pendiro escribió:Bueno si, pero no me vengas que quieres dinero para salvar a los pandas yo lo daré para salvar el amazonas, las plantas existian antes que los animales.
Nadie dice que se tengan que menospreciar los bosques, evidentemente no. Es más en el post anterior dije que veo más sensato reforestar que hacer otro tipo de cosas. Las plantas existian antes que los animales..., ciertamente, es verdad, las células vegetales aparecieron antes que las animales, pero sin un sistema regulador (La Fauna) que controle a la población vegetal (La Flora) no puede existir, actualmente ninguna de las dos cosas (Los Insectos también son fauna).
pendiro escribió: Los insectos tienen mucha importancia a la hora de aumentar la biodiversidad, yo no digo que vaya a exterminar la fauna si es lo que ha parecido, sólo que no la voy ha ayudar, que se apañe ella sola, aunque estoy en contra de la caza furtiva.
Los insectos son bastante importantes, pero haber, no se como puedes decir que a la fauna no la ayudarías cuando es lo más perjudicado de toda esta contaminación. Las plantas, lo tienen bastante más facil para salir adelante ellas solas debido al aumento de CO2 (que usan para producir alimento).
pendiro escribió: En cambio, si puedo ir al bosque arrancar una piña y sembrar sus semillas para que salga un pino así lo haré. Además mi arbor preferido es el roble y me encanta cojer las bellotas y sembrarlas aunque van después los jabalies rebuscan y se las comen![]()
No creo que se coman todas

pendiro escribió: El calentamiento global es algo serio y lo importante no es tan solo reducir las emisiones sino parar su crecimiento. Que conseguimos limpiar el planeta pues muy bien, pero mientras estén los norteamericanos insensatos poco podemos hacer al respecto. Sólo intentar reciclar y crear gracias a la tecnologia productos más rentables que los combustibles fósiles entonces los enviaremos a la mierda.
Bien, nadie dice que el calentamiento global no sea algo serio y alarmante. Limpiar el planeta creo que es más importante que reducir emisiones de CO2, mira, si lo único que emitiera el ser humano a la atmosfera y a su alrededor fuera CO2, no creo que tuvieramos tanto problema; sin embargo se emite Azufre, Plomo y multitud de sustancias que destrozan a la fauna y a la flora.
Por otra parte, es un error grave mirar para EEUU para decir que la culpa es solo de ellos, la culpa la tenemos todos, Europa también, aunque en los últimos años los mayores incrementos vienen de China, que creo que ya es el mayor contaminador del planeta, hace poco vino en las noticias. Veamos, dices que hay que reciclar y conseguir tecnología limpia para mandar a la mierda ¿a quien?
pendiro escribió: Lo de la capa deOzono no es una chorrada ¿eh? porque habia aumentado un montonazo la cantidad de gente con cancer de piel en Australia por culpa de eso, y ha sido gracias a la insistencia que ha habido que se han proibido los CFC destruidores del ozono. Y se está recuperando muy rapidamente gracias a eso.
Nadie dice que sea una chorrada, solo lo decia en el contexto de que cosas como estas se usan masivamente para granjear apoyos, reunir dinero o atacar a rivales políticos. Te guste o no, es así. No se quien te ha dicho que se este recuperando rapidamente pero lo cierto es que la recuperación de estas cosas es lenta, muy lenta y de hecho, todavia no se han prohibido los CFCs en todos los paises puesto que paises pobres que no pueden usar otra cosa (la culpa no es suya) siguen usandolo.
Fulano escribió:en razon entro con la seria contaminacion porparte del CO2.. ya que no es el unico gas que tienme este efecto.......si se livera uno se salen todos...me explico?
El gas que más influye en el efecto invernadero es el vapor de agua, luego vendría el metano y despues el CO2. Seguramente hay más de por medio entre estos tres, pero se sabe que el poder del metano es mucho mayor que el del Co2 en este asunto y que el vapor de agua tiene aún mayor poder "invernadero" que el metano.