exactamente con este tema ¿Quieres que hablemos de la importancia de las setas en el medioambiente? o por el contrario ¿Quieres que hablemos de cuales son las mejores variedades?...

En fin, eso que dices de la phaloides es cierto, es más dicen que con una única seta ya puedes palmar; así que, mejor informarse como es, con cuales puedes confundirla y así evitar errores. Bueno, yo pregunto que setas os parecen mejores y cuales cogeis... Yo siempre que puedo voy a coger nizcalos y setas de cardo (no recuerdo su nombre cientifico); ambas exquisitas, aunque prefiero las setas de cardo jeje..
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Fulano » 28 Ago 2007, 03:42

la verdad lo mas secarno que he estado de comer un hongo es mirar los que se hacen en mi jardin... :mrgreen:
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Binizaa » 28 Ago 2007, 04:18

ps a mi me encantan, los he probado en la sierra Oaxacqueña y me encantaron XD :mrgreen: :mrgreen:
Binizaa
Empresario
Empresario

Notapor pendiro » 28 Ago 2007, 08:49

Pues, ya que parece que os gustan. Propoded cuales son fuestras faboritas y poned fotografias y si sabeis somo cogerlas para que no os confundais. COmo me gustan un montón las iré poniendo poco a poco.
1ª la reina de las setas, solo superado por el diamante de las setas (trufas).
Amanita caesarea (ou de reig)
hay que ser un poco tontín para confundirla con la única que se puede confundir Amanita Muscaria que es la seta que estais artos de ver tanto en los enanitos, como en el matio bros y la diferencia más evidente es que la muscaria tiene restos de volva, por lo tanto tendrá cachos blancos en el sombrero.
Imagen
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 28 Ago 2007, 12:24

A mi la verdad es que nunca me han gustado, pero si que me parecen curiosas. El otro día, estaba en mi casa de campo y llovió. Al dia siguiente (solo pasaron unas 18 horas) el suelo estaba lleno de setas de unos 5-10 centimetros que habian crecido en eso, 18 horas. Eso me parece impresionante :shock: Pero a mi nunca me han gustado, pero si que he ido a recojerlas con mi abuelo, hace tiempo.
Por cierto, hay una seta muy graciosa que cuando la pisas sale como humo marrón. Yo la conozco como pet de llop, un nombre gacioso :mrgreen:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor josephlv » 28 Ago 2007, 13:33

Mmm.... hongos =P~ =P~ =P~ como me encantan los hongos sobre todo en las quesadillas
josephlv
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 28 Ago 2007, 15:24

Yo me lo paso muy bien con los pets de llop, En catalunya hay un montón de recetas con setas las más comunes son los rovellons "níscalos" y rusinyols "robezuelo atrompetados" Lactarius deliciosus y cantharelus cibarius en latín
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 29 Ago 2007, 05:24

dame un segundo y voy al jardian a buscar alguno... solo espero que no sea venenoso :mrgreen: :mrgreen:
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 29 Ago 2007, 10:44

Pues es raro que te crezca alguna especie comestible, he de abisar que jamás os harteis de setas, os pueden sentar muy mal, ya que su pared celular es de difícil digestión. Por lo tanto, puedes comer bistec con champiñones pero no champiñones a secas. [-X :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 30 Ago 2007, 02:34

bistec con champiñones o campiñones con bisctec? :mrgreen:
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 30 Ago 2007, 10:29

Existen hongos fosforescentes y crecen devajo de los olivos, pero son venenosos. Vas por la noche y los encuentras porque brillan. :mrgreen: Y ahorrate el comentario fulano de setas radioactivas de gonzalo que te veo. :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 30 Ago 2007, 16:52

ya iva a desir que esos hongos eran por culpa de Gonzalo y su radiacion... :P :P :P :mrgreen: :mrgreen:
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 30 Ago 2007, 19:51

:mrgreen: :mrgreen: es que sabia que saldrias con esas.
Cosas importantes a todos. No sirbe eso de la cucharilla de plata que si se enegrece es mala, o lo del anillo ni muchas cosas como esas. Os diré algunas recomendaciones.
Todas aquellas setas que expulsan "leche" son malas, menos las que tienen un color anaranjado o rogizo. Si no tojed un palillo de dientes pinchad la seta y chupais con la punta de la lengua la leche, si es del color que digo estará dulzón, sino os resultará picantón.
PS: esto solo sirve para las personas que vivan en la península iberica. Ya que no conozco la de otros paises.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Volver a Cultura y ocio