Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Calentamiento global!!!

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Calentamiento global

Dices que existe!
4
40%
Lo ignoras!
1
10%
Haces algo al respecto
3
30%
Sabes que Existe y no haces nada!
2
20%
Ninguna de las anteriores! (especifique)
0
No hay votos

Votos totales : 10

Notapor Pabloox » 27 Ago 2007, 17:04

Night_Fox escribió:Yo he visto la película de "El dia de Mañana" y me parece que es un poco exagerada, no por lo que pasa en si, sinó por la velocidad a la que va. Yo creo que si la naturaleza tiene que hacer un cambio, lo hara aunque nosotros estemos aqui. Lo único que ouede pasar es que nosotros, si seguimos contaminando así, adelantemos ese cambio que puede ser una glacacion o cualquier cosa. O eso creo 8-[

Nah, esa película es una exageración muy grande. Esos sucesos, de suceder, acontecerían como mínimo en varios miles de años; no sucederán mientras nosotros vivamos (Dios no lo quiera). En fin, creo que llevamos 10,000 años de tiempo templado; no se cuanto suelen durar estos periodos, pero espero que algo más; así que la glaciación se hará esperar.

Fulano, el ser humano no es adaptable, su tecnología sí :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 27 Ago 2007, 22:32

Si, un rato fantasiosa si es
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor pendiro » 27 Ago 2007, 22:41

Todo lo que dice es cierto lo único es que la escala del tiempo es exagerada pero llegará, todo llegará.
El ser humano desde que dejó de evolucionar para adaptarse al entorno , adaptó el entorno para sí, estamos jorobando el planeta. :?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 27 Ago 2007, 23:33

pendiro escribió:Todo lo que dice es cierto lo único es que la escala del tiempo es exagerada pero llegará, todo llegará.
El ser humano desde que dejó de evolucionar para adaptarse al entorno , adaptó el entorno para sí, estamos jorobando el planeta. :?

Si, eso es cierto, somos la única especie de la Tierra que modifica de esta manera el planeta, haciendo nuevos ecosistemas de bastante menor valor ecológico que los anteriores como campos de cultivo y ciudades.

De momento, lo único que se salva de nuestra mano salvaje son ciertas áreas del mar y el polo (que ciertamente, no esta apenas humanizado excepto en áreas costeras)
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Fulano » 28 Ago 2007, 03:32

lo del Dia despues del mañana es algo muy exajerado...
y con lo que el hombre modifica el entorno es muy comun, ya que lo nesesitamos.... seria muy dificil vivir sin las comodidades de una casa y de la electricidad.... no se si uds lo habran notado pero cuando mas valoramos la energia es cuando no la tenemos... como con cualquier cosa :roll:
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 28 Ago 2007, 08:09

Vuelvo a matizar, exagerado SÍ, equivocado NO. Porque pasará tarde o temprano y no en mucho más de lo que esperamos quizas 1000 años. Aunque no se donde estará la humanidad para entoces.
No digo que sea facil vivir sin modificar el entorno, precisamente eso hacemos desde que somos homo sapiens sapiens. Si no hicieramos eso, dejariamos de ser "humanos" para ser animales, extremadamente listos :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 28 Ago 2007, 12:14

Coincido en que el ser humano, por naturaleza, ha transformado el entorno a su antojo, como si toda la tierra nos perteneciera. EL problema es que nos hemos pasado. Si que es necesaria la comida, el agua, e incluso la electricidad, pero hay cosas que son caprichos.
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor josephlv » 28 Ago 2007, 13:45

Lo malo es que expropiamos los recursos como si fueran ilimitados lo que no es cierto[-X [-X
josephlv
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloox » 28 Ago 2007, 15:12

Night_Fox escribió:Coincido en que el ser humano, por naturaleza, ha transformado el entorno a su antojo, como si toda la tierra nos perteneciera. EL problema es que nos hemos pasado. Si que es necesaria la comida, el agua, e incluso la electricidad, pero hay cosas que son caprichos.

Eso de los caprichos me suena mal xd...

Bueno, yo no creo que las cosas que hace el hombre modificando el entorno por pura necesidad como abrir carreteras, hacer tuneles, plantar campos de cultivo o incluso abrir minas sean capricho. Lo que si es una barbaridad es que haya una gran cantidad de vertederos incontrolados y controlados sueltos por ahí, que es uno de los grandes problemas de la humanidad.

Vamos a ver, luego eso que has dicho josephlv de los recursos, que los explotamos como si fueran ilimitados. Fijate, yo creo que los recursos nunca nos faltaran, y me explico. La moda actual es sacar recursos de la propia tierra ¿porque? porque es más barato y el rendimiento es sensiblemente mayor que el reciclaje. Sin embargo llegará un momento en el que los recursos no sean tan "abundantes" como ahora, y tengamos que reciclar nuestros desechos para que nuestra economía no se muera, y ten claro, que no se morirá, porque siempre habrá alguien que se ocupe de esas cosas...

Pendiro, el día de mañana es muy exagerado y dudo bastante que algo así pase en 1.000 años; es un tiempo demasiado corto, puesto que en términos geológicos, acabamos de salir de una glaciación hace nada.

Porcierto, sabeis cual ha sido la solución al cambio climático de una agencia norteamericana¿?... Pues que los habitantes de los paises subdesarrollados dejen de tener hijos, así consumen menos :wall: :wall:
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Fulano » 29 Ago 2007, 05:44

no ya de verdad esta estup... #-o . como se les ocurre desir eso, si ellos son los mas contaminadores del mundo... eso de verdad es estar enfermo :evil: :evil: :shock:
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Night_Fox » 29 Ago 2007, 08:36

Pabloox, en cuanto a caprichos me referia a cosas que realmente no son enecesarias para el hombre en si, pero con el tiempo las hemos convertido en enecesarias. Un ejemplo son las armas. Hubo un tiempo en que se llegaron a hacer decenas, quizas miles de pruebas con bombas nucleares, y estoy seguro de que eso tuvo que ser extremadamente malo para la naturaleza.
La cuestión es que el hombre vivia hace 2000 años y no contaminaba ni un 5% (por decir algo) de lo que contamina ahora. creo que hemos pasado de un extremo al otro: de no contaminar nada a pasarnos de la raya.

En cuanto a lo de que los recursos son o no limitados. Yo tambien creo que se podrian reciclar y aprovechar segun que cosas, pero si la poblaión sigue aumentando como hasta ahora, en quizas 150 años o bien encontramos una solucion o no se que pasará.

Y lo de hacer que los paises subdesarrollados dejen de tener hijos me parece una barbaridad, muy mal [-X
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 29 Ago 2007, 18:54

mira si los paises subdesarroyados tienen tantoos hijos es para que alguno pueda sobrevivir está muy mal eso. Otra cosa es que algunos extrangero y sobretodo ilegales comienzan a chingar como conejos teniendo un montón de hijos que no educan y que se combierten en gamberros. Aunque también hay niños que lo tienen todo.
Según donde estés tienes que ceñirte a las costumbres.
Eso de que el ser humano podrá aprovechar siempre los recursos es algo ingenuo Pabloox. Los fertilizantes están quemando la tierra fértil, hay rios tan contaminados que no se puede aprovechar el agua ni aunque se trate. Hay residuos que tardan millones de años en degradarse. Por lo tanto lo tenemos muuuuy crudo.
El ser humano ha estado aumentando creciendo ampliandose hasta que se dió cuenta que la tierra no es más grande.
Cada area para hacer viviendas nos la quitan para hacer conreos y cada Area de conreos es una área menos de bosque. Si que podemos coger cortar todo el amazonas y cultivar esas tierras pero ¿los arboles que proporcionen oxígeno donde estarán?
El equilibrio es algo estable pero nos hemos pasado ahora la balanza está inclinada y tenemos que hacer un sobreesfuerzo para encontrar el equilibrio de antes.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 30 Ago 2007, 01:01

el amazonas.. lka gran reserba de CO2 del planeta... que pasaria sin ella :evil:
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 30 Ago 2007, 09:17

Es de O2 (oxígeno) no CO2 (Dióxido de carbono), jeje no pasa nada, todos erramos :wink:, y yo de los que más #-o.
Otra cosa, si nos empeñamos en que todos tenemos que tener iguladad de condiciones es imposible. Hay muchisima gente,y no hay recursos para todos. Por eso si metemos las "zarpas" en un poblado indígena le damos antibióticos medicinas etc... ellos seguirán con sus costumbres de tener un montón de hijos y eso no es sostenibles.
Por lo tanto yo creo que no nos tenemos que meter con las tribus ya que ellas ya se las arreglan por si mismas, no tienen mala conciencia y hay absoluta anarquia todos están igual, menos un lider que les dirige aunque es uno más del poblado.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 30 Ago 2007, 09:27

Bueno, en lo de que no hay recursos para todos, eso depende de como se mire. A mi me choca mucho que, en paises del tercer mundo la gente muera de hambre y en los paises desarrollados la gente muera o enferme por comer demasiado. Esto es algo que de verdad me molesta. Justo ayer salió por la tele la fiesta de la guerra de tomates. me parcee muy bien que la gente se divierta y siga unas tradiciones, pero esas más de 100 toneladas de tomate que se desparramaron por la calle seguro que habrian podido enviarse a africa, donde la gente es capaz de matarse por un plato de comida. Y estoy seguro de que en nuestro país se tira comida porque se ha cosechado demasiado y al final se ha puesto mal la comida. Solo estoy diciendo que si los paises desarrollados quisieramos, podriamos ayudar al resto del mundo que esta muy necesitado. No digo que de la noche a la mañana acabasemos con el hambre y las enfermedades, pero si que podriamos alimentar y ayudar a mucha gente en cuestion de años.
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio