Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Refranes o expresiones

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor josephlv » 31 Ago 2007, 14:58

Si suena rio es que lleva agua:mrgreen: :mrgreen:
josephlv
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 02 Sep 2007, 16:27

Estas más perdido que una vaca en un cine 8-[ . La verdad es que es un poco absurdo, pero es gracioso :mrgreen:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 02 Sep 2007, 19:10

Malo es ganar amigos perdiendo amigos, siendo aquellos falsos y estos verdaderos
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 03 Sep 2007, 15:54

Aqui yo tengo otras:

Rata: Se usa para las personas que son muy egoistas o son malas con otras, como cuando les dices algo de su personalidad y la haces quedar en ridiculo.

Pea: Se la dice a una persona que esta borracha.

Malandro: Ladro, pillo.

Atracar: Asaltar, robar.

Estripar, Aplatar algo (Creo que ya se ha mencionado en otro tema)

Serio: Es una palabra que se usa para decir que algo es genial, esta palabra es mas actual, ultimamente se usa mucho.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor josephlv » 03 Sep 2007, 16:51

:mrgreen: Aqui dejo mas
Ardido: Cuando te enojas
Frase: estas ardido
Chale: Cuando es expresion de pregunta
Frase: Chale esta chido
:mrgreen: :mrgreen:
josephlv
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 03 Sep 2007, 21:49

Está en el 5º pino: significa estar muy lejos :mrgreen:
Eso está en el quito pino
"vete a cagar las cañas" cuando quieres que te dejen en paz:
Manolo vete a cagar a las cañas que quiero ver la tele :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 03 Sep 2007, 23:51

Aqui esas dos la tenemos en una sola, en el quinto coño.

Ese lugar esta por el quinto coño.
Jose, vete para el quinto coño.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 04 Sep 2007, 09:04

VictorGonzalez escribió:Aqui esas dos la tenemos en una sola, en el quinto coño.

Ese lugar esta por el quinto coño.
Jose, vete para el quinto coño.

Bueno, esa expresión tambien se suele usar aqui :mrgreen:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 04 Sep 2007, 11:59

Pero se dice si estás algo más cabreado jejej :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Nuriuky2 » 04 Sep 2007, 15:56

" El hábito no hace al monje " Viene a decir que no se puede juzgar a las personas por su manera de vestir.
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor Muellín » 04 Sep 2007, 16:47

yo ese lo conocia como qe al monje no lo hace el atuendo
en el qinto pino coño o nabo...
You may say I´m a dreamer, but I´m not the only one.
Puedes decir que soy un soñador,pero no soy el único.
Imagine,John Lennon.
Muellín
Celebridad
Celebridad

Notapor Victor Gonzalez » 04 Sep 2007, 16:49

Pues yo la del monje ya la habia escuchado pero no sabia que significaba.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor z5manuelangel » 04 Sep 2007, 18:22

Vaya qué interesante es el post! Pues expresiones en Andalucía y Córdoba, en particular, tenemos muchísimas, así como refranes y acertijos populares. Aunque hoy tengo la memoria un poco saturada (será la fecha?? Será la edad?? Serán los exámenes?? ...), os pongo algunas expresiones (algunas son genuinamente cordobesas):
"Ser un punto": Significa ser gracioso o algo que realmente es gracioso, divertido. "Ojú, tu amigo es un punto", "Qué puntazo, me desternillo de la risa".
-"Pego", "pegolete", "pegazo": Palabra típica de Córdoba que significa "insignificante, anodino, cosa de poca importancia, insulsa o también tontería". Por ejemplo: "Vaya pego de película"; "A ver Pepe, no digas más pegos anda!".
-"Quedarse pajarito": Es quedarse dormido profundamente. "Tía me quedé pajarito esta tarde y no escuché la llamada".
-"Estar más tieso que una mojama" o "No tener un duro": Es cuando no tienes dinero. "No tengo un duro ... así que me tendré que quedar en casa este finde". "Lo compraría pero como estoy más tieso que una mojama me tendré que aguantar".
"Cipote" (pronunciado en Córdoba "sipote": Es como el típico término español "coño" o el típico catalán "collons". Es una expresión que se expresa con grado de sorpresa, extrañeza, enfado. Es un signo fálico en el lenguaje puesto que hace referencia al órgano sexual masculino. Ejemplo de uso: "Cipote, qué susto me has dado"; "Déjame en paz, cipote".
"Una fú" o "Fú de lalcá fú": Signfica algo desagradable, algo que es horroso o que no tiene valor. Su uso es enfático: "Vaya porquería de balón, es una fú de lalcá fú".
"Estar reventado o hecho pizcos o estar molido": Es estar súmamente cansado. "Hoy trabajé durísimo, estoy reventado/estoy molido/estoy hecho pizcos".
"Ser más guarro que la polola": Una persona a quien no le hace agrado asearse. "María dice que las sábanas hay que cambiarlas una vez al mes para ahorrar agua. - Por dios, María más que economizadora es más guarra que la polola".
"Irse de varetas": Esta expresión se usa cuando uno siente ganas de defecar o ir al baño. "Tío, qué malo me estoy poniendo. A ver si encontramos un váter porque me voy de varetas"
"Estar empanado": Se dice cuando una persona es muy parada, muy cándida. "Dios, no puedo con ella, está empanada". Un derivado es también "Ser un pavo o una pava" o "tener la pavera encima".
"Ser un saborío o un ensaborío": Significa una persona que es realmente desagradable o insulsa. "Qué ensaborío que eres, no te gusta ná de ná".
"Ser más feo que un tiro mierda". Se aplica a una persona, animal o cosa que muy feo. "Ucha, con quién va. Por dios, pero si es más feo que un tiro mierda. Tiene el gusto donde las avispas".
"Tener el gusto o la gracia como/donde las avispas". Se aplica cuando una persona no es graciosa y resulta patética; su gusto a la hora de elegir cosas o personas no es acertado. Tanto la avispa como la abeja pican con su aguijón trasero y de ahí la expresión (un eufemismo).
"Cada mochuelo a su olivo": Quiere decir que cada persona que se vaya a su casa.
"Estar más salido que el pico de una plancha": Hace referencia a una persona o animal que está muy excitado sexualmente y sólo piensa y hace cosas, gestos que conllevan a que el centro de una conversación sea de sexo.
"A la vejez, viruelas". Se usa para reseñar que cada cosa tiene su tiempo debido. Ejemplo: "Paquito, desde que se jubiló se ha despendolado. Ayer vino con dos tatuajes nuevos y hoy dice que se irá a hacer windsurf. Lo que yo te diga, a la vejez, viruelas".
Bueno, de momento os pongo estas ... pero ya haré una recopilación más extensas. Saludos!
Imagen
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Notapor pendiro » 04 Sep 2007, 20:28

Que gran recopilación, puedes ponerlas de poco en poco así te duran más. Y eso si que es impegnarse de cultura.
Yo recuerdo una que me dice mi tio que es un bromista:
"Eres más guarro que la tia lola que hacia muñecos de mierda y se comia la cabeza." o "Eres más guarro que la tia lola que se compró un casa redonda para no barrer las esquinas" Bueno ya veis gracioso :lol: pero un poco bastas :?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 04 Sep 2007, 21:41

z5manuelangel escribió: "Cipote" (pronunciado en Córdoba "sipote": Es como el típico término español "coño" o el típico catalán "collons". Es una expresión que se expresa con grado de sorpresa, extrañeza, enfado. Es un signo fálico en el lenguaje puesto que hace referencia al órgano sexual masculino. Ejemplo de uso: "Cipote, qué susto me has dado"; "Déjame en paz, cipote".

Curioso, seguro que en barcelona seria algo asi como: "Agbar, qué susto me has dado"; "Déjame en paz, Agbar" . :-A :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio