Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Tu por que nueva maravilla votarias

Acropolis
1
3%
Chichen itza
7
23%
Coliseo romano
0
No hay votos
Torre eifel
3
10%
Muralla china
5
16%
Machu pichu
2
6%
Estatua de la libertad
1
3%
Stonehenge
0
No hay votos
Taj Mahal
4
13%
Otro
8
26%

Votos totales : 31

Notapor Yelouston » 24 Jun 2007, 18:39

Obviamente LA ALHAMBRA.

En la lista hay auténticas maravillas como el Taj Mahal, Machu Pichu, Angkor, LA ALHAMBRA... Pero otros como la Tour Eiffel, la Ópera de Sydney, la Estatua de la Libertad o el Cristo Redentor no creo que merezcan tal reconocimiento puesto que no lo son.

En realidad que saliera La Alhambra elegida no nos convendría a los que vivimos en Granada puesto que subirían el precio dela entrada al monumento o las consumiciones en los locales del centro, pero sin embargo es algo que la maravilla nazarí lo merece ¡VOTAD A LA ALHAMBRA!
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor josephlv » 24 Jun 2007, 20:13

A mi me encantan las ruinas antiguas como las creadas por las antiguas civilizaciones como machu pichu, chichen itza, la muralla china imprecionantes bellezas pero a mi casi no me gustan para contender que estuvieran la torre eifel ni la estatua de la libertad
josephlv
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloox » 24 Jun 2007, 21:50

Yelouston escribió:
En realidad que saliera La Alhambra elegida no nos convendría a los que vivimos en Granada puesto que subirían el precio dela entrada al monumento o las consumiciones en los locales del centro, pero sin embargo es algo que la maravilla nazarí lo merece ¡VOTAD A LA ALHAMBRA!

A los que vivis, igual no, pero a los hosteleros =P~ =P~ =P~ , pues dispararía la afluencia de "guiris" deseosos de ver una maravilla, es decir, traería más turismo, aunque este, dada la belleza del monumento, ya sea inmenso.

EDITO: Estoy de acuerdo contigo Yelouston, cuando dices que esos edificios no merecerían ser monumentos, por el simple hecho de que a mi juicio, solo son edificios destacados, pero no van más alla.
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Heblem » 24 Jun 2007, 22:23

Sinceramente muy apenas conozco su maravilla "LA ALHAMBRA" y como dicen cada quien votaría por la de su nacionalidad, al igual yo votaría por Chichen Itza...

Pero la verdad, verdad, la que mas me conmueve son esas maravillas que tuvieron un propósito que ayudara a la humanidad, tales como presas, diques, murallas de defensa, puentes, etc...

Muchas de esas se contruyeron con finas de lujos para los grandes gobernantes, o a sus Dioses como templo, quizá su propia tumba :mrgreen:

El Coliseo pues como de entretenimiento para los Romanos la torre effiel, fué un monumento conmemorativo y a la vez observatorio.

Quizá la muralla china sea el mejor en la lista que se tiene, tal motivo sirvió como defensa a la antigua china de los barbaros y la magnitud del proyecto...

Deberían ser maravillas aquellas que tienen una función propia, de ayuda a la humanidad o cualquier otra cosa...

Entonces no justificarías que en verdad la "LA ALHAMBRA" es una maravilla? 8-[ yo creo que no, igual opino para el Chichen Itza que es de mi país...
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 24 Jun 2007, 22:48

Que la Alhmabra no es una maravilla?? Se nota que no la conoces, porque la Alhambra además de ser el único palacio Nazari que queda en todo el mundo tan bien conservado, era una fortaleza y por supuesto desde donde se vigilaba todo el Reino de Granada. Además es el monumento español más visitado. Así que decir que la Alhambra no es una maravilla cuando con las maravillas clásicas se llegaba a decir que la Alhambra era la octava maravilla...
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 24 Jun 2007, 22:48

La Alhambra fue construida en un ppo, si no me equivoco, para defender la ciudad de Granada, es decir, fue una fortaleza.

Creo que te equivocas al asegurar que una maravilla es aquella que se hace por ayudar a la humanidad, al menos en lo que entiendes por ayudarla. Esto es así, porque no todo es economía, defensa o cosas de ese estilo, NO, tambien esta el arte, la música y otras actividades humanas, que a mi juicio; también hacen progresar a la humanidad.

La Alhambra, si la has visitado, quedas asombrado por el exquisito trabajo (y es bastante, te lo aseguro) realizado en esta construcción; sus jardines y estancias son un ejemplo del más puro arte a servicio de la humanidad. Su destino fue un Palacio¿?, si, pero eso no quita que el arte que este en La Alhambra sea maravilloso

Y es que no solo los Puentes, Murallas y Presas son para el bien de la humanidad

Para que veas, que la Alhambra es maravillosa, aquí tienes unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Yo vote el Chichen Itza :wink: , por las mismas razones que vote a La Alhambra, (a la cual no solo vote porque sea española.)
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor SeVi » 24 Jun 2007, 22:51

Por cierto, me asombra que no haya abierto un tema para la Alhambra, sobre todo ahora con las votaciones estas, jajaja
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 24 Jun 2007, 23:30

¿para que si está este?:-s
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Yelouston » 24 Jun 2007, 23:31

[justify]Todas las opiniones son respetables, pero desde luego se nota que no has estado en La Alhambra y que tan siquiera te has molestado en buscar fotos e información sobre ella.

El recinto nazarí consta de 3 partes:

Alcazaba: esta era la zona militar, lo que podemos llamar estríctamente fortaleza. Su función era la de vigilar toda la zona de la Vega de Granada y especialmente la ciudad y sus arrabales. En ella se encuentran el barrio castrense y la Torre de la Vela, la mayor de todo el conjunto.

Palacios Nazaríes: lo forman varias estancias. Una parte era la política-jurídica-administrativa, ya que desde allí se llevaba a cabo la función de gobierno, de administración del reino, y en ella se encontraban los Qadís (juez en árabe) encargados de impartir justicia.

"Zonas comunes": en esta parte se encuentran la mayoría de construcciones posteriores a época musulmana tales como el Palacio de Carlos V o la iglesia de Nuestra Seóra de Alhambra. Tanto en época nazarí como en siglos posteriores, este fue un área de esparcimiento, ya que en ella se encuentran jardines, recintos religiosos (hoy la iglesia, pero antes la mezquita), etc.

A parte de todo esto, La Alhambra, que en árabe significa La Roja (denominada así por la pigmentación del material con que está hecha), es un ejemplo único en el mundo del esplendor artístico y arquitectónico árabe occidental. Desconozco si en México se estudiará historia de la cuenca mediterránea, pero por si acaso, te comentaré muy brevemente que la Península Ibérica fue el único territorio europeo sobre el que el islam y más concrétamente la cultura árabe y bereber se aentaron y dejaron legado. Una presencia de casi 800 años (del 711 a 1492) en la que se produjo una mezcla cultural única en el planeta, la colisión y hermanamiento del islam y el cristianismo, del oriente y occidente, de un modelo económico urbanomercantil y protofeudal, no puede (ni pudo) pasar inadvertido, nos dejó maravillas esparcidas por toda España y entre ellas, la que más resalta es La Alhambra de Granada.

Si tienes interés en conocer más sobre esta MARAVILLA del mundo y la ciudad en que se encuentra, te invito a que me agregues y encantado converso contigo.

EDITO: Como bien ha dicho SeVi La Alhambra necesita un tema propio. Pues bien ya está abierto aquí.
[/justify]
Última edición por Yelouston el 25 Jun 2007, 01:44, editado 1 vez en total
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 24 Jun 2007, 23:38

La verdad es que opino lo mismo que Yelouston. Aunque la cultura árabe, en general, no sea lo mismo de antes, en aquellos entonces poseían un conocimiento de todo lo que les rodeaba tan grande como hoy pueden tener los ingleses o los alemanes.
La esencia de toda cultura es lo más enriquecedor que puede a ver y no hay ejemplo semejante como el de la Alambra. No se si Yelouston comparte la misma opinión que yo.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor josephlv » 26 Jun 2007, 03:18

lo que he visto hasta ahorita la alhambra es ¡¡ UNA BELLEZA!! es el tipo de construcciones que me fascinan como no vivo en españa se poco de ella y ahoriota con sus comentarios me estoy enterando mas sobre su historia si alguien sabe comomodificar la encuesta de arriba avisenme para colocar esta ¡¡MARAVILLA!! me arrepiento de no ponerla en la encuesta pero no solo van a votar por la alhambra si no por seis maravillas mas entre ellas por favor [-o< [-o< voten por CHICHEN ITZA
josephlv
Celebridad
Celebridad

Notapor Heblem » 26 Jun 2007, 03:54

Si lo sé, que los árabes estuvieron por mucho tiempo en dominio de la peninsula ibérica, y de ahí surgen y se derivan palabras para el español, palabras que conocemos como Almuada, etc. También es difundido del Latín y otras lenguas romanicas.

Pero en cuanto a lo de la Alhambra, no me sabía ese tipo de construcción, que yo sepa había unos domos en Córdoba, creo.. :mrgreen: pero de ahí nada mas :wall:

Si estoy mal, pueden corregirme...
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor joseag » 26 Jun 2007, 10:31

HabLeUrG escribió:palabras que conocemos como Almuada,

Almohada

Los árabes estuvieron en la península durante ocho siglos y como dice Hableurg dejaron arabismos. :mrgreen:

¡¡Venga votad por la Alhambra!!
Imagen
joseag
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Heblem » 26 Jun 2007, 15:06

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: gracias por corregirme
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor AdriTarifa » 26 Jun 2007, 16:12

Por cierto, no se si sabeis que en realidad se vota por 6 maravillas, pues, a las piramides de Gizeh, por ser las unicas maravillas del mundo antiguo que se conservan, se ha decidido que tengan el titulo de maravilla ''reservado''. Es la Maravilla Honoraria. :wink:
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio