Eso es lo que me pregunto yo cuando esta mañana he leído en el hoy (periódico de extremadura) que, por ahora, el trazado del ave va a ser el mismo que el que ahora recorren los trenes para entrar en mérida. El principal problema (aparte de que la estación está en pleno centro de la ciudad, dividiendo barriadas) es que pretenden derribar una parte del acueducto romano de los milagros, quien es el

que ha planificado tal cosa??? Os dejo parte del artículo (no se por que no me deja poner una foto):
"Los responsables de Obras reconocen sentirse «realmente inquietos» por no haber obtenido respuesta del Ministerio de Fomento a las alegaciones presentadas en relación al estudio informativo realizado sobre el recorrido del AVE. Según Gámez, la propuesta no permitiría liberar el suelo que Renfe tiene en el centro de la ciudad, tal y como contempla el PGOU. El plan contempla la creación de un bulevar en todo el recorrido urbano de la vía férrea, lo que afianzaría la conexión entre el centro y otras barriadas. «Además, el estudio apunta que habría que derribar varios arcos del acueducto de Los Milagros y también afectaría al de San Lázaro»."
"Cuando veas una estrella fugaz,guárdala en el corazón, es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor.
Cuando oigas a un niño preguntar por qué el sol viene y se va, dile porque en esta vida no hay luz sin oscuridad"
Mago de Oz