Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Reino de Neparia

Foro donde tiene cabida las regiones más populares.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Reino de Neparia

Notapor Pabloox » 20 Jun 2007, 19:21

Imagen

Imagen

Imagen

-Nombre oficial: Reino de Neparia
-Capital: Neparia
-Idiomas oficiales: Español, Alemán e Inglés.
-Forma de gobierno: Monarquía constitucional
-Presidente: Joseph Koch
-Vicepresidente: Sebastián Linares
-Independencia: 814
-Superficie: 2.768,24 km²
-Población: 4.512.980
-Crecimiento anual: 3,3% (el mayor crecimiento demográfico de un país y de una ciudad europea de más de un millón de habitantes)
-Densidad: 1.630,27 hab/km²
-IDH: 0,965 Muy Alto
-Moneda: Euro (€, EUR)
-Gentilicio: Nepárico
-Huso Horario: UTC +1, Horario de Verano aplicable;
-Dominio en Internet: .nr;
-Prefijo Telefónico: +37;

-HISTORIA-

Poblado de forma temprana, los primeros asentamientos datan del año 4.500 a.C. Los primeros nepáricos vivían en grandes chozas de madera, con techos a dos aguas, conocían la cerámica y realizaban una primitiva forma de comercio en forma de trueque con las aldeas vecinas.

La historia de Neparia como estado independiente comienza a la muerte de Carlomagno. Tras la división del reino entre tres de sus nietos a la muerte de Luis el piadoso; el general Arnulfo de Neidingen se desentendió del nuevo orden que se imponía el antiguo imperio carolingio y tomando los terrenos que le dió el propio Carlomagno a su padre se autocoronó rey del señorío de Neparia, entonces un comarca escasamente poblada donde solo destacaba Neparia, que no era más que una pequeña ciudad que rondaba el millar de habitantes.

El olfato de los sucesivos reyes al apoyar a las potencias dominantes durante la edad media y quizás la relativa poca importancia del reino hicieron que el pequeño país mantuviese su independencia, siendo uno de los países más antiguos de Europa. La población creció timidamente y apenas afectó a la ciudad, que mantuvo su escaso caserío e incluso pudo ser eclipsada por Albión, que se estaba convirtiendo rápidamente en un puerto muy activo.

Es en siglo XIV, tras la llegada del rey Alberto III cuando Neparia se convirtió en un verdadero estado. La capital; Neparia; se engrandeció por el interés personal del rey de convertirla en una ciudad de importancia, construyendo la catedral sobre la anterior y apoyando el comercio con reducciones de impuestos y una política adelantada a su tiempo. Pero si este rey supuso un gran adelanto para Neparia, los posteriores; por su nulidad al mando y su mayor interés en la vida cortesana que en las tareas de gobierno hicieron decaer al país.

Sería a finales siglo XVIII cuando animada por las innovaciones técnicas enmarcadas en la llamada revolución industrial el país comenzó a convertirse en uno de los principales centros económicos de Europa. Con la fuerza de los ríos primero y la fuerza del vapor, generada con los abundantes yacimientos de carbón nacionales se creó una potente industria que disparó el censo ante su avida necesidad de mano de obra. El ferrocarril se desplegó con epicentro en Neparia y acercó los mercados europeos a la industria nepárica, fomentando aún más el crecimiento demográfico del país y sobretodo, de la ciudad de Neparia.

A mediados del siglo XIX la subida al poder del rey Federico VII el Loco puso en un grave aprieto al país. Sus controvertidas actuaciones llevaron al reino al borde de la bancarrota e incluso pusieron en peligro la viabilidad de la industria nacional. Lo único bueno que queda en el país de su mandato es la ciudad de Calípolis, que fue construída para convertirse en la nueva capital, rango que ostentó durante 7 años durante los cuales se desarrolló un ambicioso plan urbanístico que incorporaba todas las novedades de la época. A la muerte del rey la sucesión recayó en su hermano al no dejar heredero y este restituyó la situación anterior y desarrolló el sistema democrático, que en esencia, se mantiene hoy día; el rey, Leopoldo VI, se convirtió en una de las figuras históricas mas queridas y es recordado en muchas avenidas y calles de las localidades del país.

A principios del siglo XX, la primera guerra mundial apenas afectó a Neparia, que a pesar de estar en el núcleo de la guerra, se mantuvo neutral en el conflicto, cuyo gobierno, ya elegido democráticamente (hombres de más de 25 años y de cierta posición económica eran el electorado) supo habilmente mantenerse fuera de la guerra. La segunda guerra mundial tuvo, sin embargo, consecuencias catastróficas, la Alemania nazi invadió el país destruyendo durante el proceso innumerables edificios y obras de arte que pertenecían al pueblo nepárico; una vez sometido, en 1940, el país fue sometido al proceso de limpieza étnica que propuganaba el partido nazi.

Imagen

El final de la guerra en 1945 y tras un breve periodo en manos estadounidenses e inglesas, el país volvió a ser independiente en 1949, pero sin conservar totalmente su integridad; ya que la comarca de Waren fue entregada a la República Federal Alemana, situación muy contestada que no fue remediada hasta mucho tiempo después.

Los años que siguieron supusieron la verdadera consolidación de Neparia y de su área urbana como uno de los principales centros urbanos de Europa; uniéndose a la unión europea en el momento de su fundación en el año 1957, ligando su destino al resto de la Europa continental desde ese momento y "cubriéndose" las espaldas ante un posible nuevo ataque que usurpase al pueblo nepárico su autogobierno. En el año 2007 la comarca de Waren se unió al Reino, quedando este reunificado tras 58 años.

Imagen
Completas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pequeñas:
Centro comercial Neptuno en el centro histórico de Neparia.
Gran Vía de Neparia; 8:32.
Periferia de la ciudad de Neparia, río Aeleon.
Carretera Transwarenaica, 2005, a prueba de nervios.
Aulea, en la cabecera del Aeleon.
Parque de Alanor, 3:12 PM

Imagen

Centro de la ciudad de Neparia
Universidad de Neparia
Aluné
Rélave
Rélave (II): ¡Hacia el Oeste!
Albión
VillaVieja (Mundo Rural)
Tairuk (Mundo Rural)
Aeleon (Mundo Rural)
Preview de Tairuk
Preview de Aeleon
Preview de Erus

Números de El Heraldo

Número 1
Número 2
Número 3
Número 4
Número 5
Edición Especial: Waren se une a Neparia
Número 6
Última edición por Pabloox el 24 Ago 2010, 01:14, editado 15 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor SeVi » 20 Jun 2007, 19:28

Bueno, esto me crea dudas, ¿qué hago con las empresas euroxianas antes instaladas en Alanor y qué hago con las empresas de Alanor instaladas en Eurox?

Por cierto, la primera imagen no se ve
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 20 Jun 2007, 19:44

Aclaraciones

Bien, esto ya lo avise en la UCSC, así que espero que no os haya cogido por sorpresa jeje..

Ire poniendo aki dudas relacionadas con la continuidad de cosas que tenia Alanor.

-Las empresas Alanas en su totalidad pasan a ser de Neparia, se respetan todo tipo de pactos que pudieran ser firmados con la antigua Alanor, si bien algunos como Tresatlántico deberan ser renegociados no en sus términos, pero si en la ubicación de los puertos (ambos ríos son navegables).

-La ciudad alana de Aluné poseia una maravilla del mundo CSC, es por este motivo que he preferido trasladar dicha ciudad a esta nueva región, asi que no habrá problemas con dicho tema.

PD: Ya arregle la imagen, por segunda vez :-k :-k


Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor nico » 21 Jun 2007, 00:33

suerte y biene bien ir cambiando de region :wink:
Tu cabeza está zumbando y no se va
- por si acaso no lo sabes
el flautista te está llamando para que te le unas;
querida dama; ¿puedes escuchar el viento soplar?
¿Y sabías que tu escalera se reclina en el viento susurrante?

y ella está comprando una escalera al cielo
Avatar de Usuario
nico
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1884
Registrado: 04 Mar 2006, 14:15
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

Notapor Elegost » 21 Jun 2007, 04:23

Me gustan mucho tus regiones y ciudades y no dudo que esta no será la esepción.
Espero ver pronto las primeras imagenes. =P~
Avatar de Usuario
Elegost
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1236
Registrado: 05 Ago 2006, 20:49
Ubicación: Morelos, México
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 21 Jun 2007, 09:51

Si, me gusta el mapa que has hecho y la situacion de Neparia =D> =D> A ver cuando podemos ver las primeras imagenes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Igor » 21 Jun 2007, 09:53

Por ahora la presentacion esta muy bien, esperamos mas fotos. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Notapor Albertocd » 21 Jun 2007, 11:26

Tiene pinta de ser una región muy bonita por su geografía. Es casi vecina de Simsulcezberg :mrgreen:.
Suerte con Neparia.
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 21 Jun 2007, 12:43

¡Muy buena la región! Me gusta su situación geográfica y su mezcla étnica-cultural. Leyéndolo todo me doy cuenta de que tienes muchos aspectos comunes con Nefret: ambas fueron gobernadas por Carlos V, estuvieron en la órbita española, pasaron después a dominio francés, en ambos dicha nación produjo rechazo y las dos se vieron gravemente afectadas por la crisis de los hidrocarburos obligándolas a buscar nuevas fuentes energéticas. Curioso ¡Somos como naciones hermanas! Una en Centro €uropa y la otra en Asia Menor.

¡Suerte y espero fotos!
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 21 Jun 2007, 20:34

Yelouston escribió:¡Muy buena la región! Me gusta su situación geográfica y su mezcla étnica-cultural. Leyéndolo todo me doy cuenta de que tienes muchos aspectos comunes con Nefret: ambas fueron gobernadas por Carlos V, estuvieron en la órbita española, pasaron después a dominio francés, en ambos dicha nación produjo rechazo y las dos se vieron gravemente afectadas por la crisis de los hidrocarburos obligándolas a buscar nuevas fuentes energéticas. Curioso ¡Somos como naciones hermanas! Una en Centro €uropa y la otra en Asia Menor.

¡Suerte y espero fotos!


Si que es curioso, si jeje

Aunque Nefret para asegurar su abastecimiento recurrio a las energias renovables y Neparia, uso la energia nuclear (es lo que tiene estar rodeado casi al completo por Francia).

Estoy preparando fotos de la capital.., esten atentos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 21 Jun 2007, 20:39

Pablo cambia la firma porque sigue publicitando la casi difunta Alanor... :cry:
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor albertito » 21 Jun 2007, 20:41

Muy buena presentacion, me parece un buen proyecto, continua asi, que quiero ver como avanza...jeje
"Our life is made by the death of others" - Leonardo Da Vinci
"Soy Ezio Audiotore Di Firenze, al igual que mis ancestros, soy un Assassin."
Avatar de Usuario
albertito
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1134
Registrado: 21 Dic 2006, 19:42
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 21 Jun 2007, 21:34

Neparia
La Joya entre dos ríos.

La Ciudad de Nepariaesta enclavada en la confluencia exacta de los ríos Nepx y Elo. Esta situación ha condicionado siempre su desarrollo, que se ha basado en la conversión en un gran centro comercial y de transportes de la Región.

Historia

Fundada como campamento romano para la defensa del imperio de los bárbaros, pronto dejo de serun punto exclusivamente militar, debido sobretodo a su excelente situación en una encrucijada de caminos y a la navegabilidad de losríos Nepx y Elo.
Durante la Edad Media, la ciudad adquirió gran importancia, con la creación de numerosos barrios, donde se establecieron los comerciantes,artesanos y campesinos que trabajaban en la vega del Nepx. A toda esta mezcolanza de clases sociales se añadió otra más; la nobleza, que atraida por el excelente clima del que disfruta la ciudad fueron transladando su residencia a la ciudad.

El Renacimiento en Neparia no tuvo demasiado calado, pues coincidió con una crisis de gran importancia en la zona; que cohibió el desarrollo delas artes y la apertura cultural de la ciudad. Sin embargo, son visibles algunos elementos renacentistas en el Barrio de los mercaderes. La Edad Moderna que vino a continuación vino con una visible recuperación económica, que animo a la ciudad a la ampliación de las murallas(rodeando el barrio de los mercaderes).

La Revolución Industrial tuvo especial influencia en la ciudad, que transformó la ciudad en una urbe claramente proletaria y fabril, conuna gran cantidad de fábricas que rodeaban el casco urbano, produciendo en muchos casos una gran contaminación.

En el año 1867, Neparia decidió que ya era hora de racionalizar su espacio, y para ello planteó la reordenación de sus barrios extramuros con un plan de Ensanche, que contempló la creación de un nuevo barrio con calles rectilineas y la necesidad de crear un gran jardín, enfrente de la catedral.
El éxito de este nuevo Ensanche, en su mayoría, debido a que para su construcción se eliminaron los barrios proletarios, llevo a la Ciudad a plantear en 1898 un segundo plan de Ensanche, mucho más ambicioso que el anterior y que contemplaba la expansión de la ciudad hasta el límite con la terraza fluvial del Elo.

Hoy es una Ciudad con gran expansión, donde el crecimiento interanual supera en muchos casos, desde hace más de dos décadas el 6%; sobretodo por la inmigración de las regiones rurales adyacentes y que el país favorece la inmigración de extranjeros para compensar la falta de mano de obra del país.

Reportaje Fotográfico(21 fotos)

Imagen
Esta sencilla imagen muestra los lugares que se van a mostrar en este reportaje; empezando por el casco antiguo y yendo después por los ensanches hasta culminar con los jardines del rey y los nuevos desarrollos.

Imagen
El Casco Antiguo en el que apenas quedan muestras del pasado romano de la Ciudad.

Imagen
El Barrio de los mercaderes fue un lugar de gran expansión, donde primero se instalaron unos muellespara el comercio fluvial y más tarde comerciantes y artesanos se instalaron en él.

Imagen
El Palacio Real fue construido con la llegada de la monarquía, y para su construcción se derribaron una gran parte de las casas de esa zona de la ciudad.

Imagen
El Obelisco que hoy adorna la plaza de la Iglesia de San Martín fue traído por el explorador nepárico Adolf Koch, el cual era un gran enamorado de Egipto y de su tierra.

Imagen
La Catedral de Neparia, empezó a construirse en el año 1340, ya que los nepáricos querían tener una catedral como su rival Hamburgo.

Imagen
El Parque Neparia, fue el primer parque público de la ciudad, y fue contemplado por el primer plan de Ensanche de la ciudad. Sin embargo, antes de urbanizar nada en el ensanche, se llevaron a cabo las obras del parque.

Imagen
El Primer Ensanche de Neparia,fue rapidamente completado, donde sobretodo se vinieron a vivir lasgentes que trabajaban en las fábricas, cuyas casas ocupaban antes esos solares, fue entonces, una simple ordenación del espacio urbano.

Imagen
La Estación de ferrocarril supuso un auténtico impulso para la ciudad, que impulso aún más su condición de encrucijada. La estación de tranvía enfrente de la de ferrocarril es bastante más moderna, pues data del año 1970.

Imagen
La Plaza de Santo Domingo fue una vieja reinvindicación de la Ciudad, que deseaba un lugar destacable que además distribuyera el tráfico rodado de Neparia.

Imagen
Imagen
El Segundo Ensanche fue la apuesta más ambiciosa de todas cuantas ha tenido la ciudad de Neparia en su historia; ya que suponía que Neparia aumentaría por 3 su espacio urbano y por 5 su cantidad de habitantes.

Imagen
La Iglesia de San Salvador fue promovida por los habitantes del barrio de San Salvador, que fue planteado por el plan de Ensanche. Es curioso que Neparia disponga de una iglesia de estas características tan cerca de otra bastante grandecomo es la Catedral.

Imagen
La Iglesia de Santa María fue fruto del segundo plan de Ensanche que planteó a este barrio como el más poblado, población que necesitaría un templo donde suplir sus necesidades espirituales.

Imagen
Los Jardines del Rey fueron construidos para el goce y disfrute del propio rey, sin embargo, y ante el clamor popular para su entrega a la ciudad, el parque fue acondicionado para el pueblo y nos ha llegado hasta hoy con estructuras como el Palacio de Caza del Rey.

Imagen
El Puente Nepárico es una apuesta por el gobierno central por conectar todas las poblaciones del área metropolitana con una densa red de vías de alta capacidad.

Imagen
El Tranvia de Neparia se comenzó a construir timidamente como un instrumentos de conexión del Ensanche con el resto de la ciudad. Hoy, se ha expandido en gran medida y son más de 50,000 personas las que lo usan cada día.

Es todo por hoy, espero que haya disfrutado de su visita a Neparia y que no duden en disfrutar de las excelentes tierras que rodean a esta.
Última edición por Pabloox el 29 Dic 2009, 00:06, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor mariolega » 21 Jun 2007, 21:36

Genial tu nueva región Pabloox. A ver si nos pones imágenes pronto y mucha suerte con ella! :wink:
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
Avatar de Usuario
mariolega
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 674
Registrado: 25 Feb 2007, 17:45
Ubicación: Leganés, Madrid
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 21 Jun 2007, 22:06

El Mundo Empresarial de Neparia inicia su andadura

Neparia.Hoy, 3 grandes empresas(Enae, Alcurit y Elar) han decidido sin saber nadie porque, instalar su sede en Neparia. Esta decisión ha motivado que el mundo empresarial ya existente pida al gobierno la habilitación de un espacio de negocios en la capital, para atraer inversiones y desarrollo para la ciudad.

Además, otras grandes empresas han iniciado grandes inversiones para asegurarse su establecimiento en la ciudad, estas son, la Nefrefónica, Tem-Air(curiosamente, pues Neparia solo tiene un pequeño aerodromo) y Tómalo, entre otras de gran importancia..
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Hall de la Fama

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net